Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Leyendo un poco sobre seguridad, en la página de Mastercard Colombia encontré esto:

Ver el archivos adjunto 416274

Vi que hace mucho un Lanero habló de esto en un reclamo que puso y que al parecer salió a su favor. Esto me pone a pensar un poco, más que todo por el tema de las tarjetas prepago, que si bien pueden ser una forma de hacer transacciones más seguras también pueden verse comprometidas y me da la impresión que un reclamo en un caso de esos sería más difícil que salga a favor.
Pues la idea de tener esas tarjetas prepagadas, es cargarlas exclusivamente cuando se va a hacer la compra, no?. Precisamente para evitar ese tipo fraudes.

Si no tiene saldo cargado, qué fraude le van a hacer?.
 
Pues la idea de tener esas tarjetas prepagadas, es cargarlas exclusivamente cuando se va a hacer la compra, no?. Precisamente para evitar ese tipo fraudes.

Si no tiene saldo cargado, qué fraude le van a hacer?.

De acuerdo, esa tarjeta la uso para suscripciones, porque hay empresas que a pesar de manifestar la intención de cancelar o pausar los pagos siguen debitando ejemplo Midatacredito. Por eso ya no aceptan tarjetas prepago.
 
Pues la idea de tener esas tarjetas prepagadas, es cargarlas exclusivamente cuando se va a hacer la compra, no?. Precisamente para evitar ese tipo fraudes.

Si no tiene saldo cargado, qué fraude le van a hacer?.

Sí es verdad, solo que me pregunto ¿y si la compra que estoy haciendo con la prepagada es la del fraude? . Yo sé que eso es muy difícil y en gran medida depende de uno, pero por más precaución que uno tenga y por muy seguras que sean las paginas o aplicaciones donde uno compra, desde que la probabilidad no sea 0 siempre habrá esa pequeña posibilidad de fraude. Y si Mastercard me dice que ante esa pequeña posibildad me va a exonerar de responsabilidad como que da más tranquilidad.

Aun así pienso que con el sistema de las prepagadas como que uno siente que tiene más control al fin y al cabo.
 
Mañana llamo a Davivienda a ver que me dicen, por la página dice muy claramente que para cancelar tarjetas, no hay que tener saldo pendiente.
Esa opción de cancelar tarjetas con deuda creo que solo la tiene Bancolombia, por ahí dicen que es ley pero no he visto esa opción en otros bancos.
718403D2-32EE-4707-BEF0-B5385461AC8F.jpeg

Los de Bancolombia publicaron esto, que les habrá pasado? Por lo menos en mi caso la suscursal virtual está fuera de servicio.
 
Última edición:
De canceló el plástico pero quedó con la deuda?
Cómo es posible eso
En el caso de BanColombia, lo especifica en la misma pagina de ellos, seria cuestión de revisar otras entidades
Screenshot_2020-06-07-08-28-31-572_org.mozilla.firefox.jpg


Como para no entrar en polémica, ni por defender a nadie, pero si bien es cierto, la idea de tener una tarjeta o cualquier otra cosa, es darle un uso, sino pues de que serviría.
....
Coincido, ademas esas acciones tendrán efectos, con el tiempo vendrán quejas y lamentos cuando los bancos endurezcan las politicas para acceder y mantener las TdeC con altas categorias
 
Sí es verdad, solo que me pregunto ¿y si la compra que estoy haciendo con la prepagada es la del fraude? . Yo sé que eso es muy difícil y en gran medida depende de uno, pero por más precaución que uno tenga y por muy seguras que sean las paginas o aplicaciones donde uno compra, desde que la probabilidad no sea 0 siempre habrá esa pequeña posibilidad de fraude. Y si Mastercard me dice que ante esa pequeña posibildad me va a exonerar de responsabilidad como que da más tranquilidad.

Aun así pienso que con el sistema de las prepagadas como que uno siente que tiene más control al fin y al cabo.
En ese caso lo protege la ley del consumidor (1480/11). El art. 51 establece la reversión de pagos en comercio electrónico como mecanismo de protección “cuando sea objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada, o el producto adquirido no sea recibido, o el producto entregado no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso”.
 
Algo de off-topic, Colpatria cambió las condiciones de la cuenta Rentapremium. Hasta el mes pasado estaba en 2.5% EA desde $10mios.

Esa cuenta de rentable no tiene nada para los mortales, lo único por lo que la tendría sería por la Visa Debit Platinum que dan con esta, yo tengo la Itaú Rentable que desde 5M da el 3%EA y puede disponer del dinero cuando quiera.

Otra cosa aprovechando que se habla de esto. @e-commerce, ¿esta cuenta para que la de el banco es necesario soportar los ingresos?, ¿es más fácil en línea o mediante asesor que Ud nos recomienda?, ¿si dan la Visa Debit Platinum o la cambian por la maestro?.
 
Última edición:
Continuando con esta historia, hoy finalmente recibí del Scotia la priority pass que incluye 12 entradas al año incluidos acompañantes, me sorprendió que la membresía tiene vencimiento hasta el 2028.
Hola, @acodan como hiciste para que te enviaran la priority?
Lo he intentado infinidad d veces y jamas me llega el correo para ingresar
Fijate en el spam, a mi me pasaba que colocaba un correo hotmail y no llegaba. Me toco colocar un gmail y ahi si llegó al spam
 
  • Me gusta
Reacciones: Luisk1981
Esa opción de cancelar tarjetas con deuda creo que solo la tiene Bancolombia, por ahí dicen que es ley pero no he visto esa opción en otros bancos.
Ver el archivos adjunto 416290
Los de Bancolombia publicaron esto, que les habrá pasado? Por lo menos en mi caso la suscursal virtual está fuera de servicio.
Pues la cosa como que fue peor, eso tiene mas cara que durante el mantenimiento que estaba programado para hoy algo no salió bien porque no han podido restablecer el servicio y a pesar que ellos dicen que las compras con datáfono si funcionan, la gente está diciendo que salieron a comprar cosas y que sale error en el datáfono.
 
Esa cuenta de rentable no tiene nada para los mortales, lo único por lo que la tendría sería por la Visa Debit Platinum que dan con esta, yo tengo la Itaú Rentable que desde 5M da el 3%EA y puede disponer del dinero cuando quiera.

Otra cosa aprovechando que se habla de esto. @e-commerce, ¿esta cuenta para que la de el banco es necesario soportar los ingresos?, ¿es más fácil en línea o mediante asesor que Ud nos recomienda?, ¿si dan la Visa Debit Platinum o la cambian por la maestro?.

Yo la saqué por Internet, no hay que entregar papeles, a los 5 días llega la tarjeta Visa Debit Platinum, y lo mejor es que no cobran mensualidades por esa tarjeta. Te consultan en Datacrédito.
 
Buenos días, para sacar la tc claro de scotia, vi que se pedía por internet, es decir que no pide papeles para soportar ingresos? Tiene aprobación inmediata? O cómo funciona? Y que beneficios otorga? Vi algo de domiciliación del pago pero no me queda claro cómo funciona, tampoco se si da puntos o algo o es solo para pagos en claro, agradezco la ayuda que me puedan dar.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas