Divisas Pregunta: ¿por qué el dólar está tan caro?

Todo lo relacionado al dinero en moneda extranjera
Que yo sepa en Colombia la gran mayoria de combustibles de venta al publico general no son importados, al fin y al cabo de donde van a sacar combustible importado de tan mala calidad
Y el otro año sera Colombia 100% independiente en combustibles de máxima calidad por la puesta total en marcha de la nueva refinería de Cartagena, así ya no habría excusas para baja el precio
 
Y el otro año sera Colombia 100% independiente en combustibles de máxima calidad por la puesta total en marcha de la nueva refinería de Cartagena, así ya no habría excusas para baja el precio

Si hay una excusa, en la formula del gobierno la TRM se tiene en cuenta (quien sabe para que) lo de maxima calidad lo pongo en duda ya que por lo menos en la gasolina el octanaje lo define el gobierno, no como en el resto del mundo que practicamente siempre lo definen los parametros de octanaje requeridos por los fabricantes de motores asi que por mas moderna que sea la planta lo maximo que se podra hacer es sacar mas combustible de un mismo barril de petroleo pero la calidad seguira siendo igual de mala

Entre otras noticias, la cotizacion USD/COP muestra un fuerte rompimiento de la tendencia alcista en un corto plazo, vamos a ver si rompe algun otro punto de resistencia a ver si sigue bajando o por el contrario rebota y vuelve a subir con fuerza
 
Si hay una excusa, en la formula del gobierno la TRM se tiene en cuenta (quien sabe para que) lo de maxima calidad lo pongo en duda ya que por lo menos en la gasolina el octanaje lo define el gobierno, no como en el resto del mundo que practicamente siempre lo definen los parametros de octanaje requeridos por los fabricantes de motores asi que por mas moderna que sea la planta lo maximo que se podra hacer es sacar mas combustible de un mismo barril de petroleo pero la calidad seguira siendo igual de mala
Me refiero a que no hay excusa técnica esa planta es capaz de entregar los octanajes requeridos y proveer a todo el pais; aqui el problema es político como siempre, pero al menos hicieron semejante planta me sorprendió la verdad que aquí se hiciera algo así.
 
Y el otro año sera Colombia 100% independiente en combustibles de máxima calidad por la puesta total en marcha de la nueva refinería de Cartagena, así ya no habría excusas para baja el precio
Hay que tener en cuenta que por decreto, la calidad de la gasolina que se vende aquí en ninguna parte es ni va a ser de máxima calidad (De hecho antes de dicho decreto el octanaje de la gasolina era superior, y no existía esa nueva refinería).
También, las excusas para bajar el precio han sido siempre las del fondo que tienen para "mantener estable el precio", que la corte tumbo hace poco : http://www.semana.com/economia/arti...recursos-del-fondo-de-estabilizacion/451807-3
Mientras esos sobrecostos no se quiten, el petroleo a nivel internacional pueden bajar a 20usd y aquí lo seguirían cobrando como si el precio estuviera por encima de 80 como hasta ahora.
 
La caída era de esperarse. Eso sí, me parece prácticamente imposible volver a precios de $2.000 durante los primeros meses de 2016. La cosa se va a poner cada vez peor:

-Irán y Malasia entran al mercado mundial del petróleo
-el cartel de la OPEP sigue manipulando a la baja el precio del petróleo.
-USA apostándole cada vez más al fracking.
-desaceleración de la economía de China.
-tasas de interés de la FED.
-problemas económicos en Venezuela, Brasil y Argentina.


Lo de China me parece que es lo más preocupante.
 
La caída era de esperarse. Eso sí, me parece prácticamente imposible volver a precios de $2.000 durante los primeros meses de 2016. La cosa se va a poner cada vez peor:

-Irán y Malasia entran al mercado mundial del petróleo
-el cartel de la OPEP sigue manipulando a la baja el precio del petróleo.
-USA apostándole cada vez más al fracking.
-desaceleración de la economía de China.
-tasas de interés de la FED.
-problemas económicos en Venezuela, Brasil y Argentina.


Lo de China me parece que es lo más preocupante.
Concuerdo con que lo más preocupante es la desaceleración de la economía china. También la desaceleración latinoamericana; ningún país de México hacia el sur se salva debido a la fuerte dependencia de las materias primas. La OPEP en su guerra de precios contra el fracking gringo tampoco ayuda. Preparémonos para un 2016, 2017 y 2018 duros si no empezamos a sustituir importaciones por producción nacional y si no aprovechamos el dólar alto para fortalecer las exportaciones.
 
Vean esto: http://time.com/4149170/california-natural-gas-methane-leak/, http://www.zerohedge.com/news/2015-...k-now-being-called-worst-catastrophe-bp-spill

Y todavía hay defensores de esa basura que se llama gas y petroleo de esquisto, es un daño ambiental y financiero gigante; ojala caiga mas el petroleo a ver si siguen quebrando y llenado de deuda al fed
Y quien crees que va a pagar la deuda, el gobierno sólito? Jejejeje
Concuerdo con que lo más preocupante es la desaceleración de la economía china. También la desaceleración latinoamericana; ningún país de México hacia el sur se salva debido a la fuerte dependencia de las materias primas. La OPEP en su guerra de precios contra el fracking gringo tampoco ayuda. Preparémonos para un 2016, 2017 y 2018 duros si no empezamos a sustituir importaciones por producción nacional y si no aprovechamos el dólar alto para fortalecer las exportaciones.
El fortalecimiento de las exportaciones es un cuentico de 3 o 4 sectores que a su vez dependen de materias primas importadas, por lo que la comperitividad ahí no se va a ver a excepción de mercados que no dependan de materias primas dolarizadas, lo cual veo lejano.

Desde el más acá
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian
Escarbando por aquí encontré esta imagen, me imagino lo que se les vendría a la mente si llegase a la realidad nuevamente.

upload_2014-4-10_12-23-57-png.207467
 
Y quien crees que va a pagar la deuda, el gobierno sólito? Jejejeje

El fortalecimiento de las exportaciones es un cuentico de 3 o 4 sectores que a su vez dependen de materias primas importadas, por lo que la comperitividad ahí no se va a ver a excepción de mercados que no dependan de materias primas dolarizadas, lo cual veo lejano.

Desde el más acá
Yo no le explico cómo este país que es tan rico en minerales, agro, etc no pueda producir sus propios productos. Con qué se hace un fertilizante? No los podemos producir acá? Es más rentable importar con el dólar a 3200 que producir nuestros propios productos? La verdad eso no lo entiendo, así de subdesarrollados somos? Porque ni siquiera poder producir nuestra comida y vestuario si es estar en la inmunda!
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y ANDRESOTE_8
Yo no le explico cómo este país que es tan rico en minerales, agro, etc no pueda producir sus propios productos. Con qué se hace un fertilizante? No los podemos producir acá? Es más rentable importar con el dólar a 3200 que producir nuestros propios productos? La verdad eso no lo entiendo, así de subdesarrollados somos? Porque ni siquiera poder producir nuestra comida y vestuario si es estar en la inmunda!

Claro que si se puede producir fertilizante principalmente fosfatos, el problema es que el gobierno odia la minería, hace ya un año no suelta un contrato minero, cambia las reglas cuando se le da la gana, los tiempos de respuesta son de 6-7 años, así quien va a invertir.


Y quien crees que va a pagar la deuda, el gobierno sólito? Jejejeje

No la gente la pagara con austeridad, pobres Estadonidenses, los pocos beneficios sociales se tendrán que ir para salvare a vida a perdedores porque el banco central decidirá que no pueden perder; es absurdo porque esos prestamos apalancados salieron de emitir dinero presionando un botón, no costo nada producirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
Yo no le explico cómo este país que es tan rico en minerales, agro, etc no pueda producir sus propios productos. Con qué se hace un fertilizante? No los podemos producir acá? Es más rentable importar con el dólar a 3200 que producir nuestros propios productos? La verdad eso no lo entiendo, así de subdesarrollados somos? Porque ni siquiera poder producir nuestra comida y vestuario si es estar en la inmunda!

El problema, creo yo, es que seguimos un orden socio económico dictado por las grandes potencias: Vestimos con el estilo y las marcas que deciden las multinacionales, en la agricultura hacemos exactamente lo mismo: Limitamos nuestra capacidad de producir sanamente una gran variedad de productos agrícolas solo para complacer los intereses foráneos, así que nos venden las semillas, la forma de cultivarlas y los fertilizantes, un gran negocio para unos pocos apoyados por el Gobierno títere de turno.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps y ANDRESOTE_8
El problema, creo yo, es que seguimos un orden socio económico dictado por las grandes potencias: Vestimos con el estilo y las marcas que deciden las multinacionales, en la agricultura hacemos exactamente lo mismo: Limitamos nuestra capacidad de producir sanamente una gran variedad de productos agrícolas solo para complacer los intereses foráneos, así que nos venden las semillas, la forma de cultivarlas y los fertilizantes, un gran negocio para unos pocos apoyados por el Gobierno títere de turno.
Si tomamos café de Starbucks y hacemos unas filas eternas, qué podemos esperar de lo demás.
 
El nuestro es un Estado Fallido, no creo que haya solución. 6 millones de colombianos lo saben y por ello tuvieron o decidieron irse.

Así que el país está roto, ¿con qué lo curaremos? Con cáscaras de huevo, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: efmmjps
El nuestro es un Estado Fallido, no creo que haya solución. 6 millones de colombianos lo saben y por ello tuvieron o decidieron irse.

Así que el país está roto, ¿con qué lo curaremos? Con cáscaras de huevo, por supuesto.

Ni con cáscara de huevo se va arreglar este país. Las personas que estamos más conscientes de lo que sucede realidad en país seremos muy pocos, me daba risa revisando mi facebook unos de mis conocidas maldiciendo al gobierno que va incrementar 19% de iva dizque para ayudar a las farc.

Y abandonar el país somos mas de 40 millones de colombianos, ¿a donde vamos todos?

http://www.dinero.com/pais/articulo/colombianos-tendrian-pagar-mas-impuesto-del-iva-2016/217607
 
Ni con cáscara de huevo se va arreglar este país. Las personas que estamos más conscientes de lo que sucede realidad en país seremos muy pocos, me daba risa revisando mi facebook unos de mis conocidas maldiciendo al gobierno que va incrementar 19% de iva dizque para ayudar a las farc.

Y abandonar el país somos mas de 40 millones de colombianos, ¿a donde vamos todos?

http://www.dinero.com/pais/articulo/colombianos-tendrian-pagar-mas-impuesto-del-iva-2016/217607

¿Usted por qué es tan malo? ¿Cómo así que ni con cáscaras de huevo arreglamos el país? Tenga más fe compañero, me extraña esa actitud.

Confíesate, ¿qué te hicieron las cáscaras de huevo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
Es verdad, esta país es un estado fallido siempre lo he creído.
Semejante fatalismo porque el dólar subió y ya no pueden comprar celulares caros?, en cuanto a las materias primas importadas no hay tanto lío los importadores grandes como los de alimentos: trigo compraron cobertura para evitar sobre costos, y fuera de esos se les olvida que los precios de las materias primas han bajado por eso el golpe no ha sido brutal.

Si uno ve que el país le ha hecho un daño brutal pues lo mejor es irse, usted que hace, vive miserablemente?, estado fallido ya son palabras mayores
 

Los últimos temas