Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

xKarraKa

Lanero Reconocido
12 Jul 2007
471
Saludos.

Bueno, como ustedes son los tesos en el tema, me gustaria hacerles una consultica. Resulta que tengo un cel Huawei G6-L33 que despues de un reinicio se quedo pegado en el logo de Huawei y nunca pasó, me acerque a un Centro de Exp. Tigo e ingreso por garantia (Aun la tiene vigente)... dps de unos dias ya (Ingreso el 18 de Feb) aun Tigo dice que sigue en reparación y me dicen que pueden tardar hasta 1mes y medio dependiendo de lo que tenga el celular... Es esa joda cierta?? si se pueden demorar tanto?? Grax :D
 

WILLOW!

Lanero Reconocido
28 Jul 2010
6,602
Paso a comentar que hoy q baje al pueblo (aguazul) me di de cuenta que la antena de tigo,ya tenia instaladas una nuevas celdas,si no me, falla mi predecir de brujo:D puede haber 4LTE seria único operador en este municipio en ofrecer este servicio.Mañana que vuelvo a pueblo llevare mi mifi haré el testeo de señal les comento como me fue.

20150311_161352.jpg
 
Última edición:

afprietoa

Lanero Reconocido
21 Jun 2012
3,489
Paso a comentar que hoy q baje al pueblo (aguazul) me di de cuenta que la antena de tigo,ya tenia instaladas una nuevas celdas,si no me, falla mi predecir de brujo:D puede haber 4LTE seria único operador en este municipio en ofrecer este servicio.Mañana que vuelvo a pueblo llevare mi mifi haré el testeo de señal les comento como me fue.

Ver el archivos adjunto 234017


Don @WILLOW1525 no es por desanimarlo.. pero segun ud contaba alla no habia ni 3G, cierto? (A menos de que este perdido) puede que sean celdas 3g, no es por ser pesimista, pero tigo tiene el despliegue de red LTE quedado. Ojala si sea LTE pero lo dudo... Si pudiera tomarle fotos un poco mas detalladas tal vez le podria decir que tipo son esas celdas...
 

afprietoa

Lanero Reconocido
21 Jun 2012
3,489
muchachos pero cual es la diferencia real entre 4g y lte


Son terminos: el 4G es el termino "comercial" por una pelea en estados unidos ya que los operadores estaban usando redes hspa+ y promocionandolas como 4G la ITU (international telecommunication union) decidio que se podria llamar 4G a redes que proporcionaran un beneficio sustancial sobre redes 3.5G aclarando que si se hablaba de 4G LTE deberia ir de esa forma -4GLTE-. la real diferencia entre hspa+ y LTE es que LTE aprovecha mucho mejor el espectro y tiene latencias mucho mas bajas... (desarrollando mejores velocidades con menor espectro)

Esa es la cosa con el famoso 4G.
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,336
Complementando lo que dice afprietoa:
muchachos pero cual es la diferencia real entre 4g y lte
Ninguna. LTE es una de las tecnologías de cuarta generación. En USA le dicen 4G a cualquier tecnología que permita tener banda ancha móvil. Si somos estrictos desde el punto de vista técnico, LTE y WIMAX sí son tecnologías de cuarta generación, y HSDPA y HSPA+ son de tercera generación con bastantes mejoras que permiten banda ancha móvil. Lo cierto es que LTE es sobradamente más veloz que las demás.
 

ANDRESOTE_8

Tigre VIP.
18 Ene 2009
8,336
o sea que el 4g de colombia si es lte
Sí. Hay que tener en cuenta que no todo lo que diga LTE sirve en Colombia. Acá sólo existe LTE en la banda 4, banda 7 y banda 38.

Hace años un operador de telefonía fija (no me acuerdo cuál) trajo el WIMAX pero eso nunca pegó y lo terminaron desmontando.
 

afprietoa

Lanero Reconocido
21 Jun 2012
3,489
o sea que el 4g de colombia si es lte


No del todo... recuerde que antes de tener LTE en colombia los 3 operadores principales ya mostraban sus redes HSPA+ como redes 4G. La cosa es que si tenemos redes LTE las cuales con creces dan mejores rendimientos que las HSPA+.

El caso de nuevo es un termino comercial... lo importante es que si hay redes LTE
 

afprietoa

Lanero Reconocido
21 Jun 2012
3,489
Sí.

Hace años un operador de telefonía fija (no me acuerdo cuál) trajo el WIMAX pero eso nunca pegó y lo terminaron desmontando.


Fue UNE y emcali los que tuvieron WIMAX, pero era fixed por ende no se podia usar de forma movil (osea desplazandose de un logar a otro)... para mi WIMAX es una muy buena tecnologia pero tenia problemas de compatibilidad y poco apoyo por parte de los fabricantes lo que en ultimas causo que muriera de forma brutal..
 

Los últimos temas