Avantel [Avantel] Foro Oficial

En el Xiaomi hay que meter un código para activar VOLTE pasate por el foro de Claro, hace poco hablaron de eso
Hola,

Se del código, eso desactiva una verificación que normalmente hace el teléfono al encender, al desactivarlo puedes ver la opción para activar VoLTE.

Pero aún así no funciona en Avantel, ya lo probé con Movistar y en ese operador sí funciona.

Este es el código *#*#86583#*#*, con claro no me funciono, apenas me pase a movistar funciono sin problema el VoLTE

Hola,

Con una SIM de Movistar si funciona, en Avantel no.

Lo intenté hace un tiempo con el redmi note 4 y no funcionó, la diferencia de avantel es el perfil ims, perfil que no se deja añadir si no está habilitado en actualización, o eso me sucedió a mi

Veo que hay dos APN para Avantel:

lte.avantel.com.co <- el de siempre
ims.avt.com <- este es nuevo?

Te refieres a este último en lo del perfil?

Veo que hay dos APN para Avantel:

lte.avantel.com.co <- el de siempre
ims.avt.com <- este es nuevo?

Te refieres a este último en lo del perfil?

Si pongo el último (ims.avt.com) el teléfono no navega!
 
Última edición por un moderador:
  • Me encanta
Reacciones: angelik570
Yo tengo xiaomi sin volte pero si puedo navegar con el apn ims.avt
Hola,

Sabes? Yo hace unos días cambié dos SIM de Avantel prepago por las nuevas para poder usar VoLTE, en la ranura 1 de mi teléfono ya tenía el apn lte.avantel.com.co configurado, pero al poner la otra SIM en la ranura 2, vi que se puso el apn ims.avt.com entonces borré el apn de la ranura 1 y puse este nuevo ims.avt.com y efectivamente podía navegar en internet...

Luego pasé nuevamente a solicitar que me activarán VoLTE y entonces el celular dejó de navegar, tocó poner el apn lte.avantel.com.co y ya sí pude navegar nuevamente...

Hace un rato puse el apn ims.avt.com y deja de navegar!

No sé si es que al activar VoLTE ya no permite el apn ims.avt.com
 
  • Me gusta
Reacciones: vargasesteban
Pienso lo mismo, miré la estadística y los celulares de Google en Colombia no sin significativos para el mercado. Pero la empresa sí lo es y probablemente produzca en el país, más que otros fabricantes que vendan más. En todo caso van lentos, pero avanzando en ese asunto.
Voy a abrir un PQR con Avantel para que homologuen el Pixel 2. Toca de esa forma a ver si se ponen las pilas.
Para los otros dueños de Pixel les sugiero lo mismo!
Y después pues escalamos a SIC si no lo habilitan. Toca seguir el conducto regular.

Sitio web de Avantel para PQR: https://www.avantel.co/servicio-al-cliente/proteccion-al-usuario/formato-de-pqr
 
  • Me gusta
Reacciones: AngelVillaG
Buenas noches.

Compré un MI 8 lite y pues al momento de registrar por la web de avantel los IMEI del celular me aparece un mensaje diciendo que el IMEI es inválido.

¿Qué otra forma tengo de registrarlos?
 
Buenas noches.

Compré un MI 8 lite y pues al momento de registrar por la web de avantel los IMEI del celular me aparece un mensaje diciendo que el IMEI es inválido.

¿Qué otra forma tengo de registrarlos?

Esta homologado en Colombia?
Intenta registrarlo en Tigo o claro con una sim prepago
Qué es un IMEI inválido?
Es un equipo que no puede ser usado en Colombia debido a que no está registrado en las bases de datos de la Asociación GSMA, (Entidad internacional encargada de asignar los imei a los fabricantes) y tampoco está dentro de las marcas y modelos que han sido homologados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- (Entidad nacional encargada de homologar los equipos que funcionan en las redes móviles del país).
 
Esta homologado en Colombia?
Intenta registrarlo en Tigo o claro con una sim prepago
Qué es un IMEI inválido?
Es un equipo que no puede ser usado en Colombia debido a que no está registrado en las bases de datos de la Asociación GSMA, (Entidad internacional encargada de asignar los imei a los fabricantes) y tampoco está dentro de las marcas y modelos que han sido homologados por la Comisión de Regulación de Comunicaciones -CRC- (Entidad nacional encargada de homologar los equipos que funcionan en las redes móviles del país).

Lo que usted me está diciendo no se si está errado o de donde saca la información, ya que, según la página de la comisión de regulación de comunicaciones como lo puede ver en el anexo y en la imagen el celular Xiaomi MI 8 Youth ( Denominado Youth en china) está homologado bajo el modelo: M1808D2TG
Ese es el que tengo.

Solo que al colocar el IMEI en la pagina de avantel me sale este error:

upload_2018-12-27_9-2-18.png


Anexos.
upload_2018-12-27_8-59-19.png
 

Archivos adjuntos

  • 2018532979.pdf
    122.9 KB · Visitas: 84
Lo que usted me está diciendo no se si está errado o de donde saca la información, ya que, según la página de la comisión de regulación de comunicaciones como lo puede ver en el anexo y en la imagen el celular Xiaomi MI 8 Youth ( Denominado Youth en china) está homologado bajo el modelo: M1808D2TG
Ese es el que tengo.

Solo que al colocar el IMEI en la pagina de avantel me sale este error:

Ver el archivos adjunto 358010

Anexos.
Ver el archivos adjunto 358008
la información la saco de un operador Colombiano ( http://atencionalcliente.movistar.co/preguntas-frecuentes/ ) si ud esta seguro que es la misma referencia hagalo como le indique , registrandolo con otro operador , o le pone una PQR a Avantel y adjunta la homologacion que puso aca
 
Lo mismo me paso con el iPhone XS A1920 de mi esposa en Avantel
Como 15 días peleando por Twitter para que lo registraran, y ellos mismo lo hicieron porque por el sistema no dejo
 
Buenos días, avantel maneja planes corporativos como los de tigo???

Y si es así alguien sabe si se pueden sacar como persona natural?? Igual que en tigo??

Gracias
 
Lo que usted me está diciendo no se si está errado o de donde saca la información, ya que, según la página de la comisión de regulación de comunicaciones como lo puede ver en el anexo y en la imagen el celular Xiaomi MI 8 Youth ( Denominado Youth en china) está homologado bajo el modelo: M1808D2TG
Ese es el que tengo.

Solo que al colocar el IMEI en la pagina de avantel me sale este error:

Ver el archivos adjunto 358010

Anexos.
Ver el archivos adjunto 358008
Ese equipo si esta homologado, hace mas de un año a muchos nos paso algo similar con un xiaomi redmi note 3 pro y era que un lote de la seria no estaba registrado, ya que era otra variante del telefono y nos toco esperar a que lo registraran y nos homologaran, tal vez el caso sea similar.
 
No se si a alguien más le pasa, pero este último mes en la aplicación no me aparece el ítem de App 4G, sin embargo en el total del Internet me aparecen los +30GB
bb6cff01fecfe942fbf1e360cf4628d2.jpg
ef932f6dd4364e0283eecebb64d88517.jpg
 
Hola,

Se del código, eso desactiva una verificación que normalmente hace el teléfono al encender, al desactivarlo puedes ver la opción para activar VoLTE.

Pero aún así no funciona en Avantel, ya lo probé con Movistar y en ese operador sí funciona.



Hola,

Con una SIM de Movistar si funciona, en Avantel no.



Veo que hay dos APN para Avantel:

lte.avantel.com.co <- el de siempre
ims.avt.com <- este es nuevo?

Te refieres a este último en lo del perfil?



Si pongo el último (ims.avt.com) el teléfono no navega!
Si es el perfil pero no es un apn como tal, en tipo de apn se coloca ims o default,ims
 
Buenas tardes

Hasta la semana pasada me funciono VoLTE pero esta semana no ha funcionado. Alguien más ha sentido esta situación?

Gracias
 

Los últimos temas