Viajes VIAJES AL EXTERIOR: Experiencias y Consejos de Laneros

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Señores una consulta:
Una amiga se va ahora el 6 julio para UK seis meses a estudiar ingles.
Pero quiere sacar la exchange pa pasear por si algo.
La cita las próxima que encontró fue para finales de junio y ya no le serviría porque las respuestas son 15 días hábiles no ?

Alguien sabe porque cual país es más rápido sacarla ?

También la podría tramitar estando en UK ?

Gracias por sus respuestas !



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que esté pendiente. Muchas veces se pueden conseguir citas para el mismo día o para el siguiente por las cancelaciones que hace la gente.
 
Buen día, respecto de la visa Schengen (a España) ¿al consulado solo se tiene que ir una vez? En caso de aprobación, envían el pasaporte a la casa ¿como la americana?
 
Buen día, respecto de la visa Schengen (a España) ¿al consulado solo se tiene que ir una vez? En caso de aprobación, envían el pasaporte a la casa ¿como la americana?

Si y si.

Aunque no es un consulado sino una empresa que hace la vuelta. Tengo entendido que ahora todas las solicitudes son allá y no reciben en la embajada.
 
Cual es la mejor forma de conseguir tique tes baratos a Estados Unidos? Necesito uno para finales de mes. Pero están muy caros. Agradezco su ayuda.
 
Cual es la mejor forma de conseguir tique tes baratos a Estados Unidos? Necesito uno para finales de mes. Pero están muy caros. Agradezco su ayuda.
Yo la mayoría de mis viajes los he comprado por orbitz.com muy baratos, también mira la página de copa, copaair.com, en kayak.com también puedes conseguir toquetea económicos.

Ya si la idea es viajar ligero (solo equipaje de mano) jertblue y spirit son una muy buena opción.
 
Cual es la mejor forma de conseguir tique tes baratos a Estados Unidos? Necesito uno para finales de mes. Pero están muy caros. Agradezco su ayuda.

Para esta época es muy dificil. Yo hace poco busqué por todos lados un tiquete a precio razonable y no fue posible. De una ciudad a otra en Estados Unidos tuve que pagar 500 dólares por un vuelo de solo ida.

Ahora se imaginará de Colombia a USA ...
 
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY
Amigos, tengo pensado ir a Guatemala (Ciudad de Guatemala) a mediados de Julio, la idea es tener la mayor idea del viaje para no pasar sobresaltos estando alla, la estancia alla sera normal, solo serian gastos de hotel y comidas, si acaso alguna salida ocasional, el hotel como dice uno por aca BBB, consultando unos tiquetes por Avianca me salen en 1.4 ida y vuelta saliendo desde Santa Marta yendome el 15 y regresandome el 19, mis preguntas basicas son:
Solo con el pasaporte puedo ir? Que otro tipo de papel debo llevar?
En que otra parte puedo cotizar pasajes a ver si los consigo mas economicos?
Alla toca llevar dolares o en algua parte puedo cambiar moneda local y llevarla desde aca?
Perdon la ignorancia, yo tengo una T de credito Master Card de Bancolombia, si es viable usarla o seria desventajoso usarla?
Alguna otra recomendaciona tener en cuenta?
 
Amigos, tengo pensado ir a Guatemala (Ciudad de Guatemala) a mediados de Julio, la idea es tener la mayor idea del viaje para no pasar sobresaltos estando alla, la estancia alla sera normal, solo serian gastos de hotel y comidas, si acaso alguna salida ocasional, el hotel como dice uno por aca BBB, consultando unos tiquetes por Avianca me salen en 1.4 ida y vuelta saliendo desde Santa Marta yendome el 15 y regresandome el 19, mis preguntas basicas son:
Solo con el pasaporte puedo ir? Que otro tipo de papel debo llevar?
En que otra parte puedo cotizar pasajes a ver si los consigo mas economicos?
Alla toca llevar dolares o en algua parte puedo cambiar moneda local y llevarla desde aca?
Perdon la ignorancia, yo tengo una T de credito Master Card de Bancolombia, si es viable usarla o seria desventajoso usarla?
Alguna otra recomendaciona tener en cuenta?

1) Guatemala sólo exige el pasaporte vigente (tal vez le exigan llevar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla y otras enfermedades tropicales). Conviene averiguar en la embajada este aspecto.

2) Lamentablemente Taca fue absorbida por el holding de Avianca, por lo que las únicas aerolíneas son esa y Copa (que también hace parte de Star Alliance y sus precios son muy parecidos a Avianca).

3) Allá manejan el Quetzal, si puede conseguirlos en Colombia, mejor llévelos desde acá, caso contrario lleve dólares o euros y cámbielos fuera del aeropuerto.

4) La TdC se la exigen en el registro del hotel y para alquilar auto. Compre los pasajes con ésta para que quede cubierto con el seguro de viajes de la franquicia. ¡¡Ahh!! Ni se le ocurra sacar dinero por cajero usando la TdC (avance), le cobrarán durísimo, para este caso, lleve una tarjeta débito.

5) Recomendaciones: Es un país azotado por muchas enfermedades (dengue, fiebre tifoidea, amarilla, etc), asegúrese de tomar tiamina (complejo B), por lo menos dos semanas antes y lleve bastante repelente, esto con el fin de evitar al máximo que lo piquen los mosquitos transmisores de dichas enfermedades.
Consuma agua en botella, soda o cerveza baja en alcohol. Evite beber jugos elaborados con agua de grifo.

Saliudos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay
Bueno ya solucionamos el problema de hotel y tique te que pregunté por acá.

Ahora me gustaría que por favor me comentarán que lugares visitar en NY, preferiblemente si conocen sitios que ofrecen entradas gratuitas determinados días o determinados horarios. Iremos una noche (dos dias) a Washington, que me recomiendan visitar allá? Y que transporte saben que sea económico?

La idea es ir y gastar poco dinero, no contábamos con lo que tocara pagar hotel y el precio elevado del dólar poco ayuda también.

GraciasGracias
 
Bueno ya solucionamos el problema de hotel y tique te que pregunté por acá.

Ahora me gustaría que por favor me comentarán que lugares visitar en NY, preferiblemente si conocen sitios que ofrecen entradas gratuitas determinados días o determinados horarios. Iremos una noche (dos dias) a Washington, que me recomiendan visitar allá? Y que transporte saben que sea económico?

La idea es ir y gastar poco dinero, no contábamos con lo que tocara pagar hotel y el precio elevado del dólar poco ayuda también.

GraciasGracias
La entrada al jardín botánico no es gratuita, pero no es muy costosa (no más de 15 dólares) y creo que los martes es gratuita la entrada, claramente Central Park que es toda una aventura en sí mismo, La Reserva Federal da tours gratuitos aunque hay que reservar con antelación y la Biblioteca Pública tiene toures y exhibiciones interesantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: GUILTY
Bueno muchachos, acabo de regresar de México. Cualquier duda que tengan referente al DF, Acapulco, alquiler de carros y manejar, etc, me pueden preguntar. Mi experiencia fue muy buena y todo lo planeado salió perfectamente. Definitivamente Ciudad de México es sin duda uno de los destinos que uno DEBE visitar al menos una vez en su vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Likibuay
... La visa Schengen les permitirá a los colombianos estar en territorio europeo hasta por 90 días, pero solo en un periodo de 6 meses ....... esto quiere decir que si una persona está 90 días seguidos en Europa, deberá regresar al país y esperar a que se cumplan esos 6 meses para poder volver a ingresar al Viejo Continente.
 
Confirmado: al final del 2015 no se necesitará visa para ir a Europa
La Comisión Europea firma hoy la eliminación de la visa Schengen. Medida estaría vigente en octubre.


Yo si espero aprovechar esta eliminación.
... La visa Schengen les permitirá a los colombianos estar en territorio europeo hasta por 90 días, pero solo en un periodo de 6 meses ....... esto quiere decir que si una persona está 90 días seguidos en Europa, deberá regresar al país y esperar a que se cumplan esos 6 meses para poder volver a ingresar al Viejo Continente.

Eso parece mal redactado en el Articulo, las condiciones que ponen alli son las de la actual Visa, tiene vigencia de 6 meses y si es de multiples entradas puede entrar varias veces si desea en ese periodo de 6 meses, si la Visa salio de una sola entrada, entonces puede entrar una vez en ese periodo de 6 meses.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder

Los últimos temas