Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Puse unas llantas Michellin Pilot Street "tubeless" el técnico me dijo que los rines estaban bien... si tengo un P135 con rin de aspas lo que si veo es que uno se puede andar unas cuadras pinchado sin dañar las llantas. Lo otro sería usar el aerosol que de paso me sellaría las pequeñas fugas que pueda tener el conjunto RIM llanta, pero veo que eso arma un pegote terrible que recomiendan limpiar.

ALguien tiene experiencias con el uso de esos aerosoles que despinchan?

no, pero lo que si puede hacer es, infle la llanta, y coja con un cepillo o una brocha, una vasija con agua y jabón, y empiece a echarle por los bordes donde toca el rin con la llanta y a la llanta en si, y donde vea que hace burbujas, ahi está la fuga, échele también a la válvula y sus alrededores, saludos.
 
Saludos, "cero retención" quiere decir que no amarra el motor? Si es así se equivoca completamente. Tiene Scooter o a tenido?

Si cero retención, no se porque polemizar con la afirmación, mira como funcionan un variador, para que haya retención tiene que la moto ser amarrada por el sistema de trasmision y con un sistema de transmisión basado en correa eso no pasa, depronto un sistema cardanico como el de la Chappy LB80 o scooters y motos de alta cilindrada si se pueda tener retención, pero en un sistema de marchas infinitas como los de polea variador y correa lo veo difícil. SI he tenido Scooter y manejado varias.

La mejor forma de frenar en una Scooter es freno combinado y en este tipo de motos uno debe emplear mas el freno trasero con relación a una moto sincrónica (debido a qque el motor esta mas cercano al eje trasero, pero siempre se frena en mayor proporción con el delantero digamos que 60% - 40%

Yo no me las se todas y la idea no es crear polémica, tengo la mente abierta a aprender si me explican, llevo 98.000kms en 3 scooter diferentes y puedo decir que si frena el motor, es más en una pendiente no muy pronunciada (5/10grados) fácilmente suelta el acelerador y la moto no baja de 2000rpm ni se pone en neutro, regula la velocidad y la amarra, hasta que ya va muy lento y efectivamente pone neutro y queda libre (lógico los conceptos son muy diferentes a las motos mecánicas, neutro es solo un término para decir que la rueda queda libre).
Lo que ud dice

@sudokan es lo que sucede, acelerar la moto logra "mantener primera" y regular la velocidad pero a su vez le ayudará a frenar (con la compresión del motor) desde medias y altas revoluciones hasta 1.500rpm aprox que queda en neutro. Lo mismo sucede en descenso si ud logra mantener las rpm por encima de 2000rpm le va a ayudar a regular y frenar.
A lo mejor sea difícil de explicar y más de entender, solo lo podrían sentir en la práctica.

Edit: En cuanto al cambio de aceite lo hago cada 2000kms y desde el primer cambio le hecho 100% sintético (kilometraje actual 43.000) cambio tanto el de motor como el de transmisión, porque sintético? Solo como capricho personal así mi moto no sea de alto rendimiento. El motor mantiene full y no a pedido repuestos.

Me parece barro con el medio ambiente andar cambiando un aceite full sintético solo con dos mil km y sobre el de trasmisión pues los fabricantes recomiendan dejarlo mas, realmente ese aceite dura mas en la trasmisión porque esta siempre sellado y no se "ensucia" con la combustión, el aceite recomendado es SAE 80w90.
 

Sirven para la emergencia.

Sobre tus llantas una de dos o la llanta esta porosa (cosa q no creo)

O instalaste una llanta sellomatica en un rin que no es certificado para sellomatica, un error que cometen los usuarios muy a menudo. No todo rin de aspa es apto para una llanta sellomatica.
 
Total de todo: $564.500

Yo estaba en la misma situación, la 220f que tenía estaba con 45000 km y funcionaba perfecto pero tenía algunas fugas de aceite y eso la verdad me tenía muy aburrido con la moto y estuve a punto de hacer todo lo que usted le hizo a su moto, también me ofrecían muy poco dinero cuando la fui a vender, pero en un lugar me la recibían y encimando 2 millones la cambié por una NS con 15000 km, a la NS solo le he hecho un mantenimiento normal y no me ha pedido nada raro ni costoso, pero lo mejor del cambio y que lo justifica todo es que con la 220 no podía viajar tranquilo por que a mi novia le dolían los pies y una rodilla por la vibración de los posapies, lo mismo le pasaba con una pulsar UG que es la misma moto que la 220 con un poco menos de motor, y eso me molestaba bastante por que no le encontraba solución a ese problema, pero ahora con la NS viajo tranquilo, despreocupado y llego mas lejos por que ya mi novia nunca se cansa por la vibración, solo paramos a estirar cada 2 horas que es lo normal.

La incertidumbre con la NS es el estado en que estará el motor a los 50000 km, pero confió en que llegue un poco mejor que las anteriores pulsar, aunque de todas formas no creo que logre llegar a ese kilometraje por que sería el tiempo justo para hacer upgrade pues esta moto no la compré para tenerla muchos años.
 
Sirven para la emergencia.

Sobre tus llantas una de dos o la llanta esta porosa (cosa q no creo)

O instalaste una llanta sellomatica en un rin que no es certificado para sellomatica, un error que cometen los usuarios muy a menudo. No todo rin de aspa es apto para una llanta sellomatica.

Pues tengo entendido que el rim sirve para sellomatic además me dijeron que estaba bueno...

La pregunta es: Se debe drenar esa espuma después?
 
Yo estaba en la misma situación, la 220f que tenía estaba con 45000 km y funcionaba perfecto pero tenía algunas fugas de aceite y eso la verdad me tenía muy aburrido con la moto y estuve a punto de hacer todo lo que usted le hizo a su moto, también me ofrecían muy poco dinero cuando la fui a vender, pero en un lugar me la recibían y encimando 2 millones la cambié por una NS con 15000 km, a la NS solo le he hecho un mantenimiento normal y no me ha pedido nada raro ni costoso, pero lo mejor del cambio y que lo justifica todo es que con la 220 no podía viajar tranquilo por que a mi novia le dolían los pies y una rodilla por la vibración de los posapies, lo mismo le pasaba con una pulsar UG que es la misma moto que la 220 con un poco menos de motor, y eso me molestaba bastante por que no le encontraba solución a ese problema, pero ahora con la NS viajo tranquilo, despreocupado y llego mas lejos por que ya mi novia nunca se cansa por la vibración, solo paramos a estirar cada 2 horas que es lo normal.

La incertidumbre con la NS es el estado en que estará el motor a los 50000 km, pero confió en que llegue un poco mejor que las anteriores pulsar, aunque de todas formas no creo que logre llegar a ese kilometraje por que sería el tiempo justo para hacer upgrade pues esta moto no la compré para tenerla muchos años.

Ve que raro, he conocido personas del club pulsar de bogotá, que han cambiado la 220 por la ns y se han devuelto a la 220 que por les vibra la moto y que es incómoda para viajes, que la 220f es rutera, huh, cuestión de gustos, y lo del cambio, pues es que a mi me pidieron no 2 si no 3 millones, lo cual para mi no justifica pagar tanto para subir un poquito de potencia, mas bien me espero a la 400 y no regalo mi moto, la vendo despues cuando salga esa belleza, ojalá llegue a buen precio, saludos.
 
Muchachos una pregunta, hace poco cambie mi akt evo 150ne por una pulsar 180 gt, resulta que en 2 ocaciones desacelerando he escuchado un ruido similar al que hace la patada cuando la bajas estando encendida la moto. Esto sera normal?
Gracias.
 
Señores, una pregunta rápida: en Cali, donde consigo aceite para cadena Motul c4? Vine de viaje con los del grupo y se me quedó en la casa :(

Les agradezco el dato
 
esta es mi moto ya casi cumple los 2 años... bien cuidada y una que otra modificacion...
DSC_0087.jpg DSC_0088.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
parce seguro seguro por toda la carrera 15 entre calle 10 y calle 15,pleno centro de cali..
eso si,tenga cuidado por la zona....

Muchas gracias por el dato. Afortunadamente lo conseguí cerca de donde nos estábamos quedando, cerca a Chipichape, en un almacén de accesorios para moto.

Con respecto a la maleta, cumplió su propósito, ahí dejo foto de como quedó montada.
 

Archivos adjuntos

  • 1416218510502.jpg
    1416218510502.jpg
    138.3 KB · Visitas: 194
  • 1416218548596.jpg
    1416218548596.jpg
    141.9 KB · Visitas: 178
  • Me gusta
Reacciones: enter_pro
Colegas, estoy planeando viaje a San Antero (Coveñas, Tolú) el 5 de Enero.

Necesito recomendaciones de hoteles baratos, o lugares para acampar.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas