Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Hasta donde tengo entendido, la invitacion al pais se requiere en caso de que Ud se vaya a hospedar en la casa del anfitrion, en caso contrario tiene que mostrar la reservacion del hotel o en su caso de AirBnB.
Cada ingreso a cada pais se justifica independientemente, ademas que son procedimientos y con requisitos diferentes para cada uno
También tenga en cuenta que todo eso lo debe demostrar en el primer puerto de entrada al espacio Schengen(en su caso España). Una vez adentro el tránsito entre países es como ir de departamento a departamento en Colombia.
 
También tenga en cuenta que todo eso lo debe demostrar en el primer puerto de entrada al espacio Schengen(en su caso España). Una vez adentro el tránsito entre países es como ir de departamento a departamento en Colombia.

Listo, mil y mil gracias, ya con esto quedo mas tranquilo.

Otra cosa, eso de la assist card no es muy costoso? Estuve viendo la pagina y la membresia mas barata vale mas de $800usd.. costisisimo, voy a ver si me sale mejor con la CC. Gracias
 
Listo, mil y mil gracias, ya con esto quedo mas tranquilo.

Otra cosa, eso de la assist card no es muy costoso? Estuve viendo la pagina y la membresia mas barata vale mas de $800usd.. costisisimo, voy a ver si me sale mejor con la CC. Gracias
A mi si me parece muy costoso, y a un amigo que viviviendo en Inglaterra le empezo una gastritis cronica se le hicieron los locos y no quisieron reconocerle el tratamiento.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
LANeros, hay un foro de viajes al interior? Dentro del pais?


Es que he estado pensando en tomarme vacaciones este año.
Tenía la idea de viajar en avion a cartagena, conocer lo turistico, luego a barranquilla, yluego santa marta en el mismo plan.
PERO quisiera conocer siitos menos turisticos, pueblos cercanos a las ciuades que tengan playas menos visitadas pero no sean peligrosos de ir. Y pues como el prespuesto es bajo, pensaba en quedarme en hoteles baratos, no necesito lujos sino mas bien que me rinda la plata.
Aca en Armenia hay hoteles BBB, en el centro, cerca de todo, en esas ciudades deben existir, no todo puede ser 5 estrellas...
alguna recomendacion.
 
LANeros, hay un foro de viajes al interior? Dentro del pais?


Es que he estado pensando en tomarme vacaciones este año.
Tenía la idea de viajar en avion a cartagena, conocer lo turistico, luego a barranquilla, yluego santa marta en el mismo plan.
PERO quisiera conocer siitos menos turisticos, pueblos cercanos a las ciuades que tengan playas menos visitadas pero no sean peligrosos de ir. Y pues como el prespuesto es bajo, pensaba en quedarme en hoteles baratos, no necesito lujos sino mas bien que me rinda la plata.
Aca en Armenia hay hoteles BBB, en el centro, cerca de todo, en esas ciudades deben existir, no todo puede ser 5 estrellas...
alguna recomendacion.
Airbnb.
 
LANeros, hay un foro de viajes al interior? Dentro del pais?


Es que he estado pensando en tomarme vacaciones este año.
Tenía la idea de viajar en avion a cartagena, conocer lo turistico, luego a barranquilla, yluego santa marta en el mismo plan.
PERO quisiera conocer siitos menos turisticos, pueblos cercanos a las ciuades que tengan playas menos visitadas pero no sean peligrosos de ir. Y pues como el prespuesto es bajo, pensaba en quedarme en hoteles baratos, no necesito lujos sino mas bien que me rinda la plata.
Aca en Armenia hay hoteles BBB, en el centro, cerca de todo, en esas ciudades deben existir, no todo puede ser 5 estrellas...
alguna recomendacion.

en mi ignorancia que tiene de turistico barranquilla? yo iria solo a santa marta y cartagena.

si va muy mochilero, vaya a ciudad perdida que es cerca a santa marta, dicen que es mejor que machupichu. ese es un viaje que tengo planeado hacer. toca voliar pata como un utas
 
No se, como estan cerca pense que era bueno conocer las 3, pero no se si valga la pena una mas que la otra.
y que pueblos quedanc erca, con playas menos abarrotadas?
en santa marta está taganga eso si lleve zapatos de agua o chanclas, la playa es muy linda pero es pura piedra pequeña, en bus desde el centro histórico se llega en 30 minutos
 
Y prepárese para la marihuaneriza mas bonita del mundo! ademas de los robos a tutiplén..... lástima que se haya dañado tanto taganga por cuenta de las ratas.
 
LANeros, hay un foro de viajes al interior? Dentro del pais?


Es que he estado pensando en tomarme vacaciones este año.
Tenía la idea de viajar en avion a cartagena, conocer lo turistico, luego a barranquilla, yluego santa marta en el mismo plan.
PERO quisiera conocer siitos menos turisticos, pueblos cercanos a las ciuades que tengan playas menos visitadas pero no sean peligrosos de ir. Y pues como el prespuesto es bajo, pensaba en quedarme en hoteles baratos, no necesito lujos sino mas bien que me rinda la plata.
Aca en Armenia hay hoteles BBB, en el centro, cerca de todo, en esas ciudades deben existir, no todo puede ser 5 estrellas...
alguna recomendacion.
Como ya comentaron, de Santa Marta puede ir al parque Tayrona, también caminar hasta cabo San Juan y pasar la noche allá, las playas son muy bonitas, alquilan hamacas o carpas. Fui entre semana temporada baja y me pareció agradable y tranquilo, temporada alta debe ser muy congestinado por que es típico plan mochilero. Ir a ciudad perdida si es mas complicado por que son días caminando y se necesita guía.
 
No se, como estan cerca pense que era bueno conocer las 3, pero no se si valga la pena una mas que la otra.
y que pueblos quedanc erca, con playas menos abarrotadas?
Barranquilla es una ciudad muy bonita, puedes ir al Zoológico, al Museo de Arte Moderno, al Museo Romántico, a ver las casonas del barrio el prado, a Buenavista, a Pricesmart (si tienes quien te ingrese), a Bocas de ceniza (donde desemboca el río magdalena con el mar caribe), al Teatro Amira de la Rosa, también hay como un malecón no se como se llama en la orilla del río magdalena. Imperdible comer Arepas de Huevo, Butifarras, carimañolas, bollos de angelito y bollos de mazorca en Barranquilla, un buen mondongo, Sopa de Guadú con carne salada. Playas como tal cerca a Barranquilla no valen la pena, mejor ve a Islas del Rosario en Cartagena o en Santa Marta a las playas de allá y del Tayrona hay unas que puedes ir en carro, pero hay otras que si te toca caminata de hora y media mínimo. Taganga para mi ha perdido su encanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ||JavierV||
Entonces podria viajar, 3 dias a cartagena, 3 dias en santa marta y 1 un dia en barranquilla y seria suficiente para conocer lo mejor de las tres ciudades?
Pensaba comprar tiquees pereira - cartagena y viceversa/
viajar en bus de cartagena a santa marta en bus y quedarme los 3 primeros dias alla.
luego un dia en barranquilla y luego los ultimos 3 dias en cartagena para coger el vuelo ahi.

Que piensan...
abrimos un foro de viajes nacionales?
 
Entonces podria viajar, 3 dias a cartagena, 3 dias en santa marta y 1 un dia en barranquilla y seria suficiente para conocer lo mejor de las tres ciudades?
Pensaba comprar tiquees pereira - cartagena y viceversa/
viajar en bus de cartagena a santa marta en bus y quedarme los 3 primeros dias alla.
luego un dia en barranquilla y luego los ultimos 3 dias en cartagena para coger el vuelo ahi.

Que piensan...
abrimos un foro de viajes nacionales?
Un foro de viajes nacionales, no creo. Más bien este tema colocarle Viajes
 
Voy a mediados de abril y pienso recorrer Roma, París , Viena....un tour básico por Europa.
Al fin fuiste a Europa. Puedes compartir tu experiencia?

Laneros que han recorrido Europa nos pueden compartir sus experiencias y recomendaciones? Que será mejor tomar un tour o hacerlo solo viendo la relación precio-beneficio?
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa
Yo vivo en Europa y nunca recomiendo hacer "un tour" es super agotador, después de la 3 ciudad ya le saben a uno a ****** todos los museos, iglesias, rios, puentes etc.

Yo recomeinto hacer max una ciudad o dos y conocerlas bien, caminarlas, ir a restaurantes, parques, bares etc, disfrutar la ciudad de verdad;

esos tours de conozca europa en 15 dias que hoy estamos en madrid, manan en barcelona, luego, paris, roma praga, londres etc me la pelan
 
  • Me gusta
Reacciones: darkDALO y Mulder
Yo vivo en Europa y nunca recomiendo hacer "un tour" es super agotador, después de la 3 ciudad ya le saben a uno a ****** todos los museos, iglesias, rios, puentes etc.

Yo recomeinto hacer max una ciudad o dos y conocerlas bien, caminarlas, ir a restaurantes, parques, bares etc, disfrutar la ciudad de verdad;

esos tours de conozca europa en 15 dias que hoy estamos en madrid, manan en barcelona, luego, paris, roma praga, londres etc me la pelan

Empezando porque termina mamado de correr de una lado para otro.
 
Esos tours son bien cansones, varios amigos que los han hecho me han dicho lo mismo, muchos madrugones, horas y horas en buses, 8-9 de la noche remamados y solo provoca dormir y madrugue el otro día.
 
Yo hice el tour en Panamá y eso que era de un solo día quede remamado, me imagino eso de varios días, termina uno es más cansado y no le saca jugo a los sitios. Yo tengo pensado un tour a Europa pero de mochilero, alquilar comprar una moto y a acampar de ciudad en ciudad o airbnb de dos meses más o menos y cuando me devuelva vendo la moto :D

Www.colombiagamer.com
 
  • Me gusta
Reacciones: HRC-kaliche
Al fin fuiste a Europa. Puedes compartir tu experiencia?

Laneros que han recorrido Europa nos pueden compartir sus experiencias y recomendaciones? Que será mejor tomar un tour o hacerlo solo viendo la relación precio-beneficio?
Si señor, llegué el viernes en la noche. Una experiencia increíble. Estuve un mes viajando por 8 ciudades: Roma, Florencia, Venecia, Berlín, París, Barcelona, Granada y Madrid.

Yo fui de mochilero sin tour. Básicamente porque me gusta estar en un sitio y disfrutalo sin estar detrás de una bandera. Aunque me quedé en hostel, entré a todo lo que pude y comí rico.

Cabe aclarar que soy arquitecto y en muchos sitios no necesité guía porque ya sabía qué era lo que veía. Hay gente que le hace falta eso.

Sitios: Vi lo que quise a la hora que quise y entré a lo que quise. Libertad.

Economía: estando solo uno ahorra mucho. Básicamente porque come y entra a lo que quiere. Así como comí en restaurante también compré en supermercados. Recomiendo hacer un presupuesto de gasto diario. Puede ir desde 30 a 80 euros, dependiendo el objetivo.

Programación: se pueden ver más sitios que si fuera en un tour.

Movilidad: estar saltando de aeropuerto en aeropuerto, estación de tren, buses, metros...se cansa uno, aunque esa experiencia me gustó. Preguntar qué tren tomar, hacia donde es el aeropuerto, qué bus tomo, a qué hora abren...eso desgasta

Estadía: a menos que sea hotel, quedarse en hostel puede resultar tanto bien como mal. A mi me tocó gente que roncaba (detesto que ronquen) así que se imaginarán. Y no siempre la gente está dispuesta a compartir espacio.

Es importante definir sus gustos a la hora de ir: le gusta caminar la ciudad? Ver monumentos y entrar a museos? Vida nocturna? Eso va a servir de guía para saber dónde va a entrar y en qué va a gastar.

Mi objetivo fue conocer sitios y monumentos: caminé demasiado, casi que de 8 a 10 horas diarias. No escatimé en entradas a museos e iglesias. Vi hasta que se me desprendieron las córneas. Sacrifiqué algo de comodidad en algunas ocasiones.

Como gran conclusión digo: Europa no es un destino para descansar y rascarse la barriga. Hay demasiado por ver.

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

Los últimos temas