Servicio de VoIP prestado por EPM

pero es que eso es lo que se va a usar ahora, las líneas telefónicas nuevas ya no les están poniendo cobre, por ejemplo por mi casa construyeron un edificio nuevo y todo el edificio tiene voz ip para líneas telefónica. tengo entendido que así es que ya une va a ofrecer para clientes nuevos

Pero eso ya es diferente eso es una troncal y se da bajo terminos comerciales.

Una cosa es tener una linea residencial y darle un uso comercial y otra tener una linea comercial y darle un uso comercial
 
Hola a todos. quiero hacer una pregunta haber si aqui consigo respuesta...
Esta semana volvi a solicitar el servicio de Softphone de UNE, el cual me habian instalado en mi PC cuando cambie a banda ancha... con la excusa que ahora tengo mac, pedi que si me podian enviar los datos para configurar el X-LITE en mi mac y si me los enviaron, son tan precisos dichos datos, que pude configurar el servicio en mi celular con una herramienta llamada SIP de ACROBITS version 4.9.2. hasta ahi todo muy bien, el problema es que solo me funciona cuando estoy en sitios WIFI que usan UNE como proveedor de servicios. En mi casa, en mi oficina, puedo usar el servicio sin ningun problema, pero por ejemplo en casa de mi novia, que es TELMEX no he podido hacer que registre el dispositivo. en mi Universidad (UdeM) tampoco me deja registar el servicio, por lo cual no conecta. alguien aqui sabrá que es lo que pasa... dejo los datos con los cuales me conecto:
USUARIO: 24956**
CONTRASEÑA: *************
DOMINIO: une.net.co
NOMBRE: KTURRO CHAMORRO
PROXY: epmvoip1.une.net.co
USUARIO DE IDENTIFICACION: toip24956**
PROTOCOLO DE TRANSPORTE: udp
DESCUBRIR IP GLOBAL: internal
SERVIDOR STUNT: (vacio)
CODECS PARA WIFI (predeterminado) G.771 u-Law, G.771 a-Law, G.722, iLBC, GSM
 
Hola a todos. quiero hacer una pregunta haber si aqui consigo respuesta...
Esta semana volvi a solicitar el servicio de Softphone de UNE, el cual me habian instalado en mi PC cuando cambie a banda ancha... con la excusa que ahora tengo mac, pedi que si me podian enviar los datos para configurar el X-LITE en mi mac y si me los enviaron, son tan precisos dichos datos, que pude configurar el servicio en mi celular con una herramienta llamada SIP de ACROBITS version 4.9.2. hasta ahi todo muy bien, el problema es que solo me funciona cuando estoy en sitios WIFI que usan UNE como proveedor de servicios. En mi casa, en mi oficina, puedo usar el servicio sin ningun problema, pero por ejemplo en casa de mi novia, que es TELMEX no he podido hacer que registre el dispositivo. en mi Universidad (UdeM) tampoco me deja registar el servicio, por lo cual no conecta. alguien aqui sabrá que es lo que pasa... dejo los datos con los cuales me conecto:
USUARIO: 24956**
CONTRASEÑA: *************
DOMINIO: une.net.co
NOMBRE: KTURRO CHAMORRO
PROXY: epmvoip1.une.net.co
USUARIO DE IDENTIFICACION: toip24956**
PROTOCOLO DE TRANSPORTE: udp
DESCUBRIR IP GLOBAL: internal
SERVIDOR STUNT: (vacio)
CODECS PARA WIFI (predeterminado) G.771 u-Law, G.771 a-Law, G.722, iLBC, GSM

holas.
yo logre configurar el voip o softphone en un nokia N95 pero no me salen llamadas.

ahora quiero configurarlo en un modem thomson st780 pero le ingreso los datos y no me registra.

los datos que salen en el modem son:
SPI URI: UNE
username:
password:
displayname:
Abbreviated number:


y de ahi los pongo asio

SPI URI: UNE
username: toip248****
password: cedulacliente
displayname: toip248****@une.net.co
Abbreviated number: 248****

y en las redes de telmex no registra. eso es verdad.

ahorita ingreso mas datos.
 
Lo que yo he notado al configurarlo en el celular Android + Csipsimple es que si le pongo epmvoip1.une.net.co solo salen llamadas, mientras que si le pongo epmvoip2.une.net.co también entran, no solo por wifi sino también por 3g.
Lo que sucede es que solo acepta 2 aparatos funcionado con la misma configuración, es decir, el de la casa y un celular o softphone. Yo se lo instalé también al celular de mi esposa pero no registraba alguno de los dos. Para que registre tengo que poner uno de ellos con epmvoip1 y el otro con epmvoip2 pero el primero solo sirve para llamar y no recibe. Y para que reciban los dos tengo que deshabilitar el de la casa.

En cualquier caso el servicio de une es fantástico, tiene muchas funciones pero la verdad no se porque las ocultan. Por ejemplo antes se podía entrar libremente a la página de configuración de nuestra línea y desde allí se podía bloquear llamadas (lista negra - lista blanca), despertador, restringir llamadas de larga distancia, etc. y lo principal, se podía enviar fax máximo de 5 paginas cada uno desde el PC en formato PDF o DOC. Pero ahora uno intenta buscar la página y la de une ya no tiene link hacia esas funciones y el buscador de google tampoco la muestra. Pero afortunadamente yo la tenía guardada dentro de los favoritos y la dirección es éstahttps://telefoniaip.une.net.co/telefoniaip/index.php?err=0 Si uno va a entrar le dice que probablemente no es la página que buscas bla bla bla, pero si uno le dice continuar entonces se abre para que uno le ponga el usuario y contraseña que en mi caso son los mismos del correo une, una vez adentro hay varias pestañas y en la que dice mensajería está la opción de enviar fax aunque solo lo hace a números locales y le deja escoger el archivo a enviar (doc o pdf de máximo 5 paginas) Y listo. Como es una página web,, uno puede enviar fax desde el navegador del celular, siempre que tenga el archivo a mandar en el celular obviamente. Y será recibido como si proviniera de nuestro numero de UNE. Es decir, para enviar un fax ni siquiera se necesita tener configurado UNE en el movil, solo entrar desde el navegador del celular a la página que puse con su usuario y contraseña y buscar en las opciones de mensajería.
 
Hola, quisiera que alguien me sacara de esta duda por que no se si se pueda o no hacer.

Actualmente tengo el servicio de Phone Online que ofrece une y lo tengo configurado con el Eyebeam en mi PC, lo que quiero saber es si puedo hacer y recibir llamadas sin tener la necesidad de encender la PC, es decir algo como esto:

pap2t_1.jpg


Con ese servicio de une si se podrá y como?
 
Hola, quisiera que alguien me sacara de esta duda por que no se si se pueda o no hacer.

Actualmente tengo el servicio de Phone Online que ofrece une y lo tengo configurado con el Eyebeam en mi PC, lo que quiero saber es si puedo hacer y recibir llamadas sin tener la necesidad de encender la PC, es decir algo como esto:

pap2t_1.jpg


Con ese servicio de une si se podrá y como?

Por qué no solicitas que te cambien la telefonia analoga a ip?
 
Hola, quisiera que alguien me sacara de esta duda por que no se si se pueda o no hacer.

Actualmente tengo el servicio de Phone Online que ofrece une y lo tengo configurado con el Eyebeam en mi PC, lo que quiero saber es si puedo hacer y recibir llamadas sin tener la necesidad de encender la PC, es decir algo como esto:

pap2t_1.jpg


Con ese servicio de une si se podrá y como?
Sí se puede, sin embargo, verifique que los otros puertos de su módem/cablemódem estén habilitados, ya que UNE suele habilitar uno solo.
 
bueno pues yo los puertos los tengo habilitados asi: puerto 1 y 4 internet, 2 y 3 IPTV. Ademas tengo la contraseña del modem y si se necesita pues por CMD los cambio. Lo que no tengo claro es lo siguiente:

Para yo configurar el phone online en el Eyebeam necesito:

User Name: 249****
Pasword: **********
Authorization user name: toip249****
Domain: epmvoip1.une.net.co

Entonces, si yo hago una conexión como esa, eso solito se va a conectar con el dominio, con el usuario, con la contraseña y con todo lo demás???? espero haberme echo entender por que realmente no tengo idea :p

he visto unos vídeos en youtube de como hacen una conexión de esas y lo único que veo es que simplemente lo conectan y eso ahi mismo da tono y salen y entran llamadas de una, no se si estare siendo muy esceptico pero yo no creo que eso sea tan facil por que entonces en Une para que me dan una contraseña si yo puedo conectar un teléfono y eso hay mismo va a dar tono.

Esta claro que si yo pido que me cambien mi telefonía análoga por una IP va a dar perfectamente, ¿pero con el phone online eso si va a dar?
 
bueno pues yo los puertos los tengo habilitados asi: puerto 1 y 4 internet, 2 y 3 IPTV. Ademas tengo la contraseña del modem y si se necesita pues por CMD los cambio. Lo que no tengo claro es lo siguiente:

Para yo configurar el phone online en el Eyebeam necesito:

User Name: 249****
Pasword: **********
Authorization user name: toip249****
Domain: epmvoip1.une.net.co

Entonces, si yo hago una conexión como esa, eso solito se va a conectar con el dominio, con el usuario, con la contraseña y con todo lo demás???? espero haberme echo entender por que realmente no tengo idea :p

he visto unos vídeos en youtube de como hacen una conexión de esas y lo único que veo es que simplemente lo conectan y eso ahi mismo da tono y salen y entran llamadas de una, no se si estare siendo muy esceptico pero yo no creo que eso sea tan facil por que entonces en Une para que me dan una contraseña si yo puedo conectar un teléfono y eso hay mismo va a dar tono.

Esta claro que si yo pido que me cambien mi telefonía análoga por una IP va a dar perfectamente, ¿pero con el phone online eso si va a dar?
Si al meter esa información al EyeBeam, Ud. puede hacer y recibir llamadas, entonces al meter esos mismos datos en su PAP2T y al conectarle un teléfono, también le va a funcionar. Yo tuve esa misma configuración hace unos años y me funcionó sin problemas.
 
Si al meter esa información al EyeBeam, Ud. puede hacer y recibir llamadas, entonces al meter esos mismos datos en su PAP2T y al conectarle un teléfono, también le va a funcionar. Yo tuve esa misma configuración hace unos años y me funcionó sin problemas.

Ah perfecto, ahora si me queda claro, no sabia que al PAP2T se le podia meter esos datos pero si es así selente.
 
no logro que funcione csipsimple en android con une

lo que yo he notado al configurarlo en el celular android + csipsimple es que si le pongo epmvoip1.une.net.co solo salen llamadas, mientras que si le pongo epmvoip2.une.net.co también entran, no solo por wifi sino también por 3g.
Lo que sucede es que solo acepta 2 aparatos funcionado con la misma configuración, es decir, el de la casa y un celular o softphone. Yo se lo instalé también al celular de mi esposa pero no registraba alguno de los dos. Para que registre tengo que poner uno de ellos con epmvoip1 y el otro con epmvoip2 pero el primero solo sirve para llamar y no recibe. Y para que reciban los dos tengo que deshabilitar el de la casa.

En cualquier caso el servicio de une es fantástico, tiene muchas funciones pero la verdad no se porque las ocultan. Por ejemplo antes se podía entrar libremente a la página de configuración de nuestra línea y desde allí se podía bloquear llamadas (lista negra - lista blanca), despertador, restringir llamadas de larga distancia, etc. Y lo principal, se podía enviar fax máximo de 5 paginas cada uno desde el pc en formato pdf o doc. Pero ahora uno intenta buscar la página y la de une ya no tiene link hacia esas funciones y el buscador de google tampoco la muestra. Pero afortunadamente yo la tenía guardada dentro de los favoritos y la dirección es éstahttps://telefoniaip.une.net.co/telefoniaip/index.php?err=0 si uno va a entrar le dice que probablemente no es la página que buscas bla bla bla, pero si uno le dice continuar entonces se abre para que uno le ponga el usuario y contraseña que en mi caso son los mismos del correo une, una vez adentro hay varias pestañas y en la que dice mensajería está la opción de enviar fax aunque solo lo hace a números locales y le deja escoger el archivo a enviar (doc o pdf de máximo 5 paginas) y listo. Como es una página web,, uno puede enviar fax desde el navegador del celular, siempre que tenga el archivo a mandar en el celular obviamente. Y será recibido como si proviniera de nuestro numero de une. Es decir, para enviar un fax ni siquiera se necesita tener configurado une en el movil, solo entrar desde el navegador del celular a la página que puse con su usuario y contraseña y buscar en las opciones de mensajería.

amigo quiero saber si me puedes ayudar a configurar mi cuenta de une en csipsimple. Mi correo es montyx3@ hot mail com
 
Hola LANERO

Parcerito, solo quería darte un millón de gracias por ubicar esta información en este foro.
Seguí tus instrucciones y LOTERÍA, funcionó bien!
Hermano, que felicidad la que tengo en este momento, me siento tan agradecido, luego de bregar con este aparato dándole miles de vueltas y configuraciones, que el password, que el servidor, que esto, que aquello, pero finalmente con tus instrucciones lo logré.
Las llamadas entran y salen normalmente, mi interlocutor me escucha, en resumen, FABULOSO.

Un millón de gracias por compartir esta valiosísima información.

Buenas laneros
compre un Linksys voip pap2t y no se registra al servidor.
estoy usando la linea 2, ya que en la uno tengo un servicio para llamadas a celular y internacionales.

hago eso al pie de la letra pero aparece esto:
Registration State: Can't connect to login server

alguien puede darme una solucion ??

Muchas Gracias amigos.
 
Buenas laneros
compre un Linksys voip pap2t y no se registra al servidor.
estoy usando la linea 2, ya que en la uno tengo un servicio para llamadas a celular y internacionales.

hago eso al pie de la letra pero aparece esto:
Registration State: Can't connect to login server

alguien puede darme una solucion ??

Muchas Gracias amigos.
Hola,
Que mas parce, bien o que.
¿a qué servidor está intentando conectar?
¿qué datos está utilizando para conectar? ¿el usuario está en formato toipXXXXXX?
¿cómo está haciendo la configuración? (ponga los valores en texto, no capturas)
Saludos.
 
3cxphone1.png
3cxphone2.png
3cxphone2.png
3cxphone3.png
Nativo1-Datos.png
Nativo1-Wifi.png
Nativo2.png
Hola Amigos, gracias a todos por sus post.. logre configurar mi cuenta de vozip une en mi celular galaxy s4 .. tanto con el software nativo, como con un software alterno 3cxphone. Logro recibir y hacer llamadas sin problema.. cuando recibo llamadas via el software nativo, las llamadas son identificadas como numero@190.248.66.20 .. como son recibidas con el software nativo asi se identifican las llamadas normales del servicio vozip.

Lo unico que no he logrado es hacer llamadas a celular.. he intentado 033numero y 310XXXX alguien sabe como se realizan ??

Adicional, les agrego los pantallazos de la configurcion.. la verdad es demasiado sencillo siempre y cuando sepas que poner y en donde.. jjejejejej
 
Hola jachavar,
No puedes realizar llamadas a celulares debido a que estas se encuentran desactivadas directamente desde une, solo están disponibles en el servicio de toip con CPE, es decir: cuando en tu domicilio o negocio no se te instala te´lefonía análoga, en cambio se instala un CPE con tomas fxs para que puedas seguir usando tus teléfonos normales.
Recuerda que en este servicio se te realiza cobro por minuto.
Saludos.
Ver el archivos adjunto 193362 Ver el archivos adjunto 193363 Ver el archivos adjunto 193363 Ver el archivos adjunto 193364 Ver el archivos adjunto 193365 Ver el archivos adjunto 193366 Ver el archivos adjunto 193367 Hola Amigos, gracias a todos por sus post.. logre configurar mi cuenta de vozip une en mi celular galaxy s4 .. tanto con el software nativo, como con un software alterno 3cxphone. Logro recibir y hacer llamadas sin problema.. cuando recibo llamadas via el software nativo, las llamadas son identificadas como numero@190.248.66.20 .. como son recibidas con el software nativo asi se identifican las llamadas normales del servicio vozip.

Lo unico que no he logrado es hacer llamadas a celular.. he intentado 033numero y 310XXXX alguien sabe como se realizan ??

Adicional, les agrego los pantallazos de la configurcion.. la verdad es demasiado sencillo siempre y cuando sepas que poner y en donde.. jjejejejej
 
Alguien sabe si los servicios de 4G LTE bloquean los servicios de vozip? En mi S4 Red 4G funciona sin problema., pero desde un Sony xperia Z1 en la Red 4G LTE de claro no logro levantar el servicio con la misma configuración del S4!!

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas