Avantel [Avantel] Foro Oficial

Mirá que yo tengo una sim avantel con volte activo que funciona perfecto en iphone pero en un nokia 3 no lo toma, en cambio, ese mismo nokia si toma volte con claro y con movistar.
Ese Nokia tiene procesador Mediatek, quizas este foro sirva de ayuda.
http://forum.flymeos.com/thread-7052-1-1.html
Lo del apn la unica variación es que de nombre tendría Avantel LTE HD y el apn será ims.avt.com, lo demas es como se muestra ahí, esto de agregar este apn creo que es lo primero que se puede intentar a ver si funciona
 
  • Me gusta
Reacciones: cavb_28 y N195AV
Cometí un grave grave error al irme de Avantel (portando a Movistar). Lo del plan ilimidatos no es más que una estafa a la hora del hotspot. Para no entrar en detalles, ¿Es posible portar otra vez a Avantel de vuelta? No tengo ni idea de ese procedimiento.
Es ilimitado para uso móvil y no es un plan diseñado para utilizar en un repetidor como internet fijo y conectar toda la cuadra.
 
Debe ser el despliegue de wom por el espectro que compro y como ya ambas son lo mismo, solo falta el aval de la supersociedades.
Por cierto, que tal la velocidad?

6324368180.png
 
Ustedes que tienen mas experiencia. En mi casa estoy como en los extremos de las antenas y vivo en un segundo piso así que por la altura creo que también se afecta. Resulta que pues casi siempre tengo señal en LTE pero de una sola raya así que es poco estable aunque el VoLTE se mantiene un poco mas pero aveces también se pierde. El caso es que lo de siempre, llamadas se van al buzón, me imagino que por estar tan baja la señal no es capaz de hacer ese cambio a 3G ni tampoco quedarse en el 4G. Han encontrado alguna forma de evitar un poco mas perder las llamadas que lleguen? la única que he visto es que cada que esté en la casa haga el cambio a 3G para que así entren las llamadas sin problema pero eso se termina volviendo un tanto cansón. Habrá que mover alguna otra cosa o me tengo es que mudar de casa jajaaj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Por ahí va la cosa, el problema que tenía Avantel es que toda su infraestructura es de Nokia y por eso todos los terminales Nokia con Android son compatibles al ser cliente de ellos y además de venderlos, pero Xiaomi y Huawei al ser chinos los inversionistas americanos parece que querían mantenerse distantes en los últimos años por la guerra que hay entre China y Estados Unidos, ojalá algún día Avantel habilite el perfil ims genérico así no tienen que tener sectorizado por marcas sino que simplemente se pueda forzar esa función.
Pero Nokia no es de una empresa china desde que volvio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Señores una pregunta por favor. Como les había contado hace un par de días, me estoy inclinando por adquirir uno de los planes hogar de Avantel, me estoy inclinando por el de 40 gigas sin restricción de velocidad. Tengo algunas preguntas:

1. El módem cómo se paga? Al momento de adquirir el plan o con la primera factura?

2. Cuando ya no lo necesite, cómo de cancela? Tengo entendido que no hay ningún contrato entonces cómo de cancela?

3. Con el tema de la pandemia como está funcionando el tema? Mandarán el módem a la casa o tocará ir a una oficina?

Gracias.
 
Pero Nokia no es de una empresa china desde que volvio?
Su mayor fábrica está en China.
No, HMD Global es finlandesa
Así es, pero tienen una fuerte alianza con lo chinos. Aunque su mayor capital sea finlandés. Es decir que los celulares sí son chinos, casi todo se hace allá, pero con tecnología y diseño europeo y sistema operativo gringo.

¿Por cierto Nokia es el mayor fabricando de celulares de Europa?

Porque las primeras o son chinas o son gringas o coreano en el caso de Samsung.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Cometí un grave grave error al irme de Avantel (portando a Movistar). Lo del plan ilimidatos no es más que una estafa a la hora del hotspot. Para no entrar en detalles, ¿Es posible portar otra vez a Avantel de vuelta? No tengo ni idea de ese procedimiento.

se compra una sim de 3000 pesos, la activ a asu nombre.
luego llama al *350 y solicita la portabilidad.
decide en cuál fecha y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK y USM Valor
Señores una pregunta por favor. Como les había contado hace un par de días, me estoy inclinando por adquirir uno de los planes hogar de Avantel, me estoy inclinando por el de 40 gigas sin restricción de velocidad. Tengo algunas preguntas:

1. El módem cómo se paga? Al momento de adquirir el plan o con la primera factura?

2. Cuando ya no lo necesite, cómo de cancela? Tengo entendido que no hay ningún contrato entonces cómo de cancela?

3. Con el tema de la pandemia como está funcionando el tema? Mandarán el módem a la casa o tocará ir a una oficina?

Gracias.

1. al momento de adquirir el plan le mandan la factura del modem y del primer mes de servicio
2. imagino que llamas a la linea de atención y cancelas el plan. El modem como usted ya lo pagó no lo tiene que devolver
3. se lo envian a la casa si vive en Bogotá o Medellín
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Caan
Llamé a preguntar por el plan hogar y me dijeron que no era necesario adquirir el módem, que podía utilizar la simcard en un celular 4G y compartirme los datos. Como mi celular es doble sim y lo compré libre (porque Claro bloquea el segundo slot), podría hacerlo sin problema. Me llama mucho la atención, me faltaría comprar la simcard prepago y probar velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Llamé a preguntar por el plan hogar y me dijeron que no era necesario adquirir el módem, que podía utilizar la simcard en un celular 4G y compartirme los datos. Como mi celular es doble sim y lo compré libre (porque Claro bloquea el segundo slot), podría hacerlo sin problema. Me llama mucho la atención, me faltaría comprar la simcard prepago y probar velocidad.
Después que sea compatible no debería tener problemas con eso. Eso sí solo datos, habría que ver si genera voz o recibe llamadas. Nos cuentas cómo te va con la prueba.
Serio? Qué puercos :mad:
Y eso es completamente legal. De hecho no sé si desde Android 9 lo operadores pueden aplicar eso a los celulares que venden, incluso los mismo fabricantes por el tema de los mercados. Por eso lo mejor es comprarlos libres o en un operador que no intervenga en el software del celular.
 
Cometí un grave grave error al irme de Avantel (portando a Movistar). Lo del plan ilimidatos no es más que una estafa a la hora del hotspot. Para no entrar en detalles, ¿Es posible portar otra vez a Avantel de vuelta? No tengo ni idea de ese procedimiento.
Yo seré otro hijo pródigo que volverá a AVANTEL. También me fui a movistar seducido por el "ilimidatos" y la velocidad (al menos en donde uso el internet) es un ASCO. Ya hice el proceso, vamos a ver como termina todo.
 

Los últimos temas