Avantel [Avantel] Foro Oficial

Sres.
¿Me parece a mí, o por la línea *350 están ofreciendo un mejor paquete de datos prepago de 30 días a $20.000, que el mismo de la app o el de la web avantel?

El que si noté que modificaron en la app fue el paquete mixto que daba datos ilimitados en la franja de 10 p.m. a 6 a.m., ahora volvió a solo 2 GB en ese horario.

@ogus ¿Valdría la oferta duplicada para paquetes que no se han redimido del saldo?
Ayer Viernes cargué $1.000 para corregir el asunto de recarga incompleta que sufre Avantel, y si noté que apareció un poco más que eso.
Editado: en su línea dijeron que la duplicación sería hasta el día 20, pero solo dan ese valor en dinero para llamadas y no paquetes de datos.
En el link donde envían a revisar el saldo, dice que el valor obsequio tiene vigencia de 7 días.

M@nding0 sea. La próxima vez recargo venido el fin de semana para ver si ofertan.
 
Última edición:
Bueno. Hasta aquí nos trajo el río. Varios años con un excelente plan pero ya la calidad de estos últimos días y de su futuro incierto pues mejor ver pa dónde coger e irse de Avantel.
Esta vez fue Movistar, un buen plan con promoción por portabilidad. Así las cosas la historia ha sido Comcel->Ola/Tigo->ETB->Avantel->Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
De empresas conocidas que se han beneficiado y han resurgido con la ley 1116 en los últimos años encontramos a Spring Step, La Riviera, Tennis y el América de Cali.

Ahora esas empresas tenían deudas de hasta 50.000 millones de pesos, la diferencia con Avantel es que su deuda es de 1.17 billones y ahí es muchísimo más complicado resurgir sin algún inversor que asuma el pasivo e invierta. La verdad el panorama de Avantel pinta bien oscuro.


Él panorama es diferente, Avantel ofrece un servicio que demanda obligatoriamente una inversión brutal, y de hacerla puede qué no vean utilidades e incrementen su deuda aún más, salvo milagro o inversiones gordas, no se salvarán




Esto si se salva después de la reestructuración.
1. Debe pagar las deudas
2. Volver utilizar el RAN con un operador ejemplo Movistar si queda con buena relación después de la deuda actual
3. Ampliar su cobertura para no depender de RAN
4.pueda participar en subasta de 4G y futuro 5G.
Dato adicional EPM no salió beneficiosa de la fusión con milicom todas la deudas a nombre de EPM.

Si bien es cierto qué debe pagar sus deudas, hay muchas qué el operador no quiere reconocer, por lo que veo muy difícil qué se cumpla él primer punto, y muchísimo menos él punto qué un Claro, qué no tiene OMV ni parece qué estuviera interesado, un TIGO qué los sacó a patadas por morosos, o un Movistar qué busca comprador, los reciban, y menos después del escándalo tan bravo qué hicieron con sus promociones y sus excusas para no pagar.

Ampliar cobertura? No tienen plata, Claro de los 3 grandes es él qué más dinero ha invertido y no ha sido cualquier cosa, sí están con deudas, no es viable.

Cuál subasta de 4G? Ya se cerró la subasta de 700, no entraron, y no tienen para pagar él Billón exigido en la subasta sí llegan a hacer otra, 5G implica más inversión, de dónde si no tienen dinero? No veo qué se salven
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: N195AV y Turson
Bueno por mi lado, dejó de ser confiable, tengo un trabajo que requiero estar conectado 100% y la fluctuación en la conexion me mato, me canse del modo avíon. Me devolví a Tigo con quien estaba antes, ojalá gane la subasta 👏👏. Me voy muy triste amaba avantel además el roaming internacional era el más barato. Luego de 4 años adiós avantel 😭😩😳
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y USM Valor
Les comento que hice portabilidad con ETB, todo iba bien hasta que hace un par de días para acá se me han estado cayendo las llamadas y más en mi sitio de trabajo (aeropuerto), según el viernes ya tendré mi portabilidad, por otro lado, tengo el plan de internet hogar de 6Mb, será esperar a ver cuanto tiempo estará disponible luego de ese lío en el que está metido Avantel.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y USM Valor
Mientras tanto Avantel en Yumbo y en carro da un test así, se fue tanto devorador de ancho de banda.
C4D686AC-0041-445E-B53F-EBBB33F110B7.png
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Hace rato lo hice, pero no creo que se acabe avantel, sin embargo una empresa la acabaría más rápido las especulaciones qué los hechos. Mi línea de llamadas la pasé a Movistar, no la pasé a Claro porque su red es re mala aquí en el Valle del Cauca.

Disfrútelo mientras pueda, en cualquier momento cierran

O porte su linea y usa Avantel en una nueva que no importe perder cuando cierren
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
muy irresponsable venir a escribir al foro que porten su numero a otro operador antes de que lo pierdan, en dado caso que si se liquide, darán tiempo suficiente para hacerlo (recordemos que es un proceso que dura 3 días), por ahora desde que el servicio les funcione perfecto como en mi caso no veo por qué salirse.
 
Creo que hay mucho fanClaro, fanTigo y fanMovistar, yo publiqué que mi plan estaba funcionando super y quisieron llenarme de preocupación por que mi línea se pierda... Cuando disolvieron UFF dieron suficiente tiempo para portar, cuando UNE móvil se acabó las líneas las pasaron a Tigo de una.

Yo creo que no podemos perder el horizonte de foro de carácter informativo y disruptivo, no sé si es su impresión pero aveces siento que endiosan a Claro.

Sigamos encontrando las novedades y las oportunidades de pagar un precio más justo por el servicio, por ahora seguiré con mis dos líneas (Movistar y Avantel).
muy irresponsable venir a escribir al foro que porten su numero a otro operador antes de que lo pierdan, en dado caso que si se liquide, darán tiempo suficiente para hacerlo (recordemos que es un proceso que dura 3 días), por ahora desde que el servicio les funcione perfecto como en mi caso no veo por qué salirse.
 
Tiene razón, lo lógico es hablar desde la experiencia de cada uno. En mi caso una quiebra no me habría alejado de Avantel; comprobé un consumo exagerado de la batería, múltiples desconexiones y una demora en la salida de las llamadas, de hecho en alguna oportunidad reemplace este servicio por el Internet fijo pero no me dio la estabilidad necesaria.

El servicio si es muy económico pero cuando dependes de la calidad en mi concepto Avantel no es una buena opción, cada quien puede portarse o quedarse.

Tengo dos líneas la principal en tigo para llamadas más allá del precio me da recargas que no se vencen, la secundaria en ETB porque es la que me da mejor precio para datos móviles.

Saludos.
 
Yo todavía tengo mi sim prepago de avantel porque le cogi cariño, fue la única que duró 10 meses sin recargas y el número aún seguía, y gracias a eso, pude recargar por internet desde afuera y al llegar a Colombia pedir un Uber porque no tenía ni mil pesos.

Pero si he notado que esa línea se la pasa en 3G, y que me llaman ahí (la tenia para ventas de mercadolibre) y a veces no entra la llamada y la gente se ponía brava. La tendré hasta que Avantel la elimine por no recargar, lleva dos meses sin Plata, vamos a ver cuánto dura.
 
He notado que ese Lanero tiene un afán por qué las personas se vayan del operador, este es aproximadamente el sexto mensaje que veo de el incitando a las personas a qué se porten. Ya resulta fastidioso.

Cual Lanero es el proportabilidad ?

Avantel ya se casco con el iceberg ... aunque es cierto que cuando ya se lleno de agua un operador dan una brecha por ley para portarse, el detalle es que en ese momento se crea una avalancha de portabilidad donde las probabiidades de fallo y compliques con perdida de numero aumentan considerablemente.

Si para la persona conservar el numero es muy importante, yo si recomiendaria que salten a un barco salvavidas ya .
 
  • Me gusta
Reacciones: USM Valor
Por eso publiqué el test de velocidad, pero los "haters" de Avantel vinieron a darme palo, o será que les pagan los otros operadores. Hace mucho tiempo el operador disruptivo fue OLA, recuerdo la gente como se le iba lanza en ristre, ahora Tigo es uno más, de hecho es el más caro de los 3.

Yo he tenido mi línea suspendida, el 15 de diciembre vuelve a estar activa y les cuento como me va...
 
  • Me gusta
Reacciones: BobSinclar y TTEEGG
Ya están exagerando con ese pánico colectivo, y hasta las burlas hacia a los que no han tenido problemas con Avantel, hasta el último día que estuve que Avantel solo tuve un solo problema que fue por señal donde vivía, de resto ni llamadas ni datos he tenido problemas, incluso es el operador con el que más he logrado levantar velocidad en LTE. Cada quien es libre de estar en el operador que se le dé la gana, por más que mojen cuco con las empresas públicas, aún cuando son ineptas en muchos de sus procesos, no hay ningún operador perfecto Tigo/ETB flaquean en señal en muchos lugares y hasta en interior de casas de 2 pisos cerca a dos avenidas principales, Avantel no tiene infraestructura de 2G/3G, Movistar está teniendo problemas de saturación de la red en algunos lugares y Claro sigue siendo algo costoso. Insisto que las probabilidades de que Avantel se hubiera hundido fueron mucho mayores hace un par de años, si las cifras de ahorita están por el piso, las de hace dos años saludaban al diablo de la mano y nunca se dijo nada. Estén en el operador que mejor les sirva, si el barco se llega a hundir definitivamente el ruido se hará oír en todos los rincones
 

Archivos adjuntos

  • emp_avantel_p14_sabado.jpg
    emp_avantel_p14_sabado.jpg
    129.5 KB · Visitas: 32
Última edición:

Los últimos temas