Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Velocidad máxima 120
Aprox 4000 pesos al mes recorriendo 15 Km diarios lunes a viernes
5 horas de carga a full
Cambio de baterías por módulos cada año (igual depende del uso) el costo aprox según me decía el vendedor unos 250mil (creo)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vacana tu moto!

Pero hay algo que no me cuadra con todo respeto, la potencia de la moto es cercana a 5.4 HP, el peso de la moto es de 170 kg con baterías de litio sumado a tu peso que deben ser mínimo 60 kg (especulando) no me cuadra con la velocidad de 120 km/h. Debe andar algo mal con el velocímetro.
 
Vacana tu moto!

Pero hay algo que no me cuadra con todo respeto, la potencia de la moto es cercana a 5.4 HP, el peso de la moto es de 170 kg con baterías de litio sumado a tu peso que deben ser mínimo 60 kg (especulando) no me cuadra con la velocidad de 120 km/h. Debe andar algo mal con el velocímetro.

[emoji44]Peso 80Kg! Pero no creo que el velocímetro este dañdo, haré la prueba con un GPS para que me registré velocidades y le cuento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel1220
Vacana tu moto!

Pero hay algo que no me cuadra con todo respeto, la potencia de la moto es cercana a 5.4 HP, el peso de la moto es de 170 kg con baterías de litio sumado a tu peso que deben ser mínimo 60 kg (especulando) no me cuadra con la velocidad de 120 km/h. Debe andar algo mal con el velocímetro.
Yo tambien dudo de la top speed, pero lo que tienen los motores eléctricos es muchísimo torque y en todo rango de RPM.
 
Esta es la Grafica que saque del GPS hoy, intencionalmente trate de mantener a 50Km/h por lo tanto no dudo del velocímetro.
7a5fa2a578b961dd93463d56465b6e7a.jpg

y esta es la grafica de regreso, en donde efectivamente llego a 100Km/h:
show_graph.png
 
Última edición:
Que opinión tienen ustedes de la yamaha nmax, empezando que sería la primer moto

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Me parece excelente como primera moto, frenos abs, buena cilindrada para aprender, automatica, buena capacidad de almacenamiento, fuel injection (no tiene que estar acelerando para prenderla en frío) muy buen consumo según lo que he visto en internet, tiene cositas que ayudan a los principiantes (no prende si la pata está abajo, las luces siempre están prendidas, tiene un gato en la silla para que se sostenga cuando lo abre, entre otras cosas) si el precio no es problema, yo creo que es una muy buena opción.
 
Que pena la ignorancia pero y en palabras no técnicas que dijiste ? Osea que quiere decir que tiene mucho torque y tienen de cientos de Nm ??
Me robé esto de un foro de motos: http://www.vivetumoto.com/foros/cbf-150-a-234/torque-potencia-17660.html
SALUDOS: Con frecuencia escuchamos motociclistas que manifiestan que sus motos se "cuelgan" en subida o que no soportan un ascenso en cuarta velocidad y se ven obligados a realizarlo en tercera velocidad (o tercer cambio), y se preguntan: ¿por qué sucede esto?; ¿será que la máquina me salió con algún defecto?; ¿Será problemas de carburación?, ¿Le sucederá lo mismo a todos los motociclistas? Pues amigos, de pronto el problema no es de orden técnico sino simplemente de conceptos. Una cosa es el torque de una moto y otra es la potencia de la misma. Una moto tiene su torque máximo a un valor determinado de RPM y tien su potencia máxima a otro valor determinado de RPM. Por ejemplo, la CBF-150 tiene un torque máximo de 12,8 Newton-Metro; mientras que tiene una potencia máxima de 13,3 Caballos de Potencia. El torque máximo lo entrega a las 5.500RPM mientras que la potencia máxima la entrega a las 8.000RPM. Si usted viaja por debajo o por encima de las 5.500RPM, desde luego que no está extrayendo el máximo torque de su máquina. Si usted viaja por encima o por debajo de 8.000RPM pues desde luego que no le está extrayendo la máxima potencia a su máquina. Ahora bien, ¿qué es lo usted requiere de su moto?, ¿su máximo torque? o ¿su máxima potencia?. Esto se puede aclarar con un ejemplo muy burdo pero muy práctico. Comparar torque con potencia es como comparar un tractor con un Ferrari. Si de torque se trata, el tractor se lleva al Ferrari por delante; pero si de potencia se trata, el Ferrari se lleva al tractor por delante. ¿Por qué esto?; muy sencillo; porque el torque tiene que ver con fuerza pura más no con velocidad y porque la velocidad tiene que ver con velocidad pura mas no con fuerza. Entonces ahora sí aclaremos el asunto usando los nuevos términos. ¿Qué espera usted de su moto: ¿fuerza o velocidad? La respuesta es: 1)Si lo que quiero es fuerza (TORQUE) debo procurar rodar cerca a las 5.500RPM; y 2)Si lo que quiero es velocidad (POTENCIA) debo procurar rodar cerca a las 8.000RPM.
Es oportuno aclarar que el TORQUE se utiliza generalmente para 1)Arrancar la moto, 2)Ascensos muy empinados, 3)Desplazamientos con pasajero o carga adicional; y que la POTENCIA se utiliza generalmente para 1)Ascensos poco empinados o poco pronunciados, 2) Desplazamientos sin acompañante y sin carga. Como corolario de lo antes dicho podemos decir entonces que toda moto utiliza los primeros cambios cuando lo que se requiere es torque (FUERZA) y los últimos cambios cuando lo que se requiere es potencia (VELOCIDAD). Por ello es que las motos de trial tiene los primeros cambios muy juntos y los últimos muy separados mientras que las motos de pista tiene sus primeros cambios separados y los últimos muy juntos. Espero que ésto les haya aclarado algunas dudas. HASTA PRONTO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Que pena la ignorancia pero y en palabras no técnicas que dijiste ? Osea que quiere decir que tiene mucho torque y tienen de cientos de Nm ??

man en pocas palabras es la capacidad para desarrollar toda la potencia en cualquier condición, se expresa en par, torque, Newtons metro. .
por ejemplo si un motor tiene mucho torque en todo su rango de RPM puede subir lomas en 4ta, 5ta sin necesidad de estar impulsado.
también un motor con mucho torque tiene mejor "pique" o acceleración.

a diferencia de los motores de combustión interna(que tiene cilindro y pistones, etc) los motores eléctricos sacan todo su torque desde cero rpm, no necesitan funcionar a ciertas revoluciones para tener fuerza disponible. eso se traduce en que pueden accelerar muy rápido dependiendo de motor y arrancar sin problemas en sitios inclinados. siempre vas a obtener el 100 de potencia disponible, por eso es que esa moto con apenas 6hp tiene ese desempeño tan bueno.



torquecurves1.jpg






Cuando dije que tenían cientos de Nm me refería a algunos motores eléctricos como los de las moto zero que tienen mas torque que muchos motores de combustión interna de motos de 1000cc, solo comparable con motos de 1300cc como por ejemplo la suzuki B king 1340cc que tiene 146nm

torque_moto_zero.jpg


aquí un ejemplo de la zero ganándole en arranque
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Konen y docfon
man en pocas palabras es la capacidad para desarrollar toda la potencia en cualquier condición, se expresa en par, torque, Newtons metro. .
por ejemplo si un motor tiene mucho torque en todo su rango de RPM puede subir lomas en 4ta, 5ta sin necesidad de estar impulsado.
también un motor con mucho torque tiene mejor "pique" o acceleración.

a diferencia de los motores de combustión interna(que tiene cilindro y pistones, etc) los motores eléctricos sacan todo su torque desde cero rpm, no necesitan funcionar a ciertas revoluciones para tener fuerza disponible. eso se traduce en que pueden accelerar muy rápido dependiendo de motor y arrancar sin problemas en sitios inclinados. siempre vas a obtener el 100 de potencia disponible, por eso es que esa moto con apenas 6hp tiene ese desempeño tan bueno.



torquecurves1.jpg






Cuando dije que tenían cientos de Nm me refería a algunos motores eléctricos como los de las moto zero que tienen mas torque que muchos motores de combustión interna de motos de 1000cc, solo comparable con motos de 1300cc como por ejemplo la suzuki B king 1340cc que tiene 146nm

torque_moto_zero.jpg


aquí un ejemplo de la zero ganándole en arranque
Muchas gracias por la muy buena explicación, dudas despejadas..
 
Me parece excelente como primera moto, frenos abs, buena cilindrada para aprender, automatica, buena capacidad de almacenamiento, fuel injection (no tiene que estar acelerando para prenderla en frío) muy buen consumo según lo que he visto en internet, tiene cositas que ayudan a los principiantes (no prende si la pata está abajo, las luces siempre están prendidas, tiene un gato en la silla para que se sostenga cuando lo abre, entre otras cosas) si el precio no es problema, yo creo que es una muy buena opción.
Gracias por la respuesta [emoji106][emoji106][emoji106]

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
 
Cordial saludo

Señores una consulta, saben si en caso de tener una llanta con labrado inferior a 1.6 milímetros, se podría aplicar el tema de

RETENCIÓN PREVENTIVA DEL VEHÍCULO. , teniendo gabela de 60 minutos para poderlo solucionar, o definitivamente es causal de patios.


Gracias
 
A ojo se la llevan a patios......

Y otra cosa,en uno de los cursos de esos para que t3 bajen el 50% de la multa,el policía que dictaba el curso salio con la perla que eso de los "minutos de gracia" son a consideración del policía de turno....
 

Los últimos temas