Todo Routers y Modems - Configuración, optimización y ayudas

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Viejo pues configurelo Ud mismo. Aparte de su login y el password que ud los debe tener, los demas datos de telefonica son:

VPI: 8
VCI: 35
Connection Type: PPPoE LLC
Reconnect Mode : Always On
Loggin: (su loggin)
Pass: (su pass)
Srvice Name: telecom
MTU: 1488
DNS1: 200.21.200.2
DNS2: 200.21.200.79

Esto es todo lo que necesita!

compadre muchisisisisisimas gracias, ya pude configurar el modem.
mil gracias
 
Hola le agradezco de antemano su ayuda. Como puedo configurar un router de la etb Huawei en un computador con windows 98?.
 
Hola gente, soy nuevo aca.. tengo una duda.. muchos diran "porque no lee todo que por ahi debe estar la respuesta", si pero no dispongo de mucho tiempo... asi q si alguien me puede ayudar se lo agradeceria... Quiero poner internet 3G de claro en mi casa y compartirla con dos vecinos, pienso comprar un router WiFi y que cada uno compre una antena para la PC. El tema es si puedo hacer eso, porque todo lo q lei sobre routers WiFi es que la conex de internet se conecta directamente a el, pero en este caso no podria hacer eso porque la conex viene por el modem USB. Se puede sacar de mi PC una conexion hacia el router y de ahi repartirla? MUCHAS GRACIAS
 
Hola gente, soy nuevo aca.. tengo una duda.. muchos diran "porque no lee todo que por ahi debe estar la respuesta", si pero no dispongo de mucho tiempo... asi q si alguien me puede ayudar se lo agradeceria... Quiero poner internet 3G de claro en mi casa y compartirla con dos vecinos, pienso comprar un router WiFi y que cada uno compre una antena para la PC. El tema es si puedo hacer eso, porque todo lo q lei sobre routers WiFi es que la conex de internet se conecta directamente a el, pero en este caso no podria hacer eso porque la conex viene por el modem USB. Se puede sacar de mi PC una conexion hacia el router y de ahi repartirla? MUCHAS GRACIAS

Yo tengo un router Dlink DIR-655 y tambien comparto internet y aunque no tengo srvicio por 3G, en la configuracion del router si aparece la opcion para configurarlo con 3G. El adaptador USB 3G simplemente se conecta a un puerto USB que trae el router, se configura y listo.. Espero te sirva la info!

Aca le dejo un pantallazo de la config pa que lo pille. Salu2!!
 

Archivos adjuntos

  • USB 3G.JPG
    USB 3G.JPG
    70.7 KB · Visitas: 207
Gracias

Gracias Green Dog! la verdad es q es muy gratificante q alguien responda con interes una pregunta.. devuelta, Gracias!... ahora digo, alto router el tuyo!! jeje.. la verdad es q no creo q me de para comprar uno de esos.. no se de donde seras amigo, pero ese router en Arg cuesta 200 dolares, es decir 700 pesos! mi idea era comprar uno de no mas de 200 pesos! jeje.. es lo q hay! SALU2
 
Gracias Green Dog! la verdad es q es muy gratificante q alguien responda con interes una pregunta.. devuelta, Gracias!... ahora digo, alto router el tuyo!! jeje.. la verdad es q no creo q me de para comprar uno de esos.. no se de donde seras amigo, pero ese router en Arg cuesta 200 dolares, es decir 700 pesos! mi idea era comprar uno de no mas de 200 pesos! jeje.. es lo q hay! SALU2

Soy de Cali Colombia viejo! Y pues si, este router es bastante costoso, de hecho aca tampoco son muy comunes.

Volviendo al tema, si lo que necesitas es compartir tu conexion y tenes que atravezar mas de 2 o 3 paredes y sobre todo que tu red este disponible 24/7 sin problemas de cobertura ni caidas, me temo que vas a tener que hacerte a uno como este... te lo digo por experiencia, para compartir una red de verdad verdad, la cobertura no es lo unico importante y asi la consigas con un router comun y corriente (si es que tus clientes no estan muy lejos) la parte de la estabilidad nunca te la va a dar. Eso de estar reseteando el router cada rato para correjir problemas es aburridorsisimo para vos y para tus clientes... Y por el lado del 3G, tambien dudo que un router "normal" te de para esa configuracion.

Te recomiendo el DIR-635 que es bastante parecido a este pero no es 11n ni tiene Giga-LAN, pero es MIMO tambien y vale casi la mitad!

Bye!
 
Gracias nuevamente Green Dog.. viendo y considerando que igual escapa de mi limite economico pregunto: ¿hay algun router NO inalambrico con el que pueda hacer eso?
¿si yo tengo internet en mi PC (sea como sea), y creo una red de area local, puedo compartir internet? supongo que tedre q tener la PC prendida cuando el resto quiera usar internet.. alguien me puede explicar bien como funciona todo esto?? MUCHAS GRACIAS!
 
pues no se, si les servira de ayuda, aca coloco los usuarios y contraseñas de los modems telecom:
para todos:

usuario
admin
pass
admin

usuario
admin
pass
1234

usuario
1234
pass
1234

usuario
1234
pass
admin
 
Tengo un router billion bipac 5200g r5

Porfavor necesito el nuevo usuario y pass para mi router es que me gusta jugar y necesito abrir puertos ayuda pls
 
Que tal,, tengo el BILLION Bipac 5200 R3 de telecom, si alguien tiene la configuracion correcta para aprovechar al maximo el ancho de banda,, favor compartir esa info
 
¿como comparto el internet de mi tarjeta USB TELCEL a otras computadoras?


pues eso mismo la verdad desconosco del tema
miren tengo dos computadoras que tienen tarjeta wireless
pero no se como hacer que estas detecten la conexion de la que tiene el usb de telcel en este caso tengo siempre que pinchar el icono para que se conecte
y pues tengo un ROUTER , pero no quiero cableado
si me dicen ayuda!!
Gracias

ESTABA VIENDO UN ROUTER QUE ES 3G OSEA CONECTAS EL USB A ESE ROUTER PERO CUESTA DEMASIADO CARO Y SOLO LO QUE QUIERO SON 2 PCS
 
Compeñeros, la ETB me acaba de instalar un modem Huawei HG520, pero les cuento que no tengo ni idea de como meterle la mano. NI siquiera se, si haya que efectuarle algùn ajuste para mejorar su operatividad o performance. Quedo muy pendiente de sus valiosos comentarios... Por cierto he leido el algunos foros que ese equipo es re-maluco, por eso me interesasn sus apreciaciones al respeto.
A todos.... Gracias
 
Por favor, alguien que pueda explicar facilmente. Tengo un router encore enrtr-104 al cual le quiero conectar dos PC . Actuaklmente tengo el servicio de internet conectado a una atraves de un Modem provisto por telefonica. Necesito conocer los pasos a seguir para instalar el router y configurarlo para que me preste el servicio deseado
 
Tengo mi portatil y hace una semana compre un router D-Link DIR 615... ya lo instale todo sobre ruedas... el portatil me reconoce el router y coge las red inhalambrica y funciona normal... pero el inconveniente es que cuando me da por abrir el msn... changos me tumba la señal inhalambrica... no se porque he buscado y buscado y no encuentro la solucion... hasta cambie de sistema operativo... tenia una version de XP ilusion 2 y habia leido que ese tenia promeblemas de comunicacion... entonces instale una version normal de XP... y he instalado nuevamente el router y sigue pasando lo mismo...

Problemas del router no creo que sea porque lo compre nuevo...
Problemas del msn tampoco... ya que si conecto el pc directo del modem el msn funciona normal...
Ya descarte que fuera sistema operativo...
Problemas del portatil no creo q sea... ya que me he conectado en la casa de mis amigos q tambien tienen router y el msn me funciona bien...

Me imagino que es por lo de los puertos del msn he probado con varios pero no he tenido exito... probe con el 8013 1380 y todos

Por lo anterior creo que es por la configuracion del router... pero ni idea... por favor ayudenmeee.... alguien que me explique o por lo menos una pagina que me pueda servir...

Muchas gracias
 
Habilita la dirección IP como Dinamica, al igual que el DNS.


Espero que esto te ayude.


Muy buenas tardes a todos :D

Primero perdoname por mi español ya que soy extranjero y puedo hacer errores....

Tengo una computadora portatil Sony VAIO con el sistema Windows XP.

Cada vez que intento conectarme a una red libre, tipo hot spot WIFI, no lo alcanzo!!!! Por ej voy al Bogota Beer Company o al Corral donde hay una red internet disponible para todos, logro conectarme a la red pero no puedo lanzar internet tanto con Explorer como con Mozilla Firefox.

En la casa tengo tambien una red libre, sin nada de WEP o WAP, y es igual. Logro conectarme a la red pero no puedo lanzar internet y navigar.

Verfique los datos siguiente :

- IP : lo tengo
- Mascara : lo tengo
- Pasarela : lo tengo
- DNS : tengo uno sobre dos

Entonces para mi la configuracion es buena ya que tengo un IP, etc... Pero es imposible utilisar la internet.

No se cual es la solucion. Les agradeceria mucho si alguien podria ayudarme.

Muchisimas gracias en adelante.

Notoriousof
 

Los últimos temas