Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
OK.. veo, de casulidad donde compraste esta, habrian sidebags impermeables de facil remocion?. la tienda queda en Bogota para ir a mirar ?

Viejo, solo miré esta, el morral que también tiene el mismo sistema, y el tank bag waterproof. Creo que es de la nueva línea de givi, y se la puede ver en la página de Givi. Ellos son distribuidores autorizados, y lo que no tienen en stock, lo traen por encargo.

Motos & Accesorios tienen 2 sedes: La principal que queda en la 134 con 45 (llegando a la autopista, sentido occidente-oriente); la otra sede, en la cual compré el maletín, queda en la carrera 24 # 86A-50. De pronto en la principal encuentra mas stock; la sucursal me quedaba mas cerca del 7 de agosto...

Con respecto a la bajada de pendientes en scooter, yo trato de tenerla un poco acelerada, para que no se vaya a neutro, como generando cierta retención (similar a lo que hace en motos con cambios). Si se desacelera totalmente, obvio que pasa a neutro, y dependerá exclusivamente de los frenos para detener la moto. Eso ya ha sido cuestión netamente empírica, porque en ningún curso le van a enseñar eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Severo el morral givi pero muy chiquito, yo para viajes llevo una maleta normal y siempre echo una bolsa negra por si llueve la meto en la bolsa + pulpos y sale. Aún esperando un maletero cuadrado pero del barato pq los givo son como a 800k. Es q los redondos me parecen hediondos.

Oigan veo q algunos leen otros foros de moteros, recomienden foros, cuales otros foros leen uds?
 
hola, algunos consejos para bajar Colinas en una scooter?, (con cambios es como mas facil)

Toca tener el acelerador minimamente accionado, de lo contrario el motor deja de retener (como si estuviera en neutra) es un poco contradictorio, pero sí, para frenar bajando hay que acelerar un poco :p
Tal cuál, dele "golpes" al gas mientras va bajando, que sienta que el motor la va amarrando, mientras acompaña el frenado con ambas levas (ojo con mucha presión al freno de adelante). Haga la práctica paulatinamente con el tiempo lo hará de forma natural.
 
Severo el morral givi pero muy chiquito, yo para viajes llevo una maleta normal y siempre echo una bolsa negra por si llueve la meto en la bolsa + pulpos y sale. Aún esperando un maletero cuadrado pero del barato pq los givo son como a 800k. Es q los redondos me parecen hediondos.

Oigan veo q algunos leen otros foros de moteros, recomienden foros, cuales otros foros leen uds?

Yo paso mucho por el foro de advrider y thumpertalk, aunque son muy específicos de motos de aventura y doble propósito y son en inglés.
En español me parece muy bueno 2y4t
 
  • Me gusta
Reacciones: .: Anx :.
don gamin y que promedio de velocidad se debe mantener en bajada..(para novatos)

Misma pregunta
El truco está en mantener la relación de medias revoluciones frente a fuerza de frenado, me explico, ud empieza a descender y no permita que la scooter le quede en neutro (dele golpe de gas), mientras aplica frenado; mientras más pendiente es la bajada lógico mas fuerte debe aplicar los frenos (sin excederse, eso lo aprende cuando conoce el peso de su moto, como reacciona al frenado y saber analizar el suelo, lo da los kms de experiencia que vaya sumando).
 
don gamin y que promedio de velocidad se debe mantener en bajada..(para novatos)

Mmmmm la velocidad depende de que tan cómodo se sienta para tomar las curvas en bajada, no le podría dar un valor porque depende de cada persona. Y eso también va ligado a las condiciones que afronte, ya que no es lo mismo tener la vía despejada que estar en un trancón. Si no tiene mucha experiencia, vaya despacio y poco a poco va aumentando la velocidad, procurando no desacelerar completamente, y tratando de regular bien los frenos, porque dependiendo de la situación pueden o acostar mas la moto o levantarla.

Recuerdo el consejo que me daba un amigo, que era algo así: si usted quiere ir cada vez mas rápido, tiene primero que aprender a frenar. Si uno no sabe como se comporta su moto en particular en el momento de frenado, está arriesgando mucho al aumentar cada vez mas la velocidad a la que va.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Buen día

Señores alguien sabe cómo se le quitan las rayas a la víscera del casco?? , tengo un hjc y ya anda un poco rayado.


saludos
 
Se evapora? Jajajajajajajaja, por dios! Jajajajajaja

From's E.T's home phone

Si te causa risa,explícame el porque? ese aceite me gusto mucho,la caja de la moto queda como mantequilla,como digo unos comentarios decían se evaporaba en clima cálido, por eso retorne a motul 5100 .

AL HOMBRE LE DA RISA PORQUE EL 7100 ES FULL SINTETICO Y EL 5100 ES SEMI-SINTÉTICO,

Lo que quiere decir que mas fácil se le evapora el 5100 porque es simplemente un aceite mineral mejorado con aditivos y su coeficiente de ebullición y por ende de evaporación es menor es decir que se evaporara a menores temperaturas. Espero no equivocarme y perdón por las MAYUS.

En todo caso son buenos aceites aunque las personas los cambian muy pronto y están diseñados para 7000 (MOTUL 7100) y 5000 KM (MOTUL 5100) aunque en nuestras polvorientas carreteras yo los dejaría un poco MENOS.

hola, algunos consejos para bajar Colinas en una scooter?, (con cambios es como mas facil)

Frenos en buen estado y buenas pastillas, las scooter tienen cero retención.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
pero entonces la acelerada que efecto hace realmente...mantener el cambio o lograr regular la velocidad??... porque he escuchado que a pesar de ser automatica la sccoter posee como tres cambios en si lo que permiten tener fuerza y desplazamiento final
viejo top....me dicen que para las scooter es mejor cambiar el aceite a los 1.500..vos que decis
 
pero entonces la acelerada que efecto hace realmente...mantener el cambio o lograr regular la velocidad??... porque he escuchado que a pesar de ser automatica la sccoter posee como tres cambios en si lo que permiten tener fuerza y desplazamiento final
viejo top....me dicen que para las scooter es mejor cambiar el aceite a los 1.500..vos que decis
Yo no me las se todas y la idea no es crear polémica, tengo la mente abierta a aprender si me explican, llevo 98.000kms en 3 scooter diferentes y puedo decir que si frena el motor, es más en una pendiente no muy pronunciada (5/10grados) fácilmente suelta el acelerador y la moto no baja de 2000rpm ni se pone en neutro, regula la velocidad y la amarra, hasta que ya va muy lento y efectivamente pone neutro y queda libre (lógico los conceptos son muy diferentes a las motos mecánicas, neutro es solo un término para decir que la rueda queda libre).
Lo que ud dice @sudokan es lo que sucede, acelerar la moto logra "mantener primera" y regular la velocidad pero a su vez le ayudará a frenar (con la compresión del motor) desde medias y altas revoluciones hasta 1.500rpm aprox que queda en neutro. Lo mismo sucede en descenso si ud logra mantener las rpm por encima de 2000rpm le va a ayudar a regular y frenar.
A lo mejor sea difícil de explicar y más de entender, solo lo podrían sentir en la práctica.

Edit: En cuanto al cambio de aceite lo hago cada 2000kms y desde el primer cambio le hecho 100% sintético (kilometraje actual 43.000) cambio tanto el de motor como el de transmisión, porque sintético? Solo como capricho personal así mi moto no sea de alto rendimiento. El motor mantiene full y no a pedido repuestos.
 
Última edición:
Tenga una duda un poco simple, no soy muy experimentado manejando moto con embrague y sinceramente no logro poner mi fz16 en neutro mientras esta encendida, después de bajar a 1era al sacar el cambios no me coje neutro, lo estoy haciendo mal? Solo logro ponerla en neutro al apagarla con el interruptor de motor


Fotos de mi Fz nueva
yo cuando me compre la mia me costaba trabajo encontrarle el punto medio.. despues de la primera revision.. pues le sacaba el cambio mas rapido y entraba a neutro de una...
 
  • Me gusta
Reacciones: C.pereira
Dos cosas...

1- Víctima de mi propio invento: Como no saco mucho la moto el miércoles me dió por revisarla y la llanta delantera estaba desinflada siempre he sabido que las sellomatic se desinflan más fácil, traté con el compresor del carro pero no subió nada me va a tocar hacer maromas para llevarla a un montallantas si no me tocará ponerle el neumático

2- Me tiene cansado el tema de cargar el segundo casco pues no tengo maletero en esta moto y la verdad ya no me gusta el comportamiento sin el es mucho mejor loq ue hago es amarrar el casco en su forro de tela con pulpos pero cuando lelgo al parking me toca hacer maromas con la guaya para que quedé trabado y a la vez entre el forro, eso si aprovecho para amarrar mi casco, he pensado en los maletines esos pero no me acaban de convencer.
 
Dos cosas...

1- Víctima de mi propio invento: Como no saco mucho la moto el miércoles me dió por revisarla y la llanta delantera estaba desinflada siempre he sabido que las sellomatic se desinflan más fácil, traté con el compresor del carro pero no subió nada me va a tocar hacer maromas para llevarla a un montallantas si no me tocará ponerle el neumático

2- Me tiene cansado el tema de cargar el segundo casco pues no tengo maletero en esta moto y la verdad ya no me gusta el comportamiento sin el es mucho mejor loq ue hago es amarrar el casco en su forro de tela con pulpos pero cuando lelgo al parking me toca hacer maromas con la guaya para que quedé trabado y a la vez entre el forro, eso si aprovecho para amarrar mi casco, he pensado en los maletines esos pero no me acaban de convencer.

Hola jairo, tengo entendido que tu moto es una pulsar 135 no?, esa tiene rin de aspas, asi que no habría problema de colocarle llanta y válvula sellomatic, sin embargo, no todas las llantas sirven para sellomatic, debes mirar dos cosas antes de comprarle el neumático:

1- que la llanta que compraste diga por ahi "tubeless", si dice eso entonces la llanta si sirve para sellomatic, pero si dice "tube type" no es apta para sellomatic y debe usarse el neumático.

2- Manda a revisar el rin de que no tenga golpes por huecos, también revisa la válvula de inflado, esa cosita en el centro que si uno la presiona se le sale el aire debe estar apretada, habría que mirar eso y si está mala pues cambiarla, eso en cualquier montallantas se la venden, eso si , le cobran por el favorcito, porque en el centro eso vale como 1000 o 2000 no me acuerdo.

Para el tema del casco, pues hermano, yo la verdad NO puedo vivir sin el maletero, el mio es un givi doble, si hubiera uno mas grande créame que se lo pondría, porque puedo cargar muchas cosas, que la moto se siente diferente, eso es cosa de costumbre, pero en mis 8 años de estar andando en moto jamás he tenido un susto por culpa de el maletero, cuando le quito el maletero siento la moto rara, como inestable, como te digo, eso es cosa de costumbre, y, además de ser cómodo para guardar cosas no se me moja nada cuando llueve, por eso no me compro una moto como la r15, ninja, cbr 250 o parecidas, porque colocarle un maletero a esas motos va en contra de la ley universal de la belleza o como quiera llamarle, pero no falta el tipo que se las coloca, (he visto r1 con maletero, que cosa mas fea).

Amigos, pues bueno con la venta del carro (que me ha dolido hasta el último pelo del cu....) pues pensé en cambiar la moto, me dije pues porque no cambiar mi p220f por la pulsar 200ns, (mejor potencia y mas barato el soat), me fui para una compraventa y casi me voy de jopo cuando me ofrecen tam poquito por mi consentida, tenía que encimar como 3 millones para poder hacerme a esa moto, y nuuuuuu, y que fuera de eso pues son motos que se les nota que les han dado duro porque me monté en una con 10.000 kms y no se, se sentía sonsa, o sea, tocaba llevarla al taller, entonces, como mi moto ya tiene 50.000kms, ya empezaron los ruiditos normales por el uso, y como voy a entrar a una empresa en la cual me va a tocar viajar a nivel cundinamarca cosa que me fascina viajar en moto pues muy seguramente mas adelante la moto me iba a pedir taller y mas con la pata que le voy a meter aunque la moto pues funcionaba perfectamente, no bajaba aceite, no había perdida de potencia ni nada pero pues el mecánico me dijo que ya era mejor cambiar la cadenilla, porque se escuchaba el ruidito normal de desgaste con ese kilometraje y eso a mi no me gusta, asi esté bien, no quiero degenerar mas la moto, entonces tb me dijo que como tocaba bajar cabeza de fuerza lo mejor era revisar piston y anillos, ay no, metámosle su buenos pesos a esta cosa de una vez, y amigos realmente que barato los repuestos para esta moto, aproveché y le metí prácticamente que todo nuevo.
Esto fue lo que le metí y lo que me gasté:

Cilindro (con pistón y anillos) 120.000
kit empaques medio 8.000
válvulas 25.000
guías de cadenilla 10.000
discos clutch 55.000
empaque clutch 3.000

cadenilla (la original cuesta 17.000,
la DID 21000 pero hay otra DID reforzada)

36.000
piñón cadenilla en la parte baja (el del
árbol de levas estaba perfecto) 8.000
Los 2 balancines 40.000
bomba aceite 39.000
contrabalanceo 45.000
tensor 14.000
sellos de válvulas 5.000
asentada de válvulas 25.000
empaque tensor 2.000
empaque exhosto 1.500
pata lateral (ya estaba desgastada) 8.000
mano de obra 120.000

Total de todo: $564.500

Y no se me imaginan, me siento como si hubiera vendido la moto y hubiera comprado una nueva porque después de la reparada la mandé a lavar y ufff, quedó hermosa y se siente y suena como si la hubiera sacado del concecionario.
Que barato de verdad mantener una pulsar, no me imagino cuanto cuesta todo lo que le cambié a una yamaha, honda o suzuki.
La moto no necesitaba cambiarle todo lo que le cambié, ella estaba funcionando bien, pero yo soy muy cansón con eso de los ruiditos, y ya se escuchaba un desgaste normal a la moto, y como voy a viajar mucho, no quiero tener problemas mas adelante con la moto, y no quiere decir que la moto con tan poco y ya pidiendo todos esos repuestos, no, lo hice de pura prevención y de que ya conozco mi moto y sé lo que tengo, preferí meterle esta plata a la moto y no gastar 2 o 3 millones por cambiar la moto y que seguramente a esa nueva moto también tocaba meterle plata y aprovechando y viendo esos precios tan baratos, pues métale todo eso, hasta le pregunté que cómo estaba el arbol de levas, la prensa y otras cosas, que si tocaba cambiarlas pa tenerlas nuevas otra vez, me dijo que no que esas estaban perfectas, pues el árbol de levas completo vale 35.000 y la prensa 70.000, mejor dicho yo creo que con un millón le hubiera cambiado tooooodo el motor por dentro, (cigueñal, caja, etc je je je) y la dejo modelo 2015 je je je.
Ahi les comparto mi experiencia, saludos amigos.
 
Puse unas llantas Michellin Pilot Street "tubeless" el técnico me dijo que los rines estaban bien... si tengo un P135 con rin de aspas lo que si veo es que uno se puede andar unas cuadras pinchado sin dañar las llantas. Lo otro sería usar el aerosol que de paso me sellaría las pequeñas fugas que pueda tener el conjunto RIM llanta, pero veo que eso arma un pegote terrible que recomiendan limpiar.

ALguien tiene experiencias con el uso de esos aerosoles que despinchan?
 

Los últimos temas