Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Viejos gracias por sus concejos, me ha dado pereza hacer esos procedimientos y por ahora sólo quité la antena y funcionó, por que le había colocado una antena más potente de lo común.

Pero estaba pensando en algo quizás macabro pero mejor, es mi router, tengo 1 o 2 colados si coloco la antena, ¿no hay algún programa que pueda configurar para monitorear lo que esa/esas personas hagan por medio de mi router?, las páginas que visitan y eso.

trollface_17-403125921.jpg


Desde que estén en su red y sean usuarios promedio puede hacerles la fiesta sin compasión. Desde su pc lo mas básico que puede hacer es buscar carpetas compartidas, ya después puede instalar un server como proxy transparente y de ahí ya sniffear tráfico, controlar la navegación y demás cosas que laneros ya no permite discutir

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
no se si alguien me pueda ayudar...!
mi problema es el siguiente:
tengo dos redes lan distintas..., yçuna con internet y la otra sin internet lo que kiero es comunicarlas de tal modo q la red q no tienen internet tenga acceso a la red
pero sin que se pierda la comunicacion a la base de datos del sistema hay alguna forma que se pueda hacer eso
a continiucacion les dejo un mapa de como es la red actualmente
jG2ZdzxzmEwc9.jpg
Eso se puede hacer con NAT / PAT tranquilamente, NAT no solamente sirve para traducir direcciones privadas a públicas y dar internet, sino que sirve como seguridad (ocultando direccionamiento) y para, justamente, como te pasa a vos, salvar conflictos de direccionamiento.
Te explico un poco mejor, a ver si se entiende: vos podes conectar los dos routers y usar un direccionamiento ejemplo 10.0.0.1 / 30 y 10.0.0.2 / 30 en las interfaces del enlace punto a punto; y mediante NAT/PAT, las dos redes van a salir hacia el enlace como un "NATEO" . Ejemplo, desde la red del sistema los paquetes salientes hacia la red que tiene internet lo harán con direcciones de origen del estilo 10.0.0.1:1024, 10.0.0.1:1025, etc. (con PAT).
Solamente hay que tener en cuenta que NAT tiene sus limitaciones, las dos redes no se verían, como las redes se ocultan detrás del "NATEO", deberías hacer lo que se llama "port forwarding" para los servicios que requieran poder ser accesados de "afuera hacia adentro", hablando del NATEO.

Pero te digo, lo que necesitas es perfectamente posible y de relativamente fácil implementación. Lo que puede molestar a veces, es hilar fino con los servicios.

Yo te puedo pasar un screen, tengo en un laboratorio de Packet Tracer guardado de CCNA justo lo que necesitas. El problema es que los running-config son de routers Cisco, y para otras marcas los comandos cambian bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Hal6er
Alguien me puede ayudar con alguna configuración o alguna idea para solucionar el internet de mi portatil; lo que pasa es que no puede conectar cuando se le coloca contraseña al internet, pero cuando se le quita esta clave conecta normalmente (no está de más decir que la clave es la correcta). El portatil conecta normalmente en otras redes con contraseña, al igual de que otros pc conectan en esta red. Llamé a UNE y me dijeron que es el sistema operativo y que debo actualizarlo, pero no creo que sea eso. PD: al intentar conectar no da ningún error, simplemente dice que no puede conectar, es windows Vista. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
 
Alguien me puede ayudar con alguna configuración o alguna idea para solucionar el internet de mi portatil; lo que pasa es que no puede conectar cuando se le coloca contraseña al internet, pero cuando se le quita esta clave conecta normalmente (no está de más decir que la clave es la correcta). El portatil conecta normalmente en otras redes con contraseña, al igual de que otros pc conectan en esta red. Llamé a UNE y me dijeron que es el sistema operativo y que debo actualizarlo, pero no creo que sea eso. PD: al intentar conectar no da ningún error, simplemente dice que no puede conectar, es windows Vista. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.

¿los demás dispositivos conectan sin problemas?

Windows Vista tiene mala fama en la parte de redes pero para descartar eso pruebe buscar drivers actualizados de su tarjeta inalambrica. Y si no hay actualizaciones pruebe cambiar de WPA2 a WPA/TKIP sino la mas regular que es WEP.
 
¿los demás dispositivos conectan sin problemas?

Windows Vista tiene mala fama en la parte de redes pero para descartar eso pruebe buscar drivers actualizados de su tarjeta inalambrica. Y si no hay actualizaciones pruebe cambiar de WPA2 a WPA/TKIP sino la mas regular que es WEP.
Si los demás dispositivos conectan sin problema, intentaré ls 2 cosas, gracias..
 
Alguien me puede ayudar con alguna configuración o alguna idea para solucionar el internet de mi portatil; lo que pasa es que no puede conectar cuando se le coloca contraseña al internet, pero cuando se le quita esta clave conecta normalmente (no está de más decir que la clave es la correcta). El portatil conecta normalmente en otras redes con contraseña, al igual de que otros pc conectan en esta red. Llamé a UNE y me dijeron que es el sistema operativo y que debo actualizarlo, pero no creo que sea eso. PD: al intentar conectar no da ningún error, simplemente dice que no puede conectar, es windows Vista. Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.


Pruebe añadiendo el perfil manualmente en el administrador de redes

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 4
 
Hola, alguien me puede ayudar?
he tenido un problema con un router Dlink 601, aveces aparece la señal wifi y otras veces no (en la configuración aparece como "enabled", no se si este dañado o es problema de configuración. Adjunto capturas de la configuración.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1.png
    1.png
    158.2 KB · Visitas: 163
  • 2.png
    2.png
    139.1 KB · Visitas: 158
  • 3.png
    3.png
    109.1 KB · Visitas: 164
  • 4.png
    4.png
    145.5 KB · Visitas: 164
Última edición:
Hola, alguien me puede ayudar?
he tenido un problema con un router Dlink 601, aveces aparece la señal wifi y otras veces no (en la configuración aparece como "enabled", no se si este dañado o es problema de configuración. Adjunto capturas de la configuración.

Gracias
mira que por ejemplo el router no este trabajando en el mismo canal del teléfono inalámbrico o algún aparato similar
algo asi me pasaba y me di cuenta que cuando se utilizaba el teléfono se desaparecia la señal, cambie el canal y listo.
 
Buen día.
Les comento que mi proveedor de internet es UNE y el router es un Thomson DWG849E

Thomson.jpg


Mi problema es que entro, configuro y abro los puertos correctamente desde el admin.
Pero no sé que pasa y nunca abren, hace poco logré abrir uno y duro unas horas abierto, después de un momento a otro se cerró y ni más, también intenté con el DMZ (abrir todos los puertos) y nada.

También he llamado, para que ellos mismos me abran los puertos, pero al parecer me siguen la corriente, jamás los abren.

Algún consejo, recomendación será de gran ayuda, muchas gracias.
 
Hola,
¿está seguro que tiene servicios escuchando en esos puertos en el pc al que los está abriendo?
Me parece rearísimo que no se abran, yo he configurado muchos CPE de esos y en ninguno pasa lo que usted comenta.
Saludos.
Buen día.
Les comento que mi proveedor de internet es UNE y el router es un Thomson DWG849E

Thomson.jpg


Mi problema es que entro, configuro y abro los puertos correctamente desde el admin.
Pero no sé que pasa y nunca abren, hace poco logré abrir uno y duro unas horas abierto, después de un momento a otro se cerró y ni más, también intenté con el DMZ (abrir todos los puertos) y nada.

También he llamado, para que ellos mismos me abran los puertos, pero al parecer me siguen la corriente, jamás los abren.

Algún consejo, recomendación será de gran ayuda, muchas gracias.
 
Hola,
¿está seguro que tiene servicios escuchando en esos puertos en el pc al que los está abriendo?
Me parece rearísimo que no se abran, yo he configurado muchos CPE de esos y en ninguno pasa lo que usted comenta.
Saludos.
Si en los thomson se abren fácil yo tenía uno y quedaban abiertos de una. En el que no he podido abrir los puertos es en el CISCO DPC 2420 :( los abró en el menú pero no quedan abiertos realmente, En el de UNE 4G tampoco los he podido abrir.
 
mira que por ejemplo el router no este trabajando en el mismo canal del teléfono inalámbrico o algún aparato similar
algo asi me pasaba y me di cuenta que cuando se utilizaba el teléfono se desaparecia la señal, cambie el canal y listo.

Ya cambie a todos los canales y nada :(
 
Hola, alguien me puede ayudar?
he tenido un problema con un router Dlink 601, aveces aparece la señal wifi y otras veces no (en la configuración aparece como "enabled", no se si este dañado o es problema de configuración. Adjunto capturas de la configuración.

Gracias

Reset a fabrica, si hay actualización de firm instalarla y configuración de cero

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk
 

Los últimos temas