Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hace poco leí que el anterior gobierno les permitió usar en Avantel una parte de 700MHz. Esa noticia la vi en algún lado!

En qué lugar tienen banda de 700MHz?
Yo recuerdo que si le habían permitido usar 10 MHz de la banda 700 a Avantel, pero no veo la noticia.
 
¿Bajo qué derecho les permitirá a Avantel usar esa frecuencia? ¿qué frecuencia es la que usan en los iDEN?

Lo pregunto porque si tienen alguna frecuencia baja en teoría sí podrían ofrecer ese servicio, mediante arreglos tecnológicos y algunos acuerdos. Pero sino tienen, no veo cómo. Ningún operador del país maneja una frecuencia tan baja. Y ni Claro ni Movistar le van a arrendar una parte de su red, primero ellos lo harían.

Así como Tigo podemos ver que trasmite en alguna redes servicio LTE en frecuencia 1900 o hasta 2100. Pero Avantel no tiene ninguna otra frecuencia asignada ¿cómo haría eso?
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Alguno de los que les está apareciendo el uso de esa frecuencia de 700 MHz que por favor mire en la misma app que Banda aparece en uso. Son varias las que trabajan sobre 700 MHz
 
Confirmado, es banda 28 y sólo hay 5 MHz
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190113-083224_Video Player.jpg
    Screenshot_20190113-083224_Video Player.jpg
    361.5 KB · Visitas: 206
  • Me encanta
Reacciones: N195AV
tambien puede ser esto: avantel tiene iden en la banda baja de 800, osea 770 hacia arriba, y pudieran estar usando esos rangos que tienen ahi para meter LTE en lugar de PTT. el monster puiede indicar que es LTE 700, ahora muy pocos telefonos tienen esa banda lte 28, por eso ni la promocionan.

donde avantel estuviera invadiendo el espectro ya hubieran salido los demas operadores a reclamar y se arriegaria a una multa gigantesca
 
Última edición:
tambien puede ser esto: avantel tiene iden en la banda baja de 800, osea 770 hacia arriba, y pudieran estar usando esos rangos que tienen ahi para meter LTE en lugar de PTT. el monster puiede indicar que es LTE 700, ahora muy pocos telefonos tienen esa banda lte 28, por eso ni la promocionan.

donde avantel estuviera invadiendo el espectro ya hubieran salido los demas operadores a reclamar y se arriegaria a una multa gigantesca
Excelente planteamiento. Más con el historia reciente que tenemos que cualquier cosa que medio haga mala la competencia, uno de los grandes, no es necesario mencionar el nombre, inmediatamente colocan la queja y les hacen seguimiento. Eso es muy cierto.

Por eso pregunté qué frecuencia tenían para el iDEN. Me parece buena la estrategia, que logren brindar ese servicio en otra banda, así no sean muchos teléfonos los compatibles. Lo son teléfono de alta gama o de múltiples bandas, así que bien por eso, es una ayuda. Igual la banda 28 se usa en Argentina, Chile, Perú y Panamá, así que desconocida del todo no es.

Buena estrategia por parte de Avantel.
 
Confirmado, es banda 28 y sólo hay 5 MHz

Que bien , en donde está ubicado?
A mí me parece que con 5Mhz alcanza para tan pocos usuarios
En B2 y B5 los demás operadores también tienen solo 5MHz para LTE. En B4 y B7 siempre me aparece en mi celular que usan 15 MHz.

tambien puede ser esto: avantel tiene iden en la banda baja de 800, osea 770 hacia arriba, y pudieran estar usando esos rangos que tienen ahi para meter LTE en lugar de PTT. el monster puiede indicar que es LTE 700, ahora muy pocos telefonos tienen esa banda lte 28, por eso ni la promocionan.

donde avantel estuviera invadiendo el espectro ya hubieran salido los demas operadores a reclamar y se arriegaria a una multa gigantesca
No es tan cierto el tema de la disponibilidad de B28 en los equipos. Es una Banda muy usada en america latina y son muy escasos los equipos hechos para nuestro Mercado, homologados en colombia, que tienen B4 y B7 y que no tienen B28.
 
Última edición:
En B2 y B5 los demás operadores también tienen solo tienen 5MHz para LTE. En B4 y B7 siempre me aparece en mi celular que usan 15 MHz.


No es tan cierto el tema de la disponibilidad de B28 en los equipos. Es una Banda muy usada en america latina y son muy escasos los equipos hechos para nuestro Mercado, homologados en colombia, que tienen B4 y B7 y que no tienen B28.
Estaba consultado mi equipo, xiaomi mi 8 lite y tiene banda 28 tambien, bueno ojala pueda darse en un futuro esta impleamentaicon.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
No amigo, para cualquier plan postpago, ya no es necesario que sea planes ilimitados. Y dentro de poco para lineas prepago.
Claro estaba haciendo pruebas con esos planes y anteriormente tenia restringido a los planes corporativos parece que paso el primer filtro ya cuando pase las prueba ya pasaria a todos los usuarios y sin importan las marca de dispositivo
 

Los últimos temas