Ojo con Mercado Libre!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Bueno muchachos les cuento lo que me paso hoy.

Tenia a la venta en dereto una tarjetica de sonido generica, sencillita, asi como para el desvare, y cuando hoy oh sorpresa se vendio, y bueno el cliente esta disque en ibague y pense yo a quien se le ocurre comprar una cosa de estas tan sencilla para enviar desde medellin hasta ibague, bueno mire la reputacion dle cliente, y oh mas sorpresa no tenia reputacion, y para acabar de ajustar apenas se habia dado de alta ayer, y ya esto me empezaba a oler mal, pero pense no tengo nada que perder, igual le voy enviar un correo diciendole cuanto y en donde debe hacer el pago para hacer el envio, pero el hombre se me adelanto y me llamo, y me dice que bueno que le envie que tal que no importa lo del envio y copmision si hay que pagar, y bueno, y todo me seguia pareciendo raro, porque por una simple tarjeta de sonido que le cobro 20 y que ocn envio y comision le vale igual que comprarse una nueva por alla, cuando me disparo que tenia un portatil para la venta y no se que mas cuentos, y ahi fue donde yo me di cuenta que ese man lo que quiere es ganar confianza conmigo para tumbarme, mas tarde me llamo para ver y le dije que ya le habia enviado al correo la info para consignar y que paneas consignara le hacia el envio, y hasta ahora nada de nada.
Lo peor que que luego de hablar con el cliente veo que me llega un correo de DERETO advirtiendome que si no he cerrado transaccion con el cliente que me abstenga de hacerlo que porque ya no es miembro de la comunidad... ah como la ven
Les seguire contando en que termina esto.
 
JRIOS_6660 dijo:
Bueno muchachos les cuento lo que me paso hoy.

Tenia a la venta en dereto una tarjetica de sonido generica, sencillita, asi como para el desvare, y cuando hoy oh sorpresa se vendio, y bueno el cliente esta disque en ibague y pense yo a quien se le ocurre comprar una cosa de estas tan sencilla para enviar desde medellin hasta ibague, bueno mire la reputacion dle cliente, y oh mas sorpresa no tenia reputacion, y para acabar de ajustar apenas se habia dado de alta ayer, y ya esto me empezaba a oler mal, pero pense no tengo nada que perder, igual le voy enviar un correo diciendole cuanto y en donde debe hacer el pago para hacer el envio, pero el hombre se me adelanto y me llamo, y me dice que bueno que le envie que tal que no importa lo del envio y copmision si hay que pagar, y bueno, y todo me seguia pareciendo raro, porque por una simple tarjeta de sonido que le cobro 20 y que ocn envio y comision le vale igual que comprarse una nueva por alla, cuando me disparo que tenia un portatil para la venta y no se que mas cuentos, y ahi fue donde yo me di cuenta que ese man lo que quiere es ganar confianza conmigo para tumbarme, mas tarde me llamo para ver y le dije que ya le habia enviado al correo la info para consignar y que paneas consignara le hacia el envio, y hasta ahora nada de nada.
Lo peor que que luego de hablar con el cliente veo que me llega un correo de DERETO advirtiendome que si no he cerrado transaccion con el cliente que me abstenga de hacerlo que porque ya no es miembro de la comunidad... ah como la ven
Les seguire contando en que termina esto.

ya estamos cansados de esas ratas, yo vivo en ibague y creo que debe de ser la misma rata que tumbo a tres amigos, ahora andamos de caceria, y si depronto le meten un cuento reforzaado que trabajan en la dian o en otro lado y que por eso dan las cosas baratas no crean que es una estafa, como siemprre les he dicho si necesita ayuda en ibague me pueden enviar un correo paraa verificar datos
 
SWIFOREVER dijo:
ya estamos cansados de esas ratas, yo vivo en ibague y creo que debe de ser la misma rata que tumbo a tres amigos, ahora andamos de caceria, y si depronto le meten un cuento reforzaado que trabajan en la dian o en otro lado y que por eso dan las cosas baratas no crean que es una estafa, como siemprre les he dicho si necesita ayuda en ibague me pueden enviar un correo paraa verificar datos

Men si es que definitivamente es un estafador que creyo que yo tambien era webon, y ahora que me percato pueden creer que tengo dos llamdas de el una perdida y otra recibida de numeros diferentes, fuera del numero que registro en dereto que tambien es diferente.
Solo tengo eso, y un supuesto nombre, apellido y correo electronico, yo creo que si la estafa es considerable y tiene amigos fuertes en la policia puede hacer que te ayuden y lo triangulen, o rastreen su correo con la ip.
Si le interesa le envio esos datos por MP
 
Yo tengo una duda yo e comprado en mercadolibre mexico y no e tenido problemas en mis compras, pero me e preguntado ke pasaria si un usuari ke despues de ganar o comprar un articulo le pagar le depositara y este no me enviara Nada ke deberia hacer en estos casos.

Ya ke en realidad sabes kien es y sobre todo los datos de esa persona pobrias llegara auna institucion para apoyarte esto realmete ayuda? por ke aki existe PROfeco ke ayuda al consumidor. ke opinan
 
cypress dijo:
Yo tengo una duda yo e comprado en mercadolibre mexico y no e tenido problemas en mis compras, pero me e preguntado ke pasaria si un usuari ke despues de ganar o comprar un articulo le pagar le depositara y este no me enviara Nada ke deberia hacer en estos casos.

Ya ke en realidad sabes kien es y sobre todo los datos de esa persona pobrias llegara auna institucion para apoyarte esto realmete ayuda? por ke aki existe PROfeco ke ayuda al consumidor. ke opinan

Men pues desde que sirva para algo me parece excelente, el problema es que aca para esa clase de delitos ni la policia ni la fiscalia hacen mucho
 
Si A Mi Em Robo Ese Perro Tambien 75 Lukas!!! Menos Mal No Fue Mas Pero Bueno Ya Que A Esa Gente Le Va Mal En La Vida Mas Tarde Pongo Los Datos De La Cuenta En Davivienda Nos Vemos
 
Dereto, Mercadolibre Y Deremate Son La Misma Empresa Ojo Pues

si pillense dereto.com ... anda super bueno .... mercadolibre es lo peorcito ..que hay

jajja ... si esa es muy comun ... que uno ve un articulo ..super bueno ... y el tipo dice que lo deja en lo que termine ...entonces uno oferta ...y 5 minutos antes de que se termine la publicacion oferta un tipo por el triple de lo que vale ... y lo raro que es el nick es nuevo y de la misma ciudad del vendedor jajjaja ..que rabia da eso .

NO SEAN TAN INGENUOS, MERCADOLIBRE, DEREMATE Y DERETO SON LA MISMA EMPRESA, O NO SE HAN PREGUNTADO PORQUE DERETO.COM TIENE LAS MISMAS PAGINAS QUE DEREMATE Y MERCADOLIBRE POR FAVOR ESO YA TODO MUNDO LO SABE NO SE CONFIEN OJO PUES
 
NO SEAN TAN INGENUOS, MERCADOLIBRE, DEREMATE Y DERETO SON LA MISMA EMPRESA, O NO SE HAN PREGUNTADO PORQUE DERETO.COM TIENE LAS MISMAS PAGINAS QUE DEREMATE Y MERCADOLIBRE POR FAVOR ESO YA TODO MUNDO LO SABE NO SE CONFIEN OJO PUES

Men no se si ud lo sepa pero se parecen porque los de dereto eran los antiguos dueños de deremate, aunque no se descarta que ya los de mercadolibre tambien tengan algo que ver con dereto.
El asunto es que dereto tambien se lleno de ratas principalmente por no estar cobrando comisiones ni nada.
En fin de todas formas la recomendacion sigue siendo la misma"SOLO HAGAN NEGOCIOS OCN LAS PERSONAS DE SU MISMA CIUDAD Y QUE PERMITAN EL PAGO CONTRAENTREGA"
 
para evitar robos yo siempre que compro algo en mercadolibre o dereto , lo hago con pago en efectivo y pongo una cita con el vendedor para la entrega en un centro comercial conocido y con seguaridad como salitre plaza, grna estacion, plaza de las americas y nunca he tenido problemas o voy a recoger en una oficina si el vendedor es concocido por su muy buena reputacion. NUNCA CONSIGNACIONES BANCARIAS NI COMPRAS EN OTRA CIUDAD
 
A la hora de comprar, no he tenido problema. Pero hace un poco más de un año publiqué mi primer remate, llamé al que se ganó el remate y me dice: "Ud vive en Palmira, pero a mi celular me llamó un tal Kike de MercadoLibre desde Bogotá, y dejó un número de una cuenta para consignar, menos mal yo no estaba en la ciudad (Cartagena). Pero ese man ese día llamó como 3 veces a mi casa". Al fin y al cabo el pelao estaba esperando una plata que no le llegó y no me pudo comprar el cel.:\
Y con respecto a lo que dice andressancher, pues estando en Bogotá o Medellín les queda más fácil hacer compras/ventas, debido a que la oferta es mayor. Pero si uno está en una ciudad menor, le toca ofertar, consignar y rezar para que llegue lo que uno compró.:p
 
OE gracias a uds,me preveni y NO me deje tumbar; xq me iba pasando el caso de lo de Servientrega, q resulta q los manes ponen los datos mal, y uno no puede o sacar la plata o el producto de servientrega; pero como ya me habia leido,a la primera señal de desconfianza, dije sabe q dejemos asi; xq como es posible q te manden un pago x correo y yo no pueda reclarmarlo, y ellos "los estafadores" si andan apurando y apurando para q uno les venda o compre....partidas de HP... quedaron mamando xq no me dje tumbar.

GRACIAS Sres de LANEROS. Uds me previnieron, y se los agradezco.
 
Ah, PachoJavier me hizo acordar de otra embarrada que me pasó con un envío desde Medellín.
Consigné, y el vendedor me envió el artículo, pero confundió la ciudad con el barrio, y el envió se fue para el Meta!!!
Pero luego de aclarar la confusión, a los 5 días me llegó mi artículo.
 
Hola Laneros, soy nuevo en el foro y quisiera comentarles lo que me paso atraves de mercadolibre... (les voy a copiar un mail que mande a la fiscalia y que por lo pronto no me han respondido, esto es un caso fresquito) Y SI POR FAVOR ALGUIEN SABE QUE HACER CUANDO SUCEDEN ESTAS COSAS AGRADECERIA MUCHISIMO QUE ME INDICARAN LOS PASOS A SEGUIR GRACIAS!!!

Los hechos fueron los siguientes:
El dia 21 de Agosto de 2007, he ingresado al sitio web anteriormente mencionado y he adquirido un telefono celular cuyas especificaciones correspondian al de un telefono Sony Ericsson W810, estas son las descripciones originales http://www.sonyericsson.com/spg.jsp?cc=CO&lc=es&ver=4000&template=pip1&zone=pp&pid=10376 y Esta es la descripcion dada por el vendedor en el remate: http://www.mercadolibre.com.co/jm/item?site=MCO&id=4707582,) las cuales no difieren sustancialmente. El mismo dia llame a su celular y no me respondia (3003051927), despues llame a su numer fijo (1)(4914668) y una "pariente" que venia de venezuela me dijo, que no se encontraba, que el estaba trabajando; en mi afan por concretar el negocio le escribi al siguiente mail: dannyjimenez1@yahoo.com, el señor unas horas mas tarde me respondio diciendome que le podia consignar el valor de la transaccion $480.000 mcte (cuatrocientos ochenta mil pesos), a su cuenta de ahorros #4652038528 del banco COLPATRIA y que el en seguida me enviaria el producto. Realice la consigancion alrededor de las 4 de la tarde, del mismo dia (21 de agosto de 2007), mas tarde le confirme la consignacion y este me respondio a las 6:40 PM, que no me podia enviar el articulo, que lo enviaba al siguiente dia por la mañana; efectivamente lo envio el 22 de Agosto a las 11:23 de la mañana. El articulo se me fue hoy, 24 de agosto de 2007, entregado en mi apartamento a las 10:30 AM. Procedi entonces a revisar el telefono celular y me encuentro, con que este señor, Danny Jimenez, me ha enviado una vulgar imitacion china de marca Sany Ericsscn, lo que no corresponde para NADA primero en la descripcion detallada del producto que originalmente el anunciaba y yo adquiri, y segundo con el monto que pague.
Estos son los datos del tipo ¡, por si algun Lanero me quiere colaborar

Datos de contacto del vendedor:
Nombre: danny jimenez
Apodo: DANNYJIMENEZ1 (14)
E-mail: dannyjimenez1@yahoo.com
Teléfono: (051)-4914668 / 300-3051927
Ciudad: Bogota,D.C.
Provincia: Cundinamarca
País: Colombia

Adicionalmente de este señor tengo una direccion que se encuentra en la copia de la guia que me entrego COORDINADORA MERCANTIL: Cr 77A # 63 F 47 Villa Luz y un numero de Cedula o nit: 80105139

Tengo copias de todos los mail que intercambie con el tipo, de la consignacion que hice en colpatria y de la guia que me entrego coordinadora.

Si alguien me quiere contactar, por favor no duden en escribirme a sebois2222@gmail.com

Y POR FAVOR NO COMPREN EN MERCADOLIBRE, ESO DE LAS CALIFICACIONES ES UNA MAFIA!!!!1 YO ME CONFIE DE QUE EL TIPO TENIA BUENA CALIFICACION Y VEAN LO QUE ME PASO!!!!

Cualquier informacion que me puedan dar, seria de gran ayuda!!!

PD: Si pueden hacer rotar esta info por la web, lo agradeceria... porque personalmente les digo, quisiera coger a este tipo y enseñarle a no robar de la forma que lo hacen en medio oriente.


vale.. si mira las imagenes ke el vendedor posteo en la pagina de mercado libre... fijese bien... el celular dice sanny ericsscn...!!! pero el anuncio dice otra cosa... asi ke es una rata el tipo vendiendo algo como original
 
lo que recomiendo es tratar de hacer los negocios personalmente,, y si desconfiada por los comentarios es me jor no comprar, tratar de que ujn amigo de otra cidad le ayude
 
Que tal estos de mercadolibre son unas ratas engañan a la gente y tienen el descar de decir que las cosas son nuevas, por ejemplo los que venden ipod nano de 3ra generacion, los muy desgraciados dice que es nuevo y son realmente descarados dicen en sus propias descripciones del producto que "no se deje engañar no es un producto remanufacturado" la gente es libre de comprar lo que quiera, sin embargo lo mas importante es investigar bien antes, por ejemplo en este caso es imposible que un artefacto que vale 212 dolares (porque alla tambien se pagan impuestos) mas el envio, en fin traer un ipod nuevo de Apple sale por 220 dolares aproximadamente (407.000 pesos), y ahora vienen estos indios a venderlos en mercadolibre y de reto en 419.000 o 420.000 eso es lo mas raro que he visto en mi vida, yo comente en otro post la experiencia de una conocida que compro un aparato de estos a uno de los tantos ladrones de mercadolibre el empaque y todo perfecto y a los pocos dias Flashhhhhh dejo de funcionar y hasta ahi fue, el vendedor de mercadolibre no responde ni nada, en resumidas cuentas yo no digo que comprar articulos remanufacturados sea malo, el unico problema es que uno sea engañado por piltrafas como las que hay en mercadolibre y dereto, mi recomendacion es que busquen bien en la red y tener un claculo estimado de los precios en el mercado ya que si te estan vendiendo algo demasiado barato ya la cosa va por mal camino. Espero les sirva de algo.

A.......
Se me olvidaba con el N° de serie del Iphone se llama a la tienda Apple y ellos te dicen si el Iphone es remanufacturado u fue robado en fin.........
 
Que tal estos de mercadolibre son unas ratas engañan a la gente y tienen el descar de decir que las cosas son nuevas, por ejemplo los que venden ipod nano de 3ra generacion, los muy desgraciados dice que es nuevo y son realmente descarados dicen en sus propias descripciones del producto que "no se deje engañar no es un producto remanufacturado" la gente es libre de comprar lo que quiera, sin embargo lo mas importante es investigar bien antes, por ejemplo en este caso es imposible que un artefacto que vale 212 dolares (porque alla tambien se pagan impuestos) mas el envio, en fin traer un ipod nuevo de Apple sale por 220 dolares aproximadamente (407.000 pesos), y ahora vienen estos indios a venderlos en mercadolibre y de reto en 419.000 o 420.000 eso es lo mas raro que he visto en mi vida, yo comente en otro post la experiencia de una conocida que compro un aparato de estos a uno de los tantos ladrones de mercadolibre el empaque y todo perfecto y a los pocos dias Flashhhhhh dejo de funcionar y hasta ahi fue, el vendedor de mercadolibre no responde ni nada, en resumidas cuentas yo no digo que comprar articulos remanufacturados sea malo, el unico problema es que uno sea engañado por piltrafas como las que hay en mercadolibre y dereto, mi recomendacion es que busquen bien en la red y tener un claculo estimado de los precios en el mercado ya que si te estan vendiendo algo demasiado barato ya la cosa va por mal camino. Espero les sirva de algo.

A.......
Se me olvidaba con el N° de serie del Iphone se llama a la tienda Apple y ellos te dicen si el Iphone es remanufacturado u fue robado en fin.........

tambien venden DS lite a precios sospechosos ( 350 mil nuevos).

pero eso no es que sean malos, lo que pasa es que los traen de china, y alla todo es barato
 
Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.

Muchos de estos comerciantes informan que no tienen las piezas en stock (una batería para Macbook), pero que tranquilo que las pueden traer con sus distribuidores en USA o PANAMÁ consignando el 50% en Davivienda... que la pieza se demora 10 a 15 ds hábiles en llegar...


FALSO. Si no tienen la pieza en Colombia, el 90% de las veces es una ESTAFA.

Conozca el ESTATUTO ADUANERO, y verá porqué:
http://www.icex.edu.co/documentos/eaduanero.pdf
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos mensajes

Los últimos temas