Avantel [Avantel] Foro Oficial

Ya están exagerando con ese pánico colectivo, y hasta las burlas hacia a los que no han tenido problemas con Avantel, hasta el último día que estuve que Avantel solo tuve un solo problema que fue por señal donde vivía, de resto ni llamadas ni datos he tenido problemas, incluso es el operador con el que más he logrado levantar velocidad en LTE. Cada quien es libre de estar en el operador que se le dé la gana, por más que mojen cuco con las empresas públicas, aún cuando son ineptas en muchos de sus procesos, no hay ningún operador perfecto Tigo/ETB flaquean en señal en muchos lugares y hasta en interior de casas de 2 pisos cerca a dos avenidas principales, Avantel no tiene infraestructura de 2G/3G, Movistar está teniendo problemas de saturación de la red en algunos lugares y Claro sigue siendo algo costoso. Insisto que las probabilidades de que Avantel se hubiera hundido fueron mucho mayores hace un par de años, si las cifras de ahorita están por el piso, las de hace dos años saludaban al diablo de la mano y nunca se dijo nada. Estén en el operador que mejor les sirva, si el barco se llega a hundir definitivamente el ruido se hará oír en todos los rincones
Pero si bien todo lo que dice es totalmente cierto y no podría estar más de acuerdo con usted, unos post antes dijeron algo que es cierto. Una empresa la quiebra más rápido el chisme que los números.

Y Avantel la gente, las redes sociales, los noticieros, y el aumento de proporciones de lo que ha ocurrido, sumado a que las personas comunes no entienden de esto, solo tienen miedo y hacen lo que les recomiende el tío del amigo del vecino del tendero. Así las cosas, Avantel si tiene mucha probabilidad de quebrarse.

Y lo digo por el lado de levantar la marca, es algo muy difícil en mercadeo recuperar la reputación. Cuesta mucho dinero y aún así no hay garantías
 
  • Triste
Reacciones: AzukiMirai
Bueno por mi lado, dejó de ser confiable, tengo un trabajo que requiero estar conectado 100% y la fluctuación en la conexion me mato, me canse del modo avíon. Me devolví a Tigo con quien estaba antes, ojalá gane la subasta 👏👏. Me voy muy triste amaba avantel además el roaming internacional era el más barato. Luego de 4 años adiós avantel 😭😩😳
Es lo mas probable. Como mínimo, Tigo va a tener 50Mhz para pelearse con Novator Partners quien sería, en sí, su único rival en la subasta de 700Mhz.
 
  • Me encanta
Reacciones: AzukiMirai
Cual Lanero es el proportabilidad ?

Avantel ya se casco con el iceberg ... aunque es cierto que cuando ya se lleno de agua un operador dan una brecha por ley para portarse, el detalle es que en ese momento se crea una avalancha de portabilidad donde las probabiidades de fallo y compliques con perdida de numero aumentan considerablemente.

Si para la persona conservar el numero es muy importante, yo si recomiendaria que salten a un barco salvavidas ya .

Exactamente, con UFF pasó éso mismo, a muchos les informaron a las 2 p.m. que iban a cortar él servicio a las 12 am del día siguiente, dándoles poco margen para portabilidad, y muchos perdieron sus números dado que o no tuvieron tiempo de ir a hacer las vueltas o al desconectar el servicio perdieron acceso a recibir él famoso SMS de portabilidad.

De hecho, buscando noticias viejas, UFF también pasó por un proceso de reestructuración unos meses antes, el final ya se sabe.

Con respecto a la persona, se refiere a mí, aunque en ningún momento he promocionado a qué se porten a un operador puntual, sencillamente lo digo para qué no pierdan su número, cómo pasó con muchos UFF, sí no quieren perderlo, pero es decisión de cada uno.

Yo tuve Avantel hasta hace poco, me dejó literalmente tirado cuándo lo necesitaba con urgencia y no soportaba qué en ciertas zonas de Bogotá su cobertura fuera deplorable y poner a cada rato él modo avión, fue cuándo TIGO los sacó de la red qué me porté, a eso sumen qué no tendrán Banda 28 pronto para mejorar su cobertura y han apagado celdas según reportan, por lo que sería bueno tener esos factores en cuenta y decidir.
 
Ya varios meses con el ilimitado y lo calificaría 8 de 10. la señal en 4g se mantiene en todo el valle del aburra las llamadas ilimitadas en 4g promedio de 2000 minutos al mes , me he ido hablando en la moto desde bello a itagui sin Cortes y sin perdida de señal, siempre termino corte con 1000 /1000 minutos y en 3g 1.69/1.70 velocidad en 4g se mantiene desde 10 megas a 90. pago 66 mil con el 10 % que tengo por retención. Este plan no lo cambiaría ya ensaye etb y me fue mal además de los pocos minutos que trae. Espero que avantel no quiebre estoy mas que satisfecho con el plan
Screenshot_20191217-221606_Speedtest.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: soloYo y The Music
Ya varios meses con el ilimitado y lo calificaría 8 de 10. la señal en 4g se mantiene en todo el valle del aburra las llamadas ilimitadas en 4g promedio de 2000 minutos al mes , me he ido hablando en la moto desde bello a itagui sin Cortes y sin perdida de señal, siempre termino corte con 1000 /1000 minutos y en 3g 1.69/1.70 velocidad en 4g se mantiene desde 10 megas a 90. pago 66 mil con el 10 % que tengo por retención. Este plan no lo cambiaría ya ensaye etb y me fue mal además de los pocos minutos que trae. Espero que avantel no quiebre estoy mas que satisfecho con el planVer el archivos adjunto 398711
No tienes velocidad limitada a 5mbp?
 
Ya varios meses con el ilimitado y lo calificaría 8 de 10. la señal en 4g se mantiene en todo el valle del aburra las llamadas ilimitadas en 4g promedio de 2000 minutos al mes , me he ido hablando en la moto desde bello a itagui sin Cortes y sin perdida de señal, siempre termino corte con 1000 /1000 minutos y en 3g 1.69/1.70 velocidad en 4g se mantiene desde 10 megas a 90. pago 66 mil con el 10 % que tengo por retención. Este plan no lo cambiaría ya ensaye etb y me fue mal además de los pocos minutos que trae. Espero que avantel no quiebre estoy mas que satisfecho con el planVer el archivos adjunto 398711
Lo malo es que ese plan no deja compartir datos móviles vía Hotspot con el computador, hasta donde sé.

Me alegro de que su experiencia de usuario con Avantel sea buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisda525
Hola! Una pregunta, alguien sabe cuanto se demora Avantel en soltar el número de uno para portabilidad? Estoy pasandome a un plan empresarial pero ya va un mes y Avantel nada que lo suelta y me siguen cobrando.
 
Ya varios meses con el ilimitado y lo calificaría 8 de 10. la señal en 4g se mantiene en todo el valle del aburra las llamadas ilimitadas en 4g promedio de 2000 minutos al mes , me he ido hablando en la moto desde bello a itagui sin Cortes y sin perdida de señal, siempre termino corte con 1000 /1000 minutos y en 3g 1.69/1.70 velocidad en 4g se mantiene desde 10 megas a 90. pago 66 mil con el 10 % que tengo por retención. Este plan no lo cambiaría ya ensaye etb y me fue mal además de los pocos minutos que trae. Espero que avantel no quiebre estoy mas que satisfecho con el planVer el archivos adjunto 398711


Muy bueno que te este funcionando bien, pero este comentario no le gusto a la gente de : Barbosa, Girardota, Copacabana, Sabaneta, La estrella y caldas, que hay si vendria siendo "Todo el valle de aburra".


Hago la claridad para que usuarios nuevos de Avantel tengan claro en Medellin como es la cobertura 4g. Como vos decis va solo desde Niquia hasta Itagui.
 
Esta semana los test muestran una muy buena velocidad. En lo personal el servicio sigue funcionando bien, los precios son buenos así que seguiré con el servicio.
Screenshot_20191218-130915.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andresmaster
Como así. Al ir a otro operador y pedir el NIP no le llega al celular? Eso es demandable
Huy no tenía ni idea! Voy a averiguar mas al respecto porque efectivamente el NIP mágicamente no llega. No se si al ser empresarial a la cuenta que me voy a migrar tiene algo que ver?
 
Huy no tenía ni idea! Voy a averiguar mas al respecto porque efectivamente el NIP mágicamente no llega. No se si al ser empresarial a la cuenta que me voy a migrar tiene algo que ver?

Es más largo el proceso pero se recomienda seguir este flujo:

1) Avantel Empresarial o Avantel Pospago con paz y salvo
2) Pasar con mismo número a Avantel Prepago sin recargas
3) Solicitud de portabilidad operador nuevo SIM prepago y envío de NIP
4) Activación SIM prepago con numero portado
5) Prueba paquetes prepago
6) Solicitud de cambio a plan pospago o empresarial de acuerdo a satisfacción del punto anterior
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Snake777
Es más largo el proceso pero se recomienda seguir este flujo:

1) Avantel Empresarial o Avantel Pospago con paz y salvo
2) Pasar con mismo número a Avantel Prepago sin recargas
3) Solicitud de portabilidad operador nuevo SIM prepago y envío de NIP
4) Activación SIM prepago con numero portado
5) Prueba paquetes prepago
6) Solicitud de cambio a plan pospago o empresarial de acuerdo a satisfacción del punto anterior
Muchas muchas gracias! Voy a hacer eso, creo que mi error fue en no pasarme a prepago sin recargas/
 
Hola, recien ayer adquiri un Xiaomu Redmi Note 8 version global, el cual a pesar de poseer las bandas por las que Avantel emite la señal LTE (anteriormente poseia un Xiaomi Mi 8 Lite) no me puedo conectar a la LTE solo me reconoceH=, he revisando la configuracion del APN y el Tipo de red preferida y todo esta como en mi antiguo telefono donde si recibia esta señal LTE usando la misma operadora telefonica.
 

Los últimos temas