Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Las R son las motos mas impracticas y costosas que hay pero son mi amor .

Al compañero que pregunto sobre la R15 le cuento tengo una hace 7 meses y sin problemas. Comparto 100% lo que dijo el lanero Leinart. para andar solo es una delicia con acompañante sufre el y sufre usted por que empiezan a hacer caras a moverse... Al principio mientras se acostumbra usted a la posición le va a doler las muñecas y la espalda pero no es nada critico y en unos dias ya va a estar como si nada. Si la compara con otra moto de bajo cilindraje los repuestos son costosos y el consumo de gasolina esta entre 110 a 130 por mucho dependiendo de su forma de manejar y usa solo extra.

Solo en plano me ha dado 146 km/h la moto acelera muy bien los 100 los pasa super facil. En curvas es muy estable he manejado la mia en el autodromo de tocancipa y cajica y cruza las curvas y se acuesta con mucha facilidad.

Yo la recomiendo pero si es para uso frecuente con acompañante va a sufrir un poco pero no es impedimento para escaparse con su novia, esposa, amiga etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Yo tuve la R15v2 por mas o menos 8 meses, la moto no pide nada, tanqueada con extra salia 25-30 mil pesos, cuanto le dure depende de que tan "abierto" sea ud con la muñeca, a mi por lo general la relación de rendimiento era mas o menos de 110 kms/galon. La moto acelera muy bien y en ciudad nunca tuve problemas en los trancones cuando habia que sortear carros. Velocidad máxima que saque según instrumentos de la moto 145 km/h, que en realidad deben ser unos 138-140 km/h.

Las revisiones en Yamaha, no pasaban de 40 mil pesos, la primera fueron solo 14 mil por cambio de aceite.
El dolor en las muñecas es notorio las primeras 2 semanas, luego uno se acostumbra y sobre todo entiende que debe tener una buena posición para dejar atrás ese tema. Eso si, el dolor de c.ulo que le va a dar a su novia no tiene comparación, pero igual cuando la compre tenia en mente solo una cosa: rodar solo, no acompañado.

Así que en resumen, mantemientos baratos, nunca tuve ningún problema con la moto, pero tenga en cuenta el factor comodidad sobre todo si piensa llevar pato todo el tiempo.

Saludos

Offtopic
Ya se viene:sneaky:

por que salio de ella me asuste mucho con el matenimiento de la n300 en verdad es algo q me sera dificil costear, me gustaria saber un poco mas de el motivo por el cual salio de la moto y si realmente vale la pena
 
Las deportivas son las mas caras de mantener, no son diseñadas para ser económicas son cuatro cilindros pidiendo gasolina, no son comodas pa andar en ciudad por posición de manejo y por radio de giro, las llantas son caras y duran muy poco, a eso agregue kit de arrastre, pastas se freno y los cambios de aceite. Una moto de esas no es para andarla diario o si lo quiere hacer pues te va a costar.
Eso lo tengo claro, creo que muy poca gente se mete con una R para que sea su moto diaria, la tendría como "juguete" para los fines de semana. Me interesa saber costos mensuales o anuales. Por ejemplo, serían suficientes 400 mil al mes? o estaria corto ese presupuesto?

por que salio de ella me asuste mucho con el matenimiento de la n300 en verdad es algo q me sera dificil costear, me gustaria saber un poco mas de el motivo por el cual salio de la moto y si realmente vale la pena

La vendí porque tenia que completar la cuota inicial del carro, pero al final consegui un mejor trabajo y ahora tengo la posibilidad de darme un regalito y pues la verdad se extraña mucho andar en 2 ruedas.
No se como le habrá ido a los demas dueños de R15 pero personalmente me gustó mucho, era mi método de transporte diario hasta la oficina y de paseos los fines de semana, barata de mantener y cero problemas de fabricación.
A mi también me sorprendio el costo de las revisiones de la ninja 300, asociaba esos precios a mayor cilindraje y por eso me genero la duda de cuanto costaría el de una 600, pero no se asuste con la R15, al fin y al cabo es solo una 150 y las revisiones son muy baratas.
Eso si, donde se caiga y joda el carenaje, le va a salir mucho mas caro que caerse en una moto de estilo mas clásico.

Saludos
 
Eso lo tengo claro, creo que muy poca gente se mete con una R para que sea su moto diaria, la tendría como "juguete" para los fines de semana. Me interesa saber costos mensuales o anuales. Por ejemplo, serían suficientes 400 mil al mes? o estaria corto ese presupuesto?



La vendí porque tenia que completar la cuota inicial del carro, pero al final consegui un mejor trabajo y ahora tengo la posibilidad de darme un regalito y pues la verdad se extraña mucho andar en 2 ruedas.
No se como le habrá ido a los demas dueños de R15 pero personalmente me gustó mucho, era mi método de transporte diario hasta la oficina y de paseos los fines de semana, barata de mantener y cero problemas de fabricación.
A mi también me sorprendio el costo de las revisiones de la ninja 300, asociaba esos precios a mayor cilindraje y por eso me genero la duda de cuanto costaría el de una 600, pero no se asuste con la R15, al fin y al cabo es solo una 150 y las revisiones son muy baratas.
Eso si, donde se caiga y joda el carenaje, le va a salir mucho mas caro que caerse en una moto de estilo mas clásico.

Saludos

Viejo, el costo de mantenimiento va a depender principalmente de que tanto la use, y del trato que le de, osea del manejo que le de, lo cual viene dado por lo siguiente:
- El primer gasto a considerar es la gasolina, ya que el consumo esta entre 40 y 70 km por galón. Si usted la chuza más, obviamente le va a consumir más (teniendo una R, obviamente no andaria a 20km/h).
- El segundo gasto son los cambios de aceite, y dependerá del tipo de aceite que le coloque: entre 4500 y 5000 para semi sintético, y 8000 para sintético. La frecuencia depende de que tanto la use.
- El tercer gasto son las llantas, y ese es uno de los mas variables, ya que hay buena cantidad de referencias. Para la r6r, le sugeriria las Michelin pilot road 4, que tienen excelente agarre en piso mojado y le van a durar entre 10.000 y 15.000 km, y el costo esta en 900.000 el juego, mandandolas a traer. Hay que considerar que no siempre se cambian ambas llantas al tiempo, y generalmente la llanta trasera se gasta mas rápido.
- El cuarto gasto, y es algo a lo que tiene que acostumbrarse, es a los mantenimientos preventivos. En estos revisan: nivel de refrigerante, estado del liquido de frenos, revisan guayas, tensión de la cadena, limpian el filtro de aire (o lo cambian, si no es k&n), estado de las llantas, estado del sistema eléctrico, entre otras cosas (no recuerdo todo por el momento). Eso generalmente se lo hacen cuando están en garantía, pero ya cuando se acaba dicho período, toca considerarlo como gasto. Yo se lo hago generalmente cuando voy de rodada larga, porque no la uso a diario, y el costo es variable: dependerá si apliquen todos los servicios, y de si toque cambiar líquidos o si sea necesario cambiar alguna guaya.
- El quinto gasto, son pastillas de frenos. Eso va ligado también al manejo, pero cuando se está iniciando en alto cilindraje las va a gastar bastante, mientras le agarra el tiro al frenado con motor. El juego delantero y trasero cuesta aproximadamente 270.000 (es mas barato traerlas de los yunaites por casillero) marce ebc. Pero al igual que las llantas, no tiene que cambiarlas al tiempo.
- El sexto gasto son los repuestos que se desgastan por el uso, y que directamente vienen ligados al manejo. En este punto, se encuentra: el famoso kit de arrastre, el embrague (si le da por aprender wheelies, posiblemente le toque cambiarlo rápido), kit de cadenilla (no tan frecuente), etc. Los precios varían dependiendo del tipo de repuesto, y de donde lo compre. Hay cosas que es mas barato traerlas, y otras que cuestan casi igual en el concesionario. Un ejemplo: la cadena para mi moto, en incolmotos, cuesta 480.000, pero en boats.net me sale en 120 dólares + shipping + traida a Colombia.
- Otro gasto son los accesorios que usted quiera montarle: espejos, maniguetas, windscreen de competición, y un largo etc. En eso si no pongo valores, porque ese puede ser un gasto grande cuando le entra la goma.
- Otro gasto, son cosas que usted debe mantener para mantenimiento diario. Se incluye el aceite de cadena, y posiblemente una reserva de refrigerante, por si se consume. El aceite es algo muy importante, para mantener engrasada la cadena, y prolongar la vida del kit de arrastre.
- El ultimo gasto, de los que me acuerdo, es la rectificada y balanceo de llantas. Como vivo en una ciudad que afortunadamente no tiene huecos ( que se note el sarcasmo), es necesario mandar a arreglar los rines cuando se encuentran muy golpeados. Los rines de las R son mas delicados, por ser de una aleación liviana, por lo que los huecos no son los mejores aliados. Ese gasto ya va ligado a su suerte y pericia para esquivarlos, y el arreglo total cuesta entre 80 y 120.000 por rin.

Por ahora es de lo que me acuerdo. Si ya recuerdo algo más, se lo agrego.
 
A finales de año o principios del próximo creo que volvere a comprar moto, me apasionan las R (sueño con la Panigale pero esa vaina es absurdamente cara) así que las opciones son la R6, GSXR 600 y la 636 de kawa.

Viendo los mensajes de los dueños de la Ninja 300 y su costo de mantenimiento me generó la duda de mas o menos cuanto podría gastarse en este sentido con una 600. Alguien que tenga una o que conozca a gente que las tenga, mas o menos cuanto se gastaría solo en mantenimiento (sin contar sliders y seguro).

Saludos

si vas a comprar una "R" y busca economia, no creo que sea tu mejor opcion,
yo tengo una YZF R6 2010, y ayer le hice cambio de aceite, filtro de aceite, limpieza de cuerpo de inyeccion, cambio de pastillas trasera y limpieza de guayas y demas mantenimiento general, tan solo en eso gaste 500.000 pesos.
en cuanto al consumo, no es tan exagerado en bajas es decir menos de 6000 RPM, a esos rpm alcanzas facil los 80-130 que es la velocidad adecuada y promedio para utilizar la motocicleta.

en cuanto a tu eleccion, la r6 es la moto con la postura mas radical, sin embargo a una persona alta, con extremidades altas le seria un poco mas comoda, debido a que la posicion queda un poco mas ergida, aun asi al inicio el dolor en muñecas y cuello estara seguro. no es una moto que recomiende de diario, empezando que en un trancon o semaforo el calor de la motocicleta es insoportable, el disipador se dispara aproximadamente a los 212F y cuando se dispara todo el vapor es enviado a tus piernas. por lo menos en mi ciudad CALI la temperatura de la moto en ciudad mantiene alrededor de 202F Y 218F.

una muy buena opcion en mi opinion personal es la CBR600, es una posicion mas comoda, con mejor respuesta en bajas y tengo la sensacion de que es mas facil de manejar que las demas R
en cuanto a las gsxR y la kawa, nunca he tenido la oportunidad de manejarlas, asi que no soy el adecuado para opinar de ellas, pero de ambas he escuchado muy buenos comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y VarPo
Excelentes comentarios, muchas gracias a los que respondieron.

La verdad tengo claro que ese gustico que tengo por las R va a salir caro pero pues la vida es para gozarla. Simplemente quiero tener en mente todas las variables para ir planificando el presupuesto para fin de año.

Saludos
 
Excelentes comentarios, muchas gracias a los que respondieron.

La verdad tengo claro que ese gustico que tengo por las R va a salir caro pero pues la vida es para gozarla. Simplemente quiero tener en mente todas las variables para ir planificando el presupuesto para fin de año.

Saludos

Se me olvidaba incluir otros gasticos:
- SOAT y Tecnomecánica.
- Gasto de parqueadero, por si no tiene disponible en la casa, o la quiere llevar al trabajo.
- Seguro todo riesgo. En mi caso, pago cerca de 2 millones anuales, pero ya depende de la aseguradora y el cubrimiento que tenga. Ojalá incluya grúa y cobertura por daños a terceros.
- La lavada periódica. En estas motos no es recomendable dejarlas hasta que le suene hasta el mugre, y partes como el kit de arrastre se lo agradecerán.
- Meta a la ecuación las protecciones para usted y para el pato. No vaya a ser tan chichipato de comprar casco de 50.000 con este tipo de motos.
- Protecciones para la moto: sliders y spools para la moto. En cualquier caída, eso es lo que la va a salvar de un gasto mayor. Incluyo spools porque, porque en motos como la mía, eso protege la mordaza del freno en las caídas.

Vaya sumando eso a la cuenta :p:p:p
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y VarPo
Nojoda tener una R es gastar plata de lo lindo. Como lo ilusionan a comprar alto cilindraje :(

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 
dos millones viejo gamin???..uy eso si es tener plata..jajja

Pero yo no los pago de contado, tampoco... pago como $190.000 mensual... pero le aseguro que es mejor prevenir, porque en un accidente facilito se le puede ir mas de los 2 millones en partes y manos de obra... y hay que considerar que, para motos nuevas, el seguro es obligatorio..
 
  • Me gusta
Reacciones: Leinart y sudokan
Es muy cierto en cuestión de lujos a veces no es tenerlos, sino como mantenerlos. Y al amigo que quiere una R, comienza con un r15 y vas ascendiendo. Además si es tu primera R te darás cuenta que no es lo mismo que andar en otra moto y los cuidados que debes tener.

Enviado desde mi GT-I9100
 
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
Hablando con Sergio Sierra el que vende motos en Medellin me dijo una vez que son muchísimos los que se compran una R por que se enamoran y al poco tiempo terminan vendiéndola o cambiándola por algo mas multifuncional, las R son motos muy especializadas, pero al mismo tiempo son el primer amor de muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: \VcC-GaNiMeDeS
El día de ayer le enviaron una foto al hombre y le están pidiendo recompensa para devolversela.

1491727_10203812648653894_125239372889070164_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Karma_.
Y la duke 200? Le bajaron un poco el precio, es más potente y liviana

Enviado desde mi HTC One X mediante Tapatalk
el tema de la duke es primero los respuestos y la verdad me gustan mas las deportivas pero igual si considere esa opcion tambien pero creo que no se ajusta a lo que busco gracias por el aporte
 

Los últimos temas