Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Una pregunta, recomiendan cambiar divisas aquí o hacer retiros en el país a donde se viaja?
Si es retiros por ejemplo con tarjeta débito no es muy favorable, pues le van a cobrar comisiones por lado y lado y una tasa de cambio baja. Generalmente favorece mas hacer compras con TC y/o llevar dólares y cambiar en el destino.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabiking
Le sale mas caro con la t d c por el tema del interes y el diferido automatico a 24 meses, a mi particularmente me cobraron comision con la débito de un 7% si mal no recuerdo (no comisiones por todo lado como argumenta) y la tasa era la del dia (con bancolombia)

More Ride, Less Talk
 
Le sale mas caro con la t d c por el tema del interes y el diferido automatico a 24 meses, a mi particularmente me cobraron comision con la débito de un 7% si mal no recuerdo (no comisiones por todo lado como argumenta) y la tasa era la del dia (con bancolombia)

More Ride, Less Talk

Obviamente si va a pagar a 24 meses le va a salir mas caro. Con lo que comenta se muestra que la débito es mas costosa, le cobraron 7% que es mucho, en cambio si paga con TC y cambia a una cuota o paga todo en el próximo corte, le va a salir por 2%-3% de interés las compras que hizo, menos de la mitad que con la débito.
 
Cuando me refiero al 7% es comision por venta o tax que llaman y el valor de la trm es dolar o euro o lonque sea interbancario.

Ademas en el exterior toda compra con t d c te la difieren a 24 min 12 y si te demoras mas de cierto tiempo viajando pues la llamada al banco para cambiar el diferido es un gallo. ;) sigue siendo mas barato en mi concepto la debito

More Ride, Less Talk
 
Además si tu quieres pagar todo a una cuota puedes hacerlo. Ellos te lo difieren peor tu decides si pagarlo así o pagar todo de una dejar en cero ese saldo.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 
El tax no tiene nada que ver con que sea débito o crédito es como el IVA acá. Así pagues en efectivo te lo van a cobrar, pues es un impuesto.

De pronto alguien que haya hecho el ejercicio recientemente? Como comenta Mulder el tax son impuestos, pareciera que el lanero Kike se fijó en ese valor pero no en lo que le cobraron por debajo.
Los bancos no son hermanitas de caridad y si no mas con débito nacionalmente cobran comisiones por sacar en una red o ciudad diferente, en operaciones extranjeras no creo vayan a ser mas baratos. Esa es una ventaja de TC, que son franquicias mundiales, aún así le buscan que pague en hartas cuotas para que ganen mas, pero eso se puede modificar y sacarles ventaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaum1985
Hola Laner@s,

voy a tener una semana de descanso, la idea es programarla para semana de receso en Octubre, viajaría con mi esposa e hijo de 4 años.
Quiero salir del pais, que me recomiendan que pueda aprovechar en esos días? Me llama la atencion Cancun o quizas Brasil, bienvenidas las sugerencias y consejos. Me gustaria tambien que me aconsejaran en dado caso si en el viaje pudiera a provechar algunas escalas para conocer otras ciudades.

Gracias
 
Hola Laner@s,

voy a tener una semana de descanso, la idea es programarla para semana de receso en Octubre, viajaría con mi esposa e hijo de 4 años.
Quiero salir del pais, que me recomiendan que pueda aprovechar en esos días? Me llama la atencion Cancun o quizas Brasil, bienvenidas las sugerencias y consejos. Me gustaria tambien que me aconsejaran en dado caso si en el viaje pudiera a provechar algunas escalas para conocer otras ciudades.

Gracias
Véase post anteriores, hay comentarios de Cancún, es muy bueno, su hijo y ustedes disfrutarían Xcaret y hay muchas cosas adicionales para conocer.
 
muchachos un offtopic quisiera me recomendaran un hotel frente a la playa (ojala dorada) para 3 dias, condición, que sea de facil acceso, chevere, para unas personas de 70 años aprox ...viaje un puente de mayo o junio..vi decameron pero no se, otros de san andres no se, panama decameron esta barato muchisimo mas que colombia, pero no se como es de el aeropuerto hasta el hotelito...gracias URGENTE
 
muchachos un offtopic quisiera me recomendaran un hotel frente a la playa (ojala dorada) para 3 dias, condición, que sea de facil acceso, chevere, para unas personas de 70 años aprox ...viaje un puente de mayo o junio..vi decameron pero no se, otros de san andres no se, panama decameron esta barato muchisimo mas que colombia, pero no se como es de el aeropuerto hasta el hotelito...gracias URGENTE
En Panamá el decameron queda como a dos horas del aeropuerto por tierra.... Podría ser buena opción porque lo tiene todo ahí y es grande como para pasar en ese solo lugar unos 4 días
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
En Panamá el decameron queda como a dos horas del aeropuerto por tierra.... Podría ser buena opción porque lo tiene todo ahí y es grande como para pasar en ese solo lugar unos 4 días
Ahí perdonan la ignorancia: todas las playas en Panamá son blancas, o de arena oscura? O depende del sitio? Si es así, en cuáles playas la arena es blanca?
 
Ahí perdonan la ignorancia: todas las playas en Panamá son blancas, o de arena oscura? O depende del sitio? Si es así, en cuáles playas la arena es blanca?
De Panamá yo solo conocí las playas del hotel decameron que queda en el Pacífico. Es una playa muy normal tipo Santa Martha rodadero. Pues son como para bañarse y ya. Dicen que por el Caribe panameño hay mejores playas.
 
Amigos tengo dos preguntas, y me disculpan si ya fueron respondidas.

1. Que agencia de viajes o planes vacacionales recomienda para ir a Cancún, Mexico en el mes de Agosto? Mis padres estaran de aniversario y me gustaria darles de regalo un viaje, ojala todo incluido.. Pero desconozco de agencias o sitios donde vendan todo el paquete incluido (Tiquetes, Hoteles, Comida, x visitas).. En fin, agradezco mucho cualquier informacion si cualquiera que haya tenido alguna buena experiencia con alguna agencia o un plan, estaria muy agradecido en conocer esta informacion. Me encuentro en la ciudad de Medellin.

2. Estoy planeando un viaje a Amsterdam, y sera mi primera vez en Europa. Mi ideal es salir desde Medellin-Madrid-Medellin porque me sale mas economico volar desde Madrid-Amsterdam, en fin, la duda es que yo no se si para entrar a cada Pais yo necesito de una invitación para que me dejen entrar (?) Actualmente alguien si me va facilitara la carta de invitación para entrar a Madrid, pero no se si para entrar a Amsterdam u otro pais de la Union Europea requiero de otro permiso individual.... Alguien ha tenido experiencia con esto? Agradezco mucho cualquier informacion.
 
Amigos tengo dos preguntas, y me disculpan si ya fueron respondidas.

...
2. Estoy planeando un viaje a Amsterdam, y sera mi primera vez en Europa. Mi ideal es salir desde Medellin-Madrid-Medellin porque me sale mas economico volar desde Madrid-Amsterdam, en fin, la duda es que yo no se si para entrar a cada Pais yo necesito de una invitación para que me dejen entrar (?) Actualmente alguien si me va facilitara la carta de invitación para entrar a Madrid, pero no se si para entrar a Amsterdam u otro pais de la Union Europea requiero de otro permiso individual.... Alguien ha tenido experiencia con esto? Agradezco mucho cualquier informacion.

Invitación para qué exactamente? Con los voucher de reserva de los hoteles y los tiquetes no necesita mas, eso si... lleve efectivo y t de c, ademas del seguro de viaje que le da gratuitamente la t d c que tenga porque le exigen a veces un monto mínimo, sino váyase de assist card (sirve y se lo digo por experiencia propia de mi hija en inglaterra).

Saludos
 
Invitación para qué exactamente? Con los voucher de reserva de los hoteles y los tiquetes no necesita mas, eso si... lleve efectivo y t de c, ademas del seguro de viaje que le da gratuitamente la t d c que tenga porque le exigen a veces un monto mínimo, sino váyase de assist card (sirve y se lo digo por experiencia propia de mi hija en inglaterra).

Saludos

Invitación para poder entrar al pais, pues he leido que uno necesita eso, basicamente yo tengo la invitación de un familiar en España donde me voy a quedaria dos dias, pero luego salgo para Amsterdam y alla planeo usar AirBnB, pero pues como te digo, no tengo carta de invitación para entrar a ese pais, queria saber si uno necesita carta de invitacion para entrar a X pais o como es la cosa? O solo es suficiente con la de España? Gracias.
 
Invitación para poder entrar al pais, pues he leido que uno necesita eso, basicamente yo tengo la invitación de un familiar en España donde me voy a quedaria dos dias, pero luego salgo para Amsterdam y alla planeo usar AirBnB, pero pues como te digo, no tengo carta de invitación para entrar a ese pais, queria saber si uno necesita carta de invitacion para entrar a X pais o como es la cosa? O solo es suficiente con la de España? Gracias.
Hasta donde tengo entendido, la invitacion al pais se requiere en caso de que Ud se vaya a hospedar en la casa del anfitrion, en caso contrario tiene que mostrar la reservacion del hotel o en su caso de AirBnB.
Cada ingreso a cada pais se justifica independientemente, ademas que son procedimientos y con requisitos diferentes para cada uno
 

Los últimos temas