Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Al menos en la Vstrom cuando no es suficiente con el mantenimiento de la bomba hay que cambiarla y esta cuesta como 1'500.000, cuando fui a comprar mi moto en el peritaje salió que no trabajaba bien la bomba de gasolina por lo que desistí completamente de comprarla, después de pensarlo le propuse al dueño que le hiciera mantenimiento o si era necesario se la cambiara, el acepto y fueron 300 mil pesos de mantenimiento que el se gastó con el mantenimiento de la pila y el cambio de filtro de la bomba de gasolina y aunque solo llevo 3000 km con la moto hasta ahora funciona perfecto.

Tengo la confusión sobre si la pila se daña hay que cambiar toda la bomba o no, pero en todo caso lo que le hicieron a mi Vstrom fue con la asesoría de varios mecánicos de confianza.

En la FZ6, el precio de toda la bomba es similar, por ahí unos 1.8 millones. Y pues la idea es hacerle ese mantenimiento, porque un amigo está interesado en comprarla, entonces quiero dejarla al pelo, pero tampoco invertir tanto.

Compa prepárese, en ocasiones con un buen mantenimiento queda trabajando bien, pero según he leído, el cambio de pila son paños de agua tibia, la mejor solución es cambiar la bomba completa.

Aunque por los síntomas que describe me suena a discos del clutch, sería bueno que los haga revisar, no vale mucho, ellos se gastan con el tiempo y en otras ocasiones se cristalizan y si toca reemplazarlos tampoco valen mucho.

Según lo que dijo el mecánico al que se la llevo, la moto queda funcionando bien, y que no ameritaba hacer el cambio de toda la bomba. Yo como no se mucho de esas cosas, pues confío en su palabra, y espero no tener problemas, o que el futuro dueño (si se dan las cosas) tampoco los tenga. Igual, desde hace más de un año que esa moto no me pedía nada, solo consumibles (aceite, pastillas y llantas); lo último de partes de cambio fue kit de arrastre completo.

Ahora le está haciendo ajustes al sistema de inyección, y cuando la tenga ya les contaré como quedó funcionando. Muchas gracias por la información.

PD: Esas V-Strom si que son motos eternas. Hace un par de meses, un amigo vendió una como con 100.000 km, y nunca tuvo que destapar motor, a mucho un par de sincronizaciones, y los consumibles de siempre. Y la cambió por otra v-strom de modelo mas reciente.
 
Gente, ¿qué tal salen las motos Hero y las Kymko? ¿Entre ambas cuál es mejor? ¿Cuál es más económica en mantenimiento y rendimiento? ¿En cuánto a manejo qué difencia hay entre las señoriteras y las normales?
 
En la FZ6, el precio de toda la bomba es similar, por ahí unos 1.8 millones. Y pues la idea es hacerle ese mantenimiento, porque un amigo está interesado en comprarla, entonces quiero dejarla al pelo, pero tampoco invertir tanto.



Según lo que dijo el mecánico al que se la llevo, la moto queda funcionando bien, y que no ameritaba hacer el cambio de toda la bomba. Yo como no se mucho de esas cosas, pues confío en su palabra, y espero no tener problemas, o que el futuro dueño (si se dan las cosas) tampoco los tenga. Igual, desde hace más de un año que esa moto no me pedía nada, solo consumibles (aceite, pastillas y llantas); lo último de partes de cambio fue kit de arrastre completo.

Ahora le está haciendo ajustes al sistema de inyección, y cuando la tenga ya les contaré como quedó funcionando. Muchas gracias por la información.

PD: Esas V-Strom si que son motos eternas. Hace un par de meses, un amigo vendió una como con 100.000 km, y nunca tuvo que destapar motor, a mucho un par de sincronizaciones, y los consumibles de siempre. Y la cambió por otra v-strom de modelo mas reciente.
La pila es 3/4 de la bomba y es realmente una pila, algunas veces le hacen "mantenimiento" que sinceramente no sé como se lo harán, pero a la final termina uno al poco tiempo cambiando la bomba.

No pensaba yo que era tan cara la bomba, pero por lo visto le va tocar apretar nalga con ése precio.

Ride a two wheeled world
 
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
Señores, alguien sabe que diferencias hay entre estos dos tipos de bujías?:
Ver el archivos adjunto 281900 Ver el archivos adjunto 281901
Mi moto usa de las primeras. Quiero comprar una bujía de iridio, pero de la referencia que usa mi moto solo encuentro de las segundas (las del gorrito mas grande). Me preocupa pedirla por amazon y que cuando llegue darme cuenta de que no queda por ese gorrito. Alguien tiene información al respecto?

Las de Iridio duran más, pero no dan mejor rendimiento, por lo menos no que uno note. En muchos casos consumen más gasolina
 
En la revisión técnico mecánica los frenos salieron con 50% de efectividad en promedio. Bandas y pastas nuevas por lo que la cosa va por otro lado, que me recomiendan para aumentar la efectividad del frenado? Cambio de disco delantero? Para el tambor que se hace? Me inquieta el tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Eso depende de la moto... qué moto tiene?

Por ahora lo básico, cambiar líquido de fernos, verificar/calmbiar pastillas y verificar/cambiar discos...
 
La pila es 3/4 de la bomba y es realmente una pila, algunas veces le hacen "mantenimiento" que sinceramente no sé como se lo harán, pero a la final termina uno al poco tiempo cambiando la bomba.

No pensaba yo que era tan cara la bomba, pero por lo visto le va tocar apretar nalga con ése precio.

Ride a two wheeled world

Ya la vi en varias páginas, y toda la bomba cuesta entre 454 y 563 dolares. Pues el mantenimiento de la pila fue reemplazarla. Esperemos a que eso sea suficiente, o tocará pedirla de regalo de diciembre :p

FZ16

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En esas motos, el peso está repartido mas que todo en la parte de adelante. Yo probaría de pronto cambiar las pastillas de frenos delanteras por unas de aleación, que tienen mejor efectividad que las orgánicas, y de buena marca como las EBC. En mi moto, que es una FZ6, yo utilizo estas:

https://www.amazon.com/EBC-Brakes-F...mm=2009:yamaha:fzs600+fz6&keywords=brake+pads

Ya tocaría revisar cuales son compatibles con su moto, y hacer la prueba. Según entiendo, las de aleación tienen mejor efectividad en toda condición de clima, ya sea en piso seco o con lluvia; la desventaja es que supuestamente desgastan mas el disco de freno, pero yo no he tenido que reemplazar el disco en lo que llevo con la moto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
La pila es 3/4 de la bomba y es realmente una pila, algunas veces le hacen "mantenimiento" que sinceramente no sé como se lo harán, pero a la final termina uno al poco tiempo cambiando la bomba.

No pensaba yo que era tan cara la bomba, pero por lo visto le va tocar apretar nalga con ése precio.

Ride a two wheeled world

En grupos de face de mi anterior moto "Yamaha R15" recuerdo haber visto que algunos presentaban problemas con la bomba y algunos mecánicos les cambiaban la bateria y limpiaban el filtro, creo que es todo el mantenimiento que le hacen porque no debe tener mas que eso y un motor con un rotor, imagino yo. Lo dificil debe ser quizas destaparla eso debe ser sellado. Pero no se si esas baterias se consiguen como repuesto quizás depende mas de la marca.

Cuanto creen que es la vidad util normalmente de ese componente en una moto??
 
En grupos de face de mi anterior moto "Yamaha R15" recuerdo haber visto que algunos presentaban problemas con la bomba y algunos mecánicos les cambiaban la bateria y limpiaban el filtro, creo que es todo el mantenimiento que le hacen porque no debe tener mas que eso y un motor con un rotor, imagino yo. Lo dificil debe ser quizas destaparla eso debe ser sellado. Pero no se si esas baterias se consiguen como repuesto quizás depende mas de la marca.

Cuanto creen que es la vidad util normalmente de ese componente en una moto??

Dificil saber la duración de este tipo de componentes, porque no solo va ligado al manejo o mantenimiento que se le haga, sino que me imagino que también está condicionado por factores como la gasolina que se le aplique. Y ya sabemos que, acá en Colombia, es de las peorcitas, a pesar de ser productores de petróleo.

Revisando en foros, esta es la foto de la bombita:

FZ6FuelPumplabled_zpsf335a300.jpg~original


No se ve tan complicada, pero uno no sabe toda la ingeniería que hay detrás de un componente como estos.

Y hablando de la maravillosa gasolina de nuestro país, recuerdo que hace unos días les comenté de un problema que tenía con mi scooter, que no aceleraba a más de 40km/h, y que se sentía como ahogada al acelerar. Resulta que efectivamente era mugre en el carburador, y solo fue limpiarlo y ajustar la mezcla, para que volviera a la vida. Afortunadamente no fue embrague, como le pasó a una compañera del trabajo, porque hubiera sido un arreglito de más de 300.000.
 
Ya la vi en varias páginas, y toda la bomba cuesta entre 454 y 563 dolares. Pues el mantenimiento de la pila fue reemplazarla. Esperemos a que eso sea suficiente, o tocará pedirla de regalo de diciembre [emoji14]



En esas motos, el peso está repartido mas que todo en la parte de adelante. Yo probaría de pronto cambiar las pastillas de frenos delanteras por unas de aleación, que tienen mejor efectividad que las orgánicas, y de buena marca como las EBC. En mi moto, que es una FZ6, yo utilizo estas:

https://www.amazon.com/EBC-Brakes-F...mm=2009:yamaha:fzs600+fz6&keywords=brake+pads

Ya tocaría revisar cuales son compatibles con su moto, y hacer la prueba. Según entiendo, las de aleación tienen mejor efectividad en toda condición de clima, ya sea en piso seco o con lluvia; la desventaja es que supuestamente desgastan mas el disco de freno, pero yo no he tenido que reemplazar el disco en lo que llevo con la moto.
que referencia exacta es tu fz6? te la puedo conseguir mas barata, bastante creo y original oem, pero necesito saber la referencia exacta, por si te interesa.

saludos

Ride a two wheeled world
 
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
que referencia exacta es tu fz6? te la puedo conseguir mas barata, bastante creo y original oem, pero necesito saber la referencia exacta, por si te interesa.

saludos

Ride a two wheeled world

Viejo, pues la moto es una Yamaha FZ6 S2 modelo 2009, el número de parte de la bomba es 5VX-13907-02-00, y creo que solo aplica para este modelo, porque de la 2008 para abajo tienen otra referencia.

Creería que mañana ya me dan razón de como le fue al mecánico con el cambio de la pila, pero si me gustaria ir averiguando por el valor de esa pieza, en caso que sea necesario reemplazarla completamente.

Muchas gracias por la colaboración que me pueda brindar.
 

Hablando de pastillas de frenos, en la V también uso EBC HH, pero la verdad no sé la referencia exacta.
Viendo que puso ese enlace, usted las compra y las trae o la consigue acá mismo?

Lo digo porque hace 4 meses que le cambié los 3 pares salieron en $390.000 acá en mi ciudad y viendo precios, están en 30 USD el par, los 3 pares saldrían en unos $320.000 con envío, valdría la pena mandarlos a traer.
 
Hablando de pastillas de frenos, en la V también uso EBC HH, pero la verdad no sé la referencia exacta.
Viendo que puso ese enlace, usted las compra y las trae o la consigue acá mismo?

Lo digo porque hace 4 meses que le cambié los 3 pares salieron en $390.000 acá en mi ciudad y viendo precios, están en 30 USD el par, los 3 pares saldrían en unos $320.000 con envío, valdría la pena mandarlos a traer.

Yo creo que todo depende del afán que uno tenga, porque si las trae por casillero y sin prime de amazon, perfectamente se puede tomar las 2 semanas en que lleguen a Colombia. Las últimas que le instalé, que fueron las traseras, las compré acá en Bogotá, para no tener que esperar, pero no recuerdo el precio.


He visto que varios modelos de yamaha han tenido problemitas, especialmente las nuevas referencias... pero por lo menos yamaha responde y de manera gratuita. Vaya a hacer un reclamo de estos, por ejemplo, a Autogermana, y verá que le toca anteponer queja a la superintendencia, para que se dignen a responder...
 
Buenos días compañeros, estoy por comprar un casco y este me parece muy económico, hace un año lo averigüé y no bajaba de $500.000, y leyendo las reseñas es un muy buen casco.
https://www.atoamotos.com.co/118-liquidacion
casco.jpg

Ustedes que tienen mas experiencia, que opinan?? o será que me endeudo y me compro el Scorpion EXO-1100 por $515.000??
También en esta pagina hay promociones de AGV K4 EVo en $453.000
 
Buenos días compañeros, estoy por comprar un casco y este me parece muy económico, hace un año lo averigüé y no bajaba de $500.000, y leyendo las reseñas es un muy buen casco.
https://www.atoamotos.com.co/118-liquidacion
Ver el archivos adjunto 282172
Ustedes que tienen mas experiencia, que opinan?? o será que me endeudo y me compro el Scorpion EXO-1100 por $515.000??
También en esta pagina hay promociones de AGV K4 EVo en $453.000
Está a buen precio pero debe mirar que haya su talla, si no estoy mal en la página muestra que solo hay disponible XS y eso es solo para niño ., a menos que tenga Ud una cabeza extremada mente pequeña XD
 
Buenos días compañeros, estoy por comprar un casco y este me parece muy económico, hace un año lo averigüé y no bajaba de $500.000, y leyendo las reseñas es un muy buen casco.
https://www.atoamotos.com.co/118-liquidacion
Ver el archivos adjunto 282172
Ustedes que tienen mas experiencia, que opinan?? o será que me endeudo y me compro el Scorpion EXO-1100 por $515.000??
También en esta pagina hay promociones de AGV K4 EVo en $453.000
Tienen muy buenos precios en.... Me acabo de dar cuenta de que todo lo muestran en dolares :facepalm: ya use la opción para que muestre en pesos y sigo viendo precios decentes.

Será que tienen stock en Medellin para uno medirse las cosas?
 
Última edición:
La talla Xs me sirve porque el casco será para mi hija:love:, y la idea es empezar a salir de paseo los fines de semana con ella, entonces estoy buscando algo que sea de buena calidad.
 

Los últimos temas