Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes. Tengo en mi cuarto un PC de escritorio y mi portátil MacBook Pro, conectados a internet a través de un módem Huawei instalado por la empresa UNE, el cual tiene red inalámbrica integrada. El PC está conectado por cable, y el portátil por vía inalámbrica. Ya logré hacer que el PC me sirva para almacenar copias de seguridad de los archivos almacenados en mi portátil, pero la velocidad de transferencia de archivos es apenas de 2 MB/segundo. Estoy pensando en comprar un router para conectarlo al modem de UNE, desactivar la red inalámbrica del modem, crear una red inalámbrica en el router nuevo, y que el PC y el portátil se conecten al router de manera que se conecten a internet a través del router y se comuniquen entre sí.
Mi pregunta es: ¿qué router me recomiendan comprar para conectarlo al modem Huawei, de manera que la velocidad de transferencia de archivos del portátil al PC sea mucho mayor a los 2 MB/segundo que actualmente da?

PD: Ya probé con un router D-Link DI-624 que tengo hace unos años, pero la velocidad es la misma que con el modem Huawei.
 
Buenas tardes. Tengo en mi cuarto un PC de escritorio y mi portátil MacBook Pro, conectados a internet a través de un módem Huawei instalado por la empresa UNE, el cual tiene red inalámbrica integrada. El PC está conectado por cable, y el portátil por vía inalámbrica. Ya logré hacer que el PC me sirva para almacenar copias de seguridad de los archivos almacenados en mi portátil, pero la velocidad de transferencia de archivos es apenas de 2 MB/segundo. Estoy pensando en comprar un router para conectarlo al modem de UNE, desactivar la red inalámbrica del modem, crear una red inalámbrica en el router nuevo, y que el PC y el portátil se conecten al router de manera que se conecten a internet a través del router y se comuniquen entre sí.
Mi pregunta es: ¿qué router me recomiendan comprar para conectarlo al modem Huawei, de manera que la velocidad de transferencia de archivos del portátil al PC sea mucho mayor a los 2 MB/segundo que actualmente da?

PD: Ya probé con un router D-Link DI-624 que tengo hace unos años, pero la velocidad es la misma que con el modem Huawei.

Si o si tiene que conseguir un router high-end para lograr un buen troughput, busque netgear wndr4000 o cisco e4200, fijese que la nic de su pc sea gigabit y que su mbpro se conecte a 300mbps en lo posible a 5Ghz. En condiciones ideales podria conseguir alrededor de 40mbps de troughput dependiendo del tipo de transferencia, tamaño del archivo y distancia del mac al router
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8
Buenas tardes. Tengo en mi cuarto un PC de escritorio y mi portátil MacBook Pro, conectados a internet a través de un módem Huawei instalado por la empresa UNE, el cual tiene red inalámbrica integrada. El PC está conectado por cable, y el portátil por vía inalámbrica. Ya logré hacer que el PC me sirva para almacenar copias de seguridad de los archivos almacenados en mi portátil, pero la velocidad de transferencia de archivos es apenas de 2 MB/segundo. Estoy pensando en comprar un router para conectarlo al modem de UNE, desactivar la red inalámbrica del modem, crear una red inalámbrica en el router nuevo, y que el PC y el portátil se conecten al router de manera que se conecten a internet a través del router y se comuniquen entre sí.
Mi pregunta es: ¿qué router me recomiendan comprar para conectarlo al modem Huawei, de manera que la velocidad de transferencia de archivos del portátil al PC sea mucho mayor a los 2 MB/segundo que actualmente da?

PD: Ya probé con un router D-Link DI-624 que tengo hace unos años, pero la velocidad es la misma que con el modem Huawei.

en eso influyen muchas cosas, como el canal que uses en el wifi, si tienes telefonos inalámbricos, el router y hasta el tipo de cable que va del router al pc
 
pero (si creo entender lo que quieres hacer) vas a necesitar otro router para repartir, porque etb solo te va a asignar una ip, así pasaba cuando tenia mi internet con ellos, ellos me decían si haces eso no puedes compartir ya que router te va a asignar la ip externa al equipo directamente y no al router, pienso yo que lo que debes hacer es dejar que el modem de etb siga ejerciendo su función y así signe la ip al router y este a su vez lo pueda compartir con varios equipos

Hice eso y configuré el router en DDWRT como Access Point, pero la conexión no tiene la misma estabilidad que con el firmware original de TP Link, se cae mucho y no sé que estoy haciendo mal. Ya probé activando y desactivando DHCP en el router, pero nada.
 
Última edición:
no se si alguien me pueda ayudar...!
mi problema es el siguiente:
tengo dos redes lan distintas..., yçuna con internet y la otra sin internet lo que kiero es comunicarlas de tal modo q la red q no tienen internet tenga acceso a la red
pero sin que se pierda la comunicacion a la base de datos del sistema hay alguna forma que se pueda hacer eso
a continiucacion les dejo un mapa de como es la red actualmente
jG2ZdzxzmEwc9.jpg

Yo pienso que lo podría hacer es (si el router tiene otra interfaz ethernet) añadir otro router debajo del ADSL, luego unir y empezar a enrutar ambas redes hacia el internet y que las dos redes internas se puedan comunicar. Pero le tocaría cambiar el direccionamiento de la red que tiene internet por otra, digamos 192.168.2.x.
 
pero toca mantener las direcciones actuales?
porque si no es así pienso que puedes unificar la red y la base de datos que mencionas queda como otro equipo dentro de la red a los que todos pueden acceder
otra cosas es q no puedo modificare las direcciones de las bases de datos...! es decir las 172.20.x.x tienen que quedar intactas,,,!
 
no importa las ips...!
lo q kiero es q el la red fisica dos haya tanto internet como sistema...!
como logro eso???

Ya le explique en un post anterior, cambie el direccionamiento en la red que tiene internet y cree una regla en su router 2 para que se pueda comunicar con la red 1, después ponga en los equipos la puerta de enlace de la red 1 y voila!, después solo le queda crear reglas nuevas en los enrutadores dependiendo de los otros servicios de su red

Enviado desde mi Nexus 10 con Tapatalk 4
 
Si o si tiene que conseguir un router high-end para lograr un buen troughput, busque netgear wndr4000 o cisco e4200, fijese que la nic de su pc sea gigabit y que su mbpro se conecte a 300mbps en lo posible a 5Ghz. En condiciones ideales podria conseguir alrededor de 40mbps de troughput dependiendo del tipo de transferencia, tamaño del archivo y distancia del mac al router
Gracias por la guía. Estuve investigando un poco con base en su mensaje, y encontré este router. En MercadoRobo lo venden en unos $160,000.


También miré en mi PC las capacidades de las tarjetas de red: la integrada por cable y la tarjeta Wifi; la de cable es 10/100 (como no tiene el número 1000 al final, asumo que no es Gigabit), y la tarjeta Wifi es 802.11 b/g (como no tiene la letra "n" asumo que es de las tarjetas lentas). Entonces supongo que tendré que comprar una tarjeta de red por cable Gigabit. ¿Estoy en lo correcto?
 
Gracias por la guía. Estuve investigando un poco con base en su mensaje, y encontré este router. En MercadoRobo lo venden en unos $160,000.


También miré en mi PC las capacidades de las tarjetas de red: la integrada por cable y la tarjeta Wifi; la de cable es 10/100 (como no tiene el número 1000 al final, asumo que no es Gigabit), y la tarjeta Wifi es 802.11 b/g (como no tiene la letra "n" asumo que es de las tarjetas lentas). Entonces supongo que tendré que comprar una tarjeta de red por cable Gigabit. ¿Estoy en lo correcto?

ese router está bien, en la nic si es mejor tener una gigabit para no tener cuellos de botella. Para el mbpro asumo que es un modelo reciente y que su nic soporta 802.11 a/b/g/n hasta 300mbps pero no está de mas revisar con el número de modelo
 
ese router está bien, en la nic si es mejor tener una gigabit para no tener cuellos de botella. Para el mbpro asumo que es un modelo reciente y que su nic soporta 802.11 a/b/g/n hasta 300mbps pero no está de mas revisar con el número de modelo
Bueno, pues le cuento lo que hice: terminé comprando hoy este router: http://www.tp-link.es/common/Spotlight/AC1750_es.html
Me costó $300,000 con factura. Así por encima: tiene 4 puertos Gigabit, dos bandas inalámbricas (2.4 GHz y 5 GHz). La banda de 2.4 es para 802.11n y permite velocidades de 450 Mbps, y la banda de 5 GHz es para 802.11ac (el próximo estándar) y permite 1300 Mbps.
También le instalé a mi PC de escritorio una tarjeta de red Gigabit a uno de los dos puertos PCI.
Ahora mi portátil MacBook Pro pasa archivos al PC a través del router a una velocidad máxima de 20 MB/segundo, velocidad medida con una aplicación instalada en el portátil.
Gracias por su asesoría, muy amable.
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y [sC+].JotaDe
Bueno, pues le cuento lo que hice: terminé comprando hoy este router: http://www.tp-link.es/common/Spotlight/AC1750_es.html
Me costó $300,000 con factura. También le instalé a mi PC de escritorio una tarjeta de red Gigabit a uno de los dos puertos PCI.
Ahora mi portátil MacBook Pro pasa archivos al PC a través del router a una velocidad máxima de 20 MB/segundo, velocidad medida con una aplicación instalada en el portátil.
Gracias por su asesoría, muy amable.
pero no te salía mas económico y era mejor router el d´link??

hablando de marcas, ultimamente escucho mucho la tp-link, es buena? y comparandola con
d´link cual es mejor?
 
pero no te salía mas económico y era mejor router el d´link??

hablando de marcas, ultimamente escucho mucho la tp-link, es buena? y comparandola con
d´link cual es mejor?
Pues el router TP-Link que compré es mucho mejor que el D-Link que mostré en el video.
Le dejo un comparativo mostrando las diferencias que me hicieron elegir el TP-Link.
- Ambos tienen 4 puertos de red por cable Gigabit.
- Ambos son de doble banda. Tienen banda de 2.4 GHz y 5 GHz.
- Las velocidades en la banda de 2.4 GHz son: TP-Link 450 Mbps vs. D-Link 300 Mbps.
- Las velocidades en la banda de 5 GHz son: TP-Link 1300 Mbps vs. D-Link 300 Mbps. (Este fue el factor decisivo para mí.)
- El TP-Link tiene 2 puertos USB que pueden servir para conectar discos duros externos o impresoras. Hasta ahora no he probado esas funciones.
- El TP-Link tiene funciones avanzadas para las redes inalámbricas, como por ejemplo reducir la potencia de transmisión, asignarles nombres diferentes a las dos redes, ocultar el nombre, configurar una red para invitados y limitarle el ancho de banda, y muchas otras que aún no sé qué son.
 
Mi primer D-Link que tuve es realmente muy malo, tiene muy poca memoria y muchas veces se anda bloqueando por si solo, ni siquiera tiene espacio suficiente para instalarle el DD-WRT o OpenWrt, asi que opte por comprarme un TP-Link y la verdad me ha gustado mucho. Hay unos routers Asus que vienen ya por defecto con el firmware DD-WRT, aquí esta la lista: http://promos.asus.com/US/ASUS_DD-WRT/
 
En el segmento (si es ue existe), "gama baja", los d-link de ahora son una completa basura, en ese segmento TP-Link se lo lleva por delante, en las gamas más altas, no me ha tocado ver fallos en las diversas marcas que he probado, pero la verdad sea dicha, tp-link esta pegando fuerte con buenos productos a buenos precios y con una garantia brutal (4 años).

Ya hablar mal de la marca solo porque es economica/nueva/no la ha probado, pues complicado.
 
Bueno, pues le cuento lo que hice: terminé comprando hoy este router: http://www.tp-link.es/common/Spotlight/AC1750_es.html
Me costó $300,000 con factura. Así por encima: tiene 4 puertos Gigabit, dos bandas inalámbricas (2.4 GHz y 5 GHz). La banda de 2.4 es para 802.11n y permite velocidades de 450 Mbps, y la banda de 5 GHz es para 802.11ac (el próximo estándar) y permite 1300 Mbps.
También le instalé a mi PC de escritorio una tarjeta de red Gigabit a uno de los dos puertos PCI.
Ahora mi portátil MacBook Pro pasa archivos al PC a través del router a una velocidad máxima de 20 MB/segundo, velocidad medida con una aplicación instalada en el portátil.
Gracias por su asesoría, muy amable.

Aunque tp-link no es de mis afectos por lo menos en specs está brutal, ahora, si más adelante le quiere sacar aún más el jugo a su wlan le puede comprar una wnic ac 3x3 a su mbproy ahí sí poner a volar esa solución.


pero no te salía mas económico y era mejor router el d´link??

hablando de marcas, ultimamente escucho mucho la tp-link, es buena? y comparandola con
d´link cual es mejor?

TP-Link es una lotería, el firmware es bastante inestable y el rendimiento no siempre es el mejor, en consumer Dlink se lo lleva en calidad y confiabilidad lejos y ni hablar de las soluciones "corporativas" de tp-link, ya tuve que cambiar una solución completa por hacerle caso al cliente y desplegar una wlan con esos ap


Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
Yo tuve un D-Link DIR-280 y vaya que me fue muy mal con ese router. Lo terminé donando y compré el TP-Link TL-WR741ND y va de maravilla, pero cuando le quiero poner el dd-wrt ahí surgen los problemas.

Hice eso y configuré el router en DDWRT como Access Point, pero la conexión no tiene la misma estabilidad que con el firmware original de TP Link, se cae mucho y no sé que estoy haciendo mal. Ya probé activando y desactivando DHCP en el router, pero nada.

Según la página de dd-wrt, es recomendable dejar el modem como Bridge y que el router haga el acceso PPPoE. Así lo hice, pero cuando se conectan tres dispositivos o más la conexión sale limitada. No sé si sea la configuración del AP, de esas cosas no sé mucho y no encuentro una solución concreta en Google. :(


EDIT: Ya logré configurar el router y probé con 5 dispositivos corriendo videos en live streaming por casi una hora y no hubo caida de la red. Ahora el problema que tengo es que mas o menos cada hora, la señal inalámbrica del router se cae, desaparece y todos los dispositivos no la encuentran. ¿Qué se puede hacer ahí? Gracias de antemano.
 
Última edición:
el filtrado de mac no garantiza nada tampoco, clonarla solo es un sencillo comando y con los sniffers se pueden ver las mac de los equipos autenticados. Lo mejor que puede hacer es cambiar el SSID y dejar de hacerle broadcast, WPA2+AES alfanumerica con mayusculas, minusculas y caracteres especiales de al menos 13 digitos que no esté basada en ninguna palabra de diccionario, limite el pool de su DHCP solo a los equipos que necesite y si su enrutador lo permite lo mejor es restringir el acceso a internet solamente a las direcciones del pool DHCP, en lo posible gradúe la potencia de su AP solamente para que pueda accesar desde su casa. Tambien hay otras medidas mas extremas como implementar un portal cautivo con autenticación por Radius pero aunque no es complicado ya suena un poco exagerado para implementar en casa
Viejos gracias por sus concejos, me ha dado pereza hacer esos procedimientos y por ahora sólo quité la antena y funcionó, por que le había colocado una antena más potente de lo común.

Pero estaba pensando en algo quizás macabro pero mejor, es mi router, tengo 1 o 2 colados si coloco la antena, ¿no hay algún programa que pueda configurar para monitorear lo que esa/esas personas hagan por medio de mi router?, las páginas que visitan y eso.

trollface_17-403125921.jpg
 

Los últimos temas