Avantel [Avantel] Foro Oficial

Si necesita hacer tethering o compartir internet, la única solución sería comprarse un modem o mifi 4G que pueda distribuir la señal a más dispositivos. En mi caso, con un modem Huawei conectado a un router TP Link, conecto mi computador vía cable y el celular vía WiFi y adios internet fijo.
Exactamente eso hice yo: compré un modem/router ZTE Mf253s y le puse una simcard con plan ilimitado de 4 megas. En general ha funcionado muy bien, y reemplazó al internet por enlace remoto, el cual era muy inestable. Aclaro que estoy en zona rural, pero por azares de la vida me llega señal 4G de avantel.
 
Si necesita hacer tethering o compartir internet, la única solución sería comprarse un modem o mifi 4G que pueda distribuir la señal a más dispositivos. En mi caso, con un modem Huawei conectado a un router TP Link, conecto mi computador vía cable y el celular vía WiFi y adios internet fijo.

O sea que de esta forma se "saltaría la restricción"?

Muchas gracias amables LANeros.
 
Si necesita hacer tethering o compartir internet, la única solución sería comprarse un modem o mifi 4G que pueda distribuir la señal a más dispositivos. En mi caso, con un modem Huawei conectado a un router TP Link, conecto mi computador vía cable y el celular vía WiFi y adios internet fijo.
No he podido conectar un mifi huawei a un módem tp-link tl-wr940n vía bridge, me podría ayudar brother.? .. Hago todos los pasos y nada
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Saludos, estoy usando Avantel 4G prepago pero tengo el problema que cuando se acaba un plan prepago sigue usando el saldo y este se agota muy rapido por el costo del mega, hay alguna forma de evitar eso? gracias
 
Saludos, estoy usando Avantel 4G prepago pero tengo el problema que cuando se acaba un plan prepago sigue usando el saldo y este se agota muy rapido por el costo del mega, hay alguna forma de evitar eso? gracias
Misma situación se me presentó en alguna oportunidad cuando usaba Avantel. La respuesta fue que no tienen como deshabilitar la navegación por demanda así que en ese caso lo único es utilizar la alerta de consumo de datos que trae el celular y programarla un poco menos de la capacidad disponible y de ahí en adelante estar pendiente del consumo para que no se le gaste el saldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y tecnocat
Para lo que para unos es un problema para otros es un beneficio: Avantel es el unico operador que permite navegacion por demanda, lo cual es excelente si se tiene un dispositivo "IoT",, por ejemplo yo usaba hasta hace poco un GPS tracker para mi mascota, le recargaba unos 3 o 5mil cada mes y sin hacer nada mas podia rastrear el dispositivo, mientras que con ningún otro operador puede hacerse esto de navegacion por demanda desde hace un par de años , ni en Claro (al navegar por demanda se activa automaticamente un paquete diario de 1000 pesos, por lo que no es viable), ni tigo, ni movistar, ¡ni siquiera virgin! Por esto mismo si llegaran a restringir la navegacion por demanda tendria que dejar de usar este dispositivo, porque no estaria dispuesto a pagar un plan de mínimo $30mil/mes para hacer el rastreo. Por esto mismo creo que Avantel es muy usados en GPS de vehiculos, y en general dispositivos IoT.

Por otro lado, llevo 2 meses con problemas para pagar la factura por medio de PayU con 2 tarjetas de credito que tengo registradas hace tiempo, sale un error -que no recuerdo que dice- al momento de hacer el pago, y he tenido que pagar por PSE. Estas mismas tarjetas funcionan normal en cualquier otra pagina/plataforma.
 
Buenas. Cancelé un plan de internet hogar que tenía con Avantel. Me quedó el modem. ¿Qué puedo hacer con él? Se puede utilizar para otras cosas o viene bloqueado para ser usado solamente con sim avantel? Muchas gracias!
 
Buenas. Cancelé un plan de internet hogar que tenía con Avantel. Me quedó el modem. ¿Qué puedo hacer con él? Se puede utilizar para otras cosas o viene bloqueado para ser usado solamente con sim avantel? Muchas gracias!
[/QUOTE]
Leí en un tutorial del you tube que esos módem vienen con las bandas abiertas, que permite la navegación de casi todos los operadores menos claro..... Tocaría que pruebe..
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh y Turson
Buenas. Cancelé un plan de internet hogar que tenía con Avantel. Me quedó el modem. ¿Qué puedo hacer con él? Se puede utilizar para otras cosas o viene bloqueado para ser usado solamente con sim avantel? Muchas gracias!

Saludos, seria mucha molestia saber que costo tiene el modem con Avantel y si tiene salida por cable de red? gracias
 
Buenas. Cancelé un plan de internet hogar que tenía con Avantel. Me quedó el modem. ¿Qué puedo hacer con él? Se puede utilizar para otras cosas o viene bloqueado para ser usado solamente con sim avantel? Muchas gracias!
¿Está seguro que el equipo es suyo y no de Avantel? Lo digo porque en la página web he visto que informan que ese modem debe ser devuelto en las oficinas de avantel, por lo que me hace pensar que depronto pasa como con Directv internet, que aunque cobren un valor por el equipo al contratarlo, se especifica que este equipo es en arriendo y debe ser devuelto a ellos al cancelar el servicio.

Le sugiero preguntar primero antes de venderlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tecnocat
Avantel esta haciendo buenas campañas de retención, me dejaron el plan en 37000 (incluido el descuento del iva) por 11Gb y 200 minutos, mas que suficiente para mi en estos momentos.
 
¿Está seguro que el equipo es suyo y no de Avantel? Lo digo porque en la página web he visto que informan que ese modem debe ser devuelto en las oficinas de avantel, por lo que me hace pensar que depronto pasa como con Directv internet, que aunque cobren un valor por el equipo al contratarlo, se especifica que este equipo es en arriendo y debe ser devuelto a ellos al cancelar el servicio.

Le sugiero preguntar primero antes de venderlo.

En mi caso cuando compre el servicio pague por el modem, asi que asumo que el equipo debe ser mio. No se como sea el caso de la otra persona. Por otra parte cuento con el plan de internet hogar de 75.000 con 40 gb pero con el trabajo en casa ya no esta dando abasto y el ilimitado de 90.000 me parece ya muy costoso, un conocido me puede ceder un ilimitado de ETB pero no se si funcionaria con el mismo modem o tendria que hacer alguna inversion adicional.

Gracias por las posibles respuestas.
 
Segun una respuesta de septiembre del año pasado el equipo lo bloquean porque no esta homologado, pero en teoria deberia trabajarle ya que etb trabaja con las mismas bandas de avantel.
Ademas de trabajar tambien es bloqueado por los demas operadores por homologación
En mi caso cuando compre el servicio pague por el modem, asi que asumo que el equipo debe ser mio. No se como sea el caso de la otra persona. Por otra parte cuento con el plan de internet hogar de 75.000 con 40 gb pero con el trabajo en casa ya no esta dando abasto y el ilimitado de 90.000 me parece ya muy costoso, un conocido me puede ceder un ilimitado de ETB pero no se si funcionaria con el mismo modem o tendria que hacer alguna inversion adicional.

Gracias por las posibles respuestas.
 
Buenas tardes una pregunta, solicite portabilidad y la sim se supone me llegaba hoy pero nada, y ya hace 2 dias me llegó factura para pagar hasta el 16 de este mes con el mismo valor, en la factura no sale si corresponde al siguiente mes o al mismo mayo como para saber si es que pretenden facutrar doble, al servicio al cliente no contestas. Alguien tiene algun indicio o respuesta? Gracias
 
Que vaina Avantel me restringe velocidad desde 10 pm a 6 AM, prueba irrefutable,por lo menos en prepago Avantel restringe velocidad.
Screenshot_20200514-224521.png
Screenshot_20200514-224416.png
 
Estoy mirando en la página de Avantel esos planes.
tengo un par de preguntas: Ilimitados en 4G, y en 3g?
que eso de "velocidad 5MPBS, 7MBPS y 10MBPS? la máxima velocidad en la que estos planes navegan?

Gracias

EDIT.. ya encontré las condiciones. Que horror de plan... me quedo quieto con el mío de los primeros primeros.... pago un poquito más pero comenzando por que tengo más GB para 3G, puedo compartir internet y hasta más de esos inútiles SMS.

Sólo me queda la duda de 5, 7 y 10MBPS...
Es la velocidad del internet así como el de hogar , es ilimitado pero condicionado a esta velocidad, une vendió mifi en su época con esta condicion y pues no era tan malo.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas