Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos días.

Quiero pedir mi primera tarjeta de crédito, pues ya es más que necesaria para acceder a algunos servicios como netflix y subir mi puntaje de datacrédito (del cuál no tengo conocimiento).

¿Qué banco y tarjeta de crédito me aconsejan para hacer una solicitud?

Mis ingresos mensuales son casi dos SMMLV y tengo cuenta de ahorros de nómina con davivienda desde hace casi 3 años y un crédito de libranza con el Banco Pichincha (en convenio con la empresa donde trabajo).

No puedo acceder a la tarjeta joven de Bancolombia, porque ya cumplí 26 años.

Muchas gracias.

En Davivienda es posible te la den sin cuota de manejo.
Ganó menos que usted me dieron cupo de 3millones , eso depende del asesor...

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Otra pregunta, agradeciendo toda la información dada acá.

¿Para las tarjetas de crédito hay alguna cláusula de permanencia o algo así?

Me explico: Me ofrecen 6 meses de exoneración de cuota de manejo, antes de que se cumplan esos 6 meses, puedo cancelarla o eso no puedo y de eso trata esta exoneración?
 
Otra pregunta, agradeciendo toda la información dada acá.

¿Para las tarjetas de crédito hay alguna cláusula de permanencia o algo así?

Me explico: Me ofrecen 6 meses de exoneración de cuota de manejo, antes de que se cumplan esos 6 meses, puedo cancelarla o eso no puedo y de eso trata esta exoneración?
Por lo general no hay claúsulas en las tarjetas de crédito, para poder cancelarlas debe cancelar todo lo que debe.
 
Pregunta, como estoy en pro de subir mi puntaje actualmente tengo mi plan de cel pospago servirá abrir en otra empresa de celular y cerrar la que actualmente tengo me subiría el puntaje.
 
No necesariamente se debe pagar todo, una tarjeta se puede entregar, destruir plástico, inactivarla definitivamente, y se puede seguir pagando la deuda que se tiene, la deuda si quedaría cancelada cuando pague todo.
En bancolombia no cancelan hasta que no esté paga toda la deuda, una la puede romper, inactivar, etc.. Pero seguiría pagando la cuota de manejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
En bancolombia no cancelan hasta que no esté paga toda la deuda, una la puede romper, inactivar, etc.. Pero seguiría pagando la cuota de manejo.

En Banco de Bogota puede entregar plastico, dejar de pagar cuota de manejo y se puede seguir pagando la deuda. supongo que las condiciones varian de banco a banco.
Sobre lo de Bancolombia, cuando yo llegue a necesitar cancelar una tarjeta y no me permitan hacerlo tal y como lo hace por ejemplo el Banco de Bogota, pues tocaria poner denuncia ante la Super Financiera por abusivos.
 
Última edición:
Info importante del banco de Occidente
10db7d46a4a07578271cb77fc4eae75a.jpg
 
Buenos días.

Quiero pedir mi primera tarjeta de crédito, pues ya es más que necesaria para acceder a algunos servicios como netflix y subir mi puntaje de datacrédito (del cuál no tengo conocimiento).

¿Qué banco y tarjeta de crédito me aconsejan para hacer una solicitud?

Mis ingresos mensuales son casi dos SMMLV y tengo cuenta de ahorros de nómina con davivienda desde hace casi 3 años y un crédito de libranza con el Banco Pichincha (en convenio con la empresa donde trabajo).

No puedo acceder a la tarjeta joven de Bancolombia, porque ya cumplí 26 años.

Muchas gracias.
https://productos.davivienda.com/Pe...sdeCrédito/MasterCard/TarjetaGarantizada.aspx
 

Esa prácticamente es una tarjeta prepagada:
--
Características y beneficios
  • Si toma la tarjeta garantizada debe tener: un CDT (min. 6 meses), una cuenta de ahorros con Tarjeta débito y ser mayor de edad.
  • El cupo de la tarjeta es hasta el 70% del valor del CDT.
  • La tarjeta se cancela cuando deje de existir el CDT. Si usted va a cancelar el CDT y devolver la tarjeta, recuerde estar al día. De lo contrario, se cubrirá la deuda con el saldo el CDT.
 
Otra pregunta, agradeciendo toda la información dada acá.

¿Para las tarjetas de crédito hay alguna cláusula de permanencia o algo así?

Me explico: Me ofrecen 6 meses de exoneración de cuota de manejo, antes de que se cumplan esos 6 meses, puedo cancelarla o eso no puedo y de eso trata esta exoneración?


lo que le dijeron, si ud ya tiene credito con pichincha y su nomina es en davivienda y lleva mas de un año. Su opcion mas facil es davivienda. Por el credito de pichincha ya debe tener un puntaje considerable si lleva mas de 4 meses con el.


Edit: Viendo las condiciones de ese producto y considerando que necesito recounstruir mi vida crediticia creo que me ire a davivienda a solicitarlo. Asi sea con 1 millon que abra el CDT con tal de que den la tarjeta pues mientras me salen los reportes ese producto me va subiendo de todas formas el puntaje. Es el primer banco que hace eso aca en el pais. En USA y los paises que estado eso es muy comun para personas que son totalmente nuevas al credito o para personas como yo que queremos recounstruir el mismo. Eso si que no me metan la cuenta de ahorros chim.ba esa. En las condiciones de la visa no dice nada de eso solo de el CDT como garantia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: neobrolin
lo que le dijeron, si ud ya tiene credito con pichincha y su nomina es en davivienda y lleva mas de un año. Su opcion mas facil es davivienda. Por el credito de pichincha ya debe tener un puntaje considerable si lleva mas de 4 meses con el.


Edit: Viendo las condiciones de ese producto y considerando que necesito recounstruir mi vida crediticia creo que me ire a davivienda a solicitarlo. Asi sea con 1 millon que abra el CDT con tal de que den la tarjeta pues mientras me salen los reportes ese producto me va subiendo de todas formas el puntaje. Es el primer banco que hace eso aca en el pais. En USA y los paises que estado eso es muy comun para personas que son totalmente nuevas al credito o para personas como yo que queremos recounstruir el mismo. Eso si que no me metan la cuenta de ahorros chim.ba esa. En las condiciones de la visa no dice nada de eso solo de el CDT como garantia.
Te puede ayudar también las tc de almacenes para subir puntaje. Ponen menos problemas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Última edición:
lo que le dijeron, si ud ya tiene credito con pichincha y su nomina es en davivienda y lleva mas de un año. Su opcion mas facil es davivienda. Por el credito de pichincha ya debe tener un puntaje considerable si lleva mas de 4 meses con el.


Edit: Viendo las condiciones de ese producto y considerando que necesito recounstruir mi vida crediticia creo que me ire a davivienda a solicitarlo. Asi sea con 1 millon que abra el CDT con tal de que den la tarjeta pues mientras me salen los reportes ese producto me va subiendo de todas formas el puntaje. Es el primer banco que hace eso aca en el pais. En USA y los paises que estado eso es muy comun para personas que son totalmente nuevas al credito o para personas como yo que queremos recounstruir el mismo. Eso si que no me metan la cuenta de ahorros chim.ba esa. En las condiciones de la visa no dice nada de eso solo de el CDT como garantia.
Nos avisa como le fue y que papeles le pidieron a ver si yo también me animo.
Es algo como el crédito que me dieron en financiera coomultrasan, abrí un cdt y sobre el me prestaron el 90% del valor del cdt y así me subió el puntaje y estoy esperando a ver cuanto me sube al pagar la primera cuota.
 
  • Me gusta
Reacciones: willer1025
Esa prácticamente es una tarjeta prepagada:
--
Características y beneficios
  • Si toma la tarjeta garantizada debe tener: un CDT (min. 6 meses), una cuenta de ahorros con Tarjeta débito y ser mayor de edad.
  • El cupo de la tarjeta es hasta el 70% del valor del CDT.
  • La tarjeta se cancela cuando deje de existir el CDT. Si usted va a cancelar el CDT y devolver la tarjeta, recuerde estar al día. De lo contrario, se cubrirá la deuda con el saldo el CDT.
Pues le cuento mi experiencia propia:
Esa fue mi primer tarjeta de crédito después de varias solicitudes negadas(incluyendo citibank) y cuando cumplí los seis meses, solicité la cancelación del CDT, me dieron el dinero con intereses y hasta el momento sigo teniendo la misma tarjeta sin pagar cuota de manejo por 6 años. Este año me dieron una tarjeta VISA en davivienda con 4M de cupo y mi score en datacrédito es de 850
 
Ayer en la noche hice una compra en Adidas.co con la Amex, pero se me olvidó poner el numero de cuotas, puedo llamar a bancolombia a cambiar las cuotas de esa compra?

Saludos.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Estas en Medellin la lista de bancos es larga, no pierdes nada con preguntar.
Desconozco la respuesta.
En exito es:
http://www.tarjetaexito.com.co/obtencion.html
banco bogota
Debes indicar el tipo de contrato.
Ver el archivos adjunto 250682
https://www.bancodebogota.com/wps/w...uisitos-documentacion-clasica.pdf?MOD=AJPERES

Mejor esperar asesoria de laneros expertos.
}

Averigué en el Banco de Bogotá y me dijeron que solo con solo la cédula y el contrato puedo hacer el trámite, pero mejor voy a esperar a que se borren algunas consultas que tengo en datacredito pa' po espantarlos
 
Te puede ayudar también las tc de almacenes para subir puntaje. Ponen menos problemas.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk


La cosa es que los reportes no han salido todavia de data. por ende nadie me va a aprobar nada por el momento. Estoy entre esa TC o si no uno de esos creditos de cooperativa respaldados por CDT.
 

Los últimos temas