Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Mano he estado buscando el mazda 3 2.0 pero ese carro es HB y esa vaina no me gusta y si no es ese es automático y la verdad automático para un carro viejo eso es comprar problema :( ya pase mala experiencia con la caja del mazda 6. Prefiero algo mecánico. Algún otro carro para recomendar que sea sedan mecanico bonito como opción diferente al mazda 3 de 1.6
 
Buenas, que para preguntar si uds saben como funciona lo de comprar carros de remate. Me comentó un primo que una amiga suya trabaja con una empresa en ese sector y que en ocasiones salen muy buenas gangas, que varios de sus amigos ya han hecho negocio con la susodicha. No me supo dar mas detalles, pero me preocupa:

1. que me tumben la plata
2. que si hago préstamo con un banco, me digan que no se puede con ese tipo de negocios
3. que los carros salgan buenos

Alguien podría orientar?

Que muchas gracias de antemano.
 
Solicita tu bomba anterior y conservarla, debe estar en buenas condiciones y la diste regalada prácticamente.

¿Ya no te falla?

Es cierto, lo olvidé en el momento pero voy a pedir la bomba anterior que debe estar en buenas condiciones. De momento no me falla el carro, lo seguiré probando estos días porque el fallo ha sido intermitente.
 
Muchachos alguno conoce un Tuner confiable para el W176? Downpipe?
Si estamos hablando del motor 1.6L la mejor modificacion es un turbo mas grande con su respectiva modificacion del mapa (el original es demasiado pequeño), lo que no se es si esa ECM se deje liberar para trabajar sobre ella o si toca cambiarla
 
Mano he estado buscando el mazda 3 2.0 pero ese carro es HB y esa vaina no me gusta y si no es ese es automático y la verdad automático para un carro viejo eso es comprar problema :( ya pase mala experiencia con la caja del mazda 6. Prefiero algo mecánico. Algún otro carro para recomendar que sea sedan mecanico bonito como opción diferente al mazda 3 de 1.6
Un fiesta.
 
Osea que estamos hablando de un 250, en ese caso creo que lo del turbo igual aplica ya que creo que el 1.6 y 2.0 usan el mismo turbo, la situacion del ECM es la misma, por ahi habian algunos documentos en foros gringos de como cargarle programas de AMG a esa ECM, depronto vale la pena que googlee un rato
 
Osea que estamos hablando de un 250, en ese caso creo que lo del turbo igual aplica ya que creo que el 1.6 y 2.0 usan el mismo turbo, la situacion del ECM es la misma, por ahi habian algunos documentos en foros gringos de como cargarle programas de AMG a esa ECM, depronto vale la pena que googlee un rato

He estado ahí mirando pero se encuentra info es de CLA, supongo que es el mismo 250 pero Hatch. Todo lo demás es exactamente identifico?
 
Grand Vitara 4x4/ 4H / 4L

Muchachos una dudita : Es normal que un carro subiendo en 1era en 4H se sienta con menos fuerza que en 1era 2H ?

Nota: En 4L si se siente normal el superaumento de fuerza.
 
Última edición:
Grand Vitara 4x4/ 4H / 4L

Muchachos una dudita : Es normal que un carro subiendo en 1era en 4H se sienta con menos fuerza que en 1era 2h ?

Nota: En 4L si se siente normal el superaumento de fuerza.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

4H is for when you need extra traction at regular speeds. These situations might include dirt roads, ice- or snow-covered streets, or hard-packed sand. Both front and rear wheels are engaged in high-range, using the same gear ratio as 2H for normal driving speeds. The front wheels aid in traction, making the vehicle more stable on loose surfaces. On 4H the wheels operate independently so you're able to turn a corner without causing mechanical damage to your vehicle.

Segun eso 4h deberia tener la misma fuerza que 2h , y se siente menor . Es normal o una falla ?
 
Grand Vitara 4x4/ 4H / 4L

Muchachos una dudita : Es normal que un carro subiendo en 1era en 4H se sienta con menos fuerza que en 1era 2H ?

Nota: En 4L si se siente normal el superaumento de fuerza.

Si es un motor pequeño es normal, hay mas partes en movimiento involucradas, habra mayor friccion y entre menor sea la capacidad del motor a bajas RPM mas notable sera. Obviamente no tiene que ser MUY MUY MUY notable, pero si presta algo de atencion deberia poder notarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Grand Vitara 4x4/ 4H / 4L

Muchachos una dudita : Es normal que un carro subiendo en 1era en 4H se sienta con menos fuerza que en 1era 2H ?

Nota: En 4L si se siente normal el superaumento de fuerza.

SI, en parte por lo que dice @josd@, de que el motor tiene que mover mas partes (Aunque en la vitara realmente es cadena, Cardan y Diferencial pues los ejes delanteros permanentemente estan engranados) y la otra porque genuinamente el carro se amarra, pues los ejes delantero y trasero tienen que girar a la misma velocidad. Sobre una superficie con algo de agarre las llantas se tienen que resbalar para poder moverse en algunos casos (Aumentando esta necesidad de diferencia en maniobras como girar) y el motor debe vencer esta resistencia.

Hay una modificacion que le hacen, muy util para cuando necesitas Bajo pero no el 4x4 para evitar este fenomeno. Tienes toda la fuerza y el control del bajo sin las limitaciones del 4x4 para girar en terrenos de buen agarre (Seria tecnicamente un 2L).

Es muy practico para maniobras cargado, de baja velocidad o terrenos de mucha pendiente que tienen buen agarre (Asfalto, cemento, Piedra)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
Si es un motor pequeño es normal, hay mas partes en movimiento involucradas, habra mayor friccion y entre menor sea la capacidad del motor a bajas RPM mas notable sera. Obviamente no tiene que ser MUY MUY MUY notable, pero si presta algo de atencion deberia poder notarlo

SI, en parte por lo que dice @josd@, de que el motor tiene que mover mas partes (Aunque en la vitara realmente es cadena, Cardan y Diferencial pues los ejes delanteros permanentemente estan engranados) y la otra porque genuinamente el carro se amarra, pues los ejes delantero y trasero tienen que girar a la misma velocidad. Sobre una superficie con algo de agarre las llantas se tienen que resbalar para poder moverse en algunos casos (Aumentando esta necesidad de diferencia en maniobras como girar) y el motor debe vencer esta resistencia.

Hay una modificacion que le hacen, muy util para cuando necesitas Bajo pero no el 4x4 para evitar este fenomeno. Tienes toda la fuerza y el control del bajo sin las limitaciones del 4x4 para girar en terrenos de buen agarre (Seria tecnicamente un 2L).

Es muy practico para maniobras cargado, de baja velocidad o terrenos de mucha pendiente que tienen buen agarre (Asfalto, cemento, Piedra)

En efecto es la version con el motor mas pequeno , 1600 cc part time y la subida donde se evidencia que asi tiene menos fuerza siempre es muy empinada .

Entonces en este caso 4H hay que usarlo no para subir , sino en plano o semiplano con pavimento mojado, destapado o barro poco profundo , con el objetivo de aumentar el control y seguridad ?
 
Última edición:
En efecto es la version con el motor mas pequeno , 1600 cc part time y la subida donde se evidencia que asi tiene menos fuerza siempre es muy empinada .

Entonces en este caso 4H hay que usarlo no para subir , sino en plano o semiplano con pavimento mojado, destapado o barro poco profundo , con el objetivo de aumentar el control y seguridad ?

La idea del 4H es principalmente usarlo en terrenos/superficies de poca aderencia (Nieve, Hielo, Superficies de Arena Dura o Barro, nada de huecos gigantes o subidas muy empinadas). Puedes usarlo para subir pero si la superficie tiene buen agarre, el 4H es desventajoso contra el 2H porque limita la maniobrabilidad del carro.

Si la subida es demasiado empinada y quieren sentirse mas seguros usen 4L. Las limitantes son las mismas que el 4H respecto a maniobrabilidad (Curvas) pero te da mucho mas control sobre la velocidad y fuerza, se maneja mas facil y maltratas menos la mecanica. si el carro va pesado, es demasiado empinado o necesitas llevar una velocidad menor el 4L te lo solventa sin que el carro se cuelgue o sufra el conductor y el clutch. Para mi el 4L es mas seguro en esos casos, pues tienes mayor control y fuerza disponible, te facilita las maniobras.

Si el tema es muy recurrente, podrias mirar lo del 2L. Asi tienes la maniobrabilidad del 2H y la fuerza del 4L.
 
amigos entre un logan 2017 automatico sin rines de lujo, ni la pantalla media nav. 39mil kilometros 28 millones
y un wolkswagen gol voyage 2019 mecanico, sin rines de lujo, ni pantalla. 29mil kilometros 30 millones.

por cual se irían? gracias por su colaboración
 
amigos entre un logan 2017 automatico sin rines de lujo, ni la pantalla media nav. 39mil kilometros 28 millones
y un wolkswagen gol voyage 2019 mecanico, sin rines de lujo, ni pantalla. 29mil kilometros 30 millones.

por cual se irían? gracias por su colaboración

Por el voyage, la caja automática de los logan sandero solo tiene tres cambios y el consumo de combustible es elevado.
 
buenas noches, que opinion tienen de esta Kia Mohave??.....vale la pena, se consiguen repuestos?

 

Los últimos temas