Avantel [Avantel] Foro Oficial

La semana pasada estuvo bastante regular la cobertura, se iba la navegacion aun teniendo toda la señal en LTE y dejaba de navegar de la nada, tocaba la clasica, poner en modo avion, ese deberia ser el slogan de avantel, avantelLTEPromega1sololinknovirusnofake "el modo avion en tus manos" [emoji1787][emoji1787] fuera de broma ojala se pongan las pilas.
 
Buenos días

Tal como les comenté, el pasado viernes 26 de Abril me reuní con Ignacio Román, presidente de Avantel para hablar sobre varios temas que nos interesan como clientes.

Comienzo diciendo que me sorprendió lo amable y atento que estuvo para recibirme en su oficina de la 93 con 11, también sentí que no me daba excusas sino más bien que recibí argumentos serios y documentados acompañado incluso de gráficas bastante detalladas sobre la situación real de la compañía en varios aspectos.

Entrando en materia les cuento concretamente qué hablamos con Ignacio:

Lo primero que le pregunté al iniciar nuestra charla fue “¿Qué pasó con la calidad del servicio si veníamos muy bien?”
Me respondió que para el caso de Bogotá la “Municipalidad les había apagado 37 antenas” lo cual había afectado de manera muy fuerte la calidad del servicio en varias zonas de la ciudad, dijo que esperaban solucionar este asunto entre 3 y 4 meses pues es un asunto de permisos y temas legales.

@Lemansky preguntó sobre VoWIFI y me respondió que SI, que si lo implementarán antes de finalizar el año.
Sobre el Roaming internacional fue muy sincero y me respondió que por definición el Roaming era costoso y que efectivamente lo suspendieron porque solamente lo usaba el 1% de los clientes; me dijo con especial énfasis que preferían concentrarse en atender de la mejor manera posible y con precios asequibles al 99% de los clientes que NO usan Roaming Internacional y a mí personalmente me parece una posición sensata.

@Andrescaap preguntó sobre por qué no hay una oferta que incluya minutos ilimitados y la respuesta fue simple: “Nuestra oferta de valor está concentrada en los datos, no en vano logramos que los demás operadores que por fin mejoraran sus planes que antes no pasaban de 5 Megas en la mayoría de los casos, tenemos la mejor oferta costo/beneficio en paquetes de datos”
Además me dijo algo que me dejo preocupado pero que yo ya sospechaba y es que los minutos que Avantel le paga a otros operadores son más costosos que los que por ejemplo puede pagar un OVM como Virgin Mobile o Móvil Éxito.

Sobre una posible alianza por ejemplo con Directv para el tema de nuevas antenas me contó que ellos solo instalan en ciertas zonas que comercialmente les interesan, no en todas las zonas.

Me contó que la ANE (Agencia nacional del espectro) les había asignado de manera temporal un bloque de espectro en los 700 Mhz lo cual mejoraba el desempeño “indoor” en oficinas y edificios; también fue enfático en decirme que NO les interesaba invertir en redes 3G pues ese dinero era preferible seguirlo invirtiendo en 4G e incluso 5G en un futuro y creo que es una posición muy sensata.

Sobre la puja por el espectro de bandas bajas que subastará el gobierno me dijo que efectivamente estaban interesados y que Colombia estaba muy rezagada en materia de asignación de espectro a operadores móviles. Dicha subasta se llevará a cabo en Diciembre de este año y me contó que en caso de ganar espectro en la banda de los 700 Mhz su implementación sería muy rápida pues lo harían sobre la infraestructura ya instalada, es decir en un periodo no mayor a entre 3 y 6 meses con lo cual habría significativas mejoras en la calidad del servicio.

Debo confesarles que lo que me pareció más valioso de la reunión fue el hecho de enterarme por boca del presidente de Avantel que esta semana que comienza hoy estaban en pruebas previas a la ampliación del Core lo cual en palabras simples significa que a partir de Mayo la red tendrá entre un 30 y 40% más de capacidad adicional a la actual que me contó ya anda por un 81-82 % de su capacidad instalada lo cual en teoria debe evidenciar mejoras en la calidad y estabilidad del servicio.

Para terminar y a título personal creo que es importante que todos sepamos que están trabajando intensamente en mejorar muchas cosas y aspectos del servicio y la red, entiendo e Ignacio entiende las molestias que podemos sentir o tener muchos de los clientes de Avantel, pero me quedo claro que no andan cruzados de brazos y si están dando una pelea muy fuerte frente al Oligopio que tienen Claro, Movistar y Tigo (son palabras mías)

Le conté del foro y sorpresivamente me prometió que iba a participar en algún momento, así que si lo leen en el corto o mediano plazo por acá los invito a que demos debates de altura y con argumentos :cool:

Gracias a todos los que me enviaron sus preguntas por ayudar a tener una charla lo más adulta y documentada posible, a Ignacio mil gracias por la atención y gentileza de recibirme.

Saludos.
Pues muchos datos en 4G y todo eso, pero me aburrí de perder llamadas por forzar sólo datos o por vivir en zona rural. Chao a 5 años en Avantel, vamos a ver cómo me va con claro. Hasta ahora sólo les falta activarme VoLTE/VoWifi.
pues-estuvo-muy-rico-y-todo-pero-plantilla-86Th7~01.jpg
 
Avantel hoy se ha comportado mejor que otros días, también causa curiosidad que Ignacio Roman ha estado subiendo capturas de tests de velocidad estos días y no son resultados para nada despreciables los que ha subido
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190506-210110_Speedtest.jpg
    Screenshot_20190506-210110_Speedtest.jpg
    225 KB · Visitas: 61
Para eso es la banda de 700, por eso es que claro y Movistar se defienden en carretera, porque tienen bandas bajas
Por más banda de 700 que tenga Avantel, la cobertura fuera de ciudades principales y en carreteras solo va a estar presente si en esos sitios instalan antenas y a ellos no les interesa eso, ya el CEO dijo que solo les interesa un mercado puntual en ciudades y ya. La B28 tampoco hace maravillas.
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Por más banda de 700 que tenga Avantel, la cobertura fuera de ciudades principales y en carreteras solo va a estar presente si en esos sitios instalan antenas y a ellos no les interesa eso, ya el CEO dijo que solo les interesa un mercado puntual en ciudades y ya. La B28 tampoco hace maravillas.

Claro que no les interesa poner una antena en carretera o pueblo, para eso tiene roaming nacional con los tres operadores nacionales,por ese lado avantel siente cómodo por eso no invierte o si invierte es ciudades saben hay mas personas.

Pero como todo inquilino mañoso tarde o temprano lo desalojan.
 
Que opinan? es un buen momento para cambiar el plan?

Eso de datos ilimitados así sea de noche se ve interesante.

Ver el archivos adjunto 371709
Ya puedo ver ese 30% de capacidad que le metieron de más a la red saturado xD sigue siguiendo los mismos pasos de lo que hicieron en el Salvador, probablemente el siguiente paso será un plan verdaderamente ilimitado que vendría siendo el más caro
 
Hoy empecé con el nuevo plan de 65k y no se si será error temporal de plataforma pero me aparecieron 40 gigas más las 5 de regalo que se supone que ya no tendría
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20190515-075615_Mi Avantel.jpg
    Screenshot_20190515-075615_Mi Avantel.jpg
    284.1 KB · Visitas: 35
Operadores reclaman a Avantel pagar más de $20.000 millones por roaming nacional

emp_avantel_p7.jpg


En una queja puesta ante el Mintic, Tigo dice que Avantel debería pagar por el uso de redes como operador establecido. Avantel dice que es una jugada anticompetitiva.

Las autoridades del sector de las comunicaciones tienen que resolver una disputa entre los operadores móviles más grandes del mercado, Claro, Movistar y Tigo, contra Avantel por la tarifa aplicable al roaming automático nacional (RAN), que es la posibilidad que tiene un operador, en los casos en que no cuenta con cobertura, de usar la red de otro.

En la otra cara de la moneda, Ignacio Román, presidente de Avantel, dice que los grandes operadores quieren un mercado con poca competencia y que el reajuste de tarifas sí se ha hecho. “Estamos pagando lo que corresponde. Desde el 13 de noviembre, lo que le pagamos a Tigo en datos es el doble de lo que pagábamos antes, pasamos de $6 a más de $12 por mega de datos. No es cierto que no han cambiado los precios, Avantel paga el doble. Lo divertido es que un operador como Avantel, que invierte en infraestructura de datos (unos US$300 millones en cinco años, según Román) y que mete competencia, paga aproximadamente 35% más que lo que pagan los operadores virtuales por esos mismos datos”, explicó.

Fuente y nota completa: https://www.larepublica.co/empresas...e-20000-millones-por-roaming-nacional-2861898

Entrevista con Roman:
 
Última edición:
Operadores reclaman a Avantel pagar más de $20.000 millones por roaming nacional

emp_avantel_p7.jpg


En una queja puesta ante el Mintic, Tigo dice que Avantel debería pagar por el uso de redes como operador establecido. Avantel dice que es una jugada anticompetitiva.

Las autoridades del sector de las comunicaciones tienen que resolver una disputa entre los operadores móviles más grandes del mercado, Claro, Movistar y Tigo, contra Avantel por la tarifa aplicable al roaming automático nacional (RAN), que es la posibilidad que tiene un operador, en los casos en que no cuenta con cobertura, de usar la red de otro.

En la otra cara de la moneda, Ignacio Román, presidente de Avantel, dice que los grandes operadores quieren un mercado con poca competencia y que el reajuste de tarifas sí se ha hecho. “Estamos pagando lo que corresponde. Desde el 13 de noviembre, lo que le pagamos a Tigo en datos es el doble de lo que pagábamos antes, pasamos de $6 a más de $12 por mega de datos. No es cierto que no han cambiado los precios, Avantel paga el doble. Lo divertido es que un operador como Avantel, que invierte en infraestructura de datos (unos US$300 millones en cinco años, según Román) y que mete competencia, paga aproximadamente 35% más que lo que pagan los operadores virtuales por esos mismos datos”, explicó.

Fuente y nota completa: https://www.larepublica.co/empresas...e-20000-millones-por-roaming-nacional-2861898
Yo aún no entiendo porque hay tanto tráfico con Claro si la red es una basura en RAN, incluso nunca he visto una SIM preferente de Claro
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y ANDRESOTE_8

Los últimos temas