Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos mi problema es el mismo de varios y es que la señal del wifi llega muy débil al tercer piso de mi casa, estuve mirando alternativas para aumentarla y lo mas económico que encontré es esto http://articulo.mercadolibre.com.co...alambrica-24ghz-16dbi-rp-sma-alta-ganacia-_JM

Es recomendable poner una de estas a mi modem, si aumenta el alcance de la señal y es compatible con mi modem un thomson de los que dan en claro?

Gracias.

De verdad tener una antena grande no garantiza que la señal llegue porque depende también del equipo emisor y de verdad esos thomson no son muy potentes.

Muchachos un favor, resulta que tengo un router Asus RT-N16, le tenía el acceso a Facebook bloqueado por medio del Firewall del mismo, pero desde hace unos días estaba dejando entrar a Facebook sin problema, pensé que era cuestión del firmware, así que lo cambié a DD-WRT v24-sp2 pero sigo con el mismo problema, hasta lo bloqueé desde el firewall de Chrome y tampoco.

Que puede ser?

Alguna otra forma de bloquearlo?

¿Esta bloqueando https://facebook.com?

una opción para bloquear el acceso podría ser editando el archivo host en cada pc

Viejos mi red anda muy lenta, quizás virus, quizás gente colgada, no sé, ¿alguien sabe cuál es el mejor programa para administrar los programas que usen red y eso?. Que uno pueda pausar los programas o servicios que usen Internet.

En windows hace algún tiempo usaba Zonealarm para bloquear programas o servicios que ingresaban a Internet y podía ver cuales eran los que mas consumían ancho de banda, no se si aun tenga esas funciones.
 
De verdad tener una antena grande no garantiza que la señal llegue porque depende también del equipo emisor y de verdad esos thomson no son muy potentes.



¿Esta bloqueando https://facebook.com?

una opción para bloquear el acceso podría ser editando el archivo host en cada pc
Si, la idea es bloquear el acceso a www.facebook.com, el problema es que necesito hacerlo desde el router ya que no sólo se conectan desde el pc, sino también desde celulares y tablets.

Estuve buscando y leí que era debido a que facebook cambió la seguridad a https, pero aun así me imagino que debe existir la forma de bloquearlo.
 
Si, la idea es bloquear el acceso a www.facebook.com, el problema es que necesito hacerlo desde el router ya que no sólo se conectan desde el pc, sino también desde celulares y tablets.

Estuve buscando y leí que era debido a que facebook cambió la seguridad a https, pero aun así me imagino que debe existir la forma de bloquearlo.

Podría probar usar OpenDns, solo que necesita una ip publica fija para que funcione el filtrado
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
Podría probar usar OpenDns, solo que necesita una ip publica fija para que funcione el filtrado
No es necesario, con el OpenDNS Updater cada cambio de ip se hace automático en el sistema y no se pierde el filtrado. El verdadero problema de openDNS es que se cambien los dns por los de google o los del prestador del servicio, pero eso se soluciona creando políticas que eviten el cambio de dns por parte de los usuarios o simplemente que los usuarios accedan por un usuario restringido al pc, ademas de implementar directamente las direcciones de opendns en el router o modem.
 
Buenas, cuál es la configuración recomendada en un router inalámbrico TP Link TL-WR741ND con DD-WRT para que haga marcación a ETB? Porque así lo configure, los dispositivos inalámbricos no pueden usar Internet y me pierdo un poco en la interface.
 
Última edición:
Buenas, cuál es la configuración recomendada en un router inalámbrico TP Link TL-WR741ND con DD-WRT para que haga marcación a ETB? Porque así lo configure, los dispositivos inalámbricos no pueden usar Internet y me pierdo un poco en la interface.

No entendí muy bien lo de marcacion, puede explicar mas esto. Y hablando del router , este tiene un puerto WAN o Internet donde debe conectar el cable de red y que esta tome la configuracion por DHCP, de esta forma puede darle internet a los aparatos inalambricos.
 
No entendí muy bien lo de marcacion, puede explicar mas esto. Y hablando del router , este tiene un puerto WAN o Internet donde debe conectar el cable de red y que esta tome la configuracion por DHCP, de esta forma puede darle internet a los aparatos inalambricos.

Lo tengo conectado al modem que me dio ETB y el router es el que hace el acceso del usuario y contraseña de ETB para conectarme. Es un TP Link y le puedo instalar DD WRT, pero cuando lo hago no sé como configurar eso porque nunca me da conexión.
 
Última edición:
Hola, seria algo como muestran aca
http://www.tp-link.com/en/article/?faqid=204
pero para etb hasta donde se El 0 es para VPI y el 33 para VCI,

Lo tengo conectado al modem que me dio ETB y el router es el que hace el acceso del usuario y contraseña de ETB para conectarme. Es un TP Link y le puedo instalar DD WRT, pero cuando lo hago no sé como configurar eso porque nunca me da conexión.
 
pero (si creo entender lo que quieres hacer) vas a necesitar otro router para repartir, porque etb solo te va a asignar una ip, así pasaba cuando tenia mi internet con ellos, ellos me decían si haces eso no puedes compartir ya que router te va a asignar la ip externa al equipo directamente y no al router, pienso yo que lo que debes hacer es dejar que el modem de etb siga ejerciendo su función y así signe la ip al router y este a su vez lo pueda compartir con varios equipos
 
Podría probar usar OpenDns, solo que necesita una ip publica fija para que funcione el filtrado

No es necesario, con el OpenDNS Updater cada cambio de ip se hace automático en el sistema y no se pierde el filtrado. El verdadero problema de openDNS es que se cambien los dns por los de google o los del prestador del servicio, pero eso se soluciona creando políticas que eviten el cambio de dns por parte de los usuarios o simplemente que los usuarios accedan por un usuario restringido al pc, ademas de implementar directamente las direcciones de opendns en el router o modem.


Esa fue la solución definitiva, abrí una cuenta en opendns, configuré el router con las dns de ellos y en la cuenta gratis que abrí le restringí el acceso a facebook, realmente fue sencillo pero extrañamente no me funcionó ese día (el pasado domingo).
Hoy volví a entrar al router para seguir buscando la solución y volví a entrar a opendns y ahí si funcionó, raro porque realmente no moví nada pero bueno, ya funciona que es lo que necesitaba.

Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
Viejos, aún con clave en buena encriptación tenía 2 colados, entonces quiero ahora que el wifi acepte sólo por las MAC que yo diga, cómo hacerlo sin fallar en el intento?.
 
Viejos, aún con clave en buena encriptación tenía 2 colados, entonces quiero ahora que el wifi acepte sólo por las MAC que yo diga, cómo hacerlo sin fallar en el intento?.

Busque en el router filtro de MAC o también aparece como lista de acceso. Le recomiendo que no olvide anotar bien las MAC y en las opciones selecciona permitir (allow)


desde  iPhone usando Tapatalk 2
 
Viejos, aún con clave en buena encriptación tenía 2 colados, entonces quiero ahora que el wifi acepte sólo por las MAC que yo diga, cómo hacerlo sin fallar en el intento?.

el filtrado de mac no garantiza nada tampoco, clonarla solo es un sencillo comando y con los sniffers se pueden ver las mac de los equipos autenticados. Lo mejor que puede hacer es cambiar el SSID y dejar de hacerle broadcast, WPA2+AES alfanumerica con mayusculas, minusculas y caracteres especiales de al menos 13 digitos que no esté basada en ninguna palabra de diccionario, limite el pool de su DHCP solo a los equipos que necesite y si su enrutador lo permite lo mejor es restringir el acceso a internet solamente a las direcciones del pool DHCP, en lo posible gradúe la potencia de su AP solamente para que pueda accesar desde su casa. Tambien hay otras medidas mas extremas como implementar un portal cautivo con autenticación por Radius pero aunque no es complicado ya suena un poco exagerado para implementar en casa
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo
no se si alguien me pueda ayudar...!
mi problema es el siguiente:
tengo dos redes lan distintas..., yçuna con internet y la otra sin internet lo que kiero es comunicarlas de tal modo q la red q no tienen internet tenga acceso a la red
pero sin que se pierda la comunicacion a la base de datos del sistema hay alguna forma que se pueda hacer eso
a continiucacion les dejo un mapa de como es la red actualmente
jG2ZdzxzmEwc9.jpg
 
no se si alguien me pueda ayudar...!
mi problema es el siguiente:
tengo dos redes lan distintas..., yçuna con internet y la otra sin internet lo que kiero es comunicarlas de tal modo q la red q no tienen internet tenga acceso a la red
pero sin que se pierda la comunicacion a la base de datos del sistema hay alguna forma que se pueda hacer eso
a continiucacion les dejo un mapa de como es la red actualmente
jG2ZdzxzmEwc9.jpg
Por lo que se ve hay 2 redes físicas, una con direccionamiento 192.168.1.X y la otra con 2 segmentos 192.168.1.X y 172.20.1.X? lo que quiere es que ambos segmentos de la 2da red fisica tengan internet? si esto es así por lo que veo tiene que cambiar el direccionamiento de la 1era red para que no haya conflictos y hacer una regla en su router 2 para que utilice la puerta de enlace de la red 1.
 
no se si alguien me pueda ayudar...!
mi problema es el siguiente:
tengo dos redes lan distintas..., yçuna con internet y la otra sin internet lo que kiero es comunicarlas de tal modo q la red q no tienen internet tenga acceso a la red
pero sin que se pierda la comunicacion a la base de datos del sistema hay alguna forma que se pueda hacer eso
a continiucacion les dejo un mapa de como es la red actualmente
jG2ZdzxzmEwc9.jpg


pero toca mantener las direcciones actuales?
porque si no es así pienso que puedes unificar la red y la base de datos que mencionas queda como otro equipo dentro de la red a los que todos pueden acceder