Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
le apuesto a que la 390 le saca unos 10 metros a su ninja en cualquier semaforo , lo de las vibraciones es normal por que es monocilindrica , a parte que esas motos son pura aceleración, y no de hecho es como 400 euros mas cara en europa , no se de donde ud piense que es mas barata xD
Comparación Duke 390 vs Ninja 300

Gana la 390 por el pelo de una rana calva y es por que teniendo 90cc (En realidad son solo 73cc) de mas el motor monocilindrico solo sirve pa la arrancada, no para la velocidad máxima sin mencionar que no tiene carenaje y que no levanta mas de 150 km/h aun siendo liviana. Entonces se debería comparar los HP que son casi iguales (Ninja 39HP vs DK390 43HP) donde la Duke tiene mas pero el motor Monocilindrico la limita bastante, esa moto donde fuera bicilindrica y no tuviera los acabados de una pulsar 135... seria la locura . Yo la tuve en mente mucho tiempo como opción de compra pero después de probarla y escuchar las malas experiencias que han tenido los dueños, preferí la otra.

Aquí le paso una comparación entre la Duke 390 vs la Duke RC 390, al final estan los precios, aquí no se cuanto valdrá.
http://overdrive.in/reviews/ktm-rc-390-vs-ktm-390-duke-in-india/
 
Comparación Duke 390 vs Ninja 300

Gana la 390 por el pelo de una rana calva y es por que teniendo 90cc (En realidad son solo 73cc) de mas el motor monocilindrico solo sirve pa la arrancada, no para la velocidad máxima sin mencionar que no tiene carenaje y que no levanta mas de 150 km/h aun siendo liviana./

Que la KTM 390 no saca más de 150km/h...??

Aqui dejo un video donde muestran que saca eso y mucho más!

 
  • Me gusta
Reacciones: J0E
Que la KTM 390 no saca más de 150km/h...??

Aqui dejo un video donde muestran que saca eso y mucho más!


180 Km/h pero bajando del alto de la Virgen ...

Por otro lado en ese mismo video sirve para comprobar lo que decía arriba, si se fija cuando la KTM 390 va supuestamente a 180km/h, pasa una Ninja 300 y la deja botada... osea que la Ninja iba a mas de 200km/h ???
 
Comparación Duke 390 vs Ninja 300

Gana la 390 por el pelo de una rana calva y es por que teniendo 90cc (En realidad son solo 73cc) de mas el motor monocilindrico solo sirve pa la arrancada, no para la velocidad máxima sin mencionar que no tiene carenaje y que no levanta mas de 150 km/h aun siendo liviana. Entonces se debería comparar los HP que son casi iguales (Ninja 39HP vs DK390 43HP) donde la Duke tiene mas pero el motor Monocilindrico la limita bastante, esa moto donde fuera bicilindrica y no tuviera los acabados de una pulsar 135... seria la locura . Yo la tuve en mente mucho tiempo como opción de compra pero después de probarla y escuchar las malas experiencias que han tenido los dueños, preferí la otra.

Aquí le paso una comparación entre la Duke 390 vs la Duke RC 390, al final estan los precios, aquí no se cuanto valdrá.
http://overdrive.in/reviews/ktm-rc-390-vs-ktm-390-duke-in-india/

Si pero estas comparando peras con manzanas... una es naked y la otra sport, la comparacion de la que hablamos es entre la Ninja 300 y la KTM RC 390, por mas que compartan motor, la relacion de caja es distinta y tiene algunas modificaciones en el motor, la RC tiene mas velocidad final que la Ninja, la DUKE no sobre pasa los 160, pero la RC si pasa los 175 KM facilmente.

La verdad me parece un poco fuera de foco comparar los acabados de una KTM contra los de una pulsar, solo falta ver las barras y el chasis para darse cuenta lo lejos que esta. Todos los reviews en EU dan como la KTM RC390 la mejor sport del segmento, destronando a la Ninja 300.

En el salon del automovil comentaron que llegaba para el segundo semestre del 2015 y que aproximadamente vendria un millon mas cara que la Duke 390.

Por lo pronto lo que vi de la RC390 me gusto mucho, y me parece la mejor opcion, a mi novia le encanto y ya esta haciendo planes para cambiar de moto, yo si me inclino mas por la Duke 690R, ojala el otro año se traiga cosas buenas a ver si puedo dar el salto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Dejando a un lado el tipo de moto, yo tambien escogería a ojo cerrado la KTM 390 sobre la Ninja 300. Me gusta mas el motor bicilindrico pero la Duke tiene mas bondades, y la velocidad máxima no me parece tan importante, prefiero el torque y la recuperación de la Duke. No las he manejado pero viendo curvas de torque y hablando con los dueños uno se puede hacer una idea de como se comportan.

También el ABS pesa demasiado.
 
No pude evitar ver que hablan de torque y aceleración, pero como las motos naked o sport no son de mi preferencia, les dejo ésta para que sueñen un ratico

husqvarna-fs-501-supermoto-featured.jpg


http://derestricted.com/design/husqvarna-fs501-supermoto-custom-build
 
Dejando a un lado el tipo de moto, yo tambien escogería a ojo cerrado la KTM 390 sobre la Ninja 300. Me gusta mas el motor bicilindrico pero la Duke tiene mas bondades, y la velocidad máxima no me parece tan importante, prefiero el torque y la recuperación de la Duke. No las he manejado pero viendo curvas de torque y hablando con los dueños uno se puede hacer una idea de como se comportan.

También el ABS pesa demasiado.
Cambiando un poco de tema, me parecio verte escribir que habias comprado uno intercoms SenaSMH5, no estoy seguro si fuiste tu. (no encuentro el post) si fue asi me puedes decir donde ?
 
Cambiando un poco de tema, me parecio verte escribir que habias comprado uno intercoms SenaSMH5, no estoy seguro si fuiste tu. (no encuentro el post) si fue asi me puedes decir donde ?
Fueron unos scalarider q1 y los compre eb sk helmets en la valladera Medellin.

Los Sena con superdescuento creo que los vi en virtual motos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
esta es la 390Duke...
Sacado de FB..
Amigos Pilotos.
......
2013

KTM 390 Duke

Official video

http://youtu.be/ztAB6D0K6rI
Ud esta hablando de la naked.
El otro lanero y yo hacíamos referencia a la RC 390. No confundir.


Exacto, esta es la que me gustaría saber si esta confirmada...

edito.
Ya lei los otros mensajes. Ojalá y la traigan el otro año.
Que lindo estará el 2015 con la posible llegada de la R3 y la RC390 :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Bitutles
Sé que esta es una pregunta recurrente (y ya me leí varias opiniones en otros foros) pero quiero escuchar la opinión de los laneros:

La llanta trasera de mi moto ya está para cambio y no me he podido decidir, es una 2.75x17 y el uso es en su mayoría urbano pero de vez en cuando se mete a destapado. Las opciones son:

Metzeler ME22
Michelin M62 Gazelle
Mandrake Due

Bumb

Y añado: Está bien cambiar solo la trasera o debo cambiar las 2? Me preocupa que quede con referencias distintas cada llanta.
 
Muchachos me pegue una caída hoy por algo raro, sentí que al dar una curva la moto no quiso doblar y siguió derecho, me paso después de nuevo doblando hacia el mismo lado (izquierda) puede deberse desbalanceo o falta de alineación o fue error de conducción?
 
Bumb

Y añado: Está bien cambiar solo la trasera o debo cambiar las 2? Me preocupa que quede con referencias distintas cada llanta.

De las referencias no sabría decirle, porque no he tenido esa moto. Lo que si recomiendan es que ambas sean de la misma referencia. Esto creo que va ligado a las características de agarre de cada una, que en lo posible deben ser parejas.

Muchachos me pegue una caída hoy por algo raro, sentí que al dar una curva la moto no quiso doblar y siguió derecho, me paso después de nuevo doblando hacia el mismo lado (izquierda) puede deberse desbalanceo o falta de alineación o fue error de conducción?

Una moto no se desbalancea a menos que se haya caído o se haya accidentado previamente. También puede darse el caso que se haya metido en un hueco y se haya torcido el rin. Si antes de sentirla mal, la moto sufrió un golpe, debería hacerla revisar, para evaluar que puede estar mal.

Señores, tengo una pregunta: dejé la scooter quieta por un poco mas de un mes, con la gasolina puesta, y enciende bien. Pero al acelerarla, se apaga inmediatamente. Traté de dejarla calentando un rato, pero sigue pasando lo mismo cuando aplico el acelerador. Que debo hacerle para que vuelva a la normalidad? Me recomiendan quitarle el filtro de aire y encenderla así, hasta que se inunde y de nuevo intentar.

Que me recomiendan hacer en estos casos. Gracias.
 
A mi me paso lo mismo, deje la moto guardada por un tiempo, primero tardo bastante en prender, luego prendía normal pero al tratar de acelerar se apagaba y era que la estaba taponado el carburador con gasolina seca ya que se vuelve cómo una pasta

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
A mi me paso lo mismo, deje la moto guardada por un tiempo, primero tardo bastante en prender, luego prendía normal pero al tratar de acelerar se apagaba y era que la estaba taponado el carburador con gasolina seca ya que se vuelve cómo una pasta

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Le pregunté por chat a un amigo que sabe bastante de motos, y me recomendó lo siguiente: que incline la moto lo mas cerca del piso y que la sacuda, porque es posible que el flotador de paso de gasolina estuviera pegado. Lo hice unas 3 veces y santo remedio, ya volvió a acelerar. Ahí les dejo el dato.
 
  • Me gusta
Reacciones: jairoar y enter_pro
Buenas Buenas tiempo sin pasar por aquí les cuento que después de la engrasada del RIM delantero de la moto en un monta llantas no se volvió a bajar la presión con las nuevas llantas sello matic y ahora veo que el problema que algún día les mencioné sobre las juntas del pavimento que como que me llevaban desapareció eran las llantas ya muy lisas
 
Parceros, necesito una medio asesoria, un amigo dejo la moto acá en un parqueadero de la Cra 15 con calle 82, sobre la 15, el parqueadero se llama DHARA, la dejo desde las 6:50am hasta las 6:15pm mas o menos, y le cobraron alrededor de $45,000, esto es un abuso o estan dentro de lo legal?
 
No pude evitar ver que hablan de torque y aceleración, pero como las motos naked o sport no son de mi preferencia, les dejo ésta para que sueñen un ratico

husqvarna-fs-501-supermoto-featured.jpg


http://derestricted.com/design/husqvarna-fs501-supermoto-custom-build

Amigo, que buen gusto... yo tengo una KTM 560 SMR lista para la calle y eso si tiene torque... la verdad es que estoy muy contento con esa moto, pero tiene una deventaja importante, es demasiado agresiva, pero cuando digo demasiado es muchisimo... mi motico no le come de sonido o presencia a ninguna y muchos menos de torque ya que tiene instalado un kit de Alto rendimiento Akrapovic Off-Road y eso suena descomunal, ah amí tampoco me gustan esas motos como la pulsar NS o las nuevas Naked de Kawa o KTM sin ofender a mis amigos laneros; por que creanme si llegaran a manejar un motor de este estilo y nivel de las SuperMotard de raza (Esa Huqsvarna de la foto es un demonio...) no quisieran montar en otras motos nunca mas.

nadie me está preguntando pero lo malo de esas motos son los siguientes puntos a mi forma de ver:

1- La moto tiene mucho torque, aveces pienso que tiene demasiado para la ciudad.
2- Suena una verraquera pero cuando llevas 2 o 3 horas manejando ya no se siente bien, hay que detenerse para descansar de ese sonido Racing.
2- El deposito de combustible es muy pequeño, me da una autonomía de unos 140 Km claro que tambien depende de como estés de animado para acelerar.
3- El mantenimiento es un poco costoso pero vale la pena y mucho.
4- el sillón es una tanguita "muy delgado" pero yo no tengo problema con eso por que la verdad nunca la menjo mas de 1 hora ya que llego muy rrapido a todas partes. y para la carretera pues lo normal se descansa cada 2 horas y no hay problema.
5- Me miran demasiado en los semaforos, todos miran la moto y nunca se sabe quien es que se enamorá de ella y tal vez me baje. (Inseguridad).
6- Por la postura del piloto en la moto, no se siente chevere levantar mas de 170K/h en ella ya que es muy alta, pero personalemnte casi nunca tengo tanto afán y la verdad siento que la moto pide mas pero la verdad es que no tengo ganas de apresurar un accidente y no tengo tantos wevos aún para correr mas.


Espero mi experiencia les srva de ayuda a los que quieren comprar motos SuperMotard y si alguien quiere dar una vuelta pues me avisas, ahh quien me incluye al grupo de moteros Laneros mi cel es 3002026208.

Saludos

Nota: la moto me la llevo de viaje mañana si Dios me da vida y fuerzas para Barrancabermeja Santander no se si tiene alguna recomendación que me puedan hacer para tener en cuenta muchachos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Nota: la moto me la llevo de viaje mañana si Dios me da vida y fuerzas para Barrancabermeja Santander no se si tiene alguna recomendación que me puedan hacer para tener en cuenta muchachos.

vengase preparado para el calor xD y a que le pidan papeles los de transito que están molestando mucho
 
Última edición:
Amigo, que buen gusto... yo tengo una KTM 560 SMR lista para la calle y eso si tiene torque... la verdad es que estoy muy contento con esa moto, pero tiene una deventaja importante, es demasiado agresiva, pero cuando digo demasiado es muchisimo... mi motico no le come de sonido o presencia a ninguna y muchos menos de torque ya que tiene instalado un kit de Alto rendimiento Akrapovic Off-Road y eso suena descomunal, ah amí tampoco me gustan esas motos como la pulsar NS o las nuevas Naked de Kawa o KTM sin ofender a mis amigos laneros; por que creanme si llegaran a manejar un motor de este estilo y nivel de las SuperMotard de raza (Esa Huqsvarna de la foto es un demonio...) no quisieran montar en otras motos nunca mas.

nadie me está preguntando pero lo malo de esas motos son los siguientes puntos a mi forma de ver:

1- La moto tiene mucho torque, aveces pienso que tiene demasiado para la ciudad.
2- Suena una verraquera pero cuando llevas 2 o 3 horas manejando ya no se siente bien, hay que detenerse para descansar de ese sonido Racing.
2- El deposito de combustible es muy pequeño, me da una autonomía de unos 140 Km claro que tambien depende de como estés de animado para acelerar.
3- El mantenimiento es un poco costoso pero vale la pena y mucho.
4- el sillón es una tanguita "muy delgado" pero yo no tengo problema con eso por que la verdad nunca la menjo mas de 1 hora ya que llego muy rrapido a todas partes. y para la carretera pues lo normal se descansa cada 2 horas y no hay problema.
5- Me miran demasiado en los semaforos, todos miran la moto y nunca se sabe quien es que se enamorá de ella y tal vez me baje. (Inseguridad).
6- Por la postura del piloto en la moto, no se siente chevere levantar mas de 170K/h en ella ya que es muy alta, pero personalemnte casi nunca tengo tanto afán y la verdad siento que la moto pide mas pero la verdad es que no tengo ganas de apresurar un accidente y no tengo tantos wevos aún para correr mas.


Espero mi experiencia les srva de ayuda a los que quieren comprar motos SuperMotard y si alguien quiere dar una vuelta pues me avisas, ahh quien me incluye al grupo de moteros Laneros mi cel es 3002026208.

Saludos

Nota: la moto me la llevo de viaje mañana si Dios me da vida y fuerzas para Barrancabermeja Santander no se si tiene alguna recomendación que me puedan hacer para tener en cuenta muchachos.
Deberia comprar unos tapones de oido para reducir el ruido por que a la larga le terminara afectando la audicion, yo compre unos que mitigan los ruidos altos sin dañar la calidad del sonido, ni los ruidos bajos, digamos que le baja el volumen a los sonidos altos por encima de tanto DB. no valen mucho y sus oidos se lo agradeceran.

PD. y no, no me dejan sordo.
 

Los últimos temas