Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Buenas noches Laneros, en el mes de abril estaré x la embajada en la entrevista para visa de Inmigrantes (mi esposa es residente y actualmente vive en EEUU) ya llevo un par de años en el proceso y finalmente tengo agendada mi entrevista. Alguna persona con experiencia previa en este tipo de proceso que me de algunos consejos básicos, gracias.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Ya te hicieron los examenes medicos o te los hacen el mismo dia? Tengo entendido que son dos citas apartes
Me gustaria que despues contaras bien la experiencia de como te fue, cuanto te costo y todo lo demas, pues yo estoy en el mismo proceso actualmente. Gracias
 
Señores como están, les venia a consultar, hace ya 7 años que me presente y me negaron la visa, en ese entonces iba a entrar a primer semestre en la u y lo había aplazado para viajar pero no pude, ahora quiero viajar de nuevo y de pronto quedarme unos 3 meses pero no siento confianza para pedirla, estoy trabajando hace mas de un año pero no tengo propiedades y vivo solo, lo único que tengo son mis ahorros para viajar, creen que sea un buen momento para solicitar la visa? tengo una tía residente pero la idea no es ir donde ella aunque se me ha ocurrido pedirla con mi madre para visitarla, que me recomiendan? (mi pasaporte seria nuevo el de menor de edad lo perdí ¿debo poner que ya me la negaron?)

Por otro lado, el viaje como tal lo quiero hacer con mi novia, ella también esta trabajando pero desde comienzo de año, en la empresa le dijeron que tenia que tenia que viajar a Puerto Rico en semana santa por lo cual la mandaron a sacar pasaporte y visa, tiene la cita el jueves, va con la carta de la empresa donde dicen que los gastos corren por cuenta de ellos (ella no tiene ahorros) y anexan el certificado laboral, creen que puedan ponerle problema??

Yo no tengo propiedades tampoco y ahorros no es que haya tenido de a mucho cuando fui a la entrevista. Solo me preguntaron sobre mi situación laboral, sueldo (que es poco también, menos de 2 SLMV), donde me iba a quedar y quien pagaría mis gastos allá, a eso dije que solo yo. Los datos de su tía sirven para contacto de emergencia.

Me negaron la visa hace 5 años pero esta vez me la aprobaron, y fui solo a todas estas. Yo de usted aprovecho y hago el intento esta vez, las dan más fácil que con el sistema anterior, pero no sé si debe ir solo o con su mamá, ahí ya depende de usted, supongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
Señores como están, les venia a consultar, hace ya 7 años que me presente y me negaron la visa, en ese entonces iba a entrar a primer semestre en la u y lo había aplazado para viajar pero no pude, ahora quiero viajar de nuevo y de pronto quedarme unos 3 meses pero no siento confianza para pedirla, estoy trabajando hace mas de un año pero no tengo propiedades y vivo solo, lo único que tengo son mis ahorros para viajar, creen que sea un buen momento para solicitar la visa? tengo una tía residente pero la idea no es ir donde ella aunque se me ha ocurrido pedirla con mi madre para visitarla, que me recomiendan? (mi pasaporte seria nuevo el de menor de edad lo perdí ¿debo poner que ya me la negaron?)

Por otro lado, el viaje como tal lo quiero hacer con mi novia, ella también esta trabajando pero desde comienzo de año, en la empresa le dijeron que tenia que tenia que viajar a Puerto Rico en semana santa por lo cual la mandaron a sacar pasaporte y visa, tiene la cita el jueves, va con la carta de la empresa donde dicen que los gastos corren por cuenta de ellos (ella no tiene ahorros) y anexan el certificado laboral, creen que puedan ponerle problema??
Pídala con su mamá, es muy efectivo! (Experiencia propia)

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dzaramag
El consejo mas practico "diga la verdad" especialmente para este tipo de entrevistas que son mas "intensas" que aquellas de "turismo".

Dependiendo del entrevistador, los soportes presentados y como el vea la situación puede ser una entrevista muy casual donde le preguntan por su pareja, la relación, cuanto llevan, donde se conocieron, etc... osea cosas que como pareja que son debe saber PERO si no esta seguro de la respuesta, no sabe o no entiendo la pregunta, simplemente diga que no se acuerda o no sabe y si no le entendió pida el favor que le repitan la pregunta, ojo con esto ya que mas de uno se a tirado la entrevista por una "mentira piadosa".

En resumen, diga la verdad, responda SOLO lo que le pregunten y evite mentir... porque le repito estas entrevistas son mas a fondo que aquellas de turismo por el alto indice de fraude especialmente en países como Colombia que tienen un alto numero de fraudes por tramite.

En estas entrevistas es fundamental llevar todos los documentos originales que hubiese adjuntado ya que cuando llena el formulario le indican que debe presentar los documentos originales en caso de ser requeridos por el oficial, si no los lleva y se los piden le pueden negar la visa o alargar el tiempo del proceso.

B1-B2 es la visa de turista o "negocios", la B2 es "turismo", la B1 "negocios", el agente al ver que tiene entradas recientes y me imagino que tomara en cuenta las razones que usted expone como para su visita y opta que encaja mas en el plan de "negocios" que "turismo" pero para efectos prácticos son la misma vaina, fundamental no confundir los beneficios de esta con una de inversionista o trabajador.
Claro que si gracias por las recomendaciones, sobre los documentos que piden originales son el certificado de matrimonio y los de nacimiento, obviamente en este caso serían copias autenticadas pues los originales tengo entendido nunca dejan la oficina de registro.
Ya te hicieron los examenes medicos o te los hacen el mismo dia? Tengo entendido que son dos citas apartes
Me gustaria que despues contaras bien la experiencia de como te fue, cuanto te costo y todo lo demas, pues yo estoy en el mismo proceso actualmente. Gracias
Son un monton, la primera es ir a la toma de huellas, después rayos x y muestra de sangre, sigue la del examen médico y además las vacunas que requieran y por último la entrevista en la embajada,
Vacunas 340mil
Rayos x y muestra de sangre 150 mil
Examen médico 165 mil.
El elresto de costos consulares y que se pagan son mucho más significativos además de ser en dolares. Normalmente pues que los pague la persona que te pide desde los EEUU.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Son un monton, la primera es ir a la toma de huellas, después rayos x y muestra de sangre, sigue la del examen médico y además las vacunas que requieran y por último la entrevista en la embajada,
Vacunas 340mil
Rayos x y muestra de sangre 150 mil
Examen médico 165 mil.
El elresto de costos consulares y que se pagan son mucho más significativos además de ser en dolares. Normalmente pues que los pague la persona que te pide desde los EEUU.

Muchisimas gracias por la informacion, estos examenes medicos te los hacen el mismo dia de la entrevista o son en dias diferentes?.
Por ultimo, apenas termines el proceso, no olvides volver por aqui y contar la experiencia de como te fue y dejar detalles claves de la entrevista para los laneros ;)

Muchos exitos y esperamos saber de ti pronto.
 
Muchisimas gracias por la informacion, estos examenes medicos te los hacen el mismo dia de la entrevista o son en dias diferentes?.
Por ultimo, apenas termines el proceso, no olvides volver por aqui y contar la experiencia de como te fue y dejar detalles claves de la entrevista para los laneros ;)

Muchos exitos y esperamos saber de ti pronto.
Espero regresar en un par de meses con buenas noticias, para está diligencias debes contar con al menos 2 o 3 días antes de la entrevista.
El primer día que llegó voy al registro de huellas, el segundo al laboratorio y al examen medico, el tercero entregan resultados y al cuarto día es la entrevista.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Si uno quiere pedir la visa "por tenerla", pero pues, obviamente no ayuda a las probabilidades decir que es por eso, y ahora con lo de la copa centenario decir que se piensa ir a ella, influirá en algo positivo, negativo o es bobada y da igual...
 
Señores buenos dias. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia solicitando visa para menores. Mi hijo tiene 6 años. El una vez se presento con la mama y les negaron la visa. Ahora fui yo quien lleno el formulario ds160 y puse que yo iba a pagar el viaje (yo ya tengo visa).

Alguna recomendacion que me puedan dar en cuanto a como proceder y que documentos llevar?

Segun la pagina de la embajada el niño no debe ir ni al CAS ni a la entrevista... Seria mejor llevarlo de todas formas?


Muchas gracias a todos por su tiempo.
 
Señores buenos dias. Quisiera saber si alguno de ustedes tiene experiencia solicitando visa para menores. Mi hijo tiene 6 años. El una vez se presento con la mama y les negaron la visa. Ahora fui yo quien lleno el formulario ds160 y puse que yo iba a pagar el viaje (yo ya tengo visa).

Alguna recomendacion que me puedan dar en cuanto a como proceder y que documentos llevar?

Segun la pagina de la embajada el niño no debe ir ni al CAS ni a la entrevista... Seria mejor llevarlo de todas formas?


Muchas gracias a todos por su tiempo.

Vaya con los papeles del niño y suyos, no tiene que llevarlo, no le toman huellas, la entrevista se la hacen al padre que va a la diligencia. Con mi hijo la ventaja era que mi mujer y yo ya teníamos visa, ella fué, solo le preguntaron para que la quería y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
No es necesario llevarlo... solo debe ir el padre y/o madre. La documentación es solo la tuya en caso te lleguen a pedir algo.

Lo que no sé es si el debe ir a las huellas, que supongo que si, cuando me toco con mis hijos no estaba ese requisito...

Vaya con los papeles del niño y suyos, no tiene que llevarlo, no le toman huellas, la entrevista se la hacen al padre que va a la diligencia. Con mi hijo la ventaja era que mi mujer y yo ya teníamos visa, ella fué, solo le preguntaron para que la quería y ya.

Mucvhas gracias a los dos por las respuestas... ya con eso quedo mas tranquilo.. Yo por mi lado ya tengo visa, espero que no se la nieguen a mi bebe para que pueda ir a conocer a mickey mouse... :p
 
Mucvhas gracias a los dos por las respuestas... ya con eso quedo mas tranquilo.. Yo por mi lado ya tengo visa, espero que no se la nieguen a mi bebe para que pueda ir a conocer a mickey mouse... :p
Bueno, actualización. Fui a la cita del CAS, revisaron los papeles y me dijeron que el pasaporte se quedaba ahí... Que no era necesario ir a entrevista y que está quedaba cancelada, que en 15 días me enviaban un correo avisandome... A esperar y que ojalá todo salga bien :)

Sent from my LG-H950 using Tapatalk
 
Bueno, actualización. Fui a la cita del CAS, revisaron los papeles y me dijeron que el pasaporte se quedaba ahí... Que no era necesario ir a entrevista y que está quedaba cancelada, que en 15 días me enviaban un correo avisandome... A esperar y que ojalá todo salga bien :)

Sent from my LG-H950 using Tapatalk
Si se quedaron con su pasaporte ya le aprobaron la VISA.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Buena noche.

Estoy haciendo los tramites para presentarme junto con mi esposa, tengo una hermana residente en nevada, tengo una duda con respecto a los documentos para llevar, Trabajo como desarrollador web y pronto tendre otro trabajo medio tiempo como profesor, actualmente estudio Ingles avanzado en Eafit y no se si llevar el certificado de estudio que estoy estudiando ( Valga la redundancia.), la pregunta es se puede pegar el consul por que estudio ingles? o que voy a hacer por alla si no se ingles. Se que la pregunta es algo tonta puede que sirva llevar el certificado como puede que no?
Agrego que la persona residente me envia una carta de invitacion.

Si se quedaron con su pasaporte ya le aprobaron la VISA.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si es correcto, hace una semana unos familiares fueron a renovar la visa, sacaron nuevos pasaportes para sus hijos y se quedaron con todos y a la vuelta de 8 dias les llego el pasaporte por DHL con la visa aprovada.
 
Última edición:
Buena noche.

Estoy haciendo los tramites para presentarme junto con mi esposa, tengo una hermana residente en nevada, tengo una duda con respecto a los documentos para llevar, Trabajo como desarrollador web y pronto tendre otro trabajo medio tiempo como profesor, actualmente estudio Ingles avanzado en Eafit y no se si llevar el certificado de estudio que estoy estudiando ( Valga la redundancia.), la pregunta es se puede pegar el consul por que estudio ingles? o que voy a hacer por alla si no se ingles. Se que la pregunta es algo tonta puede que sirva llevar el certificado como puede que no?
Agrego que la persona residente me envia una carta de invitacion.



Si es correcto, hace una semana unos familiares fueron a renovar la visa, sacaron nuevos pasaportes para sus hijos y se quedaron con todos y a la vuelta de 8 dias les llego el pasaporte por DHL con la visa aprovada.
Hola como estas, realmente las cartas de invitación sirven poco o nada... A veces no te da tiempo o ni te permiten mostrarla, sobre el certificado de estudio sacalo o llevalo por si acaso, también es probable que ni te pregunten y no lo tengas que mostrar.

Saludos.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SAMUSPRIME
Buena noche.

Estoy haciendo los tramites para presentarme junto con mi esposa, tengo una hermana residente en nevada, tengo una duda con respecto a los documentos para llevar, Trabajo como desarrollador web y pronto tendre otro trabajo medio tiempo como profesor, actualmente estudio Ingles avanzado en Eafit y no se si llevar el certificado de estudio que estoy estudiando ( Valga la redundancia.), la pregunta es se puede pegar el consul por que estudio ingles? o que voy a hacer por alla si no se ingles. Se que la pregunta es algo tonta puede que sirva llevar el certificado como puede que no?
Agrego que la persona residente me envia una carta de invitacion.



Si es correcto, hace una semana unos familiares fueron a renovar la visa, sacaron nuevos pasaportes para sus hijos y se quedaron con todos y a la vuelta de 8 dias les llego el pasaporte por DHL con la visa aprovada.
Nada. El cónsul ni pregunta si habla inglés o no. Ellos sólo revisan lo que uno lleno en el formulario en la pantalla y van preguntando cosas.

Igual lo que creo es que desde que se envía el.formulario el sistema genera un preaprobado y cuando uno llega allá lo ratifican, o le piden papeles o la niegan.

Lo que realmente importa muchas veces es la llegada a USA donde preguntan a qué va, cuanto dinero lleva y ahí deciden cuanto tiempo te dejan quedar. Las dos veces que he ido me han puesto permiso de seis meses. La primera vez visa B2 de turismo, la segunda vez visa B1/B2

Enviado desde mi ONE A2005 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: SAMUSPRIME

Los últimos temas