Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
El domingo pasado llegué a Miami, el oficial de inmigración que me toco era un come m13rda, la persona anterior a mi no le entendía muy bien el inglés y el man súper mala gente no le quiso hablar español, sabiendo que todos ellos y más en Miami hablan español!

Finalmente el y yo pudimos pasar normal!


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Pero hasta donde tengo entendido ellos solo deben hablar en ingles, o bueno en mi caso las veces que he pasado por inmigración solo hablan en ingles y una vez le pregunte a las asafatas y me dijeron que por norma deben realizar la entrevista en ingles así hablen en español.

Sent from my SM-G900M using Tapatalk
 
Si uno no habla ingles, y lo entiende muy poco, que se debe hacer??? Por querer responder algo, termine respondiendo otra cosa. Me preocupa esto porque ta tengo reservados hoteles, carro y voy a comprar entradas de parques etc, para llevar casi todo pago.
 
una duda, si voy a mexico, luego podría entrar a United States por tierra con visa Ameriana tramitada en Colombia ?
 
Última edición:
Bueno continuando con mi respuesta yo siempre he entrado por el jfk y nunca he conseguido un oficial que me hable en español, me dicen no entiendo español (en ingles claro esta) de cosa nunca me han preguntado nada raro que no sepa responder

No se si eso sera solo en el jfk

Sent from my SM-G900M using Tapatalk
 
Última edición:
una duda, que pena... si los estados unidos lo devuelven quien paga el pasaje ?

Se supone que usted cuando va de turista ya tiene pasaje de ida y vuelta, por ende ellos contactan a la aerolínea y cambian el pasaje de devuelta para el día que ellos quieren que usted salga del país.
 
Se supone que usted cuando va de turista ya tiene pasaje de ida y vuelta, por ende ellos contactan a la aerolínea y cambian el pasaje de devuelta para el día que ellos quieren que usted salga del país.
A las autoridades aduaneras no les cobran multa por cambiar el pasaje, no le ponen problemas como al ciudadano de a pie. :)
 
Bueno continuando con mi respuesta yo siempre he entrado por el jfk y nunca he conseguido un oficial que me hable en español, me dicen no entiendo español (en ingles claro esta) de cosa nunca me han preguntado nada raro que no sepa responder

No se si eso sera solo en el jfk

Sent from my SM-G900M using Tapatalk

Same here...

En el JFK la "entrevista" fue en Inglés al igual que en el LAX.
 
Yo he entrado dos veces por el JFK y perfecto todo, me han fregado mas al salir del país por un homónimo que tengo :-(
 
muchachos tuve un caso cercano en el que se evidencia que el hecho de tener visa no asegura que uno pueda ingresar a usa c.a.g.a.d.o de la risa, la persona llego y le verificaron el motivo, la duracion y lo que dijo en la entrevista aca en bogota, quiso ir a estudiar 6 meses y en la entrevista dijo que iba a turistiar no mas, como no coincidía la devolvieron, le dieron entrada pero solo por unos dias y se tiene que devolver, creo que hasta inclusive le tramitaron el tiquete pa la fecha que ellos le indicaron, disque los gringos lo trataron como si el chino fuera narco.
Los ÚNICOS que tienen GARANTIZADO el ingreso a USA son sus CIUDADANOS, ni siquiera los LPR tienen garantizado el ingreso...

Aunque no se justifica, lo trataron mal por mentir, de buenas que no lo devolvieron "en el mismo vuelo", si tenia visa de turista y en la entrada dijo que iba a estudiar, me disculpara pero esa persona no sabe ni donde esta parada, ahí tiene una violación directa a las condiciones de su visado lo cual da hasta para anulación y hasta "ban".

Si uno no habla ingles, y lo entiende muy poco, que se debe hacer??? Por querer responder algo, termine respondiendo otra cosa. Me preocupa esto porque ta tengo reservados hoteles, carro y voy a comprar entradas de parques etc, para llevar casi todo pago.
Los oficiales de inmigracion no estan obligados a realizar la entrevista en otro idioma que no sea ingles pero eso no quiere decir que no puedan realizar la entrevista en otro idioma.

Si el oficial ve que no puede proceder con la entrevista en ingles con esa persona y no habla el idioma del entrevistado puede solicitar un interprete (que para español es mas que seguro que cuenten con uno) que le ayude con la entrevista.

Otra cosa es que creo no se puede denunciar ese tipo de actos, que tristeza
Si se puede y no requiere estar en el país... si bien puede que en el momento no beneficie al afectado puede crear un precedente en la conducta del oficial de inmigración el cual se puede ver sometido a control interno si se ve que es una conducta repetitiva.
https://help.cbp.gov/app/forms/complaint/

Esta aplica para otros casos:
http://www.dhs.gov/file-civil-rights-complaint

una duda, si voy a mexico, luego podría entrar a United States por tierra con visa Ameriana tramitada en Colombia ?
Si, puede entrar por cualquier punto de frontera (Aéreo, Marítimo o Terrestre)

una duda, que pena... si los estados unidos lo devuelven quien paga el pasaje ?
Usted, a menos que quiera que lo deporten en cuyo caso paga el gobierno de EEUU.
 

Los últimos temas