Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Yo creo que depende del banco. Pues yo estuve averiguando en Citi y se demoraba aproximadamente dos semanas. Pero la apertura se podía hacer por teléfono, según me dijeron en la línea de atención aunque no hice el procedimiento. Puedes llamar y confirmar, claro a la línea de atención en USA.

No es necesario ser residente para abrir una cuenta, te van a pedir la forma W-8BEN y tu pasaporte. Personalmente dudo mucho que le valgan el historial crediticio colombiano.

Una pregunta si abre la cuenta y tarjeta de crédito en USA, como tiene planeado realizar el pago allá?
Gracias! Tengo una amiga allá que me puede ayudar con los pagos y yo le deposito en su cuenta de Colombia

para que es el formato W-8Ben?
la verdad el viaje no estaba planeado para nada, habia mirado la posibilidad de ir pero muy por encima y apenas ayer fue que decidí ir porque los tiquetes están a buen precio y ya tengo donde quedarme, ese formato se llena por internet o tengo que ir a qué lugar o qué?

Quiero abrir una cuenta de ahorros y sacar la tarjeta de crédito. Tengo más cosas que hacer allá entonces todo va a ser a la carrera...

Hay posibilidad de hacer giros desde colombia a una cuenta que uno tenga en USA sin necesidad de estar alla para reclamarlo? que entre automaticamente a la cuenta?
como se hace con el tema de impuestos?
 
Han tenido problemas para ver algunos productos en sucursal virtual de Bancolombia???

Hoy no he podido ver los fondos de inversión

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Señores para confirmar, efectivamente no hay que entregar ningún registro/papel cuando se hace por one clic.
Aún no me han entregado la TC física pero en la página ya me aparece disponible entre mis productos activos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
vuelvo a preguntar por si saben

........... Conocen alguna estacion de servicio de gasolina que venda tarjetas prepagadas para gasolina y que la misma la pueda comprar con una tarjeta debito??
habría que confirmar pero me imagino que en las estaciones de servicio dentro de los éxitos comprando tarjeta regalo del mismo almacén ya que al menos cuando uno compra el soat le dan una tarjeta de regalo de gasolina
Gracias! Tengo una amiga allá que me puede ayudar con los pagos y yo le deposito en su cuenta de Colombia

para que es el formato W-8Ben?
la verdad el viaje no estaba planeado para nada, habia mirado la posibilidad de ir pero muy por encima y apenas ayer fue que decidí ir porque los tiquetes están a buen precio y ya tengo donde quedarme, ese formato se llena por internet o tengo que ir a qué lugar o qué?

Quiero abrir una cuenta de ahorros y sacar la tarjeta de crédito. Tengo más cosas que hacer allá entonces todo va a ser a la carrera...

Hay posibilidad de hacer giros desde colombia a una cuenta que uno tenga en USA sin necesidad de estar alla para reclamarlo? que entre automaticamente a la cuenta?
como se hace con el tema de impuestos?
Haciendo giros bancarios (wire transfer) entran directo, el problema son los costos

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: DJ287 y #Pelambrito
Gracias! Tengo una amiga allá que me puede ayudar con los pagos y yo le deposito en su cuenta de Colombia

para que es el formato W-8Ben?
la verdad el viaje no estaba planeado para nada, habia mirado la posibilidad de ir pero muy por encima y apenas ayer fue que decidí ir porque los tiquetes están a buen precio y ya tengo donde quedarme, ese formato se llena por internet o tengo que ir a qué lugar o qué?

Quiero abrir una cuenta de ahorros y sacar la tarjeta de crédito. Tengo más cosas que hacer allá entonces todo va a ser a la carrera...

Hay posibilidad de hacer giros desde colombia a una cuenta que uno tenga en USA sin necesidad de estar alla para reclamarlo? que entre automaticamente a la cuenta?
como se hace con el tema de impuestos?

El W-8BEN es el formato donde declaras que no estas sujeto a impuestos en Estados Unidos porque no eres residente ni ciudadano, no se si sea obligatorio en todas las entidades. Esta disponible en la pagina del IRS tiene que fijarte que sea el de personas y no empresas. https://www.irs.gov/uac/Form-W-8BEN...icial-Owner-for-United-States-Tax-Withholding el formato lo debe entregar a la entidad.

Nunca he hecho transferencias Colombia - USA así que no tengo información. Si en algún momento necesitas dólares allá por pesos en Colombia me avisas, lo podemos hablar, por si en algún momento tu amiga no puede o no tiene.

Lo que si recuerdo fue que una vez en Bancolombia me dijeron que si yo iba a mandar dinero a USA para pagar crédito (no se si aplique tarjeta de crédito) tenia que registrar el crédito ante el Banco de la República.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARTTHAX
Señores para confirmar, efectivamente no hay que entregar ningún registro/papel cuando se hace por one clic.
Aún no me han entregado la TC física pero en la página ya me aparece disponible entre mis productos activos.
A que bien yo la solicite y está en proceso. Sabe cuánto se demora para la aprobación a usted lo llamó el asesor o no?
 
Sorry la demora en responder. Me tocó llevar papeles, como si fuera a sacar una nueva, extractos, rut y renta. El asesor me explicó que a pesar de que yo tenía una visa platinum mi perfil era cliente clásico, y me mostró la pantalla del computador, entonces me dijo que iba a solicitar a Bogotá subirme a premium, y cuando esto ocurriera se generaba el cambio de tarjeta. Ya en la pagina aparece el nuevo numero, vamos a ver cuanto demora. Me ofreció también portafolio.
Gracias por la respuesta, mis extractos son superiores a los 10 Millones, pero como mi declaración del 2015 son con ingresos 6.5 no me suben a premium, porq ellos dicen que solo miran es la declaración.
 
Gracias! Tengo una amiga allá que me puede ayudar con los pagos y yo le deposito en su cuenta de Colombia

para que es el formato W-8Ben?
la verdad el viaje no estaba planeado para nada, habia mirado la posibilidad de ir pero muy por encima y apenas ayer fue que decidí ir porque los tiquetes están a buen precio y ya tengo donde quedarme, ese formato se llena por internet o tengo que ir a qué lugar o qué?

Quiero abrir una cuenta de ahorros y sacar la tarjeta de crédito. Tengo más cosas que hacer allá entonces todo va a ser a la carrera...

Hay posibilidad de hacer giros desde colombia a una cuenta que uno tenga en USA sin necesidad de estar alla para reclamarlo? que entre automaticamente a la cuenta?
como se hace con el tema de impuestos?
Ud puede hacer un giro internacional desde su cuenta de ahorros/corriente acá hacia su cuenta en USA. La comisión es desde 25 usd hasta 32 usd dependiendo del banco (Bancolombia 27usd + IVA, Colpatria 25 usd) y no importa el monto, solo es viable si envía buena cantidad, de resto no.
 
  • Me gusta
Reacciones: DJ287
Ud puede hacer un giro internacional desde su cuenta de ahorros/corriente acá hacia su cuenta en USA. La comisión es desde 25 usd hasta 32 usd dependiendo del banco (Bancolombia 27usd + IVA, Colpatria 25 usd) y no importa el monto, solo es viable si envía buena cantidad, de resto no.
gracias! y hay un límite para recibir giros en estados unidos sin estar obligado a declarar impuestos o algo así? o que no sea vea sospechoso?

Con paypal me estan cobrando el 4% pero envío unos 2 mil dolares al mes, así que son 80 dólares, preferiría pagar el giro de bancolombia y hacerlo así...

Por los limites hablo por ejemplo con la declaración de renta acá que tiene varios requisitos.

Me ayudaría mucho si alguien sabe eso por favor, ya compre los tiquetes entonces tengo 1 semana para informarme de todo antes de viajar para no ir y perder la ida jajajaja
 
gracias! y hay un límite para recibir giros en estados unidos sin estar obligado a declarar impuestos o algo así? o que no sea vea sospechoso?

Con paypal me estan cobrando el 4% pero envío unos 2 mil dolares al mes, así que son 80 dólares, preferiría pagar el giro de bancolombia y hacerlo así...

Por los limites hablo por ejemplo con la declaración de renta acá que tiene varios requisitos.

Me ayudaría mucho si alguien sabe eso por favor, ya compre los tiquetes entonces tengo 1 semana para informarme de todo antes de viajar para no ir y perder la ida jajajaja

Usted no tiene que pagar impuestos en USA a menos que sea residente o ciudadano precisamente para eso es el W-8BEN, no importa la cantidad de dinero que envié o tenga. Y por esa cantidad que dices estoy seguro de que no!
 
Señores me aprobaron una TC con davivienda por 6m, pero han enviado dos veces el mensajero y no se ha podido realizar la entrega por diferentes inconvenientes, revise en la sucursal virtual y ya aparece, hay posibilidad de que el banco se retracte y no me entregue la tarjeta.
 
Señores me aprobaron una TC con davivienda por 6m, pero han enviado dos veces el mensajero y no se ha podido realizar la entrega por diferentes inconvenientes, revise en la sucursal virtual y ya aparece, hay posibilidad de que el banco se retracte y no me entregue la tarjeta.
Si uno nunca está lo mejor es pedir que la entreguen en una oficina de ellos y uno va y la busca después en cualquier momento. Llama y que le soliciten a la transportadora el cambio de lugar de entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
bancopopular hasta el 30 abril avances al 1.5% jjjjj mas barato q el 2.17 ordinario
pregunta porq en la MC platinum de bancolombia cobra a 2.24% compras y 2.26% avances y mora y la del popular 2.17????
 
alguien sabe cuales son los costos administrativos y por retiros que se tienen en una fiducuenta bancolombia si ya se es cliente y se tiene una cuenta de ahorro , es que estoy pensando en ahorrar un tiempo corto unos 6 meses por la fiducuenta pero si me gano en intereses por ejemplo 10 mil y por manejo de fiducuenta y el retiro me cobran 30 mil no me serviria
 
alguien sabe cuales son los costos administrativos y por retiros que se tienen en una fiducuenta bancolombia si ya se es cliente y se tiene una cuenta de ahorro , es que estoy pensando en ahorrar un tiempo corto unos 6 meses por la fiducuenta pero si me gano en intereses por ejemplo 10 mil y por manejo de fiducuenta y el retiro me cobran 30 mil no me serviria
Los rendimientos de la fiducuenta ya tienen el cobro que ellos hacen(1.5% anual, liquidado diariamente).
Además de eso le pueden sacar retefuente dependiendo del monto y el 4x1000 .
 
alguien sabe cuales son los costos administrativos y por retiros que se tienen en una fiducuenta bancolombia si ya se es cliente y se tiene una cuenta de ahorro , es que estoy pensando en ahorrar un tiempo corto unos 6 meses por la fiducuenta pero si me gano en intereses por ejemplo 10 mil y por manejo de fiducuenta y el retiro me cobran 30 mil no me serviria
La comisión de administración es 1.50% nominal anual, liquidada diariamente. Si tiene su cuenta de ahorro exenta de 4*1000 debe realizar los retiros a través de transferencia a su cuenta y se ahorra ese valor, si hace transferencia a otras cuentas o retiros en caja le cobran ese impuesto; si va a hacer un ahorro programado le recomiendo el plan semilla que tiene unos rendimientos un poco mas altos este año, la diferencia es que tienen un tiempo pactado de permanencia y para que evite la tentación de disponer de la plata le cobran un % pequeño por realizar retiros antes de la fecha pactada.

Slds!
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas