Reelección Presidencial

¿?

  • Si

    Votos: 312 53.0%
  • No

    Votos: 248 42.1%
  • Me da igual

    Votos: 29 4.9%

  • Votantes totales
    589
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

p|p3

Lanero Reconocido
20 Sep 2006
2,180
Entre tantas cortinas de Humo ( a su tiempo diran que hagamos los juegos olimpicos de algun año venidero) porque el Ministro de INTERIOR y JUSTICIA del pais de foncolpuertos, Santofimio y las Bananeras sigue en su cargo cuando en España por algo menos grave, y por principios de verguenza y honor el Ministro de JUSTICIA renuncio a su cargo.

Pero bueno si el ASESOR PRESIDENCIAL, (no el lustra botas o la de los tintos) es PRIMO HERMANO del mayor narcotraficante de la historia de la humanidad, pues que el MINISTRO de JUSTICIA sea HERMANO de un FISCAL CORRUPTO que transa negocios con la oficina de Envigado, vende influencias para borrar historiales esta demas.

Pregunto. ¿estara tan roida la moral y dignidad Colombiana que luego de unos meses y 10 cortinas de Humo dejamos que esas cosas continuen COMO SI NADA?
 

sucessful

Lanero Reconocido
8 Ene 2004
206
No se está negando lo del libro, pero es ridículo el protagonismo que le están dando!

Eso es por culpa del amarillismo que vende tanto en Colombia.... que lo del niño que lo mató el papá, que como fue la operación jaque, que las fotos de reyes muerto, etc...
 

seamosfrancos

Lanero Novato
14 Nov 2007
120
no me entendieron, no digo que se este negando lo del libro, estoy diciendo que la noticia del libro no es tan grande como para decir que es capaz de tapar lo de las chuzadas.

No he visto el primer periodico impreso o en internet donde diga grande LIBRO y en letra pequeña 'chuzadas'

las cosas pueden pasar al tiempo, ser verdad, y la menos importante solo es cortina de humo cuando la magnifican POR ENCIMA en importancia , que no es el caso del libro.
 

Jltorrente

Lightning Lord
21 Nov 2005
10,415
La noticia del libro no es tan grande pero eso no impide que le hagan más eco y le dediquen más tiempo al aire en noticias o más páginas en diarios... es ESO a lo que me refiero con que ya empezaron.
 

afiebrao

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
321
Resumen de este foro:

"En Colombia hay 3 problemas: Las FARC, quienes piensan que las FARC son el único problema de Colombia y quines piensan que Uribe es el unico problema de Colombia. Cualquiera de los tres últimos es el más grave de todos los problemas."

Si al terrorismo de estado lo llamamos seguridad democrática, sigue siendo terrorismo. Si al terrorismo de las FARC lo llamamos "todas las formas de lucha", sigue siendo terrorismo. Si la mier.da le decimos rosa no deja de oler feo.

Disculpa BONNUS por la piratiada.
 

BONNUS

Lanero Reconocido
28 Jul 2003
2,882
Todo bien afiebrao,no problem. Me alegra que por fin alguien entiende hacia donde va todo esto, ya que lo primero que uno tiene que hacer para solucionar los problemas que uno tiene es identificar cuáles son esos problemas, y aquí ni siquiera queremos hacer eso.
Me parece muy buena tu postura, y los añadidos que le hiciste a mis frases ya que denotan una posición mucho más central.
 

aldosco

Lanero Reconocido
3 Jul 2006
191
Resumen de este foro:

"
Si al terrorismo de estado lo llamamos seguridad democrática, sigue siendo terrorismo. Si al terrorismo de las FARC lo llamamos "todas las formas de lucha", sigue siendo terrorismo. Si la mier.da le decimos rosa no deja de oler feo.

Que gran capacidad de sintesis :confused::confused::p:p:p

Salir con que la seguridad democratica como programa de gobierno, es terrorismo de estado???????, eso si es la tapa:confused:

El mandato que le dimos mas de 7 millones de compatriotas al Presidente Uribe, por voto popular fue "SEGURIDAD DEMOCRATICA" = Acabar con todos los actores armados del pais, lease Farc, ELN, AUC, nada mas y restituir la viabilidad del pais en manos del estado legitimo.

No para dar mejor educacion o salud o para una reforma agraria o para pasar de una economia de mercado a una sociliasta, no nada de eso. Lo primero es lo primero acabar a los terroristas armados.

Como consecuencia de la implementacion de citado programa de gobierno, crecio la inversion, el empleo, se mejoro la situacion economica del pais a niveles de crecimiento historicos.

tanta alaraca por unas chuzadas, entonces aquien hay que vigilar??, pues a los enemigos del estado; claro... , los farc magistrados, al frente pseudo intelectual de las Farc ... los del polo; o sera que graben a las monjas de la caridad, NO hay que chuzar a los bandidos =)
 

TOEI

Lanero Reconocido
31 Ene 2004
8,566
no se de que se quejan tanto, los detractores de uribe, es que acaso a habido algo mejor en este pais?? en terminos de presidente? miren bien donde estamos ,

eso si reelecion pero para el 2014 no para el 2010
 

HRC-kaliche

Lanero Líder
15 Oct 2003
25,665
Vamos tan bien que el desempleo está en el 14.2%.

Cuando la economía estaba bien era merito exclusivo de las políticas de gobierno, ahora que se cae la economía y el desempleo crece es culpa de la crisis mundial no del gobierno de turno. Curioso no? Al fin y al cabo esa es la política, el que este montado siempre acomodara las coyunturas a lo que más le convenga, eso no tiene nada de raro. Y eso que de verdad no nos ha tocado la crisis, ni me imagino el día que de verdad llegue, cuales son las medidas para anticiparse a eso? Bala para las "Farrr" esa es la solución para todo.

Pero bueno, igualmente lo que acá importa es acabar con las FARC que importa el resto. Primero eran 4 años y listo, después 8 años y hay si acabamos, ya 12 y seguro que ahora si, después 16 años? Pos claro. Y el resto de problemas? No nada, primero lo primero: las Farc, el resto que se espere, el tiempo que sea.
 

ojk

Lanero Reconocido
3 Ago 2005
1,431
Que gran capacidad de sintesis :confused::confused::p:p:p

Salir con que la seguridad democratica como programa de gobierno, es terrorismo de estado???????, eso si es la tapa:confused:

El mandato que le dimos mas de 7 millones de compatriotas al Presidente Uribe, por voto popular fue "SEGURIDAD DEMOCRATICA" = Acabar con todos los actores armados del pais, lease Farc, ELN, AUC, nada mas y restituir la viabilidad del pais en manos del estado legitimo.

No para dar mejor educacion o salud o para una reforma agraria o para pasar de una economia de mercado a una sociliasta, no nada de eso. Lo primero es lo primero acabar a los terroristas armados.

Como consecuencia de la implementacion de citado programa de gobierno, crecio la inversion, el empleo, se mejoro la situacion economica del pais a niveles de crecimiento historicos.

tanta alaraca por unas chuzadas, entonces aquien hay que vigilar??, pues a los enemigos del estado; claro... , los farc magistrados, al frente pseudo intelectual de las Farc ... los del polo; o sera que graben a las monjas de la caridad, NO hay que chuzar a los bandidos =)

Sin animos de ofender y no se lo tome personal, pero este man si está muy llevado. Decir que se es preferible dar bala que educar y darle salud al pueblo es bastante ilógico y absurdo. En cada frase que escribe se le nota el fanatismo y la filosofía de este gobierno: el fin justifica los medios.
 

afiebrao

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
321
no se de que se quejan tanto, los detractores de uribe, es que acaso a habido algo mejor en este pais?? en terminos de presidente? miren bien donde estamos ,

eso si reelecion pero para el 2014 no para el 2010
Uno que quiere un "Cambio radical"...
Ese tipo de cambio perdio mi voto.
 

aldosco

Lanero Reconocido
3 Jul 2006
191
Sin animos de ofender y no se lo tome personal, pero este man si está muy llevado. Decir que se es preferible dar bala que educar y darle salud al pueblo es bastante ilógico y absurdo. En cada frase que escribe se le nota el fanatismo y la filosofía de este gobierno: el fin justifica los medios.

Pues si estar informado, conocer de primera mano la realidad nacional despues de haber sufrido en carne propia la miseria a que nos sometio por decadas el accionar de esos prohombres ejemplares, paladines del pueblo de las Farc, que harta educacion y salud han dispensado a los menesterosos por quienes dicen luchar, que no han asesinado, masacrado, torturado, ultrajado mujeres y niños indefensos, arrasado a miles de poblaciones pobres; si , si esto es ser fanatico, soy un fanatico .......... como los demas de casi 10 millones de ciudadanos de bien, que nos hemos partido el lomo trabajando honrradamente por sacar a este pais de la pobreza y el subdesarrollo y que marchamos el 4 de febrero de 2008 en contrade las farc.

La frase "El fin justifica los medios" de Nicolas de Maquiavelo en su obra El Principe, no puede ser usada en este contexto, la seguridad democratica para el pesar y dolor de la oposicion, ha garantizado la libre expresion y el libre ejercicio de los derechos contitucionales de todos los ciudadanos, o es que aqui como paso en Peru con Fujimori o con Cubazuela con Simon Gorila cerraron el Congreso para poner a sus amigos, No la seguridad democratica ha respetado las Instutuciones y la tradicion democratica de la Nacion.

Vamos tan bien que el desempleo está en el 14.2%.

Cuando la economía estaba bien era merito exclusivo de las políticas de gobierno, ahora que se cae la economía y el desempleo crece es culpa de la crisis mundial no del gobierno de turno. Curioso no? Al fin y al cabo esa es la política, el que este montado siempre acomodara las coyunturas a lo que más le convenga, eso no tiene nada de raro. Y eso que de verdad no nos ha tocado la crisis, ni me imagino el día que de verdad llegue, cuales son las medidas para anticiparse a eso? Bala para las "Farrr" esa es la solución para todo.

Claro que es debido a la crisis economica actual, cuando asumio el poder el Sr Presidente Uribe, el indice de desempleo era de mas del 20% y que no nos va ha tocar la crisis, claro !!!!!!!!!!!!! sin ninguna duda y lo que se nos viene es fuerte :(, ya han habido despidos masivos en las ensambladoras nacionales mas de 2500 por la baja en ventas del sector automotriz, baja en las cotizaciones del crudo ........... a proposito si hasta el Mico mandante habia cacareado el año pasado que la crisis no les afectaria, salio a reconocer todo lo contrario la semana pasada en los medios ....................., en fin por eso se llama Globalizacion de la Economia .............. como dice el chiste "Cuando USA estornuda ........ a Europa le da gripa"

Y bueno, siguen callendo de a poco los bebesitos de las farc, ayer el Negro Antonio (con una pinta de pedagogo que asusta :confused::confused::p) y otra pinta de esas hoy en el Valle.

Hoy se conmemora el 1 de marzo de 2008, fecha en la cual fallecio de plomonia el lider y caudillo del pueblo del Devia o alias Raul Reyes, sin prisa pero sin pausa el Sr Presidente cumple con el mandato que el pueblo de Colombia le otorgo.=)
 

afiebrao

Lanero Reconocido
29 Ene 2004
321
Vamos tan bien que el desempleo está en el 14.2%.

Cuando la economía estaba bien era merito exclusivo de las políticas de gobierno, ahora que se cae la economía y el desempleo crece es culpa de la crisis mundial no del gobierno de turno. Curioso no? Al fin y al cabo esa es la política, el que este montado siempre acomodara las coyunturas a lo que más le convenga, eso no tiene nada de raro. Y eso que de verdad no nos ha tocado la crisis, ni me imagino el día que de verdad llegue, cuales son las medidas para anticiparse a eso? Bala para las "Farrr" esa es la solución para todo.

Pero bueno, igualmente lo que acá importa es acabar con las FARC que importa el resto. Primero eran 4 años y listo, después 8 años y hay si acabamos, ya 12 y seguro que ahora si, después 16 años? Pos claro. Y el resto de problemas? No nada, primero lo primero: las Farc, el resto que se espere, el tiempo que sea.
Despues de 40 años sin hacer nada contra el flagelo de las FARC, la mayoria seguira votando hacia ese lado asi demore varios cuatrenios. Esa politica no ha sido definitiva..... pero es la que mas cerca ha estado de lograrlo. Falta dar un giro total y apuntar hacia la legalizacion de la droga. Extirpado ese mal, se pueden centrar todos los esfuerzos (y no parte de ellos) a lograr mejoras sociales sustanciales. Lamentablemente tanto ud como la izquierda se olvida que no somos un pais rico y piensan que tansolo destinando el presupuesto de defensa en mejoramiento social no es tan siquiera ni un paño de agua tibia. Bala a las Farrr no es ;a so;ucion de todo..... pero no darselas..... para usted es la solucion?

Que gran capacidad de sintesis :confused::confused::p:p:p

Salir con que la seguridad democratica como programa de gobierno, es terrorismo de estado???????, eso si es la tapa:confused:

Tampoco estoy de acuerdo con esa frase. De hecho no es propia sino piratiada. Fue mas un ejercicio para reunir todas las posiciones en una sola frase (no ese solo pedazo sino la frase completa). Creo en la seguridad democratica. Pero cada guerra tiene diferentes degeneraciones dificiles de controlar.... pero obviamente los delitos de las ovejas descarriadas (que afortunadamente son una inmensa minoria) seran aprovechadas por la oposicion, y la prensa opositora amarillista para desacreditar al gobierno y a las fuerzas militares. Ademas, de no existir estos problemas, de que vivirian Daniel Coronel y su combo?

Todo bien afiebrao,no problem. Me alegra que por fin alguien entiende hacia donde va todo esto, ya que lo primero que uno tiene que hacer para solucionar los problemas que uno tiene es identificar cuáles son esos problemas, y aquí ni siquiera queremos hacer eso.
Me parece muy buena tu postura, y los añadidos que le hiciste a mis frases ya que denotan una posición mucho más central.

Entre mas crezco y conozco al pais y sus problemas, me vuelvo mas "centrado", pero he tenido una tendencia mas diestra........ sobre todo porque la zurda criolla es terrible...... Pero me gustan "ciertas" ideas centrozurdas.
 

HRC-kaliche

Lanero Líder
15 Oct 2003
25,665
Ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Todo extremo es malo. Simplemente hay que combinar las cosas. Claro que hay que combatir las FARC, claro que hay que darles plomo, en ningún momento he dicho que no, esa es la única forma de sentarlos en una mesa sin que pidan todo lo que se les ocurra, más no la forma derrotarlos militarmente. ¿Pero por cuanto tiempo? Siempre? Repito vamos para 8 años, ya quieren 12, y así sucesivamente hasta cuando?

Se ha aumentado el presupuesto para educación en estos 6 años? Se han rebajado los indices de pobreza en estos 6 años? Por el contrario han aumentado. Se ha mejorado en seguridad si, y mucho, gracias a esa política, pero en que se ha visto reflejada esa seguridad si por el contrario los indices de pobreza siguen creciendo?
 

TOEI

Lanero Reconocido
31 Ene 2004
8,566
ya me achataste cambio radical nada de eso actualmente no estoy empapado de ninguna corriente politica, esa fue mi opinion personal nada mas
 

aldosco

Lanero Reconocido
3 Jul 2006
191
Tampoco estoy de acuerdo con esa frase. De hecho no es propia sino piratiada. Fue mas un ejercicio para reunir todas las posiciones en una sola frase (no ese solo pedazo sino la frase completa). Creo en la seguridad democratica. Pero cada guerra tiene diferentes degeneraciones dificiles de controlar.... pero obviamente los delitos de las ovejas descarriadas (que afortunadamente son una inmensa minoria) seran aprovechadas por la oposicion, y la prensa opositora amarillista para desacreditar al gobierno y a las fuerzas militares. Ademas, de no existir estos problemas, de que vivirian Daniel Coronel y su combo?

X2 al 100%, no existen cosas absolutamente buenas, si el Sr Presidente fuera un autocrata del estilo de Stalin, ya las Farc serian historia al igual que 10 o 20 millones de civiles inocentes.
 

ivandyk

Lanero Reconocido
16 Nov 2005
6,509
Despues de 40 años sin hacer nada contra el flagelo de las FARC, la mayoria seguira votando hacia ese lado asi demore varios cuatrenios. Esa politica no ha sido definitiva..... pero es la que mas cerca ha estado de lograrlo. Falta dar un giro total y apuntar hacia la legalizacion de la droga. Extirpado ese mal, se pueden centrar todos los esfuerzos (y no parte de ellos) a lograr mejoras sociales sustanciales. Lamentablemente tanto ud como la izquierda se olvida que no somos un pais rico y piensan que tansolo destinando el presupuesto de defensa en mejoramiento social no es tan siquiera ni un paño de agua tibia. Bala a las Farrr no es ;a so;ucion de todo..... pero no darselas..... para usted es la solucion?


Si este presidente diera pequenas muestras de trabajo en lo social, en la salud, en el costo de vida en la educacion me creeria el cuentico de que acabando con las farc todo sera color de rosa y que no pasara lo de Peru que acabo con sendero luminoso, pero las brechas de pobreza aumentaron y el pais quedo en crisis despues de Fujimori y su gobierno neo-liberal corrupto.

Nosostros somos un pais rico, en recursos naturales, en tierras, diversidad, ubicacion geografica el problema es que nuestra riquesa es de los de 10 de siempre hoy en dia de muchos mas gracias a la "confianza inversionista" poco a poco el pais es de unos pocos.

Bueno mientras sigue la lucha con las farc y mientras la gente como usted esta entretenida con esta guerra, el pais se desangra, la gente sufre con un minimo deplorable, el desmpleo con 2 cifras y el costo de vida por las nubes, la gasolina alta, el sistema bancario abusando de la gente y bien que Uribe le sirve a Sarmiento uno de los 10 ... y pagamos artos impuestos el gobierno debereria de tener mayores responsabilidades hacia la salud , educacion y otros servicios en vez de eso se quita responsabilidades privatizando, volviendo los servicios un negocio, llamese salud (caprecom, la pila) , transporte (metrobus, TM, Mio) entre otros servicios (eleceficadoras, telecomunicaciones...entre otros), el tema de salud, el sisben ya no vale nada y muchas personas han muerto por el paseo de la muerte, lo aterrador bebes, ninos, pero eso esta bien desde que se luche con las farc....Uribe a la privatizacion de servicios lo llama " confianza social" bueno en fin me puedo quedar hablando horas y horas nadie va entender que la corrupcion es el problema que origino estas guerrillas y ese es el verdadero problema el que esta vivito hoy.

Para mi lejos el general Rojas y LLeras Restrepo en sus periodos hicieron mas pos este pais y su gente que el Presidente Uribe, si es por la seguridad democratica que sea futuro ministro de Defensa entonces, eso si que se ajuste a respetar los derechos humanos, por que aca necesitamos es un presidente que deverdad trabaje para todos y no para unos, mientras mantiene la atencion en la lucha contra las farc la cual puede durar unos 3 periodos presidenciales mas mientras seguimos asi, por que la guerrilla seguira secuestrando y operaciones jaque anualmente como dificil y asi seguira el circo.

La politica de seguridad democratica es aceptable, toca reformar el tema de incentivios por guerrilleros muertos para reducirr los falsos positivos, respetar los derechos de los sindicalistas y indigenas etc.... pero un presidencia es mas que la seguridad democratica un presidente tiene que hacer mas y preocuparse tambien por la gente, por la calidad de vida, por el progreso del pequeno campecino, de la pequena y mediana empresa con programas serios, nada de la banca de oportunidades y familias en accion, politicas de la criticada admon pastrana y no prioritizar a los grandes empresarios y las multinacionales.

Este gobierno es muy parecido al de pastrana si le quitamos el tema se seguridad democratica, la lucha armada con las farc incluso ahi tubimos a Holgin y ahora a Cossio caballos de batalla de la admon Pastrana, tenemos como embajadora y consentida de Uribe a Noemi Sanin, para que nos demos cuenta masomenos que nos gobiernan los mismos de siempre y desde que eso no cambie no va cambiar nada.
 

p|p3

Lanero Reconocido
20 Sep 2006
2,180
No pero achacarle el crecimiento del PIB y la interesada inversion extranjera de hace 4 años+ a Uribe si es ser muy caido del zarzo, como lo dije antes el crecimiento fue generalizado en toda Latinoamerica, no solo aca, Venezuela, Peru, Chile, Brasil, y otros en menor medida se vieron beneficiados de los auges de inversios de multinacionales en los diferentes clusters que se estaban definiendo en los paises con Economias de emergentes como la nuestra y otros tantos paises de este cono.

Hoy dia nunca DE LOS NUNCAS les diria que el gobierno es el responsable de la mala situacion economica pero como hoy se la da tanto boom mediatico a esa crisis mundial, hace 4+ años el boom mediatico del crecimiento economico era gracias a los medios (RCN y Caracol) obra del gobierno de Uribe.

Por otro lado, justificar la pobreza y la ignorancia del pueblo so pretexto de tener que acabar con el conflicto interno es digno ejemplo de un gobierno autoritarista, Nadie pensaria hoy que la seguridad democratica no ha servido para amilanar a las FARC y otros actores armados de "izquierda" del pais pero para aquellos que vemos todas las aristas del cubo esa dichosa politica sirvio de mascara para actuar y violar otros derechos inherentes a los seres humanos.

Para muchos aca es justificable y para nada reprochable, las chuzadas, los ejecuciones extrajudiciales, los falsos positivos, las relaciones paramilitares-politicas, los pactos, la compra de votos, la presencia de ampones en la casa de Nariño, las malas actuaciones y decisiones miniteriales y un sin fin de cosas que han sucedido en estos casi 8 años pero que son tapadas por otro suceso momentaneo y que luego se olvida.
 

aldosco

Lanero Reconocido
3 Jul 2006
191
................, las malas actuaciones y decisiones miniteriales y un sin fin de cosas que han sucedido en estos casi 8 años pero que son tapadas por otro suceso momentaneo y que luego se olvida.

Sip, eso con decisiones miniteriales tampoco, por eso es que las cosas no mejoran :p

que pena no me pude aguantar
 

p|p3

Lanero Reconocido
20 Sep 2006
2,180
Gracias por apoyar mis argumentos.

Es que se pegan de unas cosas. :cansado:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas