Avantel [Avantel] Foro Oficial

Avantel hace una buena labor con los ofrecimientos que hace lo malo es que los otros operadores aún no hacen nada para por lo menos alcanzarse a avantel, supongo que los tres operadores grandes dirán que ellos tienen la ventaja en los servicios de voz ya que a avantel le toca si o si saltar a una de las redes de ellos para permitir hacer una llamada, pero se les ha olvidado que las cosas están cambiando que ya hay más uso de redes de datos que de telefonía


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los demas operadores no hacen nada pq aun tienen una cantidad enorme de clientes que pagan lo poco que ellos ofrecen, si avantel invirtiera en publicidad por tv llegaria a mas personas.

Yo llevo ya 11 meses con avante y estoy contento. Hice cambio al plan de 59900 así de momento sigo con ellos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compa, me interesa ese plan de 59.900 como te ha ido con eso de waze ilimitado?? Tmb es ilimitado en redes 3G??

Varias claridades:
  1. Avantel ya no se dedica al tema de infraestructura de telecomunicaciones, en enero de este año se las vendieron a Andean Tower Partners Colombia (ATP) quien compró las 112 torres de comunicaciones.
  2. El nuevo presidente de Avantel es un español y como buen español pues es "negrero" e hizo una gran restructuración al negocio, dejando solo lo necesario para operar con los clientes que tiene actualmente.
  3. Según el último reporte de MinTIC la participación de Avantel en el mercado móvil Colombiano es de 1'205,322 abonados para el cuarto trimestre de 2016 lo que representa el 2% del total del mercado Colombiano.
  4. De los 1'205,322 abonados de Avantel 832,525 son prepago y 325,807 son pospago
  5. Avantel es actualmente el 5to operador movil de Colombia, el orden es el siguiente 1) Claro 2) Movistar 3) Tigo 4) Virgin 5) Avantel 6) Exito 7) ETB 8) UFF 9) UNE 10) DirecTV
  6. A diferencia de Claro, Movistar y Tigo, Avantel no tiene redes 2G, ni 3G, ni 3.5G y aunque las sims hacen roaming a estas redes por decisión de la CRC esto es un impedimento para llegar a más usuarios y más estratos por lo que su oferta tiene que ser diferenciadora para poder competir con estos monstruos.
  7. Al tener pocos usuarios es por esto que los mismos experimentan grandes velocidades y buena calidad del servicio, pero en la medida en la que más usuarios empiecen a congestionar las celdas la calidad del servicio no será la misma y los paquetes ofrecidos cambien.
  8. La infraestructura que tiene Claro, Movistar y Tigo es muy similar a la que usa Avantel, la diferencia es el número de clientes que cada uno tiene por lo que la calidad del servicio es mucho menor.
  9. El gobierno ha pedido a los grandes operadores poner más antenas pero por problemas con los Planes de Ordenamiento Territorial de cada ciudad o municipio ha limitado el despliegue de esta infraestructura.
  10. Los operadores no pueden ofrecer planes ilimitados ya que esto sería un tema de competencia desleal con los operadores fijos de internet, por tal razón MinTIC ya abrió pliego de cargos a DirecTV.

Como asi que vendio las torrres?? preocupante eso, no crecera mas la red?? Justo donde vivo en frente construlleron un edificio y me esta jodiendo la red, si no amplian redes va a ser dificil continuar con ellos, en mi ciudad hay mucha construccion.

Competencia deslear no es, para nada.

Es cierto lo que decís solo agregaría una cosa, una parte de la culpa de estos precios altos la tienen los propios usuarios que pagan tanto por tan poco. Mientras haya tanto marrano será difícil ver buenos precios.

100% de acuerdo.
 
Los demas operadores no hacen nada pq aun tienen una cantidad enorme de clientes que pagan lo poco que ellos ofrecen, si avantel invirtiera en publicidad por tv llegaria a mas personas.



Compa, me interesa ese plan de 59.900 como te ha ido con eso de waze ilimitado?? Tmb es ilimitado en redes 3G??



Como asi que vendio las torrres?? preocupante eso, no crecera mas la red?? Justo donde vivo en frente construlleron un edificio y me esta jodiendo la red, si no amplian redes va a ser dificil continuar con ellos, en mi ciudad hay mucha construccion.

Competencia deslear no es, para nada.



100% de acuerdo.
Amigo, aún no puedo darte un concepto porque tengo el cambio para la siguiente fecha de corte, tendré el nuevo plan el 15 de junio, ya después de esa fecha te daré mi opinión. De momento la verdad a casi un año con Avantel estoy contento y de momento sigo con este operador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ANGEL NEGRO
Amigo, aún no puedo darte un concepto porque tengo el cambio para la siguiente fecha de corte, tendré el nuevo plan el 15 de junio, ya después de esa fecha te daré mi opinión. De momento la verdad a casi un año con Avantel estoy contento y de momento sigo con este operador.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ahh lastima, si yo tambien ando amañado con el operador, si me hace falta a veces el consumo en 3G pues 1Gb me parece muy poco y mas que cuando viajo uso Waze y en carretera se me come todas las GB, a veces en la ciudad lo uso para ver como esta el trafico, y a veces se desconecta del LTE y no se conecta a 3G a menos que lo ponga en modo vuelo asi que me suena ese plan que tienes.

Aunq no se si en junio cambien los planes, por lo que he visto, suele pasar, cada mes cambian la oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlejoBlack
Hola muchachos, yo tengo un plan de solo 4G LTE y me he dado cuenta que Whatsapp sigue funcionando cuando el equipo pasa a la red H+. ¿Alguien sabe si se puede hacer algun 'truquito' para que todas las demás aplicaciones que consumen datos puedan funcionar en la red H+ ?
 
Hola muchachos, yo tengo un plan de solo 4G LTE y me he dado cuenta que Whatsapp sigue funcionando cuando el equipo pasa a la red H+. ¿Alguien sabe si se puede hacer algun 'truquito' para que todas las demás aplicaciones que consumen datos puedan funcionar en la red H+ ?
Whatsapp sigue funcionando pq es ilimitado, trucos seria usar una VPN pero no se que tan legal pueda ser eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: kid_
Los quioscos aún siguen dando el plan de Diciembre en portación 1GB 3G, 5GB 4G y las duplican para 10GB y 10GB para Apps, 350 minutos por $45.000
Ayer mi cuñada fue e hizo la portación, la programó para el 25 de junio para no perder el mes de Malestar
 
  • Me gusta
Reacciones: serankua
Los quioscos aún siguen dando el plan de Diciembre en portación 1GB 3G, 5GB 4G y las duplican para 10GB y 10GB para Apps, 350 minutos por $45.000
Ayer mi cuñada fue e hizo la portación, la programó para el 25 de junio para no perder el mes de Malestar
En Bogotá donde hay quioscos?, gracias
 
Porque será que cuando estoy en la red 4G los test de velocidad no superan los 15MB de bajada y 10MB de subida. He visto que a otros usuarios obtienen velocidades superiores a los 30MB.

Alguien sabrá el porque ? No creo que sea congestión de la red.
 
Porque será que cuando estoy en la red 4G los test de velocidad no superan los 15MB de bajada y 10MB de subida. He visto que a otros usuarios obtienen velocidades superiores a los 30MB.

Alguien sabrá el porque ? No creo que sea congestión de la red.
¿congestión de la zona dónde vive?
 
Ni idea, en la página de Avantel no salen, solo los centros de ventas y servicios y no es lo mismo

Mi cuñada está es en Cali y fue a Palmeto

Efectivamente, el Kiosco Avantel en Cali está en Palmetto Plaza.

Ayer estuve allá pero aún no me decido a hacer portabilidad, no sé si tener datos en Avantel y minutos con otro operador o ya de plano tener un pospago en Avantel con llamadas y depender del roaming.
 
Kioscos
d3b1c6ba2bbb28f3cb5370d293eb3d0e.png

Más los nuevos que ya nombraron más atrás
 
  • Me gusta
Reacciones: D.Perez
Efectivamente, el Kiosco Avantel en Cali está en Palmetto Plaza.

Ayer estuve allá pero aún no me decido a hacer portabilidad, no sé si tener datos en Avantel y minutos con otro operador o ya de plano tener un pospago en Avantel con llamadas y depender del roaming.

Mi esposa lo usa hace rato y ni un problema con las llamadas, salen y entran normal, usa iPhone
 
Porque será que cuando estoy en la red 4G los test de velocidad no superan los 15MB de bajada y 10MB de subida. He visto que a otros usuarios obtienen velocidades superiores a los 30MB.

Alguien sabrá el porque ? No creo que sea congestión de la red.
A mi por lo general me da muy buenas velocidades en exteriores, en interiores por lo general se baja a la mitad.
4da620cd43720f3534e17e3f2b4e944b.jpg
U. pedagógica Bogotá, calle 72

Enviado desde mi Redmi Note 3 a través de la app móvil de Laneros.com
 
Porque será que cuando estoy en la red 4G los test de velocidad no superan los 15MB de bajada y 10MB de subida. He visto que a otros usuarios obtienen velocidades superiores a los 30MB.

Alguien sabrá el porque ? No creo que sea congestión de la red.
3b388ff283194df1e773e03fc1df7dad.jpg

Zona industrial [emoji555] puente aranda

Enviado desde mi E5803 a través de la app móvil de Laneros.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan9612
Amigos una pregunta,
es que me robaron el celular pero resulta que el imei lo tenia registrado en mi anterior operador no lo tenia en avantel...
como puedo bloquear el imei del equipo? estaba preguntando en avantel pero me dijeron que ellos no podia por que el equipo no lo tenian ellos registrado...
Muchas gracias.
 

Los últimos temas