Avantel [Avantel] Foro Oficial

Reporto cobertura en 2G y 3G con la red Avantel, ya casi no me hace roaming en TIGO, ni en Movistar, ni en Claro.

Obviamente el 4G es red Avantel.
 
Tengo una pregunta:

Qué ***** está pasando con Avantel ? antes la navegación era muy rápida y ahora se volvio una completa ****** ....

Por eso pase mi linea principal a Claro, me da en promedio 60mbps incluso en el centro de la ciudad, la linea de internet continua en avantel, mi telefono principal se ponia muy caliente cuando usaba el servicio de datos, ademas que la navegacion desde hace un mes empezo a cortarse, los videos de facebook y youtube se quedaban cargando y habia que poner avion para solucionarlo de forma temporal, las llamadas se cortaban, en claro la velocidad es constante, funciona mejor y no se me pone caliente el telefono, el otro telefono como lo tengo para solo internet, si se pone caliente o no, no hay lio y para el uso que le doy es aceptable, falta mas inversion por parte de avantel, no hay mejor publicidad que el boca a boca y no hay peor publicidad que clientes insatisfechos con un mal servicio, obviamente es mi punto de vista, no todas las experiencias son iguales y por un buen tiempo fui un feliz cliente de avantel.
 
En los planes anteriores, se ofrecia una capacidad de navegacion adicional para ciertos servicios que usualmente tienen una alta demanda de datos (youtube/instagram, twitter, facebook, fox play, fox sports, directv play/go), pero en las nuevas ofertas ya no se incluye, si tienes un plan en el que lo tienes y pides algun descuento por retencion, te van a ofrecer migrar a la nueva oferta.

Por cierto pedi portabilidad a Claro, me aburrio de avantel tener que estar poniendo en avion el telefono para tener una navegacion decente, porque hasta los videos de youtube, de facebook, incluso el whatsapp se me quedaba "conectando" (anexo prueba) y teniendo toda la cobertura en LTE, ahhh y cuando el internet se ponia lento no se porque tambien se me ponia el telefono caliente, feo feo Ver el archivos adjunto 366416

Precios economicos del año 2020, pero velocidades del año 2009 (con FULL cobertura)
Ver el archivos adjunto 366417

Offtopic, me ofrecieron 15GB por $61900, con mins ilimitados y 3000 sms, me parece justo.
Seguire en avantel con la otra linea por el momento.
Como hizo para que le ofrecieran ese plan? como se contacto o como es la cosa, yo estoy interesado en hacer lo mismo pero no se como hacer, veo que todos hablan de ese plan pero no cuentan como :v y eso es por un año? o asi queda la cosa?

gracias por la info.
 
Como hizo para que le ofrecieran ese plan? como se contacto o como es la cosa, yo estoy interesado en hacer lo mismo pero no se como hacer, veo que todos hablan de ese plan pero no cuentan como :v y eso es por un año? o asi queda la cosa?

gracias por la info.
Intenten por el chat de ventas http://gestionicc.interactivo.com.co/chatclaro/indexsim.html

El año pasado por ahí dejé mis datos y me pase desde Movistar al plan de 10GB que ofrecían en ese momento

Con suerte pueden hacer lo mismo pero ahora con el plan de 15GB y tal vez hasta el segundo mes se los dan gratis cómo están haciendo en retención con los usuarios que queríamos cancelar

Screenshot_2019-03-30-12-44-01-504_com.clarocolombia.miclaro.jpeg
 
Estoy en Medellín pero no he podido detectar la señal LTE PRO con mi Samsung S10

Será que toca llamar a Avantel para que le activen el servicio o debe ser automático.

Quien en Medellín con el servicio?
 
Estoy en Medellín pero no he podido detectar la señal LTE PRO con mi Samsung S10

Será que toca llamar a Avantel para que le activen el servicio o debe ser automático.

Quien en Medellín con el servicio?
En posts anteriores un lanero mostró que ya le aparecía 4G+ en un S8, pero eso fue acá en Bogotá, igual si le aparece en algún momento conectado a banda 28 probablemente esté cercano a aparecer, el otro detalle es que desde que Samsung desactivó el service menú avanzado, tal parece que eso sólo se activa mediante código CSC, así que tiene que tener también el firmware de Colombia Open, es decir el COO
 
Por eso lo confirmo porque antes marcaba movistar|Avantel 4G Lte o Tigo|Avantel 4G Lte, hay me hace entender que estaba en roaming pero ahora aunque el indicador este en 2G o 3G marca Avantel 4G Lte, al buscar redes móviles aparece Avantel 4g LTE en 2G y 3G
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y USM Valor
Por eso lo confirmo porque antes marcaba movistar|Avantel 4G Lte o Tigo|Avantel 4G Lte, hay me hace entender que estaba en roaming pero ahora aunque el indicador este en 2G o 3G marca Avantel 4G Lte, al buscar redes móviles aparece Avantel 4g LTE en 2G y 3G

Eso lo puede hacer el operador. La única manera de saber en qué red está realmente es el MMC en los ajustes ocultos o con una app. Le repito, Avantel NO tiene redes 2G o 3G. No tienen autorización para esas redes.
 
Por eso lo confirmo porque antes marcaba movistar|Avantel 4G Lte o Tigo|Avantel 4G Lte, hay me hace entender que estaba en roaming pero ahora aunque el indicador este en 2G o 3G marca Avantel 4G Lte, al buscar redes móviles aparece Avantel 4g LTE en 2G y 3G
Eso es algo más de software, por ejemplo en el Z3 de mi mamá en ETB recién lo enciende aparece Tigo 4G|ETB 4G, pero después de un rato aparece solo ETB 4G
 
Bueno Avantel debe mejorar si o si sus planes. Si le queda difícil dar más navegación por no saturar la red , pues debe ofrecer minutos ilimitados si o si.
Avantel se está durmiendo en los laureles
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE y USM Valor
Bueno Avantel debe mejorar si o si sus planes. Si le queda difícil dar más navegación por no saturar la red , pues debe ofrecer minutos ilimitados si o si.
Avantel se está durmiendo en los laureles
Financieramente sería un caos ya que cada minuto debe ser pagado al operador que le hace roaming, poner minutos ilimitados sin tener despliegue completo de VoLTE no lo veo viable por ahora