Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una cuenta de ahorros con Bancolombia, hay alguna forma de que no me cobren cuota de manejo? Siempre está en constante movimiento. Si amenazo con retirarme o algo así? Gracias.
 
Hola! Alguien sabe que tan cierto es eso de que tener una tarjeta de crédito American Express sirve a veces para tener historial de crédito en otros países?
Alguna vez leí algo como que si tienes buen historial y buen manejo con la Amex, al ser tambien un "banco" y estar en otros países ellos tienen acceso a este historial y te pueden prestar en otro lado o emitir una nueva tarjeta amex en ese país basandose en el historial de la que has tenido en el país de origen

Otra duda que tengo es, necesito sacar una cuenta de Savings o checking en estados unidos, no importa el banco, lo único es que necesito hacer la solicitud por medio virtual porque estoy en Colombia y no pienso viajar solamente a eso, ya llamé al Bank of America y me dijeron que ellos sí pueden abrir cuentas de saving y checking para personas no residentes ni ciudadanas, simplemente turistas con visa pero se debe hacer personalmente en la oficina ya que cuando se hace por medio virtual para confirmar la identidad de la persona obligatoriamente piden social security number y pues por ser turista no tengo eso...

Alguien sabe como se puede gestionar eso desde Colombia? todo a través de correos con fotos de los documentos o algo similar? En la línea la asesora no me supo dar bien la información... me dijo que sí se podía sin SSN y que hiciera todo por internet y cuando me puse a hacerlo vi que no se podía -.-

---
Que beneficios tiene la Amex de bancolombia o por qué recomendarían sacarla? a mi no me llama mucho la atención porque siempre he usado Mastercard y hasta ahora no he tenido problemas con ella pero sí quisiera saber por qué tanta gente la prefiere y se muere por sacarla

---
Otra pregunta, si solicito portafolio completo en Bancolombia para tener master, amex y visa, hay posibilidad de que den mayor cupo que teniendo sólo 1 tarjeta?
es decir, por ejm mañana voy al banco y de una me dicen que sí me dan un aumento en la master y mi nuevo cupo es 60 millones. Si en vez de haber solicitado únicamente el aumento yo hubiera solicitado también las otras 2 tarjetas, lo que habría pasado es que me darían Amex por 20, Visa por 20 y subir la master a 20 para un total de 60 ?

Quiero solicitar productos en el banco para entrar a segmento preferencial pero necesito que todos mis créditos sumen 80 millones


1) Sí, el historial crediticio de la AMEX le sirve...PERO únicamente cuando usted va a emigrar a otro país. Si se va a vivir a USA digamos, usted va al banco y ellos mismos piden su historial crediticio a Bancolombia, basados en eso le asignan una AMEX "inicial" para mirar como es su comportamiento.

2) HSBC le permite sacar una cuenta en USA por Internet, debe llenar unos formularios y demás. Busque en la página de USA y en esa puede encontrar toda la información.

3) Digamos que la AMEX le da más "status" por decirlo así...de hecho poca diferencia tiene con la Master

4) Para el caos del portafolio, ellos son los que "deciden" cuanto cupo le dan en cada TC, generalmente cuando pide el portafolio a la AMEX es a la que le asigna más cupo.

5) Tenga en cuenta que tener productos (TC, Libranzas, libre inversión, etc) va restando puntos a su cupo de endeudamiento, por ende, para tener 80 millones en total usted deberá soportar muy buenos ingresos con tal de que le asignen TC por montos que sumen ese valor.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
1) Sí, el historial crediticio de la AMEX le sirve...PERO únicamente cuando usted va a emigrar a otro país. Si se va a vivir a USA digamos, usted va al banco y ellos mismos piden su historial crediticio a Bancolombia, basados en eso le asignan una AMEX "inicial" para mirar como es su comportamiento.

2) HSBC le permite sacar una cuenta en USA por Internet, debe llenar unos formularios y demás. Busque en la página de USA y en esa puede encontrar toda la información.

3) Digamos que la AMEX le da más "status" por decirlo así...de hecho poca diferencia tiene con la Master

4) Para el caos del portafolio, ellos son los que "deciden" cuanto cupo le dan en cada TC, generalmente cuando pide el portafolio a la AMEX es a la que le asigna más cupo.

5) Tenga en cuenta que tener productos (TC, Libranzas, libre inversión, etc) va restando puntos a su cupo de endeudamiento, por ende, para tener 80 millones en total usted deberá soportar muy buenos ingresos con tal de que le asignen TC por montos que sumen ese valor.
Muchas gracias! !
 
preguntas
1. si se tienen TDC de un banco yo le podria "comprar la deuda" por ej a un familiar ? ej Davivienda tengo y compro lo de la TDC de un familiar de Bancolombia?
2. En caso de los créditos hipotecarios siempre dan una TDC durante la vigencia del credito, la pregunta es :Esa tarjeta sirve para hacer compra de cartera?? ej tengo enHSBC y el credito en Coomeva por ej (para bajar tasa de interes)??
Gracias
 
preguntas
1. si se tienen TDC de un banco yo le podria "comprar la deuda" por ej a un familiar ? ej Davivienda tengo y compro lo de la TDC de un familiar de Bancolombia?
2. En caso de los créditos hipotecarios siempre dan una TDC durante la vigencia del credito, la pregunta es :Esa tarjeta sirve para hacer compra de cartera?? ej tengo enHSBC y el credito en Coomeva por ej (para bajar tasa de interes)??
Gracias
1. No, las compras de cartera aplican para el mismo titular, lo que podría hacer es usar otra suya como tarjeta de puente, con esa hace un avance y paga lo de su familiar y ahí si que el otro banco le compre la cartera
2.esas tarjetas son una línea de crédito más, por lo que independiente de si tiene o no el crédito hipotecario si le pueden comprar cartera
 
alguno quien vende dolar a precio de casa de cambio ?, yo veo que en las noticias dice el dolar se vende en casas de cambio a: 2.400 subio y uno va a preguntar a una casa de cambio 2.500, de donde consiguen ellos el dinero.

pd: el banco tambien vende dolares pero con recargo como de 20 pesos sobre la trm en este momento...
 
Alguien tiene tarjeta de credito del banco de occidente?... en algun momento tuve una con ellos pero no recuerdo que era lo que me cobraban de mas... creo que era un seguro pero no recuerdo de cuanto era y si era mensual o trimestral... y tambien creo recordar algo sobre que facturaban en dolares pero le subian un poco mas a las compras (Ej. uno compraba algo de 1USD y en el estracto salia como 1.1USD)... alguien me puede confirmar o no lo anterior??...

Gracias.
 
alguno quien vende dolar a precio de casa de cambio ?, yo veo que en las noticias dice el dolar se vende en casas de cambio a: 2.400 subio y uno va a preguntar a una casa de cambio 2.500, de donde consiguen ellos el dinero.

pd: el banco tambien vende dolares pero con recargo como de 20 pesos sobre la trm en este momento...

Las noticias toman el promedio, la otra vez en El Colombiano vi que en el país había una gran diferencia dependiendo la región en donde se compre el dólar, siendo Cali y la Costa donde más barato lo venden, supuestamente decían que en Cali era el más barato del país ya que era donde todos los narcos lavaban la plata por medio de casas de cambio, se podía conseguir $100-$200 por debajo de la TRM.

Pero eso no es regulado, o sea usted puede vender y comprar dólares al precio que usted quiera, aunque obvio el mismo mercado va dictando el precio de Compra y VEnta
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV|| y Speedox
Las noticias toman el promedio, la otra vez en El Colombiano vi que en el país había una gran diferencia dependiendo la región en donde se compre el dólar, siendo Cali y la Costa donde más barato lo venden, supuestamente decían que en Cali era el más barato del país ya que era donde todos los narcos lavaban la plata por medio de casas de cambio, se podía conseguir $100-$200 por debajo de la TRM.

Pero eso no es regulado, o sea usted puede vender y comprar dólares al precio que usted quiera, aunque obvio el mismo mercado va dictando el precio de Compra y VEnta
Una vez escuche que si es regulado y se tiene una tasa de usuara para venta. No se si es verdad
 
Alguien tiene tarjeta de credito del banco de occidente?... en algun momento tuve una con ellos pero no recuerdo que era lo que me cobraban de mas... creo que era un seguro pero no recuerdo de cuanto era y si era mensual o trimestral... y tambien creo recordar algo sobre que facturaban en dolares pero le subian un poco mas a las compras (Ej. uno compraba algo de 1USD y en el estracto salia como 1.1USD)... alguien me puede confirmar o no lo anterior??...

Gracias.

El seguro es de 8500 trimestral y si cobran un poco mas cuando se compra en dólares pero no recuerdo cuanto es :unsure:
 
Una vez escuche que si es regulado y se tiene una tasa de usuara para venta. No se si es verdad
Es como cualquier venta en parte, si en este momento alguien vende un dólar a $3000 nadie lo va a comprar, de hecho a veces en un mismo día pueden cambiar el precio dependiendo de como esté el negocio
 
Correcto, @juanchibiris tiene razón, el precio se rige por oferta y demanda (de hecho ellos muchas veces los retienen para especular), de resto los profesionales del mercado cambiario se rigen por esta resolución
 
El seguro es de 8500 trimestral y si cobran un poco mas cuando se compra en dólares pero no recuerdo cuanto es :unsure:
Acabo de mirar en la pagina que la cuota de manejo trimestral es de $55.100 y adicional dice "Cuando registre consumos superiores a US$100 en el exterior - $25 USD" .. eso quiere decir que cobran 25usd adicionales por eso?... no les parece un robo?... alguien podria confirmar ese dato?

Gracias.
 
Cancelar tarjetas porque cobran cuota de manejo y volver a sacar otra, afecta el historial crediticio?
Le afecta por punta y punta, primero esta cancelando una cuenta la cual le suma puntos tanto por el número de cuentas abiertas {bajo impacto} y si es una cuenta antigua le afecta el histórico de su CS {entre mas antigua sea la cuenta mayor el golpe}, segundo, cuando abre una nueva cuenta le harán una revisión a su historial crediticio lo cual le va a restar puntos.
 
Acabo de mirar en la pagina que la cuota de manejo trimestral es de $55.100 y adicional dice "Cuando registre consumos superiores a US$100 en el exterior - $25 USD" .. eso quiere decir que cobran 25usd adicionales por eso?... no les parece un robo?... alguien podria confirmar ese dato?

Gracias.

Lo de la cuota de manejo se puede eximir con el programa credencial, que no es otra cosa que exonerarlo cada año de acuerdo a su comportamiento de pago, eso si debe solicitar esa exoneración.
 
Cancelar tarjetas porque cobran cuota de manejo y volver a sacar otra, afecta el historial crediticio?
Sí afecta y puede ser negativo o positivo
Sí usted nunca utiliza la tarjeta y mantiene la deuda en cero, cancelarla puede ser positivo... eso me paso con la del éxito, tenia una por cupo de 5 millones y jamas la usaba porque es un robo, la tuve 1 año y jamas la estrené jaja cuando la cancele mi puntaje bajo un poco pero 1 mes después subió de nuevo y nunca había estado tan alto...
Cancelar la tarjeta afecta negativamente por 3 cosas
1) baja el número de productos activos (si son 4 abiertos lo califican como excelente, 3 bueno, no se cuantos para regular )
2) baja el ratio de endeudamiento. Si suponemos que por ejm su cupo total era 10 millones repartido en 2 tarjetas de 5 y 5, en una de ellas tiene deuda de 4 millones y en la otra nada (la que se va a cancelar)
Antes de ud cancelarla su situación es la siguiente:
Cupo total 10.000.000
Deuda a la fecha 4.000.000
Porcentaje de utilización de TC : 40%
Cómo es inferior a 55% tiene calificación excelente
Sí cancela su tarjeta quedaría cupo total 5
Deuda a la fecha 4
Utilización 80%: calificación regular. Baja puntaje
si sólo tiene 1 tarjeta y la cancela su utilización queda en cero, excelente
3) si la tarjeta es vieja también afecta cancelarla pero no mucho (creo yo) ya ahí depende de cuantos productos tenga abiertos ud (plan de celular, créditos, etc)

Si lo que le preocupa es que al cancelarla su puntaje baje inmediatamente y le rechacen la nueva que piensa pedir con menor cuota de manejo puede estar tranquilo, casi siempre esta información de cierre de productos y apertura la reportan a Datacredito al siguiente mes. Si hoy es 2 de Jun y la cancela sólo hasta el próximo mes le van a cambiar el puntaje entonces aproveche para solicitarla antes de que le hagan este cambio, la puede cancelar, pedir certificado de paz y salvo e ir a la otra entidad y sacar la nueva tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: svenson
Para los que de pronto no sepan, en bancolombia cada 6 meses pueden llamar a la sucursal telefónica y solicitar que les consulten en el sistema si es posible estar libre de cuota de manejo, el sistema dependiendo del uso que le de a la tarjeta y el historial de pago a veces le quita la cuota de manejo por 6 meses o se lo dejan a la mitad o no le dan nada pero los asesores siempre le pueden hacer esa consulta

Yo lo hice con mi tarjeta y me dieron 6 meses sin cuota de manejo en una Mastercard oro, me dijeron que cuando se acabara podía volver a llamar a ver que salía en el sistema.
A mi mamá también le dieron 6 meses sin cuota de manejo en otra MC oro
 

Los últimos temas