Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Lo bueno de esos equipos tambien es que no sufren tanto con las variaciones de voltaje. Eso se traduce en menos bloqueos y daños por esta causa. Lo malo es su precio.. algo costoso en relacion a otras marcas...

salu2

Yo por el contrario diría que son muy baratos, en el caso de los ap se consiguen en el orden de los $200000 cop mientras que equipos comparables en rendimiento en cisco, Dlink o hp están por encima de los 600 o 700 dólares, eso en una solución estandalone ahora sumele controladoras y licencias en el caso de una solución unificada

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4 Beta
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Si tengo un router conectado al módem claro (tiene solo 1 salida rj45) como hago para redireccionar puertos en el módem y que llegue esa redireccion al computador especificado?
 
Por favor. me dieron un modem wireless ZTE de ETB . Estoy conectado wireless con el AirportExtreme.
En las redes inalambricas para conectarme me aparecen tres: la del Airport Extreme y dos del modem de ETB: ¿Cómo configuro el modem para que sólo me aparezca la red del Airport Extreme que tiene más alcance?
Gracias
 
Si tengo un router conectado al módem claro (tiene solo 1 salida rj45) como hago para redireccionar puertos en el módem y que llegue esa redireccion al computador especificado?

El Cable Modem de Claro debe estar en Modo Bridge para que su Router tenga la IP pública. Una vez se de esto, dentro de su Router debe haber algo llamado NAT / Port Forwarding, por ahí configura lo que usted necesita!!!

Otra cosa es que para esos computadores debe manejar direccionamiento IP dinámico pero reservado!!!
 
El Cable Modem de Claro debe estar en Modo Bridge para que su Router tenga la IP pública. Una vez se de esto, dentro de su Router debe haber algo llamado NAT / Port Forwarding, por ahí configura lo que usted necesita!!!

Otra cosa es que para esos computadores debe manejar direccionamiento IP dinámico pero reservado!!!

Se me olvidó decir que el modem no se puede poner en modo bridge, por eso coloco la pregunta aca...
 
buenas, una consulta a ver si alguno sabe
estoy cacharrenado en redes ultimamente y me gustaría saber si saben de un tutorial o saben como se llama "el proceso" por así decirlo para hacer una autenticación al momento de conectarse a una red

por ejemplo como lo tienen los hoteles, tu te conectas a una red wifi abierta y al abrir cualquier pagina te pide un usuario y contraseña o similares


gracias por la ayuda
 
buenas, una consulta a ver si alguno sabe
estoy cacharrenado en redes ultimamente y me gustaría saber si saben de un tutorial o saben como se llama "el proceso" por así decirlo para hacer una autenticación al momento de conectarse a una red

por ejemplo como lo tienen los hoteles, tu te conectas a una red wifi abierta y al abrir cualquier pagina te pide un usuario y contraseña o similares


gracias por la ayuda

En sistema del portal en especifico se llama captive portal
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo
buenas, una consulta a ver si alguno sabe
estoy cacharrenado en redes ultimamente y me gustaría saber si saben de un tutorial o saben como se llama "el proceso" por así decirlo para hacer una autenticación al momento de conectarse a una red

por ejemplo como lo tienen los hoteles, tu te conectas a una red wifi abierta y al abrir cualquier pagina te pide un usuario y contraseña o similares


gracias por la ayuda

es un portal cautivo, hay muchas formas de implementarlo, el fabricante de sus equipos wireless (siempre y cuando no sean caseros) muy seguramente tiene una solución en la gestion de sus equipos. Si lo quiere hacer desde cero y sin depender de soluciones privativas le recomiendo PFsense + Radius para una solución muy robusta o para algo mas simple con easyHotspot seguro no tendrá problema
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y yancampo
Seguramente está repetida, pero ahí vá.
Coloqué el servicio de UNE 10MB en mi casa, y como está empaquetado, me colocaron un cablemodem Technicolor. Este parece tener una señal con muy poca potencia y apenas al subir al segundo piso, el Cel y la Tablet se desconectan y el iMac a duras penas lo agarra pero con cierta intermitencia.
Quisiera conocer la forma más recomendable para aumentar la potencia, con la siguientes restricccione: No quiero más cables en la zona del cablemodem (suficiente con el TV, el HT, el Teléfono y el Deco).

- Por lo que se me ocurre que una solución podría ser reemplazar el cablemodem por uno propio pero de mayor potencia (ojala sea quitar y poner). En este caso cuales me recomendarían? (Une tiene restricciones con esto?)

-Otra solución pensé que seria implementar un sistema PowerLine de TP-LINK, pero el que pedí no era lo que esperaba.
http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=1657&model=TL-PA2010KIT ya que con este sistema es requerido cablear de las unidades al que le quiero llevar el internet, lo que me soluciona el iMac, pero el celu y la tablet No.

-Mi solución ideal, que no sé si exista es: Dejar el modem y colocar algo como el dispositvo de TP-Link que simplemente va a un toma, pero amplifique la señal inalambricamente y lo pondría en un tomacorriente cercano a la escalera de acceso al 2° piso. Y aumente el alcance de la red inalambrica.

Salu2
 
Seguramente está repetida, pero ahí vá.
Coloqué el servicio de UNE 10MB en mi casa, y como está empaquetado, me colocaron un cablemodem Technicolor. Este parece tener una señal con muy poca potencia y apenas al subir al segundo piso, el Cel y la Tablet se desconectan y el iMac a duras penas lo agarra pero con cierta intermitencia.
Quisiera conocer la forma más recomendable para aumentar la potencia, con la siguientes restricccione: No quiero más cables en la zona del cablemodem (suficiente con el TV, el HT, el Teléfono y el Deco).

- Por lo que se me ocurre que una solución podría ser reemplazar el cablemodem por uno propio pero de mayor potencia (ojala sea quitar y poner). En este caso cuales me recomendarían? (Une tiene restricciones con esto?)

-Otra solución pensé que seria implementar un sistema PowerLine de TP-LINK, pero el que pedí no era lo que esperaba.
http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=1657&model=TL-PA2010KIT ya que con este sistema es requerido cablear de las unidades al que le quiero llevar el internet, lo que me soluciona el iMac, pero el celu y la tablet No.

-Mi solución ideal, que no sé si exista es: Dejar el modem y colocar algo como el dispositvo de TP-Link que simplemente va a un toma, pero amplifique la señal inalambricamente y lo pondría en un tomacorriente cercano a la escalera de acceso al 2° piso. Y aumente el alcance de la red inalambrica.

Salu2
lo que necesitas es un router que te haga de repetidor o amplificador de señal
 
Seguramente está repetida, pero ahí vá.
Coloqué el servicio de UNE 10MB en mi casa, y como está empaquetado, me colocaron un cablemodem Technicolor. Este parece tener una señal con muy poca potencia y apenas al subir al segundo piso, el Cel y la Tablet se desconectan y el iMac a duras penas lo agarra pero con cierta intermitencia.
Quisiera conocer la forma más recomendable para aumentar la potencia, con la siguientes restricccione: No quiero más cables en la zona del cablemodem (suficiente con el TV, el HT, el Teléfono y el Deco).

- Por lo que se me ocurre que una solución podría ser reemplazar el cablemodem por uno propio pero de mayor potencia (ojala sea quitar y poner). En este caso cuales me recomendarían? (Une tiene restricciones con esto?)

-Otra solución pensé que seria implementar un sistema PowerLine de TP-LINK, pero el que pedí no era lo que esperaba.
http://www.tp-link.com/co/products/details/?categoryid=1657&model=TL-PA2010KIT ya que con este sistema es requerido cablear de las unidades al que le quiero llevar el internet, lo que me soluciona el iMac, pero el celu y la tablet No.

-Mi solución ideal, que no sé si exista es: Dejar el modem y colocar algo como el dispositvo de TP-Link que simplemente va a un toma, pero amplifique la señal inalambricamente y lo pondría en un tomacorriente cercano a la escalera de acceso al 2° piso. Y aumente el alcance de la red inalambrica.

Salu2

Si ya tiene el PowerLine, puede conectar al extremo que llega al iMac o al toma corriente que menciona un Acces Point para que tome la señal y la repita inalambricamente. El AP ud lo puede configurar como se le antoje y puede hacer que UNE desactive la inalambrica de modem para que quede solo una señal, claro esta si el aparato nuevo que instale le cubra todas las necesidades de su casa.
 
Hola a todos mi problema es el mismo de varios y es que la señal del wifi llega muy débil al tercer piso de mi casa, estuve mirando alternativas para aumentarla y lo mas económico que encontré es esto http://articulo.mercadolibre.com.co...alambrica-24ghz-16dbi-rp-sma-alta-ganacia-_JM

Es recomendable poner una de estas a mi modem, si aumenta el alcance de la señal y es compatible con mi modem un thomson de los que dan en claro?

Gracias.
 
Muchachos un favor, resulta que tengo un router Asus RT-N16, le tenía el acceso a Facebook bloqueado por medio del Firewall del mismo, pero desde hace unos días estaba dejando entrar a Facebook sin problema, pensé que era cuestión del firmware, así que lo cambié a DD-WRT v24-sp2 pero sigo con el mismo problema, hasta lo bloqueé desde el firewall de Chrome y tampoco.

Que puede ser?

Alguna otra forma de bloquearlo?
 
Viejos mi red anda muy lenta, quizás virus, quizás gente colgada, no sé, ¿alguien sabe cuál es el mejor programa para administrar los programas que usen red y eso?. Que uno pueda pausar los programas o servicios que usen Internet.
 

Los últimos temas