Avantel [Avantel] Foro Oficial

Alguien sabe como.hago para portabilidad en prepago ? Coloco el número en la página y cuando saben que es prepago de una cuelgan .que mal por eso Avantel
Ando en las mismas, quería probar Avantel en prepago para ver cómo se comporta y después un plan pospago, pero me ha sido imposible.
 
En qué parte de la app? Yo tengo la versión más actualizada y no la he visto
Solo aparece cuando accedes en modo administrador (con número de documento de identidad o cod. de cliente), si entras con el número de celular está info no aparecerá.


363326
 
  • Me gusta
Reacciones: TheRealLanEro
Buenas, soy usuario nuevo de Avantel, alguien porfavor me podría explicar porque estando "tan cerca" de una antena LTE, la intensidad de la señal es tan pobre?, la prueba fue hecha en interiores, pero de todos modos si salgo a una vía principal muy cerca de donde vivo la señal apenas y mejora un poco solamente. Casi siempre está saltando entre LTE y HSPA+ debido a la baja intensidad. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190221-005003.png
    Screenshot_20190221-005003.png
    284.3 KB · Visitas: 182
Revisando el foro de Movistar me encontré con la sorpresa que están pasando los planes postpago a minutos ilimitados, será que Avantel se le mide también a Liberarse! ?
 
  • LOL
Reacciones: USM Valor
Revisando el foro de Movistar me encontré con la sorpresa que están pasando los planes postpago a minutos ilimitados, será que Avantel se le mide también a Liberarse! ?
Sin haber masificado el servicio de VoLTE realmente lo dudo. Les sale muy caro pagarle a los demás operadores por esas llamadas. Movistar es la segunda operadora del país, Tigo es la tercera, tienen una buena cantidad de usuarios para hacer rentable ese servicio, además que tienen redes propias.

Pero si Virgin puede ofrecer planes de minutos ilimitados ¿por qué Avantel no?

De todos modos el plan de 55.000 tiene 500 minutos ¿necesitas más que eso?

Siempre me he preguntado si las personas que exigen tener minutos ilimitados realmente los van a usar.
 
Hola, alguien tiene un contacto de un comercial la semana pasada me llamaron para tomar el plan con descuento por los tres primeros meses eso estará vigente? No volvieron a llamar.
 
Sin haber masificado el servicio de VoLTE realmente lo dudo. Les sale muy caro pagarle a los demás operadores por esas llamadas. Movistar es la segunda operadora del país, Tigo es la tercera, tienen una buena cantidad de usuarios para hacer rentable ese servicio, además que tienen redes propias.

Pero si Virgin puede ofrecer planes de minutos ilimitados ¿por qué Avantel no?

De todos modos el plan de 55.000 tiene 500 minutos ¿necesitas más que eso?

Siempre me he preguntado si las personas que exigen tener minutos ilimitados realmente los van a usar.

Creo que es relativo lo de los minutos, por ejemplo yo no me bajo de 2400 minutos al mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
De todos modos el plan de 55.000 tiene 500 minutos ¿necesitas más que eso?

Yo gasto apenas de 150 a 250 minutos mensuales, pero esto no quiere decir que no entienda que haya gente que gaste más ya sea por trabajo, razones personales o hobby; no me centro en pensar que lo que se ajusta a mí se ajusta a todo el mundo.
 
Sin haber masificado el servicio de VoLTE realmente lo dudo. Les sale muy caro pagarle a los demás operadores por esas llamadas. Movistar es la segunda operadora del país, Tigo es la tercera, tienen una buena cantidad de usuarios para hacer rentable ese servicio, además que tienen redes propias.

Pero si Virgin puede ofrecer planes de minutos ilimitados ¿por qué Avantel no?

De todos modos el plan de 55.000 tiene 500 minutos ¿necesitas más que eso?

Siempre me he preguntado si las personas que exigen tener minutos ilimitados realmente los van a usar.

Amigo, es egoísta pensar que la gente no necesita minutos ilimitados "porque la mayoría de personas que conozco no se gastan más de X minutos al mes". En mi entorno personal y laboral, hay personas que no bajan de 2500 o 3000 minutos al mes. Yo solo me consumo entre 200 y 300 al mes, pero en Enero tuve que usar 1670 minutos. Así que no es "si me alcanza". Es una cuestión de necesidad y tranquilidad para muchos y mejor si en su operador se lo ofrecen.
 
Amigo, es egoísta pensar que la gente no necesita minutos ilimitados "porque la mayoría de personas que conozco no se gastan más de X minutos al mes". En mi entorno personal y laboral, hay personas que no bajan de 2500 o 3000 minutos al mes. Yo solo me consumo entre 200 y 300 al mes, pero en Enero tuve que usar 1670 minutos. Así que no es "si me alcanza". Es una cuestión de necesidad y tranquilidad para muchos y mejor si en su operador se lo ofrecen.
La ventaja de tener minutos ilimitados son
  1. No se preocupa que si no gasto los minutos se pierda
  2. Si la persona no esta limitado por ejemplo un mes necesita gasta 500 minutos y el otro va gasta 1000
  3. No necesita recargar por minutos adicionales o adquirir paquetes adicionales al plan
 
Creo que es relativo lo de los minutos, por ejemplo yo no me bajo de 2400 minutos al mes.
Excelente. A ti te sirve un plan de minutos ilimitados. Pero no sería el grueso de la población. Así como los que buscan internet con grandes capacidades o velocidades, que tampoco sería el grueso de la población, sin decir que no sea un grupo significativo que se deba atender.
Yo gasto apenas de 150 a 250 minutos mensuales, pero esto no quiere decir que no entienda que haya gente que gaste más ya sea por trabajo, razones personales o hobby; no me centro en pensar que lo que se ajusta a mí se ajusta a todo el mundo.
Totalmente. El escenario ideal es que exista una gran variedad de ofertas en el mercado que se ajusten a las necesidades de cada una de las personas. Bueno no se podría ser tan específico, pero sí a todos los segmentos del mercado. Lo que desean más minutos, los que desean más datos, lo que exigen una mayor velocidad, los de redes ilimitadas. De todo.

Pero pretender que todos tengan todo, no sé qué tan factible sea. ¿Me explico?

Amigo, es egoísta pensar que la gente no necesita minutos ilimitados "porque la mayoría de personas que conozco no se gastan más de X minutos al mes". En mi entorno personal y laboral, hay personas que no bajan de 2500 o 3000 minutos al mes. Yo solo me consumo entre 200 y 300 al mes, pero en Enero tuve que usar 1670 minutos. Así que no es "si me alcanza". Es una cuestión de necesidad y tranquilidad para muchos y mejor si en su operador se lo ofrecen.
Totalmente de acuerdo.

Diste con el punto al que quería llegar. Esas personas que conoces seguramente le sería mucho más rentable un plan de minutos ilimitados por la gran cantidad de minutos que gastan al mes. Pero una persona que un mes gastó más minutos que el resto del año. Como dijo el otro forista, ya sería algo relativo, y dependería de qué tanto está dispuesta la persona a pagar por el servicio.

Nuevamente ¿soy claro con mi opinión?

La ventaja de tener minutos ilimitados son
  1. No se preocupa que si no gasto los minutos se pierda
  2. Si la persona no está limitado por ejemplo un mes necesita gasta 500 minutos y el otro va gasta 1000
  3. No necesita recargar por minutos adicionales o adquirir paquetes adicionales al plan

Así es, pero no por eso se debe pretender que todos los operadores lo ofrezcan, mucho menos si eso implica que se incrementen los costos de su oferta comercial.

Si yo estoy dispuesto a pagar más por tener el servicio de minutos ilimitados, excelente, lo hago y lo pago con gusto. Si además hay competencia y tengo varias aviones, maravilloso porque puedo eligir el mejor.

Pero no son todos. Así como muchas personas usan los operadores que les dan más navegación porque eso es lo que más valoran y/o necesitan. Sacrificando un poco el tema de los minutos o simplemente no les interesa y esa oferta es perfecta para ellos.

Realmente no sé si fue clara mi opinión o punto de vista. Con gusto lo podré explicar mejor. Disculpen sino soy lo suficientemente claro.

Gracias
 
Última edición:
Pero pretender que todos tengan todo, no sé qué tan factible sea. ¿Me explico?

Realmente no sé si fue clara mi opinión o punto de vista. Con gusto lo podré explicar mejor. Disculpen sino soy lo suficientemente claro.

Gracias
Necesario decir un poco más y me respondo.

Realmente no lo sería. Porque un mercado más eficiente es aquel donde las empresas logran atender de manera eficiente los segmentos de mercado que mejor saben explotar o en donde tienen una ventaja de mercado. Así como otras empresas se especializan en nichos de mercado, donde otras empresas tienen falencias o ellos pueden ofrecer algo más que para las demás no sería rentable.

Por lo que se podría concluir que no es eficiente que todas las compañías ofrezcan de todo y para todos. Sería algo realmente muy desgastante y seguramente no sería económico. Cosa distinta que vemos en el mercado actual, aunque falta más competencia, donde hay empresas que se enfocan en ciertos mercados, sin necesidad de pretender llegar o atender todos los mercados con una oferta amplia y completa.

¿Ejemplos?

Todos los operadores virtuales, Avantel y ETB.
 
Me fue imposible crear logueo con la cédula. Pude crear logueo y contraseña con el N° línea Avantel, pero ya no puede. Genera error al ingresar contraseña.
 
Solicite cambio nuevamente.
A mi me pasó algo igual con un S9, mantenía en 3g y rara vez entraba a 4g, ponía la sim de mi esposa en el mismo s9 y todo perfecto, fui a cambia la sim, me cobraron 5mil del alma y mejoró pero no mucho, a los días compré un IPhone XS y la sim perfecta

Acabe de hacer test de velocidad en un IPhone XS que solo tiene banda 4 (no tiene la 28) y me sale de bajada 64.8mps y de subida 26mps, ya estoy en lte pro? O ese tal 4,5g no existe ?
 
Acabe de hacer test de velocidad en un IPhone XS que solo tiene banda 4 (no tiene la 28) y me sale de bajada 64.8mps y de subida 26mps, ya estoy en lte pro? O ese tal 4,5g no existe ?
Pues según lo que publicó el presidente de Avantel hace un tiempo en Instagram, algo así es capaz de dar Avantel en 4.5G. En donde? Sabrá la Virgen y el presidente de Avantel...
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190224-082638_Instagram.jpg
    Screenshot_20190224-082638_Instagram.jpg
    276.9 KB · Visitas: 152
  • Me gusta
Reacciones: Zeit y N195AV
Por cierto en Medellín solicité cambio de SIM tipo M a SIM tipo T (downgrade?) y la señal por donde me mantengo (sur) mejoró considerablemente.
 
Por cierto en Medellín solicité cambio de SIM tipo M a SIM tipo T (downgrade?) y la señal por donde me mantengo (sur) mejoró considerablemente.
Eso es efecto placebo, cambiar entre T y M lo único que cambiará es el operador de preferencia al que hará roaming, yo tuve que pasar a la M porque con la T solo me llegaban sms cuando estaba activo VoLTE, pero como en ese entonces aún estaba en pruebas, comía batería que daba miedo, eso si con la de Movistar hay mejor handover entre 4G y 3G en algunos lados
 

Los últimos temas