Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Pues en estos momentos hay buen indice de aprobación de visas, como por ejemplo lo puede ver en la encuesta de este tema, diligencie el formulario honestamente, eso si trate de dar su itinerario lo mas detallado posible (fechas ida y regreso, lugar de estadía, numero de vuelo, etc.), generalmente no piden documentos pero por si las moscas lleve una carpeta con lo que crea que le van a pedir y el día de la entrevista este lo mas calmado posible, conteste únicamente lo que le preguntan sin dar mas detalles (a no ser que se lo soliciten) y espere una respuesta o la entrega de los pasaportes.

Cómo va a dar uno el itinerario detallado si ellos mismos aconsejan no comprar tiquetes ni nada de eso antes de la solicitud?
 
Cómo va a dar uno el itinerario detallado si ellos mismos aconsejan no comprar tiquetes ni nada de eso antes de la solicitud?
No se trata de comprar, simplemente es tener en mente fecha de ida y regreso, aerolínea y numero de vuelo (se puede saber sin necesidad de comprar tíquetes), nombre, dirección y teléfono del lugar de estadía, sitios a visitar, simplemente es mostrarles que en realidad va de turismo y que se tomo el tiempo de armar un plan de vacaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
Yo con este cuento del ébola me lo pensaría. Un amigo tenia planeado un viaje para el 1 de noviembre y lo ha cancelado. Ahora pagará la multa y esperará el proximo año

Enviado desde mi VOYAGER2 DG310 mediante Tapatalk

Tiene mas peligro que vaya en época de invierno y agarre un resfriado que lo mate, a que se contagie de ebola...
 
Ayer hablando con un amigo nos sirgió una duda sobre la siguiente situación:

Al momento de la solicitud de la visa y la entrevista uno dá su estatus laboral actual (empleado en empresa X)
Debido a que la visa la dan por 10 años y hoy en día es común cambiar de empresas

qué se debe hacer si al cabo de pocos años ya no se labora en la empresa que se puso en la solicitud? O en el caso que uno ahora trabaje como independiente?

Es bien sabido que en inmigracion, el oficial tiene en su pantalla la misma info dada en la entrevista
 
Ayer hablando con un amigo nos sirgió una duda sobre la siguiente situación:

Al momento de la solicitud de la visa y la entrevista uno dá su estatus laboral actual (empleado en empresa X)
Debido a que la visa la dan por 10 años y hoy en día es común cambiar de empresas

qué se debe hacer si al cabo de pocos años ya no se labora en la empresa que se puso en la solicitud? O en el caso que uno ahora trabaje como independiente?

Es bien sabido que en inmigracion, el oficial tiene en su pantalla la misma info dada en la entrevista
Conozco personas que tienen su visa por 10 años y han cambiado de trabajo y viajan normalmente y no les preguntan nada fuera de lo común, ademas no solo miran lo laboral, también los vínculos que pueda tener en Colombia como estado civil, si ha viajado a otros países (incluyendo USA), etc.
 
Despues de que le dan la visa se puede dedicar a rascarse las bolas si quiere y no trabajar mas, obvio que se le acaba la dicha cuando le toque renovar.
 
Creería yo que después de que le den la visa y le de un buen uso es bastante difícil que en una renovación se la nieguen

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Pero igual toca llenar el formulario e investigan, si uno está desempleado y endeudado hasta las pelotas se la niegan para que no se vuele a trabajar por alla.
Igual, el no requerir una entrevista es un beneficio que solo lo tienen los que tienen visa y la aprobación o negación de la misma esta sujeto a decisión de ellos.
 
Pregunta,

Con mi Novia queremos viajar el próximo año entre Marzo(Ultra en Miami) o Junio(Simple Turismo) pero ella no tiene VISA.

La situación de ella es la siguiente:

* 21 años
* No ingresos
* Estudiante de sexto semestre
* Crédito con Icetex
* No veo factibilidad de que la pida con la Familia
* Solo ha salido una vez del país (Fuimos en Enero a Panamá)

Existe posibilidad que se le dan? o sera perder tiempo y dinero?

Que documentos recomendarían que lleve a la entrevista? Que puede decir en la entrevista?

De antemano muchas gracias
 
Pregunta,

Con mi Novia queremos viajar el próximo año entre Marzo(Ultra en Miami) o Junio(Simple Turismo) pero ella no tiene VISA.

La situación de ella es la siguiente:

* 21 años
* No ingresos
* Estudiante de sexto semestre
* Crédito con Icetex
* No veo factibilidad de que la pida con la Familia
* Solo ha salido una vez del país (Fuimos en Enero a Panamá)

Existe posibilidad que se le dan? o sera perder tiempo y dinero?

Que documentos recomendarían que lleve a la entrevista? Que puede decir en la entrevista?

De antemano muchas gracias
Debe de tener en cuenta que para ellos todo mundo es inmigrante potencial y se debe demostrar lo contrario, debe comprobar que tiene fuertes vínculos con Colombia y que cuando termine su viaje que con seguridad va a volver, como se demuestra? teniendo un empleo estable con antigüedad, buenos ingresos, si tiene propiedades, si es casado, tiene hijos, ha viajado a otros lugares del mundo, etc., eso si, se han presentado casos que a personas que no tienen nada que perder en Colombia se las aprueban, así que es difícil saber si se aprueba o no, todo depende del contenido del formulario y de lo que diga en la entrevista.
 
  • Me gusta
Reacciones: MR.MARIO
Si usted trabaja yo recomendaría que pusieran en el formulario que usted va a correr con todos los gastos del viaje, si uno es estudiante pero tiene plata con que viajar no veo problema para que le den la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: MR.MARIO
Eso de haber viajado a otros países si cuenta?

A mi y a 3 amigos más nos la aprobaron sin haber viajado previamente a ningun país, inclusive yo saque el pasaporte 3 meses antes de solicitar la visa y al ultimo amigo que se la aprobaron (ayer) habia sacado el pasaporte 15 dias antes. Asi que no creo que eso tenga mucho que ver
 
  • Me gusta
Reacciones: danielr410
A mi y a 3 amigos más nos la aprobaron sin haber viajado previamente a ningun país, inclusive yo saque el pasaporte 3 meses antes de solicitar la visa y al ultimo amigo que se la aprobaron (ayer) habia sacado el pasaporte 15 dias antes. Asi que no creo que eso tenga mucho que ver
Es que en esto no hay verdades absolutas, ni tener trabajo, propiedades o mucha plata, haber viajado a otros paises, hablar Ingles o tener el pasaporte hace 50 años garantiza nada. Yo creería que el 50% de lo que hace al consul darle a uno la visa es que le caiga bien.
 
Todas estas cosas que hablamos aquí por así decirlo es son mitos, porque no existe una formula
aunque en algunos de los chats en vivo el personal consular dice que estas cosas pueden influir.

por ejemplo esta semana se presentaron un primo con la esposa y la hija
nunca han tenido un trabajo estable, actualmente solo el trabaja (taxista) la esposa no tiene trabajo y se las aprobaron, ellos si se vienen a quedar.

con respecto al que comentaba que era delicioso manejar por las carreteras en usa pues... hace dos semanas estoy de paseo por acá y tengo un auto alquilado
y aunque si es muy fácil el manejar por acá a mi me ha parecido super aburrido cuando cojo carretera, a pesar de ir acompañado, hablando y escuchando música, una linea recta que no hay mas nada que hacer y el paisaje no cambia, me he sentido cansado, a pesar de ir a velocidad 120 mph lo máximo que he exigido el carro, en los viajes largos me he llegado a medio dormitar reacciono cuando el carro toca los topes de las carreteras
 
por ejemplo esta semana se presentaron un primo con la esposa y la hija
nunca han tenido un trabajo estable, actualmente solo el trabaja (taxista) la esposa no tiene trabajo y se las aprobaron, ellos si se vienen a quedar.

Ah y los que van de paseito a gastarse unos cuantos dólares no se la aprueban [emoji19], suerte que llaman

El otro año me animaré a pedir la mía [emoji41][emoji51]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Una amiga sacar la visa de turista, pero me conto es que su idea es ir a estudiar ingles y creo que alguien le hablo como de cuidar bebes y por eso le pagan, eso lo puede hacer? digo lo de estudiar el ingles? o que tan dificil es poder hacerlo
 

Los últimos temas