Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
pues hermano las um tiene mal nombre pero a mi me ha salido muy buena...me toco cambiarle la corona por primera vez ..de resto solo aceite y gasolina...tiene buen pique y es muy rendidora...lo otro es que ya aumentaron notablemente los centros de servicio
 
Dejar enfriar el motor, hacer una buena limpieza de la cadena con desengrasante, no usar siliconas en la pintura, sino en las partes negras, no usar el llamado llantin que es un aceite super peligroso para las llantas, lubricar bien la cadena después de lavada.


Enviado desde mi iPhone 6 Plus utilizando Tapatalk

El llantil es peligroso para las llantas porque? Es porque la llanta queda lisa y se resbala o porque daña el compuesto del caucho?, a la mia siempre le echan llantil pero no tenia ni idea de que era peligroso, y le echan por los costados no por donde tiene contacto con el asfalto.
 
Buenas compañeros! El promedio de entrega de una moto de cuantos dias es?

Sent from my D6503 using Tapatalk
Yo compré una honda el sábado, en cuestiones de papeleo comenzaron a contar los días el lunes, el miércoles ya estaba lista para recoger.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Bonita semana:

Domingo - SOAT $340.600 (5% descuento en el Éxito los 15 y 30 de cada mes)

Lunes - Mantenimiento preventivo $128.500

Martes - Técnico mecánica $50.200 (me hicieron el 25% de bacaneria)

La técnico mecánica nunca se la había hecho a mi moto porque siempre me ha parecido un negocio de los CDA y el gobierno, como ya mi moto tiene 6 años si quise saber que daños o defectos puede tener y sea insegura por lo cual decidí hacérsela, lamentablemente comprobé que sigue siendo un negocio y no algo serio porque cuando llegué al CDA la recepcionista resultó ser conocida de mi esposa, la llamó aparte y le dijo: "hoy estamos en auditoría y nl podemos colaborar en nada". Mi esposa me comentó y le dije para que la recepcionista escuchara: "mejor, lo que necesito es que me digan que está fallando para arreglarlo en caso que así sea y tengo derecho a repararla si es del caso y volverla a traer sin pagar nuevamente".
La recepcionista se sintió como mal y ahí fue que me dio el descuento del 25% (yo tenía el 10% del taller que hizo el mantenimiento). Luego de 40 minutos me entregaron el certificado y la moto, menos mal está buena pero que lamentable como quieren manejar muchas cosas en este país, yo gracias a Dios no apoyo sobornar a alguien para evitar una multa o evadir algo, prefiero pagar por mis errores si los he cometido.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Ayer andaba en Yopal tenia mi moto en taller cambiando kit de arrastre, andaba en la moto de un amigo, en centro estaba haciendo las famosas batías que llamamos. La mayoría sin soat y sin tecnomecanica, solo ver esas muchacha de 20 añitos en su moto scooter pidiendo cacao al policía a yo estar cerca, el policía respondió lo siento se le inmoviliza la moto,creo fue por que yo estaba cerca escuchaba todo. Lo que si me daba rabia:mad: es ver en grúa echaba mas de 4 motos, sabiendo ley ordena un solo vehículo en grúa, entre mas meta motos, mejor para dueño de la grúa si son 10 motos a $40.000 pesos son como 400.000 pesos en ratico:mad: malditos.

Usted es muy de buenas, no tener tecnomecanica da para inmovilizacion. Un policía eso lo realizaban con el fin de sacar poco tiesto viejos anda mal arreglados, por sus dueños son dejados.
 
Ayer andaba en Yopal tenia mi moto en taller cambiando kit de arrastre, andaba en la moto de un amigo, en centro estaba haciendo las famosas batías que llamamos. La mayoría sin soat y sin tecnomecanica, solo ver esas muchacha de 20 añitos en su moto scooter pidiendo cacao al policía a yo estar cerca, el policía respondió lo siento se le inmoviliza la moto,creo fue por que yo estaba cerca escuchaba todo. Lo que si me daba rabia:mad: es ver en grúa echaba mas de 4 motos, sabiendo ley ordena un solo vehículo en grúa, entre mas meta motos, mejor para dueño de la grúa si son 10 motos a $40.000 pesos son como 400.000 pesos en ratico:mad: malditos.

Usted es muy de buenas, no tener tecnomecanica da para inmovilizacion. Un policía eso lo realizaban con el fin de sacar poco tiesto viejos anda mal arreglados, por sus dueños son dejados.
Investigando un poco, la grúa puede llevar varias motos siempre y cuando ocupen el espacio de un automóvil. Lo que uno si puede exigir es que la moto no esté en contacto con ninguna otra moto, porque puede incurrir en daño a propiedad privada, con eso al menos el de la grúa solo podría llevar entre 3 y 4 motos y no 10, si conociéramos la ley.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Investigando un poco, la grúa puede llevar varias motos siempre y cuando ocupen el espacio de un automóvil. Lo que uno si puede exigir es que la moto no esté en contacto con ninguna otra moto, porque puede incurrir en daño a propiedad privada, con eso al menos el de la grúa solo podría llevar entre 3 y 4 motos y no 10, si conociéramos la ley.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

Una grúa sólo puede remolcar un vehículo , podrá remolcar dos si tiene un tráiler donde pueda llevar otro vehículo , si en una grua llevan más de un vehículo, el valor de la grua será dividido por el número de vehículos , usted puede exigir que su vehículo sea transportado en una sola grua , si la autoridad no lo hace usted puede llevar el vehículo a los patios.
La ley es clara , sólo que las autoridades de tránsito buscan vacíos y se inventas cosas , que en la audiencia se caen fácil mente .

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 
asai quedo la mia..claro que hay un berraco gato que me la tiene montada..se sube con los pies sucios... xD
Ver el archivos adjunto 249149

No conocía su moto, la tiene bien cuidada felicitaciones.

Investigando un poco, la grúa puede llevar varias motos siempre y cuando ocupen el espacio de un automóvil. Lo que uno si puede exigir es que la moto no esté en contacto con ninguna otra moto, porque puede incurrir en daño a propiedad privada, con eso al menos el de la grúa solo podría llevar entre 3 y 4 motos y no 10, si conociéramos la ley.

No vuelvo a creer en esos memes de facebook como desinforma. Sera mejor leer código transito así uno no peca por ignorante, y tampoco termina uno hablando por ignorancia.:banghead:

Pero si puedo asegurar que carga mas de 4 motos en las grúas, como dice el lanero cesarm84 las misma autoridades buscan esos vacíos como la gente no sabe de códigos, quien carajos se lo ha leído completo el código de transito, ni siquiera yo. Es donde aprovecha que la gran mayoría conoce la ley.
 
No conocía su moto, la tiene bien cuidada felicitaciones.



No vuelvo a creer en esos memes de facebook como desinforma. Sera mejor leer código transito así uno no peca por ignorante, y tampoco termina uno hablando por ignorancia.:banghead:

Pero si puedo asegurar que carga mas de 4 motos en las grúas, como dice el lanero cesarm84 las misma autoridades buscan esos vacíos como la gente no sabe de códigos, quien carajos se lo ha leído completo el código de transito, ni siquiera yo. Es donde aprovecha que la gran mayoría conoce la ley.
Realmente yo si me leí esa parte del código de tránsito, y dice tal como el lanero lo citó, sino que hablando con varias personas de esa norma, me dieron esa información. La verdad no he corroborado nada por experiencia propia, pero para mí, al principio también era (es) muy clara la ley, pero vaya uno a saber como llevar esos casos a audiencia. Saludos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk
 
Y hablando del código, dice algo de la víscera del casco, es q la tengo de color amarillo, pq me parece q contrasta más los colores y se ve mejor en condiciones oscuras, pero alguien me dijo que eso llevaba comparendos, será cierto?
 
Y hablando del código, dice algo de la víscera del casco, es q la tengo de color amarillo, pq me parece q contrasta más los colores y se ve mejor en condiciones oscuras, pero alguien me dijo que eso llevaba comparendos, será cierto?
Si señor, en el código dice que el casco debe cumplir la norma técnica colombiana, y en la norma establece que el visor debe ser transparente

Enviado desde mi XT1032
 
Realmente yo si me leí esa parte del código de tránsito, y dice tal como el lanero lo citó, sino que hablando con varias personas de esa norma, me dieron esa información. La verdad no he corroborado nada por experiencia propia, pero para mí, al principio también era (es) muy clara la ley, pero vaya uno a saber como llevar esos casos a audiencia. Saludos.

Enviado desde mi XT1033 mediante Tapatalk

El problema es que en el mismo código de tránsito no hace referencia a las motos inmovilizadas y cuando habla de inmovilización no describe como debe ser el transporte del vehículo .

Art. 125
Inmovilización.
(Capítulo I: Sanciones)
La inmovilización en los casos a que se refiere este código, consiste en suspender temporalmente la circulación del vehículo por las vías públicas o privadas abiertas al público. Para tal efecto, el vehículo será conducido a parqueaderos autorizados que determine la autoridad competente, hasta que se subsane o cese la causa que le dio origen, a menos que sea subsanable en el sitio que se detectó la infracción.


Lo que si habla es de remolcar, dice que solo se podrá remolcar uno a la vez y no tiene que ver con inmovilizar . Art 72
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr_Prime

Los últimos temas