Vendo LEA ANTES DE IMPORTAR UN CELULAR DEL EXTERIOR: Decreto 1630 de 2011

eso no es cierto del todo TIGO si entrego pocas unidades con bandas abiertas pero telefonos "***************OS"

Tigo no abre nokias N97 Y OTROS con sistema de seguridad SL3.. porque solo NOKIA los "hacia".

....ahora....

Si les exigieran a los operadores dar los telefonos unlocked.... DONDE ESTARIA EL NEGOCIO??? :p
Es que el negocio de ellos no es los celulares, son los minutos ;)
 
Me puse a ver el video, pero es que este dice que hay desbloqueo cuando se quiera cambiar de empresa conservando la portabildiad numerica, mas no aseguran que todos los terminales empiecen a ser vendidos con bandas abiertas, ahora, hayq ue pensar en algo, que tal pogan jijuemil requisitos para hacer el tramite de abrirle bandas, si es un equipo costoso uno se las aguanta, si no prefiere pagar los 10 o alguito mas que ponerse a hacer esa mano de vueltas no creen?
 
Pero como va a ser ilegal abrir bandas, si igual se supone que si uno quiere cambiarse de empresa la compañia debe abrir las bandas, ese negocio tambien tendera a acabarse, golpe duro, diria yo.
Vamos a ver si da resultado eso de la portablidad numerica.
 
Bueno, parece que los operadores no están poniendo tanto problema para registrar los equipos que están sin problemas legales, libres y que no tienen facturas, ni cartas del anterior dueño ni nada de eso que piden en el decreto. Hoy llevé mi nokia N8 al centro de servicio de Tigo de la carrera 19 con calle 116 en Bogotá y no me pidieron nada de eso. Solo revisaron el imei del equipo y listo quedó debidamente registrado. Asi que es los que deseen registrar sus equipos libres y que no tiene factura deberían aprovechar para que después no tengan problemas con las famosas listas. Parece que en Comcel tampoco están molestando mucho, asi que si el equipo es libre y sin problemas, no hay de que preocuparse tanto.
 
Bueno, parece que los operadores no están poniendo tanto problema para registrar los equipos que están sin problemas legales, libres y que no tienen facturas, ni cartas del anterior dueño ni nada de eso que piden en el decreto. Hoy llevé mi nokia N8 al centro de servicio de Tigo de la carrera 19 con calle 116 en Bogotá y no me pidieron nada de eso. Solo revisaron el imei del equipo y listo quedó debidamente registrado. Asi que es los que deseen registrar sus equipos libres y que no tiene factura deberían aprovechar para que después no tengan problemas con las famosas listas. Parece que en Comcel tampoco están molestando mucho, asi que si el equipo es libre y sin problemas, no hay de que preocuparse tanto.

muy buen dato, procederemos con el registro.
 
me perdona la ignorancia, pero tengo una duda... que ventaja tiene registrar un equipo libre ante un operador?? Gracias

Todos los equipos celulares deben estar en una base de datos ya sea positiva o negativa. En la positiva estarán los equipos que esten debidamente homologados y comprados legalmente en Colombia o en el exterior, con los respectivos soportes de la compra. En la negativa quedan los equipos que sean reportados por robo o pérdida (mientras aparezca:s) acá en Colombia o en otros paises. Es decir que el operador debe tener los números únicos de cada equipo (imei) y debe estar registrado con la línea del titular ya sea prepago o postpago.

No significa que quede ligado ni nada por el estilo, ya que el mismo decreto es claro que los equipos, los operadores los tienen que entregar con las bandas abiertas y deben estar en las listas positivas que serán comunes a todos los operadores en Colombia. Además que ahora se viene la portabilidad numérica y usted decide con cual operador se queda sin que cambie su número celular.

Acá el decreto para que lo lean completo:
 

Archivos adjuntos

  • decreto 1630 19 mayo 2011.pdf
    568.7 KB · Visitas: 190
Hoy fui a comcel a registrar mi Xperia X8 sin factura, no hubo ningún problema, solo me pidieron la copia de la cedula. Lo único es que en el sistema la asesora no encontró el modelo del teléfono y lo dejó registrado como un x10 mini, me dijo que no había problema porque lo importante era el imei, no se es si después eso me pueda traer algún problema ¿ustedes que opinan?
 
Hoy fui a comcel a registrar mi Xperia X8 sin factura, no hubo ningún problema, solo me pidieron la copia de la cedula. Lo único es que en el sistema la asesora no encontró el modelo del teléfono y lo dejó registrado como un x10 mini, me dijo que no había problema porque lo importante era el imei, no se es si después eso me pueda traer algún problema ¿ustedes que opinan?

No creo que haya problema ya que com o le dijeron lo importante es el imei. Lo raro es que a Comcel no le aparezca el x8 ya que ello mismos venden ese modelo. La verdad yo no me preocuparía.
 
QUE PUEDO HACER YO :s

compre un celular a un amigo... lo uso en prepago comcel con una sim que tenia antes, pero nunca me dieron factura ni se si esta registrado a nombre de alguien porque esta bloqueado para COMCEL nada mas, NO ES ROBADO porque yo lo compre verificando que estuviera totalmente nuevo (es dificil pero ahi signos que le ayudan a uno, como el mugre en los sitios dificiles de limpiar) y no me lo han reportado ...

queria sacar un plan de datos pero ahora con esto ...jummmm :S
 
les cuento que hoy fui a acompañar a un amigo a registrar su Xperia Arc y fue imposible. Colocarón mil trabas y no dejaron proceder con el registro.

Nos pidieron factura, les dimos la factura de Amazon y que la tarjeta de credito tiene que estar a nombre de la persona quien registra el celular. El celular se compro en europa con la tarjeta de un amigo del man.......

Luego de mil problemas y nosotros ya rebotados, entonces dijeron que el celular no estaba homolago en colombia ya se podrán imaginar.....

Habian como varias personas con el mismo problema y todos estábamos peleando.
 
Pero si a ese cel le pone una Sim que ya esta en uso, funciona? o hay algun problema?
Por qué es necesario registrar el cel? =)

El celular funciona perfecto con los 3 operadores ya que es unlock.

La cosa es que hay que registar lo celulares ya que cuando empiece a regir la ley celular que no este registrado no funcionara. Hay una especie de tiempo de gracia para que las personas se acerquen a su operador y registren los celulares. "Eso es lo que me dijeron en TIGO el día de hoy"

Les recuerdo celular que no tenga factura legal en colombia no lo registran, por lo menos en TIGO hoy fue imposible. Teniendo la factura en la mano.
 
El celular funciona perfecto con los 3 operadores ya que es unlock.

La cosa es que hay que registar lo celulares ya que cuando empiece a regir la ley celular que no este registrado no funcionara. Hay una especie de tiempo de gracia para que las personas se acerquen a su operador y registren los celulares. "Eso es lo que me dijeron en TIGO el día de hoy"


Esto es 100% cierto ?, o es puro pánico de Tigo?.
 
Esto es 100% cierto ?, o es puro pánico de Tigo?.
Para esos casos debe existir en la compañia algun tipo de software q permite o deniega los imeis, si fuese el caso la empresa deberia estar obligada a mandar algun mensaje de texto citandolo a registrar el celular, de lo contrario daria igual registrarlo o no ya q cualquier imei seria como una ip publica.....
 

Los últimos temas