Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hola,

Confirmado, mi línea tiene activo el VoLTE siendo prepago, pero en mi Xiaomi Mi A2 no funciona...

Al poner la SIM en un Samsung Galaxy Note 8 SM-N950F (que está en la lista de Avantel de equipos homológados) se activa y en la parte superior muestra el icono de VoLTE y al hacer la llamada no se pasa a 3G.

Si tu teléfono está en la lista de homologados, llama al *350 y pide que te lo activen!

Saludos.
Yo tengo un equipo que no está en la lista de Avantel, ayer llamé para que me activaran VoLTE en una línea prepago y todo sin problemas. La activación fue instantánea.
 
Hola, hace mucho estaba en el tema de cancelar o no el plan con Avantel y la verdad estoy cansado, la velocidad de navegación que me brinda es de max 2mb, me pueden informar ya que el hilo a crecido mucho, los que se han cambiado a que plan y operador se han ido, se que por pasar con portabilidad algunos operadores dan buenas ofertas. Saludos.
 
Hola, hace mucho estaba en el tema de cancelar o no el plan con Avantel y la verdad estoy cansado, la velocidad de navegación que me brinda es de max 2mb, me pueden informar ya que el hilo a crecido mucho, los que se han cambiado a que plan y operador se han ido, se que por pasar con portabilidad algunos operadores dan buenas ofertas. Saludos.
pues ahi si debe escoger entre movistar y claro , ya depende de su ubicacion y presupuesto
 
Pues yo llamé al servicio al cliente para que me activarán volte tengo un redmi 5 plus y tengo habilitado la opción de llamadas por volte y ni así me aparece nada me dice que la configuración de los datos no es compatible
 
Ando en Claro Móvil y según ellos el Samsung Note 8 no está habilitado por ellos para VoLTE ni WoWiFi. Pero al ingresar la sim card de Avantel queda de uno habilitado el VoLTE.
 
Acabo de notar una posible desventaja de VoLTE (debo probar más) y es que parece que si la llamada empieza en VoLTE y la red cambia a una no 4G la llamada se cae... Pues bien como acá en Medellín la señal está continuamente entrando y saliendo de 4G, creo que una llamada conduciendo se mantendría cayendo
 
Acabo de notar una posible desventaja de VoLTE (debo probar más) y es que parece que si la llamada empieza en VoLTE y la red cambia a una no 4G la llamada se cae... Pues bien como acá en Medellín la señal está continuamente entrando y saliendo de 4G, creo que una llamada conduciendo se mantendría cayendo

En todos es así, porque la llamada VoLTE va por internet
Y al cambiar a 3G pierde la conexión

VoWIFI y VoLTE no tienen problema al cambiar entre sí, pero si pasa a 3G caen
 
  • Triste
Reacciones: RangoX
Buenas! Actualizo con respecto a las PQR en Avantel/SIC y caso en Google para el soporte de VoLTE en Pixel 2.

Recibí respuesta de Avantel el 28 de Diciembe (adjunto pdf con la respuesta de ellos). Palabras mas palabras menos, simplemente verificaron en la pagina de ellos si era o no compatible (obviamente no aparece).

Intente poner un recurso de reposicion segun el protocolo, lo malo es que la pagina de Avantel no funciona bien (ni Chrome ni Firefox), asi que abri otro caso con el siguiente texto:

Buenas tardes De acuerdo a mi derecho de interponer un recurso de apelacion frente al peticion 18-0003407161. (El sitio web de Avantel no funciona correctamente para poner un recurso de reposicion o subsidio de apelacion https://www.avantel.co/servicio-al-cliente/proteccion-al-usuario/formato-de-pqr.html ni en Firefox ni en Chrome) No me siento conforme con la respuesta, tengo pleno conocimiento de las herramientas para verificar si un dispositivo soporta, segun Avantel, el servicio de VoLTE (https://www.avantel.co/tienda/compatibilidad-4g). Y precisamente ya habia realizado la verificación y como el sitio menciona que supuestamente mi equipo Pixel 2 no es compatible habia puesto mi primer derecho de petición. A nivel técnico, con el codigo *#*#4636#*#* en mi celular se evidencia que la opcion de Voz LTE no esta activa, pero esto es una configuracion a nivel del operador. Por favor habilitar el servicio de VoLTE en mi dispositivo Google Pixel 2. Muchas gracias.

Aparte de esto, viendo en internet que el problema puede tamien ser del lado del fabricante, en este caso Google, abri un caso en la plataforma de ellos, si quieren revisar el caso pueden hacerlo desde este link: https://issuetracker.google.com/issues/121404305

Vamos a ver hasta donde me lleva esto!
 

Archivos adjuntos

  • Respuesta_Avantel2.pdf
    72.4 KB · Visitas: 61
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor y LuisFeGE
Acabo de notar una posible desventaja de VoLTE (debo probar más) y es que parece que si la llamada empieza en VoLTE y la red cambia a una no 4G la llamada se cae... Pues bien como acá en Medellín la señal está continuamente entrando y saliendo de 4G, creo que una llamada conduciendo se mantendría cayendo

A mi se me cortan entrando a mi conjunto, en el trabajo si bajo un piso se corta, antes era como mas estable el servicio de Volte.
 
Buenas! Actualizo con respecto a las PQR en Avantel/SIC y caso en Google para el soporte de VoLTE en Pixel 2.

Recibí respuesta de Avantel el 28 de Diciembe (adjunto pdf con la respuesta de ellos). Palabras mas palabras menos, simplemente verificaron en la pagina de ellos si era o no compatible (obviamente no aparece).

Intente poner un recurso de reposicion segun el protocolo, lo malo es que la pagina de Avantel no funciona bien (ni Chrome ni Firefox), asi que abri otro caso con el siguiente texto:



Aparte de esto, viendo en internet que el problema puede tamien ser del lado del fabricante, en este caso Google, abri un caso en la plataforma de ellos, si quieren revisar el caso pueden hacerlo desde este link: https://issuetracker.google.com/issues/121404305

Vamos a ver hasta donde me lleva esto!

No te respondieron nada útil. Qué bueno que colocaste el recurso de apelación, para que sean serios, también ante Google. Si siguen sin decir nada, se va de apelación ante la SIC y tendrán que hacer algo o en el peor de los casos pagar. Para Google no será un problema resolver eso, siempre y cuando Avantel coopere.
 
  • Me encanta
Reacciones: juandl11
Hola,

En mi caso la respuesta es esta:

"Se hizo la respectiva validación de su caso en el cual manifiesta: “Solicito la homologación del Xiaomi Mi A2
para VoLTE.”
No obstante, le indicamos que al realizar la verificación en la plataforma y haciendo uso de los recursos
tecnológicos disponibles, le informamos que por los momentos este equipo no es compatible con la
tecnología de VoLTE y en estos momentos no es posible realizar la homologacion, nuestra área
especializada esta trabajando para, en un futuro mas equipos celulares puedan acceder a esta opción sin
embargo actualmente los equipos compatibles únicamente son los que nos muestra el link
https://www.avantel.co/tienda/compatibilidad-4g tal como aparecen en la imagen:"

Osea que seguimos igual...

Que más se puede hacer?
 
Hola,

En mi caso la respuesta es esta:

"Se hizo la respectiva validación de su caso en el cual manifiesta: “Solicito la homologación del Xiaomi Mi A2
para VoLTE.”
No obstante, le indicamos que al realizar la verificación en la plataforma y haciendo uso de los recursos
tecnológicos disponibles, le informamos que por los momentos este equipo no es compatible con la
tecnología de VoLTE y en estos momentos no es posible realizar la homologacion, nuestra área
especializada esta trabajando para, en un futuro mas equipos celulares puedan acceder a esta opción sin
embargo actualmente los equipos compatibles únicamente son los que nos muestra el link
https://www.avantel.co/tienda/compatibilidad-4g tal como aparecen en la imagen:"

Osea que seguimos igual...

Que más se puede hacer?

download.jpeg


Lo acompaño en su dolor con mi redmi note 6 pro
 
  • LOL
Reacciones: LuisFeGE y Turson

Los últimos temas