Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
muchachos ... si tiene alguna ganacia cambiarle el filtro a una scooter...he visto que algunos le ponen uno corto y no el que viene en el costado lateral
Para montarle el filtro de alto flujo sea K&N o sea de otra marca, debe de una vez cerrarle un poco el paso de la gasolina al momento de la instalación del mismo.. Por que puede fundir el motorcito de la moto... ya que queda respirando más. (Si lo va a hacer llévela de una vez donde el mecánico que haga ambas cosas.)
 
la dos grandes diferencias con los filtros de alto flujo para scooter son 1. el tiempo de respuesta (no difiere la velocidad final), 2. Alrededor de un 10% de ahorro de combustible.

Ya que estan hablando de eso, siempre he tenido la duda de como le va a esos filtros con la lluvia? ya que estan como descubiertos no existe la posibilidad de que entre agua o si se moja pasa algo?
 
Ya que estan hablando de eso, siempre he tenido la duda de como le va a esos filtros con la lluvia? ya que estan como descubiertos no existe la posibilidad de que entre agua o si se moja pasa algo?


A ver de una forma mas detallada:

El filtro de alto flujo es la mejora externa mas efectiva que puede hacerse, con externa me refiero a que no implique tocar el motor.
Es tan importante el flujo de aire en la combustión que algunos corredores de pista quitan el filtro para obtener un mejor rendimiento, obviamente nosotros los mortales no podemos darnos ese lujo porque eso desgasta rápidamente el motor y a nosotros si nos importa jejeje, bueno en realidad a los corredores "normales" también les importa la duración de su motor ¿entonces que hacen? montar un filtro de alto flujo que es la solución optima al problema ya que obtienen mas entrada de aire e igual o mejor filtración de impurezas.
Ventajas: mayor caballaje y esto se traduce en mas fuerza, aceleración, respuesta, y mejor comportamiento en la altura, (dicen que la velocidad final no mejora pero la aceleración si, lo cual es mas importante en nuestras carreteras). Sube de revoluciones más rápido.
Desventajas: sonido un poco mas fuerte, y mayor consumo de gasolina si eres de los que les gusta andar a lo que dé la moto. por eso hay que reducir el paso de gasolina, y esto toca hacerlo donde algún mecánico que sepa. no todos logran la mezcla perfecta entre aire y combustión.
Es muy importante la instalación si es que quieres lograr resultados y eso te lo digo por experiencia propia, porque en algunas motos la limitante de entrada de aire no es tanto el filtro sino el sistema mismo (algunas cajas filtro son muy escondidas) entonces si quieres resultados lo mejor es instalar el filtro directo al carburador o en algún lugar donde reciba buen aire, la diferencia se nota de una.
Algunas personas dicen que usar filtro de alto flujo desgasta mas el motor pero eso depende: con toda seguridad que si usas un filtro de calidad como el K&N no hay riesgo porque está diseñado para dejar pasar mas aire sin que eso implique dejar pasar mas impurezas, pero ojo con los filtros piratas (en Colombia los hay) y ojo con los filtros marca gato que logran aumento en el flujo a costa de menos filtración y eso es fatal para el motor.
Y por último con el filtro directamente al carburador como está tan escondido casi no le llega agua en condiciones normales.. pero el revestimiento por donde filtra el aire si es ipermeable.
Saludos.
 
dicen que toca hacerle una modificacion donde se conecta...eso es cierto???
Claro que Yes... no todos los carburadores son iguales, y no todas las motos tampoco asi que hay una modificación especial para cada caso... en el caso de las scooter me refiero a Kymco Agility o Bws sólo hay que comprar un codo que vale alrededor de 35 mil pesos.. quedaría asi..
IMG-20130813-01394.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y Cmateus
Alfin me compré el MT Revenge Falcon en 210k. Vamos aver que tal sale. Se supode que tiene certificación DOT y Sharp 5 estrellas. Y una vaina de localización GPS con el telefono y tecnologia NFC.

casco-integral-mt-revenge-falcon-blanconegro-mate.jpg
 
Alfin me compré el MT Revenge Falcon en 210k. Vamos aver que tal sale. Se supode que tiene certificación DOT y Sharp 5 estrellas. Y una vaina de localización GPS con el telefono y tecnologia NFC.

Tengo de los mismos y se sienten bien, también lo elegí por las certificaciones y la calificación de Sharp, por otro lado lo de el GPS no me parece tan tan bueno, pues a la final solo tiene NFC y el teléfono hace las veces de GPS hasta donde lo he notado.
 
Cuando tuve la biwis que fue por poco tiempo le monte el filtro de alto flujo K&N a se hizo de la misma forma que muestra la imagen publicada por el lanero, es necesario poner un codo que retire un poco el filtro del carburador para que cuando la Tijera baje por el peso del piloto o acompañante no lo aplaste, adicional es importante colocarle una guaya de seguridad pues ese filtro se puede soltar con una mano y te lo pueden robar en un parqueadero, el tema de la carburación también es importante pues es necesario ajustar el paso de gasolina al tener mayor ingreso de aire, la sensación de aceleración es contundente, no te dará mayor velocidad final pero la aceleración si es mayor, adicional al sonido que cambia drásticamente el original

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
b0b87929ebfe697cbd17520bb50c94c7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Ya que estan hablando de eso, siempre he tenido la duda de como le va a esos filtros con la lluvia? ya que estan como descubiertos no existe la posibilidad de que entre agua o si se moja pasa algo?

Si se moja pailander ! , pero para eso venden unas bolsas especiales impermeables y respirables de KYN y otras marcas que permiten el paso de aire mas no de agua.

Para montarle el filtro de alto flujo sea K&N o sea de otra marca, debe de una vez cerrarle un poco el paso de la gasolina al momento de la instalación del mismo.. Por que puede fundir el motorcito de la moto... ya que queda respirando más. (Si lo va a hacer llévela de una vez donde el mecánico que haga ambas cosas.)

Realmente la ecuación es que si entra mas aire requieres mayor gasolina (sino se recalienta la culata, debe haber un balance), mayor performance es antónimo de ahorro de combustible.
 
Si se moja pailander ! , pero para eso venden unas bolsas especiales impermeables y respirables de KYN y otras marcas que permiten el paso de aire mas no de agua.



Realmente la ecuación es que si entra mas aire requieres mayor gasolina (sino se recalienta la culata, debe haber un balance), mayor performance es antónimo de ahorro de combustible.
Cada quien habla por su propia experiencia, Men pues con respecto a la impermeabilidad no le sabría decir ya que los amigos que lo tienen me dicen que el revestimiento es anti salpicaduras no podría decir por que no tuve un filtro cónico ... Y por ahora no pienso montárselo a mi Scooter...
Con respecto a lo del paso de la gasolina lo digo por experiencia propia en mi anterior moto que era una pulsar 200ns con filtro interno K&N original, y al dejarle el paso de gasolina original de fabrica al llegar a los 80KM/H se me ahogaba la moto... Y toco reducirle el paso.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Cada quien habla por su propia experiencia, Men pues con respecto a la impermeabilidad no le sabría decir ya que los amigos que lo tienen me dicen que el revestimiento es anti salpicaduras no podría decir por que no tuve un filtro cónico ... Y por ahora no pienso montárselo a mi Scooter...
Con respecto a lo del paso de la gasolina lo digo por experiencia propia en mi anterior moto que era una pulsar 200ns con filtro interno K&N original, y al dejarle el paso de gasolina original de fabrica al llegar a los 80KM/H se me ahogaba la moto... Y toco reducirle el paso.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

Que la moto se ahogue no quiere decir que tiene mucho paso de combustible, también se ahoga por falta del mismo.

Yo tengo filtro de alto flujo UNI en mi moto y por derecha si uno quiere un buen performance le tiene que dar mas paso de gasolina especialmente en altas, el combo perfecto es filtro de alto flujo + boquereles de alta de mayor diametro + Salida de mofle. Justamente eso le hice a mi moto Slip-on FMF Q4 + Filtro de aire UNI (dentro de la caja del filtro, pero sin la tapa de la caja) + Dynojet Stage 2. Para los que no saben son un kit de boquereles y aguja que venden a medida para cada modelo, en el mismo kit vienen las instrucciones con la medida del boquerel, posición de la aguja y vueltas del tornillo de mezcla del carburador dependiendo de las modificaciones que tenga la moto, para el caso de filtro de aire + Slip-on había que abrir el paso en los 3 campos, la aguja mas alta, el boquerel mas grande y 1 vuelta mas al tornillo. El cambio es total, después de esa modificación la moto parece otra.
 
Que la moto se ahogue no quiere decir que tiene mucho paso de combustible, también se ahoga por falta del mismo.

Yo tengo filtro de alto flujo UNI en mi moto y por derecha si uno quiere un buen performance le tiene que dar mas paso de gasolina especialmente en altas, el combo perfecto es filtro de alto flujo + boquereles de alta de mayor diametro + Salida de mofle. Justamente eso le hice a mi moto Slip-on FMF Q4 + Filtro de aire UNI (dentro de la caja del filtro, pero sin la tapa de la caja) + Dynojet Stage 2. Para los que no saben son un kit de boquereles y aguja que venden a medida para cada modelo, en el mismo kit vienen las instrucciones con la medida del boquerel, posición de la aguja y vueltas del tornillo de mezcla del carburador dependiendo de las modificaciones que tenga la moto, para el caso de filtro de aire + Slip-on había que abrir el paso en los 3 campos, la aguja mas alta, el boquerel mas grande y 1 vuelta mas al tornillo. El cambio es total, después de esa modificación la moto parece otra.
Y a que tipo de moto le hiciste eso? Puedes subir fotos?..


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk
 
Señores, con cuanto $ puedo adquirir un casco integral que cumpla con las normas y estándares de seguridad? yo no se nada de cascos ni motos, apenas pienso incursionarme, y pues, no quiero que me cobren mas de lo que realmente cuesta X o Y casco, o que tampoco me metan una replica (si es que existen)... He visto que acá en Colombia se ve bastante la marca MT, es de confiar?
 

Los últimos temas