[Movistar - Internet Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes laneros,

Hago la misma consulta que hago en el hilo de Tigo. Alguien sabe en que se basa Movistar para expander su red de Fibra en Medellín?

Hace dos años desplegaron Fibra en el barrio los Colores y no han querido expander su red al barrio San German el cual queda a dos cuadras de ese barrio, es solo pasar la calle y se cambia de barrio. En San German está una ciudadela de más de 6 mil apartamentos los cuales son de estrato 4 pero no hay poder humano que les muestre lo que pueden explotar en esta zona.

En las unidades ya hay:

DirecTv
Tigo HFC
Claro HFC y FTTH
Internet Somos

Y las cajas de telecomunicaciones de varias unidades aun tienen espacio para desplegar un proveedor más.

1673560079052.png


Aclaro que he montado Peticiones en la página de movistar pero no ha sido posible.

1673560232530.png


1673560289451.png
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Buenas tardes laneros,

Hago la misma consulta que hago en el hilo de Tigo. Alguien sabe en que se basa Movistar para expander su red de Fibra en Medellín?

Hace dos años desplegaron Fibra en el barrio los Colores y no han querido expander su red al barrio San German el cual queda a dos cuadras de ese barrio, es solo pasar la calle y se cambia de barrio. En San German está una ciudadela de más de 6 mil apartamentos los cuales son de estrato 4 pero no hay poder humano que les muestre lo que pueden explotar en esta zona.

En las unidades ya hay:

DirecTv
Tigo HFC
Claro HFC y FTTH
Internet Somos

Y las cajas de telecomunicaciones de varias unidades aun tienen espacio para desplegar un proveedor más.

Ver el archivos adjunto 542266

Aclaro que he montado Peticiones en la página de movistar pero no ha sido posible.

Ver el archivos adjunto 542267

Ver el archivos adjunto 542268
Quien sabe el porqué aún no cablean pero Movistar en los conjuntos que ya hay y los nuevos que va a construir Capital puede conseguir muchos clientes.
 
Yo también soy de los que se martiriza en ese juego, el lag y mal funcionamiento es algo común en ese FIFA, lo que si debes monitorear es la calidad de conexión, para Movistar el ping normal desde Bogotá es de 60ms y en la costa de algunos 48ms.

Hay algunos días que estos valores se disparan por culpa de movistar, pues haciendo test nacionales los pings son demasiado elevados y todo esto afecta la experiencia de juego.

Antes de empezar intentar mejorar el tema que poco o nada podrás hacer mira primero tu informe de conexión en el juego:


Ver el archivos adjunto 540600
En mi caso es ese, ping elevado imagino por las vacaciones en general, pero el resto va muy bien porque al final Movistar me ha funcionado muy estable.

Ver el archivos adjunto 540601
Como verás hay variaciones en el ping, pero no debería ser tan abrupto, es ahí cuando el juego se comporta de manera "Normal".


Como conclusión final, Movistar no es el mejor ISP para jugar, en el caso de mi zona, Claro es el de mejor enrutamiento y aporta un mejor ping, unos 10ms de diferencia en promedio, pero su estabilidad no era buena y por eso salí de ahí junto con más problemas.

Entonces primero revisar la conexión pues lo de Youtube y HBO es un indicador de algo, tal vez ahí mejore el tema, pero una vez soluciones todo lo que pueda estar mal en tu conexión te vas a encontrar con ese ultimo muro culpa del mismo juego, primero por ser el peor FIFA de los últimos tiempos en cuanto a errores y gameplay (Casi todo el mundo se queja y la primera discusión es: Conexión) y segundo por sus servidores tan lejanos de Colombia y ahí la solución es que EA ponga un Server en Colombia o cercano como ya pasó con Argentina y Chile.
Esta esta mi situacion de conexion, la verdad fifa es bastante frustrante lo he dejado de jugar porque probando tonterias como Exitlag no hay mejora , es un fastidio realmente.

6viMLn.png

xN1u3w.png
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
a alguien mas algunas veces se le cae el internet por unos cuantos segundos pero muy muy rara vez (tipo 1 vez por mes o dos inclusive sea de dia o al amanecer tipo 12-3am)

por ahi lei que el cable ese de fibra al modem no puede tener muchas vueltas no se si eso influira en algo y ni idea de como lo dejaron dentro de la roseta
 
  • Me gusta
Reacciones: edge261
a alguien mas algunas veces se le cae el internet por unos cuantos segundos pero muy muy rara vez (tipo 1 vez por mes o dos inclusive sea de dia o al amanecer tipo 12-3am)

por ahi lei que el cable ese de fibra al modem no puede tener muchas vueltas no se si eso influira en algo y ni idea de como lo dejaron dentro de la roseta
si a mi me pasa tipo 1-3am unos segundos pero eso digamos cada mes, pero pues por unos segundos no me quejo supongo que estan reseteando ip o algo.
 
a alguien mas algunas veces se le cae el internet por unos cuantos segundos pero muy muy rara vez (tipo 1 vez por mes o dos inclusive sea de dia o al amanecer tipo 12-3am)

por ahi lei que el cable ese de fibra al modem no puede tener muchas vueltas no se si eso influira en algo y ni idea de como lo dejaron dentro de la roseta

si a mi me pasa tipo 1-3am unos segundos pero eso digamos cada mes, pero pues por unos segundos no me quejo supongo que estan reseteando ip o algo.
Si, cuando le da al sistema por resetear las ips, aunque últimamente como que eso ya no pasa, o tal vez pasa pero ya a diferente hora cuando no estoy, aunque estuve revisando logs y llevo mas de un mes con la misma ip, creo que ya terminaron de configurar del todo la zona por donde estoy y no han vuelto a mover eso.
1673585260654.png
 
Esta esta mi situacion de conexion, la verdad fifa es bastante frustrante lo he dejado de jugar porque probando tonterias como Exitlag no hay mejora , es un fastidio realmente.

6viMLn.png

xN1u3w.png


A pesar de que el FIFA muchas veces se hace injugable, hay algo mal en tu conexión, estas perdiendo muchos paquetes y el análisis se pone Poor a pesar de tener mejor ping que el mio.

El perder muchos paquetes hace que el lag se incremente y el juego sea errático por eso te lo saca en amarillo.

Pienso que por ahí debes empezar más allá del ping que no lo es todo, pues hay días en que el juego se comporta decente y se puede disfrutar, deberías tener una experiencia parecida.
 
Última edición:
Para reportar que ya veo a Movistar subiendo a la parte alta de calasanz en Medellín, este es un barrio muy tradicional de la ciudad y fue uno de los primeros en tener fibra pero en su parte central, en la parte más alta que es donde hay mayor desarrollo ya los empecé a ver por las calles con esos rollos gigantes de cables
 
hoy realize mi afiliacion a movistar por internet, y volvio el mismo problema, "falta de puertos" lo mas curioso es que ayer en el centro de experiencia de chia, me dieron que ya tenia puertos habilitados, pero no hice nada porque quiero la oferta del 20% de descuento, la verdad no se que hacer, si hacer la gestion presencial o dejar asi
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
hoy realize mi afiliacion a movistar por internet, y volvio el mismo problema, "falta de puertos" lo mas curioso es que ayer en el centro de experiencia de chia, me dieron que ya tenia puertos habilitados, pero no hice nada porque quiero la oferta del 20% de descuento, la verdad no se que hacer, si hacer la gestion presencial o dejar asi
Pues puede realizar el proceso por la oficina y le dan mes 2 y 3 al 50% y luego hablar con @kamilo gonzalez para que le de 30% x 6 meses.
 
y a los "cuantos meses" se puede hacer eso, digo, el 1er mes pago instalacion, el 2do al 50, el 3ro al 50 y el 4to ya seria al 100, se puede al cuarto o toca esperar un tiempo determinado
Yo creo que al 4to se puede pero toca preguntarle a kamilo.
Mes 2 y 3 al 50 (en trío), mes 4 y 5 con el 10%, 6 al 20% y del 7 al 12 al 30%
Esa es la nueva oferta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas