Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen día. Yo se que esto lo han comentado anteriormente, alguien que me pueda informar que debo hacer para cancelar mi contrato y que no me quede ese saldo en una "recarga de $140.000", o que me indique la pagina en que esta la conversación. Gracias

Enviado desde mi XT1040
 
Don @WILLOW1525 no es por desanimarlo.. pero segun ud contaba alla no habia ni 3G, cierto? (A menos de que este perdido) puede que sean celdas 3g, no es por ser pesimista, pero tigo tiene el despliegue de red LTE quedado. Ojala si sea LTE pero lo dudo... Si pudiera tomarle fotos un poco mas detalladas tal vez le podria decir que tipo son esas celdas...

Es cierto pero en cupiagua es donde no hay 3G!!..donde yo estaba era en aguazul la antena queda dentro casco urbano,la diferencia de cupiagua la antena va por la cordillera .

crregimiento cupiagua.jpg

Para se poco claro en circulo rojo indica queda cupiagua y punto negro donde esta la antena.

aguazul4.JPG

Aquí en esta imagen detrás de la cordillera queda cupiagua.

Puedes tener razón,sean celdas 3G hoy voy de nuevo a aguazul llevare el mifi por salir de la duda, les confirmo (y)
 
Es cierto pero en cupiagua es donde no hay 3G!!..donde yo estaba era en aguazul la antena queda dentro casco urbano,la diferencia de cupiagua la antena va por la cordillera .

Ver el archivos adjunto 234026

Para se poco claro en circulo rojo indica queda cupiagua y punto negro donde esta la antena.

Ver el archivos adjunto 234027

Aquí en esta imagen detrás de la cordillera queda cupiagua.

Puedes tener razón,sean celdas 3G hoy voy de nuevo a aguazul llevare el mifi por salir de la duda, les confirmo (y)


Ohh entiendo, nos cuenta como le va en aguazul.. y ojala mejoren la cobertura alla en cupiagua...
 
Es cierto pero en cupiagua es donde no hay 3G!!..donde yo estaba era en aguazul la antena queda dentro casco urbano,la diferencia de cupiagua la antena va por la cordillera .

Ver el archivos adjunto 234026

Para se poco claro en circulo rojo indica queda cupiagua y punto negro donde esta la antena.

Ver el archivos adjunto 234027

Aquí en esta imagen detrás de la cordillera queda cupiagua.

Puedes tener razón,sean celdas 3G hoy voy de nuevo a aguazul llevare el mifi por salir de la duda, les confirmo (y)

Me atrevería a pensar que la celda es 4G pero de Movistar!

Por otro lado no entiendo cómo será el despliegue del 4G por que claro ya cubre 3 municipios del departamento (Tamara,nunchia,yopal) próximo a inaugurar (orocue,San Luis,Trinidad) pero la verdad son municipios donde si hay celulares 4G no superan los 10 por pueblo.
-----------------------------------------------------

Por otro lado que se sabe de cobertura 4G de Tigo?

Están estancados desde hace como 6 meses no se sabe de una ciudad nueva cubierta por dicho servicio.

Sería muy bueno que después de la fusión con une se agregarán las ciudades cubiertas por dicho servicio al portafolio de ciudades 4G con eso se cubría cierto % del territorio nacional y quizás se mejoraría la señal dando mas ancho de banda a los usuarios.

Desde mi modo de ver sería demasiado fácil pero desconozco los temas técnicos además otro punto en contra seria la devolución de espectro que tienen que hacer estas dos empresas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me atrevería a pensar que la celda es 4G pero de Movistar!

Por otro lado no entiendo cómo será el despliegue del 4G por que claro ya cubre 3 municipios del departamento (Tamara,nunchia,yopal) próximo a inaugurar (orocue,San Luis,Trinidad) pero la verdad son municipios donde si hay celulares 4G no superan los 10 por pueblo.
-----------------------------------------------------

Por otro lado que se sabe de cobertura 4G de Tigo?

Están estancados desde hace como 6 meses no se sabe de una ciudad nueva cubierta por dicho servicio.

Sería muy bueno que después de la fusión con une se agregarán las ciudades cubiertas por dicho servicio al portafolio de ciudades 4G con eso se cubría cierto % del territorio nacional y quizás se mejoraría la señal dando mas ancho de banda a los usuarios.

Desde mi modo de ver sería demasiado fácil pero desconozco los temas técnicos además otro punto en contra seria la devolución de espectro que tienen que hacer estas dos empresas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Sabe la posibilidad de que lo que dice sea cierto y sea 4g pero de movistar... TIGO esta quieto y al parecer no esta en el interes de ellos todavia cubrir mas ciudades o municipios (aunque por ley lo tienen que hacer, esperar y veran como empiezan a correr)

Lo de el despliegue de Tigo en lugares donde UNE ya tiene red es "tecnicamente" posible, sin embargo poco probable ya que la opcion de devolver el espectro contempla tambien vender toda la infraestructura. Tigo podria adecuar esa infraestructura y usarla para LTE en banda 4 y hacerle un lease a el nuevo operador al que le cedan el espectro.... pero con los tercos que son... lo dudo...


Claro de lejos es el operador con mayor cobertura 4G y eso que tienen una banda alta donde toca tener mas antenas.. que mal que tigo este dormido por que movistar y avantel si siguen agresivos con su plan de expansion de 4G
 
Sabe la posibilidad de que lo que dice sea cierto y sea 4g pero de movistar... TIGO esta quieto y al parecer no esta en el interes de ellos todavia cubrir mas ciudades o municipios (aunque por ley lo tienen que hacer, esperar y veran como empiezan a correr)

Lo de el despliegue de Tigo en lugares donde UNE ya tiene red es "tecnicamente" posible, sin embargo poco probable ya que la opcion de devolver el espectro contempla tambien vender toda la infraestructura. Tigo podria adecuar esa infraestructura y usarla para LTE en banda 4 y hacerle un lease a el nuevo operador al que le cedan el espectro.... pero con los tercos que son... lo dudo...


Claro de lejos es el operador con mayor cobertura 4G y eso que tienen una banda alta donde toca tener mas antenas.. que mal que tigo este dormido por que movistar y avantel si siguen agresivos con su plan de expansion de 4G
Si eso es cierto entonces estoy jodido porque donde vivo movistar no tiene ni 3G, y tigo se conecta máximo en H [emoji35]
 
Me atrevería a pensar que la celda es 4G pero de Movistar!

Por otro lado no entiendo cómo será el despliegue del 4G por que claro ya cubre 3 municipios del departamento (Tamara,nunchia,yopal) próximo a inaugurar (orocue,San Luis,Trinidad) pero la verdad son municipios donde si hay celulares 4G no superan los 10 por pueblo

Huy no, materia mi esperanza,yo espero cuando movistar coloque 4lte lo haga desde su antena que tiene instalada en cordillera,en la segunda imagen que puse arriba, ahí no se ve esa antena esa foto es de año 2003 aun no había llegado movistar esas fechas.

Muy raro claro, no haya tenido en cuenta aguazul después de yopal es segundo municipio grande de casanare,se siente la congestión de datos por urge el 4LTE para que se congestione la 3G hay en puntos los datos son muy lento,y otros puntos funciona termino regular.

Lo de tigo la culpa la tiene ese presidente actual,por algo el operador se ha vuelo malito casi en todo,ojala algún día cambie a ese payaso..perdón, si por la expresión.
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Saludos.
Por favor, ¿en qué tipo de almacenes ofrecen Baterías originales o de buena calidad para móviles Blackberry (no tan nuevos)?, ¿y en la ciudad de Barranquilla?
Las genéricas suelen ser muy malas.
 
Última edición:
También me fallaron los datos a esa hora. ¿Será que a la medianoche Tigo hace mantenimiento o algo parecido? He notado que la conexión se me cae a veces a esa hora.
 
También me fallaron los datos a esa hora. ¿Será que a la medianoche Tigo hace mantenimiento o algo parecido? He notado que la conexión se me cae a veces a esa hora.


X2 y a veces es algo molesto, sobre todo cuando estoy usando Netflix y no acabo de ver el capítulo.

Realmente creo que dejaré de usar Tigo por un tiempo hasta que no descongestionen la red porque aquí con solo 3G creo que ya están full.