Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Compañeros Laneros, conocen algo del Plan Rombo y de Chevyplan, he leido de ambos pero se encuentran comentarios buenos como malos, alguien que comparta su experiencia?
Pues a mi esposa a los 29 meses le salio el beneficio en Chevyplan, eso si cuando sale beneficiado, miran que gane mas que lo que reporto cuando se vinculo, que tenga solvencia, que pague un seguro todo riesgo y los gastos de matricula y papeleo, si todo sale bien en unos 15 días estaremos andando el Spark GT Premier eso si, es pura cuestión de paciencia y constancia, por lo menos a nosotros nos fue bien, pero hay gente que espera que a los 6 meses le entreguen su carro sin pagar nada mas que la cuota
 
señores, que automovil /camioneta de 20' recomiendan para tenerlo a gas? la idea es utilizarlo en medellin y que no afecte el pico y placa principalmente. Gracias
 
Hola si mido 184 y peso 100 kilos , estoy por comprar mi primer carro ,presupuesto 25- 35 millones carro nuevo , las opciones son Logan,spark GT , Sail ,Sandero ,mazda 2 , cual recomiendan ? Puede ser nuevo o usado .Recomendaciones de ustedes que todo lo saben.
Amigo ha mirado el Nissan Tiida excelente espacio, tenga presente que un carro como el spark o similar debera acomodar todo a su posición de manejo y eso hará que pierda comodidad para el pasajero de atrás.
 
Pues a mi esposa a los 29 meses le salio el beneficio en Chevyplan, eso si cuando sale beneficiado, miran que gane mas que lo que reporto cuando se vinculo, que tenga solvencia, que pague un seguro todo riesgo y los gastos de matricula y papeleo, si todo sale bien en unos 15 días estaremos andando el Spark GT Premier eso si, es pura cuestión de paciencia y constancia, por lo menos a nosotros nos fue bien, pero hay gente que espera que a los 6 meses le entreguen su carro sin pagar nada mas que la cuota
29 meses?
 
Si, llevabamos pagas 29 coutas hasta que salio por sorteo, uno firma el contrato como a 84 meses si mal no estoy, si no sale, al menos ss va a horrando y si hay como una cuota de administracion que se cobran al comienzo
No conozco muy de fondo el tema de Chevy plan, pero no es mejor sacar un crédito de vehículo?
 
Yo he escuchado que vale la pena si tiene para ofertar unas 20 o 30 cuotas de una vez, para que así le salga de una el carro y le salga sin interés.

De lo contrario, es mejor ahorrar uno o ir inviertiendo en otra cosa.
 
No conozco muy de fondo el tema de Chevy plan, pero no es mejor sacar un crédito de vehículo?
no, la verdad no, por ejemplo nuestro carro es de $37M se paga una cuota de administracion de un porcentaje una unica vez hasta el final, mientras el credito le va aumentando por intereses.

Yo he escuchado que vale la pena si tiene para ofertar unas 20 o 30 cuotas de una vez, para que así le salga de una el carro y le salga sin interés.

De lo contrario, es mejor ahorrar uno o ir inviertiendo en otra cosa.

Ha si el que tiene para ofertar siempre lleva ventaja para adjudicación, nosotros si preferimos hacer el ahorro pacientemente y la suerte nos sonrio, intereses no cobran, solo valores netos y la cuota de administracion al principio, cada mes sale uno por sorteo y de uno en adelante por oferta
 
Última edición:
29 o mas meses que uno puede tener esa plata produciendo intereses por ejemplo en una Fiducuenta... eso si, cada cual mira como se gasta su platica.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
29 o mas meses que uno puede tener esa plata produciendo intereses por ejemplo en una Fiducuenta... eso si, cada cual mira como se gasta su platica.
Tal cual, mi hermana se embaló en eso chevyplan y cuando quiso retirarse Pailas. No devuelven la plata, se queda secuestrada hasta que se cumplan los 72 meses que faltan más de 5 años y las cuotas de admón no las devuelven tampoco.
 
Tal cual, mi hermana se embaló en eso chevyplan y cuando quiso retirarse Pailas. No devuelven la plata sino hasta que se cumplan los 72 meses que faltan más de 5 años y las cuotas de admón no las devuelven tampoco.
Un secuestro eso.
es el tipo de cosas que "olvidan" mencionar cuando están pintando el negocio
 
es el tipo de cosas que "olvidan" mencionar cuando están pintando el negocio
A mi hermana le pasó pero peor por qué se ganó el sorteo en la cuota 15 y para entregarle el carro no le aceptaron papeles y le pidieron codeudor con finca raíz se consiguió y así lo negaron toco queja a la superfinanciera se demoraron casi 1 año en devolver y no devolvieron todo .
 
Si no tienen afán, es un plan de ahorro. Eso sí, tener en cuenta que tanto para crédito como para estos planes de autofinanciamiento hay que poder demostrar solvencia y, financieramente hablando, ni por un método ni por el otro nunca serán una inversión (a menos que sea para un carro de servicio público), entonces lo de ‘trabajar’ la plata a intereses no aplica porque, además del riesgo, ese dinero está presupuestado para un gasto, no inversión. Una alternativa es, no empezar el plan de ceros, sino comprar uno que ya esté adelantado a alguien que se quiera salir, de pueden ahorrar algunas cuotas, tiempo, y el pago de la inscripción. Lo malo de estos planes es que el precio del vehículo siempre va a ser el de lista, estos consorcios se ganan esa diferencia con respecto al precio comercial en un concesionario, y que hay que pagar matrícula y Soat, mientras que comprándolo financiado generalmente los precios están por debajo de lista y a veces regalan matrícula y/o Soat, además de algunos accesorios.
No hay sistema mejor o peor que el otro, todo depende del monto inicial con que se cuente y de la premura con que se quiera obtener el vehículo. Eso sí, hay que conocer muy bien las condiciones de cada sistema antes de tomar una decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
A mi hermana le pasó pero peor por qué se ganó el sorteo en la cuota 15 y para entregarle el carro no le aceptaron papeles y le pidieron codeudor con finca raíz se consiguió y así lo negaron toco queja a la superfinanciera se demoraron casi 1 año en devolver y no devolvieron todo .
Esto es cierto. Yo me "gané"el carro en la cuota 29 (octubre de 2011) y me negaron el carro por capacidad de endeudamiento. En ese momento empecé a escribir a cada persona que preguntaba en la página en Facebook de Chevyplan contando lo que había pasado conmigo.

Después de 2 meses de peleas me entregaron el carro.

Hubo muchas cosas que olvidaron decir cuando me vendieron el plan y otras que me dijeron que no eran ciertas (como que a más tardar en 24 meses ya tenía el carro)
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
La vaina es que con mi esposa nos metimos en Chevyplan justamente conociendo todos los pros y los contras, (yo trabaje en ETB, junto a una isla de Chevyplan, como había gente que le salia el sorteo al 3er mes, también había gente a la que otro vendedor les había prometido a la cuota 24 o 36 la entrega y hasta les llegaban a golpearlos) pues la verdad eso de ahorrar "obligado" para el carrito soñado fue lo que me gusto y pues lo que hicimos fue papeles a nombre de mi esposa como soltera y solo con el sueldo de ella, ya ahora que salio en oferta sumamos los ingresos de los dos para que pasáramos ese estudio ya todo esta aprobado, solo nos falta el seguro todo riesgo (casi a mitad de precio por convenio de la empresa donde ella trabaja) ya salio la matricula y las placas y solo queda que digan cuando lo entregan, toca es averiguar muy bien y saber como es la cosa por que no falta el asesor que le promete el carro a los 6 meses para vender pa conservar el puesto y que no lo saquen asi sepa que no van a cumplir
 
Última edición:
Buenas tardes gente,
Que les parece esta cotización? Es para un mazda 2 sedan touring 54.4M
Tengo dudas respecto a la financiación el asesor me habló de Davivienda y sufi y de una tasa 1.3% hasta 1.1% pero las cuotas las veo un poco altas, considerando que en Kia cotizamos el mismo valor a financiar y eran de 672.000. también al mirar el simulador en occiauto muestra un valor de 692.000
Opiniones???
a3cb48ffcc0df58ecac0711daa97ca81.jpg
 
Buenas tardes gente,
Que les parece esta cotización? Es para un mazda 2 sedan touring 54.4M
Tengo dudas respecto a la financiación el asesor me habló de Davivienda y sufi y de una tasa 1.3% hasta 1.1% pero las cuotas las veo un poco altas, considerando que en Kia cotizamos el mismo valor a financiar y eran de 672.000. también al mirar el simulador en occiauto muestra un valor de 692.000
Opiniones???
a3cb48ffcc0df58ecac0711daa97ca81.jpg
Carrazo ese mazda.
 
Alguien ha usado alguna tienda web donde vendan llantas michelin originales que recomienden? O algún sitio físico en Cali que también recomienden.
 

Los últimos temas