Tigo [Tigo Colombia Móviles] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros solo para aclarar ya que veo que hablan de esas aplicaciones de música que dan en los operadores, ellas sí gastan datos ya que ellas descargan música y se almacena dentro de la misma App para poder escucharla con Wifi. Así entiendo yo y así ha sido el funcionamiento de las mismas desde que las he usado. Por eso, descarguen la música con Wifi y listo.
Entonces, yo creo más bien que tigo music ilimitado se refiere al hecho de tener acceso a la App de forma gratuita, mientras se tenga el plan, ya que esas aplicaciones son de pago mensual. [emoji1417]

Para el compañero @juandl11 le comentó que esas PQR en la sic se demoran hasta 1 año en responder, o por lo menos así me pasó a mí en una que puse hace un tiempo


Enviado desde mi iPhone 6

Saludos compañero,
Depende del caso, por ejemplo en la página de Claro (http://www.claro.com.co/portal/co/p...romociones/promocion/planes-sin-limite/#tab-1) dice:

"Con Claromúsica, podrás escuchar música ilimitadamente, sin descontarse de la navegación incluida en el plan"


En el caso de Tigo dice:(:http://www.tigo.com.co/personas/informacion-del-servicio/oferta-infinitos-arma-tu-plan)
"Para poder contar con el beneficio de música infinita sin consumo de datos el usuario deberá adquirir un combo con el beneficio de música infinita y escoger dentro de las aplicaciones de Smart App la aplicación de Deezer. Si el usuario selecciona otra aplicación dentro de dicha oferta, ésa aplicación sí descontará de los datos incluidos dentro de su plan. Música infinita sólo está disponible en los combos especificados en la oferta."
Y como se puede ver en la imagen este es el plan que tenía yo y como se puede ver en los "servicios infinitos" aparece el ícono de la música, es decir que Deezer debía ser ilimitado sin descontar de los datos, siempre y cuando la SmartApp disponible para este plan que escogiera fuera Deezer, que es lo que yo había hecho.

img.png


Y lo otro noo, la PQR no está en la SIC, es la primera instancia que va ante TIGO ahí tienen sus 15 días hábiles, pero es lo que me da piedra... porqué tendría que llegar a la Sic por un problema tan simple, es el colmo.
Hay que estar muuuuuy pendiente de las condiciones cuando uno adquiere el plan. Con movistar por ejemplo el asunto de Napster es diferente.
 
Compañeros solo para aclarar ya que veo que hablan de esas aplicaciones de música que dan en los operadores, ellas sí gastan datos ya que ellas descargan música y se almacena dentro de la misma App para poder escucharla con Wifi. Así entiendo yo y así ha sido el funcionamiento de las mismas desde que las he usado. Por eso, descarguen la música con Wifi y listo.
Entonces, yo creo más bien que tigo music ilimitado se refiere al hecho de tener acceso a la App de forma gratuita, mientras se tenga el plan, ya que esas aplicaciones son de pago mensual. [emoji1417]

Para el compañero @juandl11 le comentó que esas PQR en la sic se demoran hasta 1 año en responder, o por lo menos así me pasó a mí en una que puse hace un tiempo


Enviado desde mi iPhone 6
Es dependiendo de las condiciones delmplan o de la promocion. Ya que hay planes que ofrecen la musica sin gastar las GB del plan.
Laneros que procedimiento hago para cancelar un plan tomado hace 6 días. Sin ir a una oficina principal . Tks


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si lanero. Hacer postabilidad es lo mas facil.

Saludos compañero,
Depende del caso, por ejemplo en la página de Claro (http://www.claro.com.co/portal/co/p...romociones/promocion/planes-sin-limite/#tab-1) dice:

"Con Claromúsica, podrás escuchar música ilimitadamente, sin descontarse de la navegación incluida en el plan"


En el caso de Tigo dice:(:http://www.tigo.com.co/personas/informacion-del-servicio/oferta-infinitos-arma-tu-plan)
"Para poder contar con el beneficio de música infinita sin consumo de datos el usuario deberá adquirir un combo con el beneficio de música infinita y escoger dentro de las aplicaciones de Smart App la aplicación de Deezer. Si el usuario selecciona otra aplicación dentro de dicha oferta, ésa aplicación sí descontará de los datos incluidos dentro de su plan. Música infinita sólo está disponible en los combos especificados en la oferta."
Y como se puede ver en la imagen este es el plan que tenía yo y como se puede ver en los "servicios infinitos" aparece el ícono de la música, es decir que Deezer debía ser ilimitado sin descontar de los datos, siempre y cuando la SmartApp disponible para este plan que escogiera fuera Deezer, que es lo que yo había hecho.

Ver el archivos adjunto 262917

Y lo otro noo, la PQR no está en la SIC, es la primera instancia que va ante TIGO ahí tienen sus 15 días hábiles, pero es lo que me da piedra... porqué tendría que llegar a la Sic por un problema tan simple, es el colmo.
Hay que estar muuuuuy pendiente de las condiciones cuando uno adquiere el plan. Con movistar por ejemplo el asunto de Napster es diferente.
pues ojala respondan aunque ya te portaste ya a ellos que les importa
 
Amigos, una duda.
Fui averiguar la adquisición de un iPhone "financiado" y lo único que no que quedó sonando fue que el plan con el que tenía que adquirirlo NO tenía permanencia mínima pero debía mantenerlo MÍNIMO 3 MESES! (que contradicción, hasta me reí y el asesor notó que me lo gocé)
Legalmente, que puedo pelear si accedo a sacarlo pero lo cancelo en 1 mes? A mi no me parece eso porque se que claramente es una comisión para el asesor, o podría en caso tal, adquirirlo y si al momento de la cancelación hay problemas, poner una PQR pero apoyado en que ley?
 
Amigos, una duda.
Fui averiguar la adquisición de un iPhone "financiado" y lo único que no que quedó sonando fue que el plan con el que tenía que adquirirlo NO tenía permanencia mínima pero debía mantenerlo MÍNIMO 3 MESES! (que contradicción, hasta me reí y el asesor notó que me lo gocé)
Legalmente, que puedo pelear si accedo a sacarlo pero lo cancelo en 1 mes? A mi no me parece eso porque se que claramente es una comisión para el asesor, o podría en caso tal, adquirirlo y si al momento de la cancelación hay problemas, poner una PQR pero apoyado en que ley?
Es para que le paguen comisión al vendedor por el plan. No hay ningún problema que se retire antes.


Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
A mi en movistar me comentó una vez un asesor que si uno no se quedaba mínimo 3 meses con el plan le quitaban la mitad de las comisiones de todos los equipos vendidos en el mes, solo con una cancelación tenía para perder la mitad de la comisión de todas sus ventas del mes, por eso es que hasta le dicen mentiras a uno y son tan cansones , no se si en tigo sea igual pero demás que es similar
 
Amigos, una duda.
Fui averiguar la adquisición de un iPhone "financiado" y lo único que no que quedó sonando fue que el plan con el que tenía que adquirirlo NO tenía permanencia mínima pero debía mantenerlo MÍNIMO 3 MESES! (que contradicción, hasta me reí y el asesor notó que me lo gocé)
Legalmente, que puedo pelear si accedo a sacarlo pero lo cancelo en 1 mes? A mi no me parece eso porque se que claramente es una comisión para el asesor, o podría en caso tal, adquirirlo y si al momento de la cancelación hay problemas, poner una PQR pero apoyado en que ley?
Y en cuanto sale financiado en comparación con el precio promedio ?
 
Amigos, una duda.
Fui averiguar la adquisición de un iPhone "financiado" y lo único que no que quedó sonando fue que el plan con el que tenía que adquirirlo NO tenía permanencia mínima pero debía mantenerlo MÍNIMO 3 MESES! (que contradicción, hasta me reí y el asesor notó que me lo gocé)
Legalmente, que puedo pelear si accedo a sacarlo pero lo cancelo en 1 mes? A mi no me parece eso porque se que claramente es una comisión para el asesor, o podría en caso tal, adquirirlo y si al momento de la cancelación hay problemas, poner una PQR pero apoyado en que ley?
Mentiras compa, eso es para que ellos no pierdan la comisión por venta.

Fuente: yo compré uno y cancelé a la semana, no quisieron pero ley es ley. Actualmente solo me llega la factura de la cuota del teléfono [emoji1417]


Enviado desde mi iPhone 6
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y Nando77
Y en cuanto sale financiado en comparación con el precio promedio ?

Por un iPhone 6 de 16GB cuyo valor de contado es de $2.020.000 me pidieron:

Inicial: ~$400.000
Cuota mes: $86.700
Número de cuotas: 24
Total: ~$2.480.800

El plan mínimo debía ser el de $104.900 X 3 meses

No me pareció tan mal pues comparado al pagarlo con TC al 2.2%, las cuotas mensuales serían de $109.235 para un total de $2.621,640.
No he averiguado en Claro ni en Movistar, el tema es que yo quiero que sea de 64GB y de esa capacidad solo venden en Tigo el 6s, que el valor supera los $2.800.000 y según el asesor, no me aprueban el cupo.
 
Buenas, alguien sabe sí los paquetes Plus Quincena de TIGO están disponibles todavía ?

Vendrían a ser estos: http://www.tigo.com.co/personas/informacion-del-servicio/promocion-paquetes-plus-quincena , donde dan 2 x 1 en el servicio sí se contratan un Lunes.


http://www.laneros.com/temas/tigo-colombia-foro-oficial.73950/page-2658#post-5928756

Este lanero los vendía y según el ya no están disponibles.

@waacevedoa

EDIT:Acabo de Envíar la palabra COMBO15 al 408 y de una me retorna que saldo insuficiente, obvio no tengo saldo pero antes no retornaba nada.

Desde otra linea con saldo si se activó el paquete pero lo que no es seguro es que a los 15 dias del el otro gratis.

76607cd53d1e15a2fd1e369049198e1e.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
http://www.laneros.com/temas/tigo-colombia-foro-oficial.73950/page-2658#post-5928756

Este lanero los vendía y según el ya no están disponibles.

@waacevedoa

EDIT:Acabo de Envíar la palabra COMBO15 al 408 y de una me retorna que saldo insuficiente, obvio no tengo saldo pero antes no retornaba nada.

Desde otra linea con saldo si se activó el paquete pero lo que no es seguro es que a los 15 dias del el otro gratis.

76607cd53d1e15a2fd1e369049198e1e.jpg

Gracias x la info, el servicio lo veia disponible desde la página web, pero me mostraba la info muy resumida.



PD: Según llame ahora, que la quincena no estaba disponible, que solo semana.
 
Estuve preguntando por el Note 5 hoy y mi asesora me dijo que vale 2.310.000 asi que creo que me voy a ir por ese ya que el iphone 6S vale 2.990.000 y mi aprobado es solo de 2.700.000 me tocaria dar 400mil pa que me den el equipo incluyendo el primer mes. Con el note 5 solo es pagar los 104.900 del plan y listo.
Asi que pues mejor el note 5.

Lo del plan si es como obligado al sacar un equipo a cuotas que toca el de 104.900.
Mañana quedé de ir a ver cuadramos y mas me puede ofrecer la china. Les estaré contando.
 
Estuve preguntando por el Note 5 hoy y mi asesora me dijo que vale 2.310.000 asi que creo que me voy a ir por ese ya que el iphone 6S vale 2.990.000 y mi aprobado es solo de 2.700.000 me tocaria dar 400mil pa que me den el equipo incluyendo el primer mes. Con el note 5 solo es pagar los 104.900 del plan y listo.
Asi que pues mejor el note 5.

Lo del plan si es como obligado al sacar un equipo a cuotas que toca el de 104.900.
Mañana quedé de ir a ver cuadramos y mas me puede ofrecer la china. Les estaré contando.

Pues hoy volví a Tigo y no había iPhone 6 que era el que me daba para el cupo, ni modo, tocó seguir esperando a ver que se hace o desistir, solo hay iPhone 6s pero eso es un dineral y ni así me da.
"Polvo rogao...."
 
Una consulta, alguien en TIGO ha usado la aplicación de Download Booster de los Samsung Galaxy ? Tengo un Alcatel que tiene también esa opción, pero al usarla con el chip de TIGO + el Wi Fi de mi casa, antes se me pone el internet más lento.

Buscando por internet, algunos operadores habían bloqueado esa opción, será que TIGO lo habrá hecho también ?
----------------------------------------------------------------------------
Edito, sí funciona. Anteriormente lo intenté usar, pero no me dió con la aplicación Videoder. Ahora con Chrome bajé una ISO de una distro Linux y ya salió la opción :D



Y cuál es el código para activar el de semana?
Hay varios, pero el que me comentaron fue el de enviar Semana al 204, con valor de $13.000, el otro que mencionaron fue de $13.900 que trae menos Megas, pero trae servicios de voz.

Acá la página: http://www.tigo.com.co/personas/informacion-del-servicio/promocion-paquetes-plus-semana
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jaimebmg
Pues hoy volví a Tigo y no había iPhone 6 que era el que me daba para el cupo, ni modo, tocó seguir esperando a ver que se hace o desistir, solo hay iPhone 6s pero eso es un dineral y ni así me da.
"Polvo rogao...."
Y un note 5?? No aguanta?
Ese se puede cambiar facil por un 6 si es e objetivo final.
No?
 
Por un iPhone 6 de 16GB cuyo valor de contado es de $2.020.000 me pidieron:

Inicial: ~$400.000
Cuota mes: $86.700
Número de cuotas: 24
Total: ~$2.480.800

El plan mínimo debía ser el de $104.900 X 3 meses

No me pareció tan mal pues comparado al pagarlo con TC al 2.2%, las cuotas mensuales serían de $109.235 para un total de $2.621,640.
No he averiguado en Claro ni en Movistar, el tema es que yo quiero que sea de 64GB y de esa capacidad solo venden en Tigo el 6s, que el valor supera los $2.800.000 y según el asesor, no me aprueban el cupo.

Nando y en claro? Ellos no ponen tanto problema con eso del cupo ya que la financiación es directamente con ellos y no se genera recargo sobre el valor del equipo como si fuera de contado. Yo estoy pagando mi M9 con ellos así. Es el mismo valor de contado dividido entre las cuotas que elegí.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
 
Y un note 5?? No aguanta?
Ese se puede cambiar facil por un 6 si es e objetivo final.
No?

Llamativo pero no me daba el cupo aprobado, solo es de $1'600.000

Nando y en claro? Ellos no ponen tanto problema con eso del cupo ya que la financiación es directamente con ellos y no se genera recargo sobre el valor del equipo como si fuera de contado. Yo estoy pagando mi M9 con ellos así. Es el mismo valor de contado dividido entre las cuotas que elegí.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

A Claro le tengo como pereza, pensé mas fácil en Movistar pero ya logré negociar con SAGA.
 
Fui a tigo y me dieron de una el iPhone 6s Plus de 16gb, solo tienen de 16gb.. Con un plan de 80mil.
Por la note 5 están dando un parlante marca level. Ahí por si no les dicen nada del obsequio.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers

Los últimos temas