Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien que sepa del tema me podria indicar que se requiere para una buena "excelente" red inalambrica para un apartamento aprox 75 m2 para tener todo wifi como son 2 pc de escritorio, 2 mac book pro, xbox 360, playstation, apple tv, 2 iphones, 2 ipad y uno que otro dispositivo para streaming HD y manejar todo por red inalambrica. He leido y dicen que deberia contemplar la idea de manejar un AP de los cuales me gustaria saber cual de estos tres equipos sugieren y cuales son sus diferencias aparta del precio XD

http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...=UTF8&qid=1381500593&sr=8-2&keywords=Ubiquiti

http://www.amazon.com/Ubiquiti-UniF...=UTF8&qid=1381500703&sr=8-4&keywords=Ubiquiti

http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...=UTF8&qid=1381500703&sr=8-7&keywords=Ubiquiti

Me interesa mucho la transmision de audio y video
 
Alguien que sepa del tema me podria indicar que se requiere para una buena "excelente" red inalambrica para un apartamento aprox 75 m2 para tener todo wifi como son 2 pc de escritorio, 2 mac book pro, xbox 360, playstation, apple tv, 2 iphones, 2 ipad y uno que otro dispositivo para streaming HD y manejar todo por red inalambrica. He leido y dicen que deberia contemplar la idea de manejar un AP de los cuales me gustaria saber cual de estos tres equipos sugieren y cuales son sus diferencias aparta del precio XD

http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...=UTF8&qid=1381500593&sr=8-2&keywords=Ubiquiti

http://www.amazon.com/Ubiquiti-UniF...=UTF8&qid=1381500703&sr=8-4&keywords=Ubiquiti

http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...=UTF8&qid=1381500703&sr=8-7&keywords=Ubiquiti

Me interesa mucho la transmision de audio y video

Dependiendo de la distribución de su apto puede que necesite 2, lo ideal para streaming y aplicaciones que tengan un alto consumo de ancho de banda es utilizar la banda de 5Ghz. También puede tener en cuenta otras marcas para tener un ambiente doble banda, yo en casa tengo un netgear wndr4000 y un cisco aironet 1290 que cubren 95mt2 de construcción y una terraza de 75mt2. De cubrimiento estoy sobrado y con doble banda simultanea a 300mbps en todo el apto.

También si el presupuesto le da puede hacer upgrade de una vez a AC con http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...F8&qid=1381510893&sr=8-1&keywords=Ubiquiti+ac y así aparte de soportar los nuevos clientes con AC hasta de 1300mbps también soportaría un ambiente dualband con un solo equipo que cubriría todo el apto
 
Dependiendo de la distribución de su apto puede que necesite 2, lo ideal para streaming y aplicaciones que tengan un alto consumo de ancho de banda es utilizar la banda de 5Ghz. También puede tener en cuenta otras marcas para tener un ambiente doble banda, yo en casa tengo un netgear wndr4000 y un cisco aironet 1290 que cubren 95mt2 de construcción y una terraza de 75mt2. De cubrimiento estoy sobrado y con doble banda simultanea a 300mbps en todo el apto.

También si el presupuesto le da puede hacer upgrade de una vez a AC con http://www.amazon.com/Ubiquiti-Netw...F8&qid=1381510893&sr=8-1&keywords=Ubiquiti+ac y así aparte de soportar los nuevos clientes con AC hasta de 1300mbps también soportaría un ambiente dualband con un solo equipo que cubriría todo el apto


Muy buen aporte me queda la duda si ese AP iría directo al router o cual sería el mejor procedimiento me llama la atención el link que me envías para hacer una sola inversión y no tener que modificar a futuro cercano....


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Muy buen aporte me queda la duda si ese AP iría directo al router o cual sería el mejor procedimiento me llama la atención el link que me envías para hacer una sola inversión y no tener que modificar a futuro cercano....


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Otra opción es este router, que para ser casero es muy completo. Yo lo compré hace como 2 meses y hasta ahora me ha salido excelente. Encima tiene 4 años de garantía local. Lo compré en el segundo piso del CC Unilago (costado sur) en un almacén donde sólo venden routers.

Archer Ac 1750 Router Gigabit Dualband Tp Link
 
Que uso le van a dar a la red? no es lo mismo 30 clientes conectados en "idle" que 30 clientes concurrentes usando voip y streaming
Es para colegio, para que los profesores se puedan conectar con sus portátiles / tablets / celulares desde los salones. Lo más seguro es que habrá que instalar un segundo accespoint para lograr buen cubrimiento.
Se presume que será solo para navegación básica, aunque no falta al que le vale ..... la recomendación y se ponga a dejar listas de reproducción en youtube.
La idea no es tanto el consumo alto de ancho de banda, si no que haya estabilidad en la conexión de los clientes wifi.
 
Mire un plano físico para ver como los organiza, si realmente a a necesitar solo un AP y empiece la necesidad de montar un firewall.
Complicado por costos un firewall. Es un colegio de barrio en un solo edificio de 3 pisos, y son más bien tacañitos los directivos.
Estaba pensando en colocar 2 accespoint en los lugares más céntricos del 1er y 3er piso. La recomendación que busco es sobre que modelo o marca de accespoint esté en capacidad de soportar más clientes wifi de los que normalmente soportan los routers y accespoint más baratos.
 
Es para colegio, para que los profesores se puedan conectar con sus portátiles / tablets / celulares desde los salones. Lo más seguro es que habrá que instalar un segundo accespoint para lograr buen cubrimiento.
Se presume que será solo para navegación básica, aunque no falta al que le vale ..... la recomendación y se ponga a dejar listas de reproducción en youtube.
La idea no es tanto el consumo alto de ancho de banda, si no que haya estabilidad en la conexión de los clientes wifi.


Con 2 unifi AP asegura cobertura ideal en los 3 pisos para los 30 clientes, si se quiere arriesgar con uno solo pruebe con un Unifi AP LR pero puede que tenga zonas sin cobertura. Eso asumiendo que es un edificio típico de colegio de barrio, es decir, una estructura de entre 15-20 metros de frente por 30 de fondo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DominicFX
Buenas tardes, alguien sabe que referencias son esto equipos?
da5u3uhu.jpg


Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes. Necesito ayuda con una configuración para un MacBook Air con Mavericks que es de una amiga. Ella no sabe nada de nada en cuanto a redes ni computadores, y sólo quiere el Mac para hacer sus trabajos del colegio.
En el colegio donde ella estudia hay acceso a una red inalámbrica para acceder a internet, pero tiene una configuración Proxy la cual ya sé. La idea es configurar el MacBook para que cuando el Air se conecte a la Wifi del colegio se conecte automáticamente al proxy. Es decir, habilitar la configuración del proxy sólo para una red Wifi en particular y las demás redes no tengan configuración Proxy. Ya probé lo de "ubicación" en el panel de preferencias de red pero eso tiene el inconveniente de que manualmente hay que cambiar de ubicación. La idea es que mi amiga no tenga que estar cambiando manualmente la "ubicación" porque ella no sabe nada de Mac.
Yo me acuerdo que en OS X Snow Leopard eso se podía hacer, pero en Mavericks no he encontrado cómo. Agradezco cualquier ayuda.
 
Otra opción es este router, que para ser casero es muy completo. Yo lo compré hace como 2 meses y hasta ahora me ha salido excelente. Encima tiene 4 años de garantía local. Lo compré en el segundo piso del CC Unilago (costado sur) en un almacén donde sólo venden routers.

Archer Ac 1750 Router Gigabit Dualband Tp Link

Hola!
Empece a tener problemas con el router que puso ETB en donde vivo (o eso me parece), por que cada vez que se conectan mas de 3 equipos a la red, la conexion deja de funcionar, para todos . Si adquiero un router como estos, mejoraría mi situacion? o el problema no es el router.

Es para saber si vale la pena comprar este equipo. Soy ignorante en estos temas, pero me interesaría aprender.
Saludos!
 
Buenas

primera vez por aca.

saben de algun software (no packet tracer) para hacer pruebas virtuales de los protocolos de enrutamiento de cisco tales como Router inter vlan y HSRP?

al parecer packet tracer no los soporta, o si bien saben como hacer que corra bien en packet tracer, les agradecería la colaboración

Gracias
 
Tengo una duda muchachos... tengo un adaptador wifi PCI "normalito" chip Realtek 8185, muy bueno a mi parecer... 32 mW de potencia con la antenita que trae de fabrica de 2dbi, el AP de donde me conecto está bastante lejitos y a veces la señal es demaciado baja, estaba pensando en meterle un amplificador de 1 o 2 W pero son 40 o 60 dolares y resulta que me encuentro con este adaptador USB que se ve prometedor, solo a 12usd, pero la verdad nunca he sido amigo de esos adaptadores wifi por USB, qué me recomiendan? lo que quiero es estabilidad, no me duele meterle la plata al amplificador si con éste voy a tener mejor estabilidad.
 
Tengo una duda muchachos... tengo un adaptador wifi PCI "normalito" chip Realtek 8185, muy bueno a mi parecer... 32 mW de potencia con la antenita que trae de fabrica de 2dbi, el AP de donde me conecto está bastante lejitos y a veces la señal es demaciado baja, estaba pensando en meterle un amplificador de 1 o 2 W pero son 40 o 60 dolares y resulta que me encuentro con este adaptador USB que se ve prometedor, solo a 12usd, pero la verdad nunca he sido amigo de esos adaptadores wifi por USB, qué me recomiendan? lo que quiero es estabilidad, no me duele meterle la plata al amplificador si con éste voy a tener mejor estabilidad.

... bueno pues cada vez estoy mas decidido por un amplificador y especificamente por este J-Link LJ-8005
 
Señores, ¿qué es lo que se requiere para copiar o mover archivos desde un PC con windows xp, a un portátil con windows 7?
Entiendo deben efectuarse pasos en la configuración de red hogar. Pero, en cuanto a componentes qué se necesita.
Veo, que mencionan también lo de usar un "cable cruzado", ¿eso lo venden ya listo?, ¿o el uso de un Hub?
 
Última edición:

Los últimos temas