Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas, amigos me cobraron la suscripción automática a un plan de descuentos anual (FARE CLUB $9) de la Aerolínea Spirit a mi tarjeta de crédito, 254mil pesos del alma para esta fecha de Covid19, llame a davivienda y me dicen que no pueden hacer nada porque ya la compra fue aprobada, solo pueden bloquear la tarjeta y hacer la denuncia de fraude, yo hice la denuncia pero no permití que bloquearan la tarjeta, hay algo que pueda hacer aparte de eso o esa platica ya se perdió.

Les agradezco cualquier opinión.
 
Buenas, amigos me cobraron la suscripción automática a un plan de descuentos anual (FARE CLUB $9) de la Aerolínea Spirit a mi tarjeta de crédito, 254mil pesos del alma para esta fecha de Covid19, llame a davivienda y me dicen que no pueden hacer nada porque ya la compra fue aprobada, solo pueden bloquear la tarjeta y hacer la denuncia de fraude, yo hice la denuncia pero no permití que bloquearan la tarjeta, hay algo que pueda hacer aparte de eso o esa platica ya se perdió.

Les agradezco cualquier opinión.
Si. Bloquear la tarjeta. Al no bloquearla no tiene sentido que diga que le hicieron fraude. Es como si estuviera reportando el fraude pero igual no le importa que la "persona" que tiene sus datos pueda seguir usándolos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y acodan
Hola, lo más fácil es cancelarla y pedir una nueva con otro año de exoneración (lo he hecho cualquier cantidad de veces) que den otro año sobre la misma es muy difícil por no decir imposible.
Así es pero parece que ya no están ofreciendo sino 3 meses (o 6?). Nos cuenta qué le dicen si hace la solicitud.

Edit: Acabo de recordar que este mes solo me ofrecieron cambiar la Amex Gold por la Green con 50% de rebaja en la cuota de manejo (o sea que ni los 3 meses), decidí esperar hasta el otro mes para ensayar si es verdad que teniéndola desactivada en la sucursal no cobra cuota.
Me olvide aclarar un pequeño detalle todavía tengo deuda, si es posible hacer todo ese proceso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Buen día, la opción de compra de cartera está inhabilitada en todos los bancos? Llame a Davivienda y me dicen que ellos no están haciendo este trámite desde marzo.

Por otra parte, acá veo que varios mencionan que las tc de Bancolombia las dan inicialmente con 1 año de excepción de cuota de manejo, eso aplica para las que asignan con preaprobados o también para las que se solicitan por la página u oficina y llevando toda la documentación necesaria?

Gracias.
 
Buen día, la opción de compra de cartera está inhabilitada en todos los bancos? Llame a Davivienda y me dicen que ellos no están haciendo este trámite desde marzo.

Por otra parte, acá veo que varios mencionan que las tc de Bancolombia las dan inicialmente con 1 año de excepción de cuota de manejo, eso aplica para las que asignan con preaprobados o también para las que se solicitan por la página u oficina y llevando toda la documentación necesaria?

Gracias.
A mi estos dias en la aplicacion me salio una preapobada de 8 millones, le a la solicitud y cuando abri decia que era exonerada 6 meses y desisti. Al dia siguiente ma llamaron, que habia pasado con el procedimiento, ya que no lo termine y le manifeste que con 6 meses de exoneracion no me servia y por eso no decidi seguir con la solicitud. La asesora me dijo que podia cambiarla a 1 año de exoneracion por llamada y le recalque que si era de esa manera si la tomaba y me tomo el requerimiento. En 5 dias me llamaban para cuadrar la entrega, seria una visa oro y solo necesito mostrar mi cedula original y firmar los pagare. Ya que tenia antes una visa platinum pero solo me exoneraron por llamada 3 meses y la cambiaron de categoria a oro.
 
A mi estos dias en la aplicacion me salio una preapobada de 8 millones, le a la solicitud y cuando abri decia que era exonerada 6 meses y desisti. Al dia siguiente ma llamaron, que habia pasado con el procedimiento, ya que no lo termine y le manifeste que con 6 meses de exoneracion no me servia y por eso no decidi seguir con la solicitud. La asesora me dijo que podia cambiarla a 1 año de exoneracion por llamada y le recalque que si era de esa manera si la tomaba y me tomo el requerimiento. En 5 dias me llamaban para cuadrar la entrega, seria una visa oro y solo necesito mostrar mi cedula original y firmar los pagare. Ya que tenia antes una visa platinum pero solo me exoneraron por llamada 3 meses y la cambiaron de categoria a oro.
El preaprobado le salió por el mismo valor que tenía antes de cancelar la TC?
 
Buenas, amigos me cobraron la suscripción automática a un plan de descuentos anual (FARE CLUB $9) de la Aerolínea Spirit a mi tarjeta de crédito, 254mil pesos del alma para esta fecha de Covid19, llame a davivienda y me dicen que no pueden hacer nada porque ya la compra fue aprobada, solo pueden bloquear la tarjeta y hacer la denuncia de fraude, yo hice la denuncia pero no permití que bloquearan la tarjeta, hay algo que pueda hacer aparte de eso o esa platica ya se perdió.

Les agradezco cualquier opinión.
FRAUDE? ahí no hay ningún fraude. Que se le haya olvidado a uno cancelar un servicio no da derecho a que uno reporte eso como fraude.

Lo más legal es comunicarse con la empresa prestadora del servicio a ver si ellos pueden cancelar la suscripción.
 
FRAUDE? ahí no hay ningún fraude. Que se le haya olvidado a uno cancelar un servicio no da derecho a que uno reporte eso como fraude.

Lo más legal es comunicarse con la empresa prestadora del servicio a ver si ellos pueden cancelar la suscripción.
Lo que puede hacer es acogerse a la Ley de Retracto, para lo cual debe hablar con el comercio donde Hizo la compra no con davivienda, ellos no tienen nada que ver ya que como ud bn lo dice, no es ningún fraude, lo que hay es negligencia del cliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Lo que puede hacer es acogerse a la Ley de Retracto, para lo cual debe hablar con el comercio donde Hizo la compra no con davivienda, ellos no tienen nada que ver ya que como ud bn lo dice, no es ningún fraude, lo que hay es negligencia del cliente.
Consejo para todos: Armarse un calendario con notificaciones de las fechas anteriores a las renovaciones de suscripciones automáticas, con esto se evita tener estas noticias y puede manejar mejor sus suscripciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y nicogarm
Si. Bloquear la tarjeta. Al no bloquearla no tiene sentido que diga que le hicieron fraude. Es como si estuviera reportando el fraude pero igual no le importa que la "persona" que tiene sus datos pueda seguir usándolos.
Y si es legal bloquear una tarjeta por fraude, cuando no lo fue?. Si no que fue un olvido de la persona, por no quitar la opcion de renovación automática.

Creo que aquí tiene que contactar lo más pronto posible, a la empresa que le hizo el cobro para pedir el reverso de ese pago.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Que pena el off topic pero esto le paso a más de uno acá 😂
A4CA055F-093C-45B8-9BE0-9AE2A510DA79.jpeg
 
Yo abri la cuenta corriente y tarjeta de Sable por app. Muy fácil y como conté en un post anterior ya están organizando el sistema de rewards tanto así que diligencie una encuesta para seleccionar categorías. Al ser una tarjeta hecha para extranjeros le están apuntando a que los puntos que se puedan obtener sean en su mayoría compras internacionales, lo cual funcionaria muy bien aqui en Colombia.

A mi me ha ido de maravilla, transfiero por transferwise y el pago de la tarjeta es casi inmediato. tasa de interes del 9.99 anual y calendario de facturación mes calendario. servicio al cliente excelente.

Esto seria una buena opción para ahorrar en Dolares? siempre he pensado cual seria la mejor opción para hacerlo
 
Eso es pura falta competencia, acá esto está cartelizado con el amparo del Estado. Abrir un banco en Colombia es caro y poco competitivo (cuesta alrededor de 28M USD de acuerdo a la SFC), además del pago de una onerosa licencia bancaria y demás mamotretos y mordidas que ponen.

Todo esto deriva en sobrecostos de todo tipo y un nulo acceso para el consumidor final, porque el 4 conglomerados financieros acaparan el 80% de la demanda financiera. Hasta que esto siga así vendrán cosas peores, el riesgo financiero que supuestamente ellos asumen no existe, al no haber competencia, es no real, es subjetivo y supeditado a reglamentaciones absurdas que ellos mismos se inventan.

La legislación financiera de nuestro país no es muy diferente a la mexicana.
 
Desde el minuto 4:02, estos hps bancos chupa sangre se dan garra. Especialmente Scotia, y el amado por la mayoria de Lañeros Davivienda.

Baja las tasas el Banco de la República, y estos infelices antes le suben a sus tasas :mad:. Especialmente estos 2 cafres de bancos.
El interés de la política monetaria se puede durar hasta un año en transmitirse al consumidor financiero. Muchos economistas dicen que ya eso de bajar tasas por el Banco Central esta mandado a recoger. Se necesita disposición de los bancos; a que recorten un poco su Margen de Intermediación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Nando77