[Tutorial] Como configurar el router UBEE (CLARO)

Alguno de ustedes sabe si es posible reemplazar el cable modem que le da a uno Claro (Telmex) por algun otro ?? tal vez un arris de motorola o algo asi ??
 
no tampoco sirve este metodo, tengo que mencionar que no soy de bogota soy de ecuador pero utilizo ubee claro , tengo la impresion de que mi puerto es diferente a 64680, 161,162,9666 talvez ahi el problema, y si fuera ese como lo encuentro ? , gracias @NEON
Brother, soy de Ecuador y he encontrado una solucion que a mi me sirvió.
Hay estas posibles combinaciones de user/pass:
a)root/root

b) user/user

c) admin/cableroot

a mi me sirvió la c SUERTE!
 
Brother, soy de Ecuador y he encontrado una solucion que a mi me sirvió.
Hay estas posibles combinaciones de user/pass:
a)root/root

b) user/user

c) admin/cableroot

a mi me sirvió la c SUERTE!

con que puerto entras a la configuracion? no me sirve el 64680 usando tor, ya intenté añadiendo el overrite en la cofig de tor pero nada
 
La contraseña ha cambiado y no me funciona el programita, a mi me funcionó con el puerto :8080 , hay posibilidad de tener los pasos manuales o que alguien que le funciona el programa lo ejecute y comparta la nueva contraseña.

Gracias.
 
Les comparto un minitutorial que hice actualizado, pues hoy tuve que volver a configurar mi Modem Ubee:

1. Entrar a esta página (http://www.cualesmiip.com/) y anotar la IP.
2. Descargar el programa UltraSurf (https://ultrasurf.us/) y ejecutarlo.
3. En Internet Explorer, ingrese a la siguiente página cambiando el texto en rojo por su IP: (http://ColocarAquiSuIP:64680)
4. Ingresar los siguientes datos para acceder al modem: Usuario: admin - Contraseña: Uq-4GIt3M
5. Listo. Eso es todo.
 
Les comparto un minitutorial que hice actualizado, pues hoy tuve que volver a configurar mi Modem Ubee:

1. Entrar a esta página (http://www.cualesmiip.com/) y anotar la IP.
2. Descargar el programa UltraSurf (https://ultrasurf.us/) y ejecutarlo.
3. En Internet Explorer, ingrese a la siguiente página cambiando el texto en rojo por su IP: (http://ColocarAquiSuIP:64680)
4. Ingresar los siguientes datos para acceder al modem: Usuario: admin - Contraseña: Uq-4GIt3M
5. Listo. Eso es todo.

Estimado compañero de sufrimientos de los servicios ofrecidos por Claro:

¿Por qué es necesario usar el programa Ultrasurf?

En mi caso no me han servido sus indicaciones. Poseo un Ubee DVW325.GB. Lo configuré en modo brige pero ahora deseo volverlo al modo NAT. Sin embargo, el método de http://ColocarAquiSuIP:64680 no me sirve, pues ese puerto no parece estar ofreciendo ningún servicio.

He realizado un escaneo de puertos a mi IP y estos son los que están abiertos:

Open TCP Port: 22 ssh
Open TCP Port: 80 http
Open TCP Port: 88 kerberos
Open TCP Port: 311 asip-webadmin
Open TCP Port: 443 https
Open TCP Port: 445 microsoft-ds
Open TCP Port: 548 afpovertcp
Open TCP Port: 625 dec_dlm
Open TCP Port: 1439 eicon-x25
Open TCP Port: 3689 daap
Open TCP Port: 5109
Open TCP Port: 5900 rfb
Open TCP Port: 8080 http-alt
Open TCP Port: 8445
Open TCP Port: 9999 distinct
Open TCP Port: 17500
Open TCP Port: 27036
Open TCP Port: 32400
Open TCP Port: 32401
Open TCP Port: 32469
Open TCP Port: 52986
Open TCP Port: 56640

La mayoría de ellos corresponden a servicios ofrecidos por mi computadora, no por el router Ubee. He probado a acceder con todos los puertos de la lista y con ninguno de ellos consigo acceder a la página de configuración de mi modem Ubee.

¿Hay algún consejo o sugerencia que puedan ofrecerme? Me niego a pagar 50 soles a Claro por realizar una simple configuración del router.

Saludos.

Edito mi mensaje para añadir la siguiente información:
- El servicio ofrecido en el puerto 8080 es un servicio específico de mi computadora.
- El usuario y contraseña que usaba para acceder a la configuración del router cuando estaba en modo NAT es admin/cableroot.
 
Última edición:
Hola,
La única forma de acceder al equipo es mediante 192.168.100.1 o mediante la ip hfc.
Al estar en bridge si la primera ip anteriormente mencionada no le funciona, deberá o resetearlo a fábrica mediante el botón o acceder mediante la ip hfc.
Sacar esta ip si no es desde el operador es bastante complicado.. Si no resetea le va a tocar pagar.
Saludos.
Sí, me explicaron que tenía que rellenar este PDF

http://www.claro.com.pe/portal/recursos/pe/pdf/Formato_FT_v1_2.pdf

y enviarlo a atencioncorporativa@claro.com.pe

y me informaron de que el servicio tiene un coste de 50 cada vez que solicite una configuración.
 
Hola,
La única forma de acceder al equipo es mediante 192.168.100.1 o mediante la ip hfc.
Al estar en bridge si la primera ip anteriormente mencionada no le funciona, deberá o resetearlo a fábrica mediante el botón o acceder mediante la ip hfc.
Sacar esta ip si no es desde el operador es bastante complicado.. Si no resetea le va a tocar pagar.
Saludos.

Buenas noches.

¿Está usted afirmando que la IP a la que hay que acceder para configurar el router de Claro no es la misma IP con la que mi equipo se conecta a Internet (que tengo plenamente identificada), sino otra diferente difícil de conocer?
 
Hola,
Así es, me explico.

El cablemodem tiene 2 interfaces.
una que es la 192.168.100.1 en su caso, que está en su red local al estar el cablemodem en bridge.
Otra por el lado del operador, que es mediante la que se cambian sus configuraciones, se actualiza el software del equipo, etc.
Si no puede acceder por 192.168.100.1 deberá resetear el equipo a valores de fábrica para que regrese a modo router, ya que no se tiene acceso a la otra interfaz que está en la red del operador.
LA dirección ip pública que usted tiene identificada y que si el equipo está en bridge se debería ver en su tarjeta de red es completamente gestionada por su equipo. no tiene absolutamente nada que ver con el cablemodem ni se va a ver ningún puerto que permita la gestión del mismo.
Saludos.
Buenas noches.

¿Está usted afirmando que la IP a la que hay que acceder para configurar el router de Claro no es la misma IP con la que mi equipo se conecta a Internet (que tengo plenamente identificada), sino otra diferente difícil de conocer?
 
Hola,
Así es, me explico.

El cablemodem tiene 2 interfaces.
una que es la 192.168.100.1 en su caso, que está en su red local al estar el cablemodem en bridge.
Otra por el lado del operador, que es mediante la que se cambian sus configuraciones, se actualiza el software del equipo, etc.
Si no puede acceder por 192.168.100.1 deberá resetear el equipo a valores de fábrica para que regrese a modo router, ya que no se tiene acceso a la otra interfaz que está en la red del operador.
LA dirección ip pública que usted tiene identificada y que si el equipo está en bridge se debería ver en su tarjeta de red es completamente gestionada por su equipo. no tiene absolutamente nada que ver con el cablemodem ni se va a ver ningún puerto que permita la gestión del mismo.
Saludos.

Le agradezco la aclaración. Muchas gracias.

Saludos.
 
Hola,
Así es, me explico.

El cablemodem tiene 2 interfaces.
una que es la 192.168.100.1 en su caso, que está en su red local al estar el cablemodem en bridge.
Otra por el lado del operador, que es mediante la que se cambian sus configuraciones, se actualiza el software del equipo, etc.
Si no puede acceder por 192.168.100.1 deberá resetear el equipo a valores de fábrica para que regrese a modo router, ya que no se tiene acceso a la otra interfaz que está en la red del operador.
LA dirección ip pública que usted tiene identificada y que si el equipo está en bridge se debería ver en su tarjeta de red es completamente gestionada por su equipo. no tiene absolutamente nada que ver con el cablemodem ni se va a ver ningún puerto que permita la gestión del mismo.
Saludos.

Estimado dnight. De nuevo quiero agradecerle sus comentarios, pues gracias a ellos por fin he comprendido mejor la situación y he podido solucionarla. Reconozco haber sido torpe de entendederas, pero gracias a sus aclaraciones se me "prendió el foco", y, aunque ahora me resulta evidente, me di cuenta de cómo salvar el problema.

Detallaré lo que hice por si fuera de utilidad para algún internauta. Mi módem/router es un Ubee DVW325.GB DOCSIS 3.0 de Claro Perú.

Hice lo siguiente para recuperar el acceso a mi router:

1. Hacer reset con el pequeño agujero que existe en la parte posterior del router.
2. Tenía el puerto Ethernet de mi computadora configurado con DHCP. Me seguía otorgando una IP pública (de Internet) directamente a mi computadora (sin acceso a red local).
3. Configuré el puerto Ethernet de mi computadora de manera manual con la IP 192.168.100.2 y como puerta de enlace la IP 192.168.100.1. Al hacer eso, podía conectarme al router introduciendo en el navegador la IP 192.168.100.1. Entré y comprobé que el modo de funcionamiento estaba en NAT y no en Bridge. En ese momento no tenía acceso a Internet, pero sí al router.
4. Configuré el puerto Ethernet de mi computadora de manera manual con la IP 192.168.0.2 y como puerta de enlace la IP 192.168.0.1. Al hacer eso, ya tenía tanto red local como Internet.

Problema resuelto. En realidad, simplemente tenía que hacer un reset del router y desactivar del DHCP en mi computadora. Además, no sabía que el router crea la red 192.168.100.0, que permite acceder a la configuración.

Ya que usted me ha sido de tanta utilidad, me gustaría aprovechar para realizar otra consulta, con la esperanza de que sepa ayudarme. El problema es que no funciona la DMZ.

Con este router si configuro la IP local de mi computadora como DMZ, siendo esta 192.168.0.7 (por ejemplo), no funciona. No consigo acceder a ningún servicio ofrecido por mi computadora.

Alternativamente al DMZ, me sirve como solución configurar un "nateo" o "port forwarding". Realizo la configuración como se ve en la siguiente captura de pantalla:

puertos_1.png


Y cuando pulso en "Apply" se obtiene la siguiente pantalla:

puertos_2.png


Es decir, que es imposible realizar un "nateo" o "port forwarding" con este router.

Lo he intentado en numerosas ocasiones y no consigo habilitar ningún nateo de puertos. ¿Tiene usted experiencia con este router en concreto? ¿Sabe cómo solucionar este problema?

Gracias a todos.
 
Hola,
Para acceder a 192.168.100.1 no necesita ponerse una ip del mismo rango. Puede hacerlo incluso con el equipo en bridge.
Sobre su segunda consulta, soy invidente. No puedo leer la información contenida en capturas de pantalla.
Si usted es tan amable de poner la información que desea mostrar directamente en texto plano, estaré encantado de ayudarle.
Saludos.
Estimado dnight. De nuevo quiero agradecerle sus comentarios, pues gracias a ellos por fin he comprendido mejor la situación y he podido solucionarla. Reconozco haber sido torpe de entendederas, pero gracias a sus aclaraciones se me "prendió el foco", y, aunque ahora me resulta evidente, me di cuenta de cómo salvar el problema.

Detallaré lo que hice por si fuera de utilidad para algún internauta. Mi módem/router es un Ubee DVW325.GB DOCSIS 3.0 de Claro Perú.

Hice lo siguiente para recuperar el acceso a mi router:

1. Hacer reset con el pequeño agujero que existe en la parte posterior del router.
2. Tenía el puerto Ethernet de mi computadora configurado con DHCP. Me seguía otorgando una IP pública (de Internet) directamente a mi computadora (sin acceso a red local).
3. Configuré el puerto Ethernet de mi computadora de manera manual con la IP 192.168.100.2 y como puerta de enlace la IP 192.168.100.1. Al hacer eso, podía conectarme al router introduciendo en el navegador la IP 192.168.100.1. Entré y comprobé que el modo de funcionamiento estaba en NAT y no en Bridge. En ese momento no tenía acceso a Internet, pero sí al router.
4. Configuré el puerto Ethernet de mi computadora de manera manual con la IP 192.168.0.2 y como puerta de enlace la IP 192.168.0.1. Al hacer eso, ya tenía tanto red local como Internet.

Problema resuelto. En realidad, simplemente tenía que hacer un reset del router y desactivar del DHCP en mi computadora. Además, no sabía que el router crea la red 192.168.100.0, que permite acceder a la configuración.

Ya que usted me ha sido de tanta utilidad, me gustaría aprovechar para realizar otra consulta, con la esperanza de que sepa ayudarme. El problema es que no funciona la DMZ.

Con este router si configuro la IP local de mi computadora como DMZ, siendo esta 192.168.0.7 (por ejemplo), no funciona. No consigo acceder a ningún servicio ofrecido por mi computadora.

Alternativamente al DMZ, me sirve como solución configurar un "nateo" o "port forwarding". Realizo la configuración como se ve en la siguiente captura de pantalla:

puertos_1.png


Y cuando pulso en "Apply" se obtiene la siguiente pantalla:

puertos_2.png


Es decir, que es imposible realizar un "nateo" o "port forwarding" con este router.

Lo he intentado en numerosas ocasiones y no consigo habilitar ningún nateo de puertos. ¿Tiene usted experiencia con este router en concreto? ¿Sabe cómo solucionar este problema?

Gracias a todos.
 
Hola,
Para acceder a 192.168.100.1 no necesita ponerse una ip del mismo rango. Puede hacerlo incluso con el equipo en bridge.
Sobre su segunda consulta, soy invidente. No puedo leer la información contenida en capturas de pantalla.
Si usted es tan amable de poner la información que desea mostrar directamente en texto plano, estaré encantado de ayudarle.
Saludos.

Pues aunque lo intenté, no pude acceder a 192.168.100.1 hasta que no usé una IP del mismo rango…

Le ruego que me disculpe por no incluir explicaciones junto a las capturas de pantalla.

La primera captura de pantalla muestra la opción "Advanced" y dentro de ella, "Forwarding". En ella aparece una tabla, ahora vacía, destinada a mostrar el detalle de todos los "nateos" configurados. Hay un botón "Create IPv4" que sirve para crear un nuevo "nateo". Si lo pulsamos, aparece el formulario de entrada de datos para configurar el "nateo", con los siguientes campos, y con los siguientes valores introducidos:
Local IP: 192.168.0.7 (la IP local de mi computadora)
Local Start Port: 80
Local End Port: 80
External IP: 0
External Start Port: 0
External End Port: 0
Protocol: TCP
Description: "Puerto 80"
Enabled: On

Al pulsar "Apply" tras rellenar dicho formulario, soy redirigido instantánteamente a una página de error que tiene un diseño diferente al del resto de las páginas de configuración del router, que muestra el siguiente texto:

"One or more error occurred while processing http request:
TRY AGAIN"

Este texto es el que aparece en la segunda captura de pantalla.

El texto "TRY AGAIN" es un enlace que lleva al formulario anterior.

He probado variando los valores introducidos, por ejemplo, usando otros puertos, especificando la IP pública y también el rango público. Siempre se optiene la misma ventana de error, con lo que, en la práctica, el resultado es que no es posible realizar un "nateo" o "port forwarding" con este router.

Sobre el problema con DMZ no puse ninguna captura de pantalla, porque realmente es muy simple. Tan solo hay que indicar la IP local y pulsar "Apply", pero no tiene ningún efecto.

¿Alguna ayuda, recomendación o sugerencia?

Gracias y saludos.
 
Hola,
Ahora entiendo.
¿ha intentado dejarl el formulario sin descripción?
Lo que yo pondría sería algo como:
local ip: igual a lo que usted ha configurado.
local start port: 80
local end port: 80
external ip: no ingresaría ningún valor. No 0, ningún valor.
External start port: 80
external end port: 80
protocol: tcp
Enabled: marcado.
en descripción puede dejar en blanco también.
Saludos.
Pues aunque lo intenté, no pude acceder a 192.168.100.1 hasta que no usé una IP del mismo rango…

Le ruego que me disculpe por no incluir explicaciones junto a las capturas de pantalla.

La primera captura de pantalla muestra la opción "Advanced" y dentro de ella, "Forwarding". En ella aparece una tabla, ahora vacía, destinada a mostrar el detalle de todos los "nateos" configurados. Hay un botón "Create IPv4" que sirve para crear un nuevo "nateo". Si lo pulsamos, aparece el formulario de entrada de datos para configurar el "nateo", con los siguientes campos, y con los siguientes valores introducidos:
Local IP: 192.168.0.7 (la IP local de mi computadora)
Local Start Port: 80
Local End Port: 80
External IP: 0
External Start Port: 0
External End Port: 0
Protocol: TCP
Description: "Puerto 80"
Enabled: On

Al pulsar "Apply" tras rellenar dicho formulario, soy redirigido instantánteamente a una página de error que tiene un diseño diferente al del resto de las páginas de configuración del router, que muestra el siguiente texto:

"One or more error occurred while processing http request:
TRY AGAIN"

Este texto es el que aparece en la segunda captura de pantalla.

El texto "TRY AGAIN" es un enlace que lleva al formulario anterior.

He probado variando los valores introducidos, por ejemplo, usando otros puertos, especificando la IP pública y también el rango público. Siempre se optiene la misma ventana de error, con lo que, en la práctica, el resultado es que no es posible realizar un "nateo" o "port forwarding" con este router.

Sobre el problema con DMZ no puse ninguna captura de pantalla, porque realmente es muy simple. Tan solo hay que indicar la IP local y pulsar "Apply", pero no tiene ningún efecto.

¿Alguna ayuda, recomendación o sugerencia?

Gracias y saludos.
 
Hola,
Ahora entiendo.
¿ha intentado dejarl el formulario sin descripción?
Lo que yo pondría sería algo como:
local ip: igual a lo que usted ha configurado.
local start port: 80
local end port: 80
external ip: no ingresaría ningún valor. No 0, ningún valor.
External start port: 80
external end port: 80
protocol: tcp
Enabled: marcado.
en descripción puede dejar en blanco también.
Saludos.

Rellenándolo tal y como usted indica se obtiene el mismo mensaje de error. No sé si pensar que Claro ha limitado el router de esta manera para que la única manera de realizar este tipo de configuraciones sea pagando los 50 soles…

Saludos.
 

Los últimos temas