Avantel [Avantel] Foro Oficial

Total, yo adquirí en diciembre un MiFi, con plan de 3MB que en promoción daban 5MB por un año, pagando $90.000 y con el aparato en total: $240.000, resulta que tenía buena señal y velocidad estable, pero el módem se desconectaba del Internet y no reconectaba, tocaba apagarlo y prenderlo, con SIM de otros operadores no pasaba, y si ponía la SIM de Avantel en el celular eso a veces ni se conectaba a la red, no sé si era por ser plan sólo datos de MiFi, pero me fue mal en ese aspecto, lo que si rescato es que tenía los 5MB todo el día y la velocidad no bajaba, seguro porque acá en Cartagena casi nadie usa Avantel. En conclusión cancelé el plan a las dos semanas y revendí el módem, aunque podía devolverlo pero no quise hacer ese proceso por falta de tiempo y dejé pasar muchas semanas para ello.

Me sucedio exactamente lo mismo por lo que ahora estoy portando la linea a Tigo prepago para usar la promocion del triple de datos por portabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y Villavo123
Total, yo adquirí en diciembre un MiFi, con plan de 3MB que en promoción daban 5MB por un año, pagando $90.000 y con el aparato en total: $240.000, resulta que tenía buena señal y velocidad estable, pero el módem se desconectaba del Internet y no reconectaba, tocaba apagarlo y prenderlo, con SIM de otros operadores no pasaba, y si ponía la SIM de Avantel en el celular eso a veces ni se conectaba a la red, no sé si era por ser plan sólo datos de MiFi, pero me fue mal en ese aspecto, lo que si rescato es que tenía los 5MB todo el día y la velocidad no bajaba, seguro porque acá en Cartagena casi nadie usa Avantel. En conclusión cancelé el plan a las dos semanas y revendí el módem, aunque podía devolverlo pero no quise hacer ese proceso por falta de tiempo y dejé pasar muchas semanas para ello.

Para ese problema considero que pudo haber problemas de cobertura 4G de Avantel. A veces toca jugar a orientar bien el teléfono o el módem hacia la antena que cubre la celda. A ratos tengo ese problema donde vivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Una duda: intenté registrar ante Avantel el IMEI del módem 4G que compré en H3S (el mismo de Avantel), y no me dejó.

El proceso lo hice en la app de Avantel (sección "registro de IMEI") y me sale el mensaje: "No se pudo registrar. Your team is not approved by the CRC. Make the homologation process | https://www.crcom.gov.co...."

Alguien ha registrado su modem 4g? le ha pasado algo parecido?
 
Una duda: intenté registrar ante Avantel el IMEI del módem 4G que compré en H3S (el mismo de Avantel), y no me dejó.

El proceso lo hice en la app de Avantel (sección "registro de IMEI") y me sale el mensaje: "No se pudo registrar. Your team is not approved by the CRC. Make the homologation process | https://www.crcom.gov.co...."

Alguien ha registrado su modem 4g? le ha pasado algo parecido?
Los modem y los router no hay que homologarlos. Solamente los teléfonos celulares. En alguna parte de la web de la CRC aparece eso. No tengo el enlace a la mano pero estoy seguro de eso.
 
Los modem y los router no hay que homologarlos. Solamente los teléfonos celulares. En alguna parte de la web de la CRC aparece eso. No tengo el enlace a la mano pero estoy seguro de eso.

En Movistar con los módem hay que registrarlos, porque ya me ha pasado varias veces que pongo sim card de Movistar en un módem. Después los vuelvo a utilizar y sin señal. Uno cree que el modem se dañó y al revisar en IMEI Colombia aparece como equipo bloqueado por no registro en Movistar.

Se hace el registro por internet y como a los tres días ya está el equipo registrado y en funcionamiento normal.
 
Una duda: intenté registrar ante Avantel el IMEI del módem 4G que compré en H3S (el mismo de Avantel), y no me dejó.

El proceso lo hice en la app de Avantel (sección "registro de IMEI") y me sale el mensaje: "No se pudo registrar. Your team is not approved by the CRC. Make the homologation process | https://www.crcom.gov.co...."

Alguien ha registrado su modem 4g? le ha pasado algo parecido?

Segun el vendedor, no hay necesidad de hacer el registro, por el hecho de ser solo datos, ya que no maneja funciones de voz.

En Movistar con los módem hay que registrarlos, porque ya me ha pasado varias veces que pongo sim card de Movistar en un módem. Después los vuelvo a utilizar y sin señal. Uno cree que el modem se dañó y al revisar en IMEI Colombia aparece como equipo bloqueado por no registro en Movistar.

Se hace el registro por internet y como a los tres días ya está el equipo registrado y en funcionamiento normal.

Eso le paso con el módem que vende Avantel ?

Segun lo que entiendo en la CRC, los IMEI solo se deben registrar una sola vez ante el operador. Y si el equipo se va utilizar con otros operadores, no hay necesidad de hacer nuevamente el registro.
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez
Segun el vendedor, no hay necesidad de hacer el registro, por el hecho de ser solo datos, ya que no maneja funciones de voz.



Eso le paso con el módem que vende Avantel ?

Segun lo que entiendo en la CRC, los IMEI solo se deben registrar una sola vez ante el operador. Y si el equipo se va utilizar con otros operadores, no hay necesidad de hacer nuevamente el registro.

Me pasó con un Huawei E3276S-151 que compré en Mercado Libre y era de los que trajo UNE hace varios años cuando empezó con el servicio en red 4G. Este modem trabaja con sim de Avantel sin problemas.
 
¿Cuántas antenas tienen y cómo será el despliegue de infraestructura?

Avantel tiene 1.165 antenas, sobre todo en Bogotá. En los próximos 12 meses tendremos que trabajar en conectar las 674 localidades apartadas con las que nos comprometimos durante el proceso de la subasta del espectro, por lo que llegaremos a casi 1.800 antenas en los próximos cuatro años.

Fuente y nota completa: https://www.larepublica.co/empresas...os-precios-de-los-planes-de-celulares-3035190

Cómo será este cambio para los más de 800.000 usuarios de Avantel?

Avantel no había invertido mucho en las redes fuera de Bogotá, por lo que lo que haremos es ofrecerles conectividad alrededor de todo Colombia. Así que todos nuestros clientes percibirán una mayor inversión en la calidad y cantidad de las redes. Y esto es bueno para ellos. Así mismo planeamos construir muchas más tiendas e incrementar y mejorar el servicio al cliente. Nosotros sabemos que la experiencia del usuario con Avantel no era la mejor y eso es precisamente lo que buscamos, mejorar.

Fuente y nota completa: https://www.eltiempo.com/tecnosfera...servicio-movil-que-se-merecen-partners-521414
 
Última edición:
Alguien con corte 24? que tienen problemas en la actualización de recursos y hoy amanecimos sin saldo ni recursos.

Edit: los acaban de cargar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos temas