Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Depende de lo que recomiende la marca, por ejemplo en Renault se recomienda cada 10000, en chevrolet 5000.
Un mazda 2 de la generacion anterior, saben que se dice, gracias de antemano ...

Bueno me puse a leer y creo que depende mas de la marca y el tipo de aceite que como tal del vehiculo
 
Última edición:
En realidad es todo lo contrario, por lo general el tiempo de rotacion de elementos de desgaste normal en una caja mecánica como sincronizadores y bronces es inferior al de una automática y esta casi que ligado un 100% a la persona que use la caja y como la use mientras que en una automática los únicos elementos de desgaste rutinario son los discos de clutch y discos metálicos de presión y ambos están regulados por la misma caja asi que el desgaste es mucho inferior. Lo que mas falla en una caja automática son los solenoides, válvulas y a veces o rings y casi todos son items que se pueden cambiar con la caja montada en el carro y el porcentaje de falla se puede reducir mucho haciendo cambios de aceite y filtro puntualmente cada 50 o 70mil km. Si usted pregunta en un taller de cajas automática cuales son las causas mas frecuentes de falla todo el mundo le va a decir lo mismo: uso de aceites incorrectos, no hacer mantenimiento, sobrecargar el vehículo, problemas de refrigeración que nunca solucionan y todas son cosas que se pueden prevenir.

Usted hace la comparación en un carro con 80000 km y la caja mecánica si bien no esta mala ya no es la misma de antes, los cambios siguen siendo suaves pero ya no tanto como antes y es algo completamente normal, es el ciclo de vida de los bronces mientras que en una caja automática por ese kilometraje si no ha tenido ningún suceso raro va a estar igual que cuando nueva

A mi personalmente me han tocado cajas automáticas con medio millón de kilometros encima y en perfecto estado, solo se desarman para hacer mantenimiento, cambiar empaques, o rings y volver a montar, y si de trato brusco hablamos la automática le va a aguantar mucho mas la atarbaneria que una mecánica :LOL: en una mecánica un cambio mal metido puede significar que ya daño un bronce, sincronizador o dependiendo del carro hasta un piñon
Ya que se habla de las cajas , que es considerado un buen uso de una caja automática , aparte de los mantenimientos
 
@temp2010 eso varia según el tipo de aceite si es mineral, semi-sintético o full sintético, no voy a mencionar marcas ni recomendar pero para mi entre mas aditivos tenga mejor, ya que te mantiene mejor la lubricación en el pre encendido para evitar desgate en las piezas. al tener detergentes te mantiene los ductos de lubricación libres de hollín cuidando así el motor. por lo general estos que son "Full sintéticos" son para 10.000 kms.

Pero me surge la siguiente pregunta? se cambia por kilometraje o tiempo lo que suceda primero (3 meses, 6 meses)?

me explico, si el vehículo no se usa, nunca va realizar el kilometraje para el cambio, solo se enciende en ocasiones. algo así como con el liquido de frenos que con el tiempo asi no lleve los 30.000 kms absorbe humedad.
 
Cada cuanto realicen ustedes un cambio de aceite ?? [ ] 5.000 [ ] 8.000 [ ] 10.000

10.000 Sintético. LiquiMoly.

siendo súper precavidos que el trancon que la altura que bla bla. Realizar cambios antes es simplemente regalar el $$$ y ser uno de aquellos incautos de la gestión comercial de las marcas.
 
Podría contemplar esta opción:


Son muy buenos carros pero también son muy buenos ataúdes con llantas, tienen una terrible integridad estructural

jajaja ahi me dejaron loco.. porque segun lo que dice josd y mr leo seria mejor comprar el carro con automatica
no es que sea mejor, es solo que culturamente en Colombia se asocia el carro automático con una bomba de tiempo que puede acabar una cuenta de ahorros y en realidad no es asi, solo en casos muy extremos y muy graves una caja automática puede convertirse en un barril sin fondo
Cada cuanto realicen ustedes un cambio de aceite ?? [ ] 5.000 [ ] 8.000 [ ] 10.000

Si no salgo a carretera cada 8000, si salgo a carretera cada 10000, en ambos casos procuro cambiar filtro cada 5000. Eso si, nunca uso ningún tipo de aditivo y en caso de necesitarlo el único que recomiendo es el Lucas


Ya que se habla de las cajas , que es considerado un buen uso de una caja automática , aparte de los mantenimientos
Facil:
- Cuando parquee primero ponga el freno de mano/emergencia/parqueo y luego ponga la caja en Parking, no hacerlo conlleva a una de las fallas mas comunes que es el solenoide y/o engranaje de bloqueo

- Hacer cambio de aceite cada 60000-70000 o incluso 80000 km si sale mucho a carretera

- Si tiene que subir una pendiente y siente que el carro se le esta quedando acelere casi a fondo para que la caja baje cambios o póngala en un modo manual y baje los cambios manualmente, asi evita generar calor innecesario sobretodo si va con carga o cupo completo

- Antes de cambiar de Reversa a Drive o viceversa asegure de detenerse completamente antes de hacer el cambio

- Si la caja comienza a presentar comportamientos extraños hágala revisar, no espere a que se agrave muchas veces es una bobada pero si le deja coger ventaja puede terminar haciendo un daño

- Si tiene alguna fuga corríjala, mucha gente se confía de que es solo una fuga y cuando menos piensa la caja lleva semanas trabajando con el nivel incorrecto de aceite

o sea que para empezar a manejar carro seria bueno caja automatica

Para aprender si es mejor una automática para tener mayor concentración en otras cosas como manejos de espacios, normas viales, etc, luego de aprender eso va mas en gustos, personalmente prefiero la caja automática en el dia a dia por comodidad pero también es divertido de vez en cuando usar una caja mecanica
 
  • Me gusta
Reacciones: sudokan
Para determinar el valor que tiene el vehículo que va a comprar, debe tener en cuenta el año, el modelo y el kilometraje. Además, debe mirar la carrocería, la pintura, la tapicería y demás partes del carro. No olvide que cada año el valor comercial del automotor disminuye. Amigos, si necesiten comprar repuestos para coches, hay un sitio buenísimo para eso https://avtopro.es que trabaja sin intermediarios por el mejor precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sudokan y Elpilletas
Para aprender si es mejor una automática para tener mayor concentración en otras cosas como manejos de espacios, normas viales, etc, luego de aprender eso va mas en gustos, personalmente prefiero la caja automática en el dia a dia por comodidad pero también es divertido de vez en cuando usar una caja mecanica

]En cambio yo opino lo contrario, aprender en mecánica y entre mas viejo el vehiculo mejor.. ya después acomodarse a uno masreciente, o a toda slas automáticas, es mas facil porque entiende el "ritmo"....
 
  • Me gusta
Reacciones: hiorycore
Expertos, los invoco para una pregunta simple: por qué cambiarían un Symbol Alize 2008? Es el carro de mi casa, de mi papá más precisamente. Yo sé muy poco de carros, pero por lo que he leído, y por lo que hemos experimentado con este carro, no es nada bueno. En mi cabeza hay muchos mitos, como que el carro es malo porque es "viejo", aunque me niego a creer eso, porque no creo que todo carro nuevo sea bueno tampoco, además de que son muy muy caros jeje.

Con este carro siempre se han tenido como unos problemas eléctricos. Se empieza a apagar repentinamente cuando pierde revoluciones porque va uno a parar o algo así luego de ser usado un tiempo (digamos, unos 45 minutos) y cuando lo llevamos siempre dicen que tiene como un corto y nadie lo encuentra. También hay un problema que no recuerdo pero es una cosa ahí con un "avioncito", así le dicen los mecánicos y los que venden repuestos, que nos la tiene montada porque son 50mil cada que se le da la gana de joder.

Y por último, hace como un año se le hizo cambio de correa y eso fueron como 2 millones de pesos, que es como bastante, pero me imagino que es lo que cuesta un arreglo de ese tipo.

Habiendo dicho esto, siempre me he debatido entre comprar un carro. No quiero terminar en las mismas, pero pues por eso estoy acá. Llevo un tiempo leyéndolos pero tienen bastante contenido jeje.

De antemano muchas gracias por sus recomendaciones.
 
No conozco nadie que despues de saltar de mecanica a automatica se devuelva.
Yo soy uno de esos , después del salto de un Ibiza Mecanico a mazda 3 automática , mercedes automáticos , hasta el Kia picanto que se compro para la casa automático , ya uno le coge hasta gusto manejar en los trancones porque el confort que brinda es único
 
Expertos, los invoco para una pregunta simple: por qué cambiarían un Symbol Alize 2008? Es el carro de mi casa, de mi papá más precisamente. Yo sé muy poco de carros, pero por lo que he leído, y por lo que hemos experimentado con este carro, no es nada bueno. En mi cabeza hay muchos mitos, como que el carro es malo porque es "viejo", aunque me niego a creer eso, porque no creo que todo carro nuevo sea bueno tampoco, además de que son muy muy caros jeje.

Con este carro siempre se han tenido como unos problemas eléctricos. Se empieza a apagar repentinamente cuando pierde revoluciones porque va uno a parar o algo así luego de ser usado un tiempo (digamos, unos 45 minutos) y cuando lo llevamos siempre dicen que tiene como un corto y nadie lo encuentra. También hay un problema que no recuerdo pero es una cosa ahí con un "avioncito", así le dicen los mecánicos y los que venden repuestos, que nos la tiene montada porque son 50mil cada que se le da la gana de joder.

Y por último, hace como un año se le hizo cambio de correa y eso fueron como 2 millones de pesos, que es como bastante, pero me imagino que es lo que cuesta un arreglo de ese tipo.

Habiendo dicho esto, siempre me he debatido entre comprar un carro. No quiero terminar en las mismas, pero pues por eso estoy acá. Llevo un tiempo leyéndolos pero tienen bastante contenido jeje.

De antemano muchas gracias por sus recomendaciones.
El principal motivo para cambiar un symbol/Clio es que son carros con un mantenimiento difícil , por ejemplo en un carro de estos el cambio de correa vale más porque todo en general todo en la bahía de motor es mucho más difícil de acceder y manipular, también son carros conocidos por tener problemas eléctricos comunes y una vez que aparecen no se van tan fácilmente. Son carros con mecánica buena, repuestos fáciles pero aún así no son tan fáciles ni económicos de mantener como un Logan por ejemplo pero igual no es que sean malos ni viejos ni nada así, sólo son otro modelo diferente
 
Yo estoy vendiendo mi Citroen C4 vti 2013

- Motor 1.6 vti 125hp
- Automático secuencial con modo sport
- 4 discos, ABS, EBD, control de tracción, 6 airbags, anclajes Isofix, apoyacabezas en todos los asientos, cinturones con pretensionadores, 5 estrellas euro NCAP
- Sensores de lluvia, luces automáticas, exploradoras delanteras y traseras, control de crucero y limitador de velocidad con controles en el timón y memorias.
- computador de abordo, espejos y seguros electricos
- Aire acondicionado automático bizona
- sistema de sonido original con Bluetooth, MP3 y USB con controles en el timón.
- conexión con celular Bluetooth original con controles en el timón.
- cámara y sensores de reversa
- llantas Michelin al 70%, rines originales de 16"
- 49000 kilómetros Ver el archivos adjunto 431107Ver el archivos adjunto 431108
Ya lo vendió?
 
excelentes aportes.. de verdad aprende mucho uno.... ahora bien.. en ese presupuesto que tengo.. si se consigue alguna buena caja automatica..... yo se que todo carro usado va a requerir plata.. pero ojala que no fuera tan pronto.....
 
Hola buen dia, quiero comprar un vehículo para ciudad (Bogota) estoy pensando entre un Chevrolet spart gt y un Renault kwid (estoy pensando en nuevos) lo busco por consumo me dicen que ambos son muy económicos cual les parece mejor gracias por las opiniones. Salu2
 
Buenas tardes chicos, no escribo mucho por estos lados, pero dado Q ustedes tienen experiencia les pido su amable opinión.

Somos 4 en casa: 2 adultos 2 niños y adicional 3 perros :)
Queremos comprar auto 0 km
Personalmente soy mas de automóvil, tuve un kia optima 2015 en Panamá y jamás me dio problemas, pero dado que ahora somos más pues toca camioneta depronto.
Nos gusta Ford scape 2020
Chevrolet Equinox

En automóvil
Kia optima
Ford fusión
Ambos son híbridos pero son muy espaciosos
Realmente son los carros que hemos visto y conocemos aparte de la kia Sportage que ya también tuvo mi esposo y la Rav4
Qué otras opciones por esa línea nos recomiendan o acá en Colombia cuáles son los mas recomendados.

Mil gracias por sus reco.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas